Autor Tema: Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!  (Leído 21028 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #125 en: 14 de Octubre de 2016, 23:00:27 pm »
@Luitor y @ Tempestad mirad a ver si os la podéis cambiar y os ahorrais el pintarla.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #126 en: 14 de Octubre de 2016, 23:26:34 pm »
Jajajajaja , yo el otro día hablando con el comercial se lo comenté que si me pagaba bien la Tourer me pillaba el restyling de la Zafira con el acabado Excellence 2.0 170CV y unos cuantos extras .... Así que la patata caliente la tiene el comercial !!!

Darkclon

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #127 en: 14 de Octubre de 2016, 23:34:13 pm »
Buenas, seguimos por aquí con la zafi más contento que la ostia. Dos fusilas, hay alguna forma de que los espejos eléctricos se plieguen automáticamente? Y dos, como se activa el asistente de aparcamiento? En las opciones del coche lo puedo activar pero no sé cómo se usa...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #128 en: 14 de Octubre de 2016, 23:41:41 pm »
Los espejos retrovisores se pliegan automáticamente desde el mando que regulan la posición de los espejos retrovisores que tienes en tu puerta de conductor dándole hacia bajo , siempre que tengas esa opción .



El asistente de aparcamiento se activa manteniendo unos segundos el botón que activa  o desactivan los sensores de aparcamiento .



Darkclon

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #129 en: 14 de Octubre de 2016, 23:44:46 pm »
Gracias por la respuesta! Lo de los espejos si, lo activo yo como bien dices. Pero hay coches por ejemplo los c5 que cuando pones contacto se abren y cuando lo quitas se cierra. A eso me refería.
Lo del asistente de aparcamiento lo probaré mañana!

tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #130 en: 14 de Octubre de 2016, 23:49:28 pm »
Yo pedi la opcion de espejos plegables electricos ¿quieres decir que no se abren y cierran automaticamente  con el mando al abrir y cerrar el coche? si es asi k mal,no lo entiendo.....SALU22...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #131 en: 14 de Octubre de 2016, 23:51:59 pm »
Olvídate esa opción en Opel nada de nada , solo se puede como has comprobado !!!

Lo del asistente de aparcamiento , no espera a que te aparque solo la Zafira ... Como en otras marcas lo hacen , te buscará aparcamiento a izquierda o derecha dependiendo donde le marqués tu con el intermitente , luego te dará las instrucciones correspondientes para que sigas a pie de la letra para aparcar o abandonés por aburrimiento ....

Darkclon

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #132 en: 14 de Octubre de 2016, 23:54:43 pm »
Algún manitas sería capaz de hacerse un brinco?  >:D

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #133 en: 14 de Octubre de 2016, 23:57:23 pm »
Buenas noches señores. Luitorr como siempre al quite con los compañeros. No das opcion a que podamos contestar algun otro zafirero.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #134 en: 14 de Octubre de 2016, 23:59:36 pm »
Yo pedi la opcion de espejos plegables electricos ¿quieres decir que no se abren y cierran automaticamente  con el mando al abrir y cerrar el coche? si es asi k mal,no lo entiendo.....SALU22...
En las anteriores no,como no lo hallan cambiado con el restiling.De todas formas,una vez que te acostumbras,no es incómodo y queda a mano cuando sales y entras del coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #135 en: 15 de Octubre de 2016, 00:00:41 am »
Así es @tempestad , no tiene esa opción ... Aunque te digo que casi mejor creo yo , porque un día de compras por la cuidad si tienes que estar de aquí para acá moviendote con la Zafira  , menudo estrés para el motor de los retrovisores cada vez que abres o cierras el coche , no ?

@angeltito no me riñas , jajajajaja ... Como eres mayor que yo te haré caso en tu reprimenda

tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #136 en: 15 de Octubre de 2016, 00:03:48 am »
Bueno visto asi puede que tengais razon.  pero no me lo esperaba L--i                                                                             
                      SALU222....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #137 en: 15 de Octubre de 2016, 00:07:01 am »
Cuando estuviste viendo el coche no te lo enseñaron en ningun concesionario ?

tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #138 en: 15 de Octubre de 2016, 00:15:06 am »
Yo la pedi a mediados de septiembre y en esos momentos solo tenian la tourer en el conce y lo cierto es k no me fije si al cerrar el vehiculo plegaba los espejos con el mando. En fin no tiene importancia.
                                                SALU222....

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #139 en: 15 de Octubre de 2016, 00:17:43 am »
Luitorr es broma..... no es regañina . Sigue con tus consejos que nos ayudas monton. A mi me enseñaste y ayudaste cuando no sabia y sigo aprendiendo. Que este club es una pasada ..... una gran familia.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #140 en: 15 de Octubre de 2016, 00:23:33 am »
Yo también opino que que el plegado de los retrovisores manual al final es mejor. Por ejemplo, yo en el parking de casa no me hace falta plegarlos y en alguna otra circunstancia tampoco, en otras si, y lo decido yo de manera que no se desgaste demasiado el sistema.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #141 en: 15 de Octubre de 2016, 00:30:53 am »
Esta claro , que estás cosas van a gusto del consumidor ... Al final te acostumbras cuando entras y sales a darle al botón para abrir o cerrar los retrovisores , pero viendo otras marcas que si lo tienen como tú comentas ...  hubiera sido una mejora en el restyling de la Zafira !!!

@angeltito esto es la grandeza que tiene el club y el compañerismo que hay en el , para lo que haga falta estamos aquí ...

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #142 en: 15 de Octubre de 2016, 00:33:12 am »
No lo dudes .... por mi parte igual en lo que pueda ayudar aunque de momento sea poco.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


tempestad

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #143 en: 15 de Octubre de 2016, 00:36:46 am »
Asi da gusto con gente como vosotros  T_T ºWº       SALU222....

rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #144 en: 15 de Octubre de 2016, 00:38:28 am »
Pues la verdad que si, este buen rollo "engancha"

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #145 en: 15 de Octubre de 2016, 01:16:12 am »
Ya te digo que "engancha"

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #146 en: 15 de Octubre de 2016, 21:20:07 pm »
Bueno, hoy la he hecho 340 Km y he ido descubriendo cosillas de su funcionamiento.

Silencio, suavidad y potencia (170 CV) podría ser un buen comienzo para hablar sobre su forma de andar. Los 170 CV son una maravilla para los adelantamientos.

Los asientos muy bonitos, quizás algo durillos, pero no les he cogido aún la postra buena, así que no voy a criticarlos en cuanto a confort, pero sí diré que sujetan hombros y espalda muy bien en curvas. Aclarar que son los asientos de origen, en tela, de la excellence.

El start/stop me ha parecido muy intrusivo y en algún momento me ha afectado a la conducción, así que lo he desconectado (apretando el botón encima del que indica Luitorr más arriba para los sensores de parking). Creo que en la tourer se hace mediante los menús del coche. He de investigar si puedo configurarlo para que no active por defecto en cada arranque.

El freno de mano eléctrico me cuesta, menos mal que tengo costumbre de dejar marcha puesta cuando apago el motor, porque en más de una ocasión creo que me he bajado sin haberlo activado realmente. Y tengo que hacer memoria de pisar freno para desconectarlo al salir.

El control de crucero adaptativo ha sido el gran descubrimiento de este viaje, frena y acelera solo, en función de la distancia que le hayas indicado con lo que se encuentre delante (activación del freno a distancia larga, media o corta). No sé si lo usaré mucho, pero reconozco que puede añadir seguridad en caso de distracciones. Le he marcado por ejemplo, 125 y cuando alcanzas un coche o camión que va más lento que tú, frena para adecuarse a su velocidad; si decides cambiar de carril para adelantarle, él mismo acelera al no detectar obstáculo. Puedes hacer que lo detecte a más o menos distancia (lo de larga, media y corta).

No acabo de ver muy lógico lo de tener que pulsa durante un periodo (bastante) largo el cierre del coche para que suban las ventanillas cuando lo dejas aparcado, no es intuitivo, y supongo que dará bastante desgaste a la pila del mando.

Los parasoles son algo pequeños y cuando el  sol está bajo o de medio costado no te protegen la vista.

El techo panorámico está muy bien porque eres tú quien elige si lo descubres o no. En general, muy contento con él.

Definitivamente, no tiene minijack ni lector de CDs. Esto ha sido una decepción para mí; nadie me advirtió, pero seguro que los comerciales tampoco lo sabían.

La antena de tiburón es color de la carrocería y queda genial. Las que he visto en negro en otros modelos de Opel no parecían pintadas, sino en su color natural negro de plástico, con su superficie no lisa, sino como rugosa. Si la vais a pintar en negro, un black piano seguro que le queda también bien, pero yo prefiero que no destaque, que he oído que son muy golosas para los manguis.

Los limpias barren bastante bien la superficie del parabrisas. Son nuevos, así que también limpian bastante bien.

La radio y yo ya nos vamos haciendo más amigos (o menos enemigos), pero el sistema de infoentretenimiento no es una de mis prioridades en cuanto a cosas a aprender. Todo se andará, ya que cuando me subo al coche suele ser con prisas por ir a algún lado y aún no he trasteado.

Los retrovisores, que estabais comentando, no me parece mal el sistema de accionar el joystick para plegarlos/extenderlos, aunque ya me ha ocurrido lo de salir del garaje sin desplegarlos, pero bueno, era por la novedad.

Del volante no me convence las formas que resaltan en el interior del aro a las 2 menos 10, creo que en un viaje largo puede acabar molestando. El tacto, suave pero con agarre decente (por comparación con el de mejor agarre que tenía en mi anterior C-Max). Para mi gusto, quizás demasiado asistido, pero nada grave ni que afecte a la conducción.

En cuanto a huecos para guardar cosas, bastante bien, pero echo de menos el portagafas que, por tener techo panorámico, no puede llevar.

Consumo: he conseguido bajar de 6 l. con velocidades -casi- legales, pero creo que con una conducción más de lo habitual en mí estará entre los 6.2 y los 6.7. No hago apenas ciudad.

Maletero: tendrá mucha capacidad, pero la base de carga está bastante alta, por lo que ya veremos cuando toque unas vacaciones de familia. Mi gran ventaja es que al no haber equipado los asientos 6 y 7, dispongo de 2 muy capaces huecos bajo la base. Geniales para esas cosas que hay que llevar y para ocultar cosas pareciendo que el maletero está vacío.

Luces, frenos y agarre/estabilidad, ya comenté que me han parecido muy buenos. Cenicero tipo vaso, poco usable, pero por ahora no fumo en el coche, que todos en la family quieren conservar el olor a nuevo.

En fin, muy agradable de conducir y de vivir y espacioso y bonito por dentro y por fuera.

Anoche le saqué un par de fotos, pero no sé qué tal quedaron y no aportará mucho más que lo que ya conocéis. En el enlace de Luitorr se ve de todo muy bien.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #147 en: 15 de Octubre de 2016, 23:46:50 pm »
@Keker, lo de anular el S&S es con el botón ECO , si quieres te lo pueden desactivar desde el taller de Opel ... peroooo ya no tendrás la opción desde el botón ECO para activarlo o desactivarlo a tu antojo !!

Lo de la dureza de los asientos , yo también los aprecio duros en comparación con otras marcas que me parecieron más blandos ...

Lo que comentas de subir los cristales desde la botonera del mando , para mi una cagada ... perfectamente se podía hacer con un toque como he visto yo en otras marcas !!!

Lo del freno de mano eléctrico ,yo lo veo muy práctico y lo único lo que te comenté antes de bajar de la Zafira mirar el chivato en el cuadro como que está activado , me preocupa más cuando nos podamos quedar sin batería .... ( también tienes la opción de salir con el freno puesto sin desactivarlo desde el botón , solo tienes que meter marcha y acelerar ).

Lo de que no lleva Cd y minijack , me parece una jodienda ... Pero no por el CD que yo no lo gasto , si no por el minijack que si lo he gastado alguna vez y me parece un atraso en ese sentido !!

El tema de la antena de tiburón es como dices , yo la tengo en acabado plástico rugoso de color negro y la voy a pintar en unos meses de color de la carrocería : blanco alpino , es una de la cosas que quería de un principio , pero se pasaron en los presupuestos que me dieron ... hasta este último que me han dado y que he aceptado cuando vaya a pasar la 1era revisión de la Tourer saldrá ya pintada , XD .

La radio si esperas a que acabe de dar las instrucciones , funciona bien ... ya puse unos vídeos para demostrar que si funciona !!!

Sobre los huecos de guardar cosas , en la Zafira restyling se pierden varios en el salpicadero , nosotros al llevar techo panorámico también perdemos en los laterales arriba del conductor y acompañante y en el techo el del compartimiento para las gafas , yo las llevo en el lateral de la puerta sin problemas ...

El cenicero lo llevo lleno de chicles sin azúcar ... No Fumo !!

Buenos consumos sacas con la 2.0 170CV , andas más o menos como los de la 1.6 136CV .

Maletero es grande , pero ojo se nos puede quedar pequeño ... visto lo visto en el último viaje que hice con la familia , aunque tú al tener los dos huecos de la 3era fila ganas almacenamiento !!!

De todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con las valoraciones que has dado compañero ..

Perdonar por el tocho , pero así es como me gustan a mí los post ....

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #148 en: 16 de Octubre de 2016, 00:08:38 am »
Estoy de acuerdo con vosotros. Y he leido que con la opcion 950 si lo traia el cd. Si no es asi es que han metido la pata en la publi.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


rcamino66

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #149 en: 16 de Octubre de 2016, 00:21:01 am »
Hola,soy nuevo y estoy esperando a que me llegue .He leído que Tempestad la pidió a mediados de septiembre y ya la tiene pues yo la pedí  sobre el 9 de septiembre y me han dicho que para noviembre  .Tienes enchufe  ;)
Otra cosa que no entiendo es que yo la configure con el configurador de la Tourer y traía de serie los long setting y resulta que con el nuevo configurador es opcional y cuando me he dado cuenta he ido al concepto y me han dicho que ya no se podía cambiar.  <cabreado
Pero bueno  segire esperando.