Autor Tema: Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!  (Leído 20983 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #175 en: 26 de Octubre de 2016, 07:41:40 am »
Como bien has dicho @Keler,para gustos están los colores,pero sigo pensando que estos de Opel se lo podían haber currado y haber diseñado una instrumentación y un volante nuevo y no colocar los de un coche 10000 € más barato en el salpicadero de la ZT.
En cuanto para mí,lo que más me gusta de mi Zafi son los asientos y el volante,ya sé que puede parecer una tontería,sobre todo visto el poco éxito que tuvo este pack,pero al haberse vendido tan pocas unidades así,la hace más exclusiva.
Muy buen consumo,yo no consigo bajarla de 6.3l/100 km.
El pack Drive 1 tiene buena pinta,aunque yo no le llevo.
En cuanto a la presión de los neumáticos,ten cuidado y no los hinches demasiado,luego te puede botar mucho el vehículo cuando vayas sólo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #176 en: 26 de Octubre de 2016, 09:08:01 am »
Yo ahora ando en ECO y la presión recomendada es de 280 kPa , antes iba  en LIGERO y la presión a 260 kPa  , vosotros como las lleváis ???

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #177 en: 26 de Octubre de 2016, 10:38:23 am »
Como bien has dicho @Keler,para gustos están los colores,pero sigo pensando que estos de Opel se lo podían haber currado y haber diseñado una instrumentación y un volante nuevo y no colocar los de un coche 10000 € más barato en el salpicadero de la ZT.

Y ni tan siquiera les había hecho falta un desarrollo nuevo, con poner el del Astra en vez de el del Corsa habia valido.

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #178 en: 26 de Octubre de 2016, 20:30:46 pm »
Yo ahora ando en ECO y la presión recomendada es de 280 kPa , antes iba  en LIGERO y la presión a 260 kPa  , vosotros como las lleváis ???

Yo aún mantengo la presión de origen, que es la recomendada para mis 17¨, es decir: 2,80 delante y 2,60 detrás. Con coche cargado a full recomiendan 2,80 en ambos trenes.

tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #179 en: 26 de Octubre de 2016, 20:53:38 pm »
Por cierto Keler..en el tema de las regeneraciones del FAP en el cuadro del restiling aparece algun aviso? o el tema esta como  en la tourer con el consumo instantaneo mas alto y demas.
                                                         
                                           ....SALU222.....

rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #180 en: 26 de Octubre de 2016, 21:16:27 pm »
Yo la semana pasada me dio a la vez dos avisos, una del eje delantero y otro del trasero. Las puse las 4 a 260.

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #181 en: 27 de Octubre de 2016, 21:15:18 pm »
Por cierto Keler..en el tema de las regeneraciones del FAP en el cuadro del restiling aparece algun aviso? o el tema esta como  en la tourer con el consumo instantaneo mas alto y demas.
                                                         
                                           ....SALU222.....

Por ahora no he sido consciente de ninguna regeneración en el coche.

Procuro llevarla lo menos posible por debajo de 2000 rpm, salvo en descensos prolongados en que pueda ponerla en una marcha larga y dejarla ir. Como dije, apenas hago conducción urbana o por carreteras de un solo carril, imagino que ambas cosas hacen innecesario, hasta hora, que el sistema fuerce la regeneración.

En cuanto a la presión de los neumáticos, mi costumbre es no exceder nunca los límites recomendados por el fabricante, ni por arriba, ni mucho menos por abajo. Lo que ocurre es que como suelo conducir por autopista, y no soy lento, los fabricantes suelen recomendar un inflado alto para ese tipo de uso, al menos en mi anterior coche.

El inflado alto, dentro de los límites recomendados, alarga la vida del neumático reduciendo su desgaste y el consumo; por el lado negativo, reduce levemente el agarre. Imagino (esto no lo tengo contrastado) que en agua mejorará también la evacuación.

Un saludo

tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #182 en: 27 de Octubre de 2016, 23:32:39 pm »
Por cierto Keler..en el tema de las regeneraciones del FAP en el cuadro del restiling aparece algun aviso? o el tema esta como  en la tourer con el consumo instantaneo mas alto y demas.
                                                         
                                           ....SALU222.....

Por ahora no he sido consciente de ninguna regeneración en el coche.

Procuro llevarla lo menos posible por debajo de 2000 rpm, salvo en descensos prolongados en que pueda ponerla en una marcha larga y dejarla ir. Como dije, apenas hago conducción urbana o por carreteras de un solo carril, imagino que ambas cosas hacen innecesario, hasta hora, que el sistema fuerce la regeneración.

En cuanto a la presión de los neumáticos, mi costumbre es no exceder nunca los límites recomendados por el fabricante, ni por arriba, ni mucho menos por abajo. Lo que ocurre es que como suelo conducir por autopista, y no soy lento, los fabricantes suelen recomendar un inflado alto para ese tipo de uso, al menos en mi anterior coche.

El inflado alto, dentro de los límites recomendados, alarga la vida del neumático reduciendo su desgaste y el consumo; por el lado negativo, reduce levemente el agarre. Imagino (esto no lo tengo contrastado) que en agua mejorará también la evacuación.

Un saludo
                                     
                         
             
Tomo nota Keler  O0....Gracias por la info.                 
                             
                                                  .......SALU222.....

Pillaban22

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #183 en: 01 de Noviembre de 2016, 00:47:42 am »
Bueno os pongo enlace de una prueba de conducción de la nueva Zafira tourer. Es más una especie de video presentación y demostración de conducción
https://youtu.be/Go0Uionc090

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #184 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:24:54 pm »
Hola
En 15 días me entregan la Zafira nueva de 170cv, por desgracia he cogido el Navi 950, porque venía en el pack de luces LED, como veo os ha pasado a algunos. Mis preguntas son dos.

1 Viene con los mapas actualizados a 2017
2 Ahora solo viene un puerto USB, podría conectar ahí el iPod para que intwractue con el Navi.

Gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #185 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:44:12 pm »
Es verdad que a la Zafira le han quitado la entrada Auxiliar , vaya con los recortes ....
Nada no te preocupes no tienes problema con el usb podrás hacer lo que quieras con tu iPod o iPhone !!!



OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #186 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:51:22 pm »
Puff no se esa imagen que pones es el 4.0 que funciona con Apple car o Android auto. Pero el Navi950 no se

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


ZAFIRA2017

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #187 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:20:50 pm »
Hola OSCSANT una pregunta: ¿cuándo la pediste? Y te han avisado que llega en 15 dias es por saber un poco ya que yo estoy a la espera y no se nada más que esta con fecha de finales de noviembre gracias compi de antenmano

MARIANELA

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #188 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:41:35 pm »
Si no viene la entrada auxiliar supongo que traerá de todas maneras el Bluetooth y así podrás conectar el móvil

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #189 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:50:15 pm »
Hola zafira2017, yo la pedí la primera semana de Septiembre y la última vez que he hablado con el concepto ha sido esta semana y me han dicho que tenían prevista la entrega el 21 de este mes.
Es en Bilbao.

Por otro lado Marianela, yo comento conectar un iPod no un iPhone. Los iPod por desgracia el que yo tengo no tiene bluetooth, por lo que solo me queda la esperanza que el USB lo reconozca y sincronice sin problema.

Keler tu puedes decirme si los mapas del navegador están actualizados. Tuque eres de Bizkaia la nueva entrada a Bilbao por San Mamés te la indica correctamente o te manda por la antigua de Sabino Arana?

Un saludo a todos y gracias por estos mensajes que nos ayudan a descubrir nuevoas soluciones a todos.

Autodelta

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #190 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:05:01 pm »
Buenas noches, acabo de ingresar en el foro. Quería comentaros que esta misma tarde trasteando con la nueva Zafira Tourer en un concesionario nos ha sido imposible conectar el navi 950 con el móvil vía Android auto. Según tengo entendido solo el R4 es compatible con Android auto y car play, con lo cual la gente que haya comprado el coche con el pack visión Led no van a poder usar esta última tecnología.

A mi personalmente me hacen la jodienda, porque quiero las luces pero no el navi, con lo cual a parte de no poder acogerme a la promoción del pack además tengo que desembolsar las luces más la cámara trasera.

Por cierto, los asientos lounge seating tampoco vienen de serie ya en la excellence, así que también hay un añadirlos.

Un saludo a todos!
Otra cosa más,  en el mokka de al lado tenia instalado el navi  (no se que versión de nav) y ese navegador si que era compatible con car play y Android auto. En la propia pantalla HOME viene el icono de transferir el móvil al coche.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #191 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:39:07 pm »
El Navi 900 es el que funciona y se está actualizando a Android auto , igual era el que viste en el Moka , al no ser que fuera el Moka X .....

Autodelta

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #192 en: 05 de Noviembre de 2016, 00:39:56 am »
El Navi 900 es el que funciona y se está actualizando a Android auto .

Pero la nueva Zafira monta el 950, no el 900. Corrígeme si me equivoco.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #193 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:30:25 am »
Si , en la Zafira restyling se montan 2 equipos de infoentretenimiento el Navi 950 Intellilink y el R-4.0 Intellilink este último con Android auto ...

Yo también tengo el Navi950 en la ZafiraTourer y no va a recibir esa actualización a Android auto !!!

* Y para los modelos del Navi900 según Opel se está actualizando a Android auto , creo recordad que leí previo pago de (100€) y algunos que lo han conseguido gratis .

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #194 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:03:04 pm »
Hola Occsant, si, vivo en Getxo, pero no paso mucho por esa zona que dices con el Navy 950 activado ya que la conozco bien. Si me pilla de paso ya me fijaré y te diría.

Desconozco la fecha de actualización de los mapas, pero el pasado fin de semana, en Logroño, me indicó hacer dos giros prohibidos. Por el tipo de calle era evidente que eran prohibidos, por lo que no tuve problema, pero lo cierto es que en alguna otra circunstancia podrías llevarte alguna sorpresa desagradable.

Lo que resulta cómodo es tener el navegador integrado, sin cables y vinculado al servicio OnStar, que hace que el operador (humano) te haga las búsquedas y te las ponga en pantalla.

OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #195 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:21:12 pm »
Gracias Keler yo soy de Santurtzi. Lo que dices del navegador integrado si es una comodidad pero despues de pagar lo que pagamos por los extras de nuestra Zafira por lo menos podrían ser útiles. Yo confío en que en alguna actualización del sistema se pueda integrar con Android Auto. Para poder usar Google Maps en la pantalla y si no,con el tiempo me plantearé, si se puede poner el modelo Rev.4.0

A parte de esto, por lo que decís tiene pinta de ser una buena maquina. Espero probarla pronto.

Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #196 en: 07 de Noviembre de 2016, 23:49:30 pm »

Autodelta

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #197 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:27:52 pm »
Los que tenéis la Zafira nueva, la iluminación en los tiradores de las puertas es con el acabado excellence?  Podéis poner una foto real de como quedan? Gracias y un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #198 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:33:30 pm »
Hola Autodelta. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, si es que la tienes. Ademas, son las normas del foro.  O0

karlitosmexico

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #199 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:49:43 pm »
Simplemente Espectacular

ojala la trajeran a mexico para deleite del diseño tan facinante que tiene