Autor Tema: Cambio de bombilla luz de día por una de las  (Leído 1711 veces)

Jordyzafira

• Visitante
Cambio de bombilla luz de día por una de las
« en: 10 de Agosto de 2016, 13:28:55 pm »
Buenas chicos me gustaría cambiar la luz de día de mi tourer por una bombilla led se puede cambiar y que modelo de bombilla va bien y si lleva canbus se vería más guapa y más agresiva muchas gracias chicos
 )))

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de bombilla luz de día por una de las
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 09:47:48 am »
No se si se podrá..., el "can bus" es un puñetero que toca mucho las narices, y por favor, sobre lo de "más agresiva", si eso supone más luz, a lo mejor a pesar de ser luz de día, fastidias al resto  ee.

Ya leí un artículo de coches que "deslumbran" por mal diseño de fábrica  SoO SoO. El caso es que te vean, nada más, no hace falta "iluminar" nada, para eso están las de toda la vida  O0

Un saludo

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 10:40:27 am »
Jordyzafira, empleando el buscador se encuentran muchas cosas; te paso el siguiente enlace para ayudarte, espero te sirva.
http://clubzafira.com/index.php/topic,56979.msg954805.html#msg954805

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2017, 11:03:57 am »
Gracias chicos ya las tengo puestas y queda de lujo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2017, 11:50:49 am »
Cuál has puesto al final ... ?
Si quieres puedes poner fotos , para ver el antes y después jordizafira , así vemos el cambio !!
Salu2

pictour

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2017, 13:50:21 pm »
Las luces de día no llevan canbus....podéis comprobar que si las quitáis, no os dará falló.

Yo he puesto varios modelos de led, pero he desistido de ello. Todas acaban quemándose tarde o temprano o fallando leds. Se calientan muchísimo y añadido al propio calor del motor hacen que trabajen a temperaturas muy altas y las fastidia. De echo unas de ellas se quemaron tanto que se separó del casquillo y termino dentro del faro....por suerte con mucha mucha paciencia pude sacarla...cuidado con las que ponéis. En verano a altas temperaturas y viajes largos...ufff....

Acabé montando bombillas de cristal azul que dan la luz blanca bastante decente y quedan bien..  el tema es que con estas al igual que con las de led, la luz es más pobre que las originales.....en condiciones de buena luminosidad ambiental, por mucho que nos pese, el resto nos ve mucho mejor con las luces originales ya que iluminan mucho más y como es de eso de lo que se trata...yo ya llevo las originales.

Por otro lado, llevo un tiempo fijándome en coches como BMW Serie 3, Audi A4, VW Passat, Mazda 6.....últimos modelos en acabados básicos....también las llevan halógenas de día y las lucen con orgullo....así que nada...yo las originales. De día las veo que quedan bien, lo peor es cuando pones las de carretera....ufff...entonces si que lucen con un amarillo muy feo. Con las de cristal azul, de día lucen menos, pero con las luces de carretera quedan muchísimo mejor que las originales.

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2017, 21:01:22 pm »
Llevo las t20  si mañana en el garaje lo hago luitorr

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2017, 09:27:40 am »
Liutorr queda asi

ojancano1973

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2017, 09:38:08 am »
jordizafira te quedan muy bien, pero permiteme un consejo, deberías haber tratado la zona de la matrícula,  ;)

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2017, 10:11:32 am »
Menudo cambio jordizafira , quedan genial !!!
Yo también te recomiendo que uses alguna app para tapar la matrícula , es lo mejor .

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2017, 21:17:14 pm »
Ya lo he estado intentando pero no lo veia ejejjejeej soy un pelin torpe

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2017, 02:15:46 am »
Yo llevo más de 1 año con las luces diurnas y todavía aguantan,será por que  por aqui hace más fresco,cruzare los dedos.
Si que es cierto que de día se ven menos que las normales
Por cierto @jordizafira,yo borro la matrícula desde el móvil,pinchando en la foto tomada y dando a editar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2017, 19:25:29 pm »
Merci tony lo probare a ver

pictour

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2017, 23:44:58 pm »
Parece que hay unas OSRAM led W21/5W :

https://www.osram.com/automotive/products/automotive-lighting/cars/led-signal-and-interior-lamps/ledriving-premium-and150-suitable-replacement-for-w215w/index.jsp

Está claro que estas lámparas serán de calidad. Nada que ver con las led chinorris que pueden comprarse en todos los sitios....muchas de ellas a precios super inflados en algunas páginas (que en aliexpress están casi todos esos tipos de lámparas).

Lo que no tengo claro que luminosidad darán.

La referencia para color blanco de estas OSRAM es 7915CW-02B / W3x16q .... voy a ver si las encuentro bien de precio por algún sitio....

pictour

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2017, 00:22:19 am »
bien de precio:

https://www.amazon.es/Osram-7915-CW-Premium-Retrofit-iluminaci%C3%B3n/dp/B01LZ6X9O7/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494454831&sr=8-1&keywords=7915CW-02B

Alguien se atreve a probar???

La duda es si dará luminosidad suficiente.....parece que lleva pocos led.

Siendo osram originales, en cuanto a calidad no debería de tener problemas.

bueno....pues yo mismo las pruebo. Acabo de pedirlas....

antes digo que dejo las originales......en fin....

la verdad es que con el led al tener malas experiencias pasaba del tema, pero viendo que estas son osram espero que al menos la calidad sea decente. ya os contaré.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2017, 02:09:14 am »
Nos es por ser aguafiestas,pero el hecho de ser marca Osram no quiere decir que no sean chinas.Muchas marcas grandes fabrican allí.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JUANJWF

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2017, 12:38:18 pm »
Ya contareis como van, si dan buena luz me las pillo yo tb

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

pictour

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2017, 17:15:24 pm »
Nos es por ser aguafiestas,pero el hecho de ser marca Osram no quiere decir que no sean chinas.Muchas marcas grandes fabrican allí.

con chinorris me refiero a las que abundan por aliexpress....he probado varias y después de quemadas las he abierto y dan bastante miedo de ver como estar echas por dentro...he probado led smd, led cree, led cob y todas quedaron igual...algunas hasta con casquillos que se veía que del calor se iban derritiendo y estropeandose... otras con el estaño derretido o quebrado de lasvibraciones con resultado de bombilla dentro del faro.... Y en honor a la verdad, probé unas que llevaban led cree en el centro y son las únicas que al abrirlas tenían un aspecto bueno. Por supuesto que hay también cosas fabricadas en china con calidad.....estas osram concretamente están echas en taiwan. Decir también que yo hago más de 25000km al año...osea que les doy bastante marcha.

Bueno pues ya están montadas en la ZT. De entrada sorprende los pocos leds que lleva y lo pequeños que son. De aspecto exterior, perfectas.  Una vez puestas, pues NO dan menos luz que cualquiera de las que he probado....así que buen rendimiento de los led o del diseño del reflector de la propia bombilla. Sorprende que se ve que están montadas sobre cable flex (en las fotos eso naranja que se les ve) ....supongo que será una forma de mejorar el resultado frente a las vibraciones. La parte inferior hasta el casquillo es un disipador de calor..ya que se calientan bastante..como todos leds. El casquillo es de plástico que tiene buen aspecto y encaja perfecto en el portabombillas.

En resumen, de aspecto una vez puesta no va a tener diferencias con una de aliexpress......ahora el tema es si durarán los suficiente sin quemarse. OSRAM da 6 años de garantía para estas bombillas, supongo que eso ya indica que están pensadas para durar....ya veremos..

La luminosidad como he dicho, bien, igual que otras led.....y que siempre es menos que las halógenas originales.

Dino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2017, 02:15:54 am »
Hola @pictour. Que tal con las nuevas bombillas Osram?. Alguna novedad ?.
Yo cambie las originales halogenas hace un año y pico por unas led chinas, que en principio parecian que eran las de mas calidad de las probadas hasta el momento y todo iba perfecto hasta que hace poco en una de ellas empezó a parpadear un led, la otra estaba perfecta, pero volvi a poner las originales a la espera de encontrar alguna de una marca aceptable. La verdad es que estéticamente cambia un monton, por eso quiero volver a montar unas led. Asi que con lo que me cuentes me decidiré a pedir esas.

pictour

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2017, 09:26:51 am »
Buenas Dino,

pues de momento perfectas!.

Estoy contento con ellas, estéticamente gana muchísimo.

Llevan ya un par de viajes de 3 horas seguidas, y todos los días hacen un par de trayectos de 45 minutos...el de vuelta muchos días han sido ya a temperaturas ambiente bastante altas.....las he desmontado tras algún trayecto a ver en que estado están y se ven perfectas, sin signos de que el calor la esté dañando...cosa que me pasó con alguna china.

Solo el tiempo dirá si aguantan bien las horas de funcionamiento con calor, pero por el momento bien, yo voy tranquilo con ellas, por la calidad que se les ve se que no se me van a caer dentro del faro como alguna china , ni que se van a quemar los casquillos...cosas que me pasaron con otras y es un problema  importante.

Sorprende los pocos leds que lleva comparada con cualquier china.....pero la verdad es que se ven muy bien. A plena luz del sol, menos que las halogenas originales, pero eso ya pasa con todas leds que puedas probar. Evidentemente estas bombillas nunca van a dar la luminosidad de unos faros originales que ya llevan leds integrados.... pero dan el pego y solo una persona que supiese de que va el tema, te diría que es una bombilla que sustituye a una halógena.....

Dino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2017, 11:28:48 am »
Voy a pedir unas. El precio me parece correcto y como tu dices el tiempo dirá el resultado.
Gracias por la respuesta @pictour. O0

pictour

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2017, 16:41:34 pm »
La verdad que el precio es bueno teniendo en cuenta que son Osram.....algunas chinas de aliexpresss salen mas caras.

Ya contarás que tal cuando las pruebes. Yo me he guardado la factura y el blister....son 6 os de garantía y si petan antes pienso reclarmarlas .

gabrik

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2017, 17:42:39 pm »
me alegro pictour.
podrias poner una fotillo para ver como quedan?
que lomens dan?
se ven muy azuladas? (lo digo por la temperatura de color 6000k, ya que las de serie suelen tirar mas hacia 5000k o 5500k)

pictour

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2017, 23:10:58 pm »
a ver si lavo el coche y le hago foto.....que hago todos días mucha carretera y se me llena todo de mosquitos... )))

y se verán muy mal los faros. En cualquier caso, en la foto no se aprecia diferencia con otras que han puesto de otros leds.

La luz de día se ve blanca, queda muy bien. Cuando pones las de carretera y bajan de intensidad se notan quizás un tono un poco más azul....pero creo que es por el efecto de las de carretera que llevo las originales y se ven muy amarillas en comparación a las led. Pero la verdad es que quedan bien.

Creo que estéticamente quedan igual que otras led que he probado que no son Osram. Más o menos todas parecidas en cuanto a estética....la diferencia es la calidad de la bombilla en sí. El acabado y material es bueno, ahora nos queda ver si realmente duran.

gabrik

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2017, 12:05:57 pm »
Gracias Pictour,  O0