Autor Tema: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s  (Leído 1968 veces)

papaubu

  • Visitante
Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« en: 08 de Enero de 2008, 23:07:50 pm »
Pues eso, me llaman del concesionario, que ya ha llegado mi Zafira.
Según llego la primera en la frente; los hijos de P.t. me han colocado unos neumáticos de 195 y se quedan tan anchos. Le digo al vendedor que yo compre un vehículo con unas 205 y me enseña el catálogo donde pone que "General Motors España se reserva el derecho de variar las características y especificaciones expuestas en ésta publicación". Yo le contesto que para que hacen entonces los catálogos, ¿ Para engañarnos y luego darnos lo que se les pone en la p.ll.?
Por si fuera poco me dice que han subido los impuestos de matriculación de la 150 CV. así que tengo que soltar otros 520 euros.

ESTOY PEGANDOLE UNAS O.T..S A LAS TECLAS QUE NO VEAS. NECESITO GRITAR ASI QUE LO SIENTO POR LAS MAYUSCULAS

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 23:17:30 pm »
Tio, que no te engañen, una cosa es que en el catalogo cambien una cosa sin previo aviso y otra muy diferente que te cambien a ti el pedido sin tu consetimiento, eso es muy denunciable, ademas encareciendote el producto. Reacciona y ponlos firmes. Llama a Opel España y dale una queja formal de ese concesionario, llama a OCU o a quien haga falta y que te asesoren, no es normal lo que dices. Diles que te firmen un documento en el que figure que lo que te han dicho es como ellos te lo han dicho y que te lo sellen con el membrete del conce. Pideles la hoja de pedido original si es que la firmastes, y por supuesto no des ni un duro mas hasta que lo tengas todo atado y muy atado.

Creo que te estan tomando el...

P.D.:  Es la humilde opinion de otro quemado de los conces, yo.

papaubu

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 23:42:34 pm »
Lo del impuesto ya lo sabía de antemano(y me lo pusieron por escrito en la hoja de pedido), lo que pasa es que he estado rezando para que llegase antes de fin de año y pagar el 7% no el 9,75% que voy a pagar ahora, lo que me jode es que encima me racaneen con las ruedas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 00:10:41 am »
Si ya te cobran la subida del impuesto, ¿porqué te quitan entonces las de 205? <locoloco <locoloco <locoloco

Si ya estás pagando el plus!!! >:(

nomtoni

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 00:22:03 am »
Pide la devolución de la señal, por incumplimiento del contrato, aunque es una decisión dura que hay que pensarla  <idiot
Al menos si te ven decidido a hacerlo recapaciten y se echen atrás, en los concesionarios también hay ruedas, que te las cambien y se queden las otras, el gasto que sea por cuenta suya o como mucho, a medias.

Respecto al impuesto de matriculación, eso es más complicado, pero puedes hacer una cosa, matricula la zafi tu directamente, estás en tu derecho y te ahorras unas pelas, en La Rioja, seguro que vas a Logroño y matriculas en un rato previo pago del impuesto a Hacienda.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 00:41:12 am »
Lo del impuesto ya lo sabía de antemano(y me lo pusieron por escrito en la hoja de pedido), lo que pasa es que he estado rezando para que llegase antes de fin de año y pagar el 7% no el 9,75% que voy a pagar ahora, lo que me jode es que encima me racaneen con las ruedas

Creo que la cosa no funciona asi, si tu has firmado con una fecha la hoja de pedido prevalece esa fecha y no la que ellos quieran, te imaginas a los bancos haciendo eso con las hipotecas?: "firme con fecha del 01/01/08 que van a subir los impuestos y asi de camino le sangro un poco mas." Estan obligados a respetar la fecha pedido, no se hasta que punto es legal hacerte firmar con esas condiciones a todas luces perjudiciales para ti. Asesorate que creo que tienes mucho que ganar, y PEGA VOCES para que vean que estas cabreado, son ellos los que tienen el susto en el cuerpo, por eso te hacen firmar idioteces.

nito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 00:47:29 am »
el tema es jodidillo
esta mañana sacando papeles de cartera de los papeles del coche he encontrado la factura del coche, o la hoja del pedido en firme, y leyendo por detras, donde las clausulas, que no tienen desperdicio ninguno. bueno al lio
mas o menos lo que he sacado en claro es que si el fallo de opel es a peor, el cliente puede rachazar el pedido y recuperar su dinero, pero no obtener un descuento, en cambio si el fallo o modificacion es a mejor y supone un incremento de precio el conce no asume la subida y se la hace pagar al cliente.
Se excusan en la clausula esa que ponen en los folletos de que estamos mejorando ......
O sea que si te ha venido con rueda mas pequeña y no la quieres, no te la has de quedar, eso si, si la quieres no te van a devolver nada, por la politica de mejoras
bueno en resumidas cuentas un put....don,
habla con los del conce y que te den algo a cambio, o alguna rebaja en revisiones o ........

charrito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 22:14:30 pm »
Lamento tu situación pero me temo que te tocara callar, mal rollo.

Yo pedí por catalogo una y durante el tiempo de pedido y llegada unos cuarenta días cambio el catalogo y ya no venia con las llantas que yo esperaba, en mi caso fue a mejor. y en este caso .........

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 22:20:13 pm »
vaya movida
 <mazo ataca con la ocu

nomtoni

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 00:39:43 am »
vaya movida
 <mazo ataca con la ocu
Eso si es socio

sevilla_es

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2008, 08:12:07 am »
  Pues lo siento mucho tio, se agarran a cualquier cosa para no tener que pagar lo que Opel varia sin tu consentimiento, pero yo creo que mas bien deberia de ser un detalle por parte del concesionario que te cambiaran al menos las ruedas despues de pagar 520 euros mas, pero claro eso esta en funcion de lo que quieran hacer, de verdad que lo siento.

charrito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2008, 14:41:05 pm »
Sin animo de ofender al miembro de este foro ni a nadie, este caso esta perdido y si no el tiempo.

saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2008, 15:53:23 pm »
El concesionario debería saber que tu zafira vendría con rueda 195 ya que para limitar la emisión de CO2 era necesario, y de camino pagar solo esa pequeña diferencia en el impuesto de matriculación. En la ficha tecnica del coche, debe venir reflejado el tipo de rueda que puedes poner, así que mucho me temo, que pagando el 9,75 puedas montar otra rueda de ancho superior, ya que para eso tendrías que pasar una nueva ITV y homologar su instalación. Creo que es lo que hay actualmente, o pagar mas por contaminar mas, o pagar menos y tener ruedas mas estrechas. Suerte con tu elección, y piensa que vas a ahorrar en gasolina y en futuros cambios de neumáticos. Si no vas a correr rallys, pues quedate con tus 195 que ganarás en comodidad, y hoy por hoy no está la cosa para correr.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2008, 16:18:34 pm »
Pues eso, me llaman del concesionario, que ya ha llegado mi Zafira.
Según llego la primera en la frente; los hijos de P.t. me han colocado unos neumáticos de 195 y se quedan tan anchos. Le digo al vendedor que yo compre un vehículo con unas 205 y me enseña el catálogo donde pone que "General Motors España se reserva el derecho de variar las características y especificaciones expuestas en ésta publicación". Yo le contesto que para que hacen entonces los catálogos, ¿ Para engañarnos y luego darnos lo que se les pone en la p.ll.?
Por si fuera poco me dice que han subido los impuestos de matriculación de la 150 CV. así que tengo que soltar otros 520 euros.

ESTOY PEGANDOLE UNAS O.T..S A LAS TECLAS QUE NO VEAS. NECESITO GRITAR ASI QUE LO SIENTO POR LAS MAYUSCULAS
Perdona pero creo que te pasas un poco no? si analizo todo lo que dices te respondo muy rapido

te han cambiado la rueda? eso lo decide el fabricante no el distribuidor... y en todos los papeles dice lo que te han leido a tí, ellos son los que fabrican y tu el que compras si te gusta la compras y si no quieres que te devuelvan la paga y señal.
despues lo del impuesto: ni opel, ni ell conce marca un impuesto... si no que el estado... a sí que si quieres reclamar por eso deberias ir a hablar con ZP.
y si tienes el catalgo? no leistes esa parte?
es decir creo que ante todo respeto... y con respeto se hablaran las cosas y las podras solucionar con esta actitud frente al concesionario no conseguiras nada....
por que te repito... tu compras un coche pero tu pagas el impuesto a hacienda por comprartelo, y sobre el neumatico... ya te lo han enseñado

nito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 17:58:52 pm »
Pues eso, me llaman del concesionario, que ya ha llegado mi Zafira.
Según llego la primera en la frente; los hijos de P.t. me han colocado unos neumáticos de 195 y se quedan tan anchos. Le digo al vendedor que yo compre un vehículo con unas 205 y me enseña el catálogo donde pone que "General Motors España se reserva el derecho de variar las características y especificaciones expuestas en ésta publicación". Yo le contesto que para que hacen entonces los catálogos, ¿ Para engañarnos y luego darnos lo que se les pone en la p.ll.?
Por si fuera poco me dice que han subido los impuestos de matriculación de la 150 CV. así que tengo que soltar otros 520 euros.

ESTOY PEGANDOLE UNAS O.T..S A LAS TECLAS QUE NO VEAS. NECESITO GRITAR ASI QUE LO SIENTO POR LAS MAYUSCULAS
Perdona pero creo que te pasas un poco no? si analizo todo lo que dices te respondo muy rapido

te han cambiado la rueda? eso lo decide el fabricante no el distribuidor... y en todos los papeles dice lo que te han leido a tí, ellos son los que fabrican y tu el que compras si te gusta la compras y si no quieres que te devuelvan la paga y señal.
despues lo del impuesto: ni opel, ni ell conce marca un impuesto... si no que el estado... a sí que si quieres reclamar por eso deberias ir a hablar con ZP.
y si tienes el catalgo? no leistes esa parte?
es decir creo que ante todo respeto... y con respeto se hablaran las cosas y las podras solucionar con esta actitud frente al concesionario no conseguiras nada....
por que te repito... tu compras un coche pero tu pagas el impuesto a hacienda por comprartelo, y sobre el neumatico... ya te lo han enseñado
me jode pero miguel tiene razon, almenos en los papeles que te dan en los conces aqui en cataluña, fuera no se, pero aqui lo tienen super estudiado

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2008, 20:26:45 pm »
nito y por que te jode...? soy realista.... nunca me habreis visto ponerme de parte del cocne siempre... digo y pienso lo que creo que es normal y real

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2008, 20:31:51 pm »
Pero lo de los 195 ya hace un tiempo que se sabía. El otro día vi un Zafira con matrícula FT... y ya llevaba esos neumáticos.

nito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2008, 21:42:20 pm »
nito y por que te jode...? soy realista.... nunca me habreis visto ponerme de parte del cocne siempre... digo y pienso lo que creo que es normal y real
lo digo por el tema que es una pu...da, y que se te ha de dar la razon a ti o al conce como quieras decirlo, a nadie le hace gracia tener que pagar mas o lo mismo por menos, o si.  O0

papaubu

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2008, 23:05:01 pm »
Por lo del impuesto, me quejo,no del conce sino de que la pedí el 12 de Noviembre y ha llegado el 8 de Enero, con lo que no he podido matricularla antes de fin de año. Y de lo de las ruedas YA SE TE NOTA MIGUEL quien te da de comer ...
  Una preguntita Miguel y si tiene un golpe en el parachoques trasero, tan pequeño que apenas se nota? también me lo tengo que comer con patatas?

TRULY

Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2008, 02:47:00 am »

  Una preguntita Miguel y si tiene un golpe en el parachoques trasero, tan pequeño que apenas se nota? también me lo tengo que comer con patatas?
Eso no creo que te lo tenga que responder Miguel, o es más, si te lo va a responder MIguel pero Miguel el TRULY, y la respuesta es NO, NO TE LO TIENES QUE COMER CON PATATAS si no que te tienen que dar el coche pèrfecto sin golpes y sin nada

TRULY

Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2008, 02:47:36 am »
por cierto la pediste el 12 de Noviembre pero................¿te dieron algun plazo de entrega?

rafula2002

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2008, 02:56:37 am »
la verdad huele mal el asunto, yo lo de la ocu nose , pero te vas a la OMIC en tu ayuntamiento y por descontado que te ayudan eso te lo digo por experiencia tio.

Un saludo

charrito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2008, 09:49:14 am »
Por lo del impuesto, me quejo,no del conce sino de que la pedí el 12 de Noviembre y ha llegado el 8 de Enero, con lo que no he podido matricularla antes de fin de año. Y de lo de las ruedas YA SE TE NOTA MIGUEL quien te da de comer ...
  Una preguntita Miguel y si tiene un golpe en el parachoques trasero, tan pequeño que apenas se nota? también me lo tengo que comer con patatas?
Buenas papaubu
ya te responden los colegas muy correctamente creo yo.
una pregunta facil, tu pides el coche el 12 de nov. y te lo entregan el 08 Ene. mas de cuarenta dias que es lo habitual si el conce. pide el coche a fabrica bien tu cres que con las fiestas de Navidad y demas te lo entregarian antes, pues fue que no esto tenias que haberlo estudiado antes compañero. en mi tierra se dice que muerto el asno la cebada al rabo.?
que te solucionen por garantia lo del golpen y lo demas mal lo veo.
saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2008, 09:53:57 am »
Yo creo que si la pedistes en unas fechas deben respetarte las condiciones de esa fecha, no las de matriculacion, es imposible, pero si las del vehiculo. Si en esas fechas que tu lo pedistes lleva tal o cual caracteristica, por que te la tienen que cambiar, por antojo de la fabrica?, eso yo lo considero un abuso, lo ponga en un contrato o en la misma biblia. Por que si yo he comprado ese coche ha sido por que en ese momento era asi y punto. Imaginaos que comprais un piso, y a la hora de la entrega te das cuenta que le faltan metros o que te han cambiado la distribucion, o compras un ordenador y te das cuenta que la trjeta grafica no es la especificada, o compras una television y al mando a distancia le faltan funciones, en todos estos casos reclamariamos y ganariamos seguro, por que no con los coches?

Por lo del impuesto, me quejo,no del conce sino de que la pedí el 12 de Noviembre y ha llegado el 8 de Enero, con lo que no he podido matricularla antes de fin de año. Y de lo de las ruedas YA SE TE NOTA MIGUEL quien te da de comer ...
  Una preguntita Miguel y si tiene un golpe en el parachoques trasero, tan pequeño que apenas se nota? también me lo tengo que comer con patatas?
Buenas papaubu
ya te responden los colegas muy correctamente creo yo.
una pregunta facil, tu pides el coche el 12 de nov. y te lo entregan el 08 Ene. mas de cuarenta dias que es lo habitual si el conce. pide el coche a fabrica bien tu cres que con las fiestas de Navidad y demas te lo entregarian antes, pues fue que no esto tenias que haberlo estudiado antes compañero. en mi tierra se dice que muerto el asno la cebada al rabo.?
que te solucionen por garantia lo del golpen y lo demas mal lo veo.
saludos

No estamos hablando de una empresa familiar que cierra los dias de fiesta, estamos hablando de una multinacional, no se puede permitir los retrasos. Estas empresas no cierran, y por norma hay un stock de vehiculos como para que no falten pedidos. Pero aun asi, si el coche hay que fabricarlo debe entragarse en las fechas establecidas, o a caso supones que los que les sirven la materia para hacer lo scoches se pueden perimitir demoras en sus entregas?, cambiaran de proveedor al dia siguiente. El problema no es la fabrica, es la distribucion.

Sardi

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2008, 10:53:58 am »
Pero lo de los 195 ya hace un tiempo que se sabía. El otro día vi un Zafira con matrícula FT... y ya llevaba esos neumáticos.

Pero esa matricula es como la mia y es de finales de julio, en esa epoca estaban las 7.05 y tenian todas ruedas 205.

A no ser que se matriculara por el concesionario y alguno del mismo haya decidido cambiarles las ruedas a una de las nuevas o algun astra, etc... para si mismo o para alguno conocido ¿?