Autor Tema: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s  (Leído 1969 veces)

nokito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2008, 11:26:23 am »
A mi el pedido me lo hicieron el 22 de Octubre y llaves en mano el 5 de Diciembre.
En el tema de las ruedas, estoy de acuerdo con papaubu, le debían haber informado, lo que pasa, que hay muchos que hacen muy bien su trabajo omitiendo pequeños detalles (no va por Miguel, que no lo conozco) con tal de hacer muchas ventas, pero aparte de vender, deberían explicar todo, todo...

danu26

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2008, 11:57:13 am »
¡¡ no si al final llaveremos a un zafi de 1600kg con unos neumaticos de 155/75/14 es para joerse!!!!!!!! >:(

nito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2008, 12:05:56 pm »
¡¡ no si al final llaveremos a un zafi de 1600kg con unos neumaticos de 155/75/14 es para joerse!!!!!!!! >:(

tranqui que te enciendes

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2008, 12:40:46 pm »
Creo que en todo este lio, lo único que ha pasado es que el comercial informó del problema de que si se matriculaba la Zafira en el nuevo año, tendría un sobreprecio por el nuevo impuesto de matriculación, pero no informó correctamente de que en esa misma situación, la Zafira vendría con rueda de 195. Si llegó a informar, el cliente en este caso no entendio bién el tema o no se lo entregaron por escrito, pero bién poco se puede hacer si en la homologación del vehículo no se ha incluido otro tipo de rueda para su posible montaje. O se queda con la Zafira con rueda de 195 o pide la anulación de contrato y la devolución del dinero.

En este tema quiero dar una opinión. Imaginaos la cara que se les queda a las multinacionales fabricantes de coches, cuando se aprueba una ley que en unos meses entra en vigor, y por la cual, se tienen que adaptar a unos límites de contaminación, o de lo contrario se penalizan economicamente sus modelos. Imaginar las monstruosas líneas de montaje de cada factoría, a pleno rendimiento, y que ahora esos productos van a ser penalizados. El problema de todo esto, es que hay que legislar teniendo en cuenta a los sectores que se van a ver afectados, y pararse a pensar si se puede cumplir la ley en los plazos que se establecen. Para reducir de alguna manera las contaminaciones, creo que hay que legislar a largo plazo (5-10 años) para dar tiempo suficiente a las complejas adaptaciones de estas multinacionales, y no estar jodiendoles continuamente con los caprichos de los politicos de turno. ¿Que pasa con los stock ya fabricados? ¿Que pasa con los contratos con terceras empresas? (Digase la de neumáticos, motores etc etc.) Es todo tan complejo, que GM (por citar un ejemplo) no se puede adaptar al mercado Español en un plazo de 12 meses teniendo en cuenta que fabrica para muchisimos paises de todo el mundo. ¿Que pasa con todo esto? Pues que obligan a poner parches que permitan salir del paso, como por ejemplo la valvula EGR, los neumáticos de 195. Bueno, esta es mi opinión.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2008, 15:55:24 pm »
Yo creo que si la pedistes en unas fechas deben respetarte las condiciones de esa fecha, no las de matriculacion, es imposible, pero si las del vehiculo. Si en esas fechas que tu lo pedistes lleva tal o cual caracteristica, por que te la tienen que cambiar, por antojo de la fabrica?, eso yo lo considero un abuso, lo ponga en un contrato o en la misma biblia. Por que si yo he comprado ese coche ha sido por que en ese momento era asi y punto. Imaginaos que comprais un piso, y a la hora de la entrega te das cuenta que le faltan metros o que te han cambiado la distribucion, o compras un ordenador y te das cuenta que la trjeta grafica no es la especificada, o compras una television y al mando a distancia le faltan funciones, en todos estos casos reclamariamos y ganariamos seguro, por que no con los coches?

Por lo del impuesto, me quejo,no del conce sino de que la pedí el 12 de Noviembre y ha llegado el 8 de Enero, con lo que no he podido matricularla antes de fin de año. Y de lo de las ruedas YA SE TE NOTA MIGUEL quien te da de comer ...
  Una preguntita Miguel y si tiene un golpe en el parachoques trasero, tan pequeño que apenas se nota? también me lo tengo que comer con patatas?
Buenas papaubu
ya te responden los colegas muy correctamente creo yo.
una pregunta facil, tu pides el coche el 12 de nov. y te lo entregan el 08 Ene. mas de cuarenta dias que es lo habitual si el conce. pide el coche a fabrica bien tu cres que con las fiestas de Navidad y demas te lo entregarian antes, pues fue que no esto tenias que haberlo estudiado antes compañero. en mi tierra se dice que muerto el asno la cebada al rabo.?
que te solucionen por garantia lo del golpen y lo demas mal lo veo.
saludos

No estamos hablando de una empresa familiar que cierra los dias de fiesta, estamos hablando de una multinacional, no se puede permitir los retrasos. Estas empresas no cierran, y por norma hay un stock de vehiculos como para que no falten pedidos. Pero aun asi, si el coche hay que fabricarlo debe entragarse en las fechas establecidas, o a caso supones que los que les sirven la materia para hacer lo scoches se pueden perimitir demoras en sus entregas?, cambiaran de proveedor al dia siguiente. El problema no es la fabrica, es la distribucion.
Melli, te equivocas. seguramente la empresa sea familiar... es decir los concesionarios son pequeñas empresas, o grandes... segun sea, pero para nada es opel, si no fulantio s.a (distribuidor opel) somos respobles de la marca hasta cierto punto, el connce es un distribuidor no es el que fabrica y si se retrasa... pues se retrasa... os puedo garantizar que el que menos quiere que se retrase una entrega el conce, tu sabes lo que significa que este previsto una entrega en diciembre y llegue en enero? es una p**tada para el cliente y para el conce... por que?
1 queda mal con el cliente 2 un vehiculo que cuenta para ese año a la hora de matriculaciones 3 posible llegada a objetivos....
entonces lo que digo es que muchos clientes como es normal, le podeis echar la culpa al cocne... comoe s logico por que es quien da la cara... pero realmente el conce no puede adelantar nada en lo tramites de fabrica...
y sobre el tema del golpe.... pues vamos, el coche si es nuevo tiene que estar impecable

charrito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2008, 16:10:47 pm »
SI "MIGUEL".

saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2008, 16:22:57 pm »
Yo no me refiero a que el retraso sea la fabricacion del coche por parte de Opel, pero si a su distribucion, y tampoco digo que sea la culpa del conce, pero si es cierto que el coche casi siempre viene con mas retraso del previsto, y ya sea por una mala logistica desde que se genera el pedido, hasta que el coche sale de la fabrica y llega a su destino, el tiempo que se pierde no es achacable a Opel. No discuto que opel actue de una manera o de otra en sus precios y demas, pero creo que la fabricacion de coches si es mas que responsable.

Vuelvo a decir que Opel no cierra en vacaciones, cierran los conces, que al efecto es igual.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2008, 18:03:07 pm »
Yo no me refiero a que el retraso sea la fabricacion del coche por parte de Opel, pero si a su distribucion, y tampoco digo que sea la culpa del conce, pero si es cierto que el coche casi siempre viene con mas retraso del previsto, y ya sea por una mala logistica desde que se genera el pedido, hasta que el coche sale de la fabrica y llega a su destino, el tiempo que se pierde no es achacable a Opel. No discuto que opel actue de una manera o de otra en sus precios y demas, pero creo que la fabricacion de coches si es mas que responsable.
MELLI la verdad es que te sorprenderias pero yo he pedido coches y al mes los e entregado!! y otros que han pasado hasta 7 meses, es decir va como va, como norma general, son dos meses y 1 semana entre matriculaciones y todo, si se adelanta pues que bien y si se retrasa (que malos somos estos de opel)
ya sea distribucion o fabricacion los conces no podemos hacer nada, yo no tengo el telefono del transportista que deja el camion parado por que le toca descansar. (por decir algo) y los conces no cierran por vacaciones, en cambio fabrica si

Vuelvo a decir que Opel no cierra en vacaciones, cierran los conces, que al efecto es igual.

danu26

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2008, 18:37:24 pm »
Ya pero eso no es todo!!!!!!!! muchos comerciales ( y no te incluyo a ti Miguel) no saven ni que es lo que venden...... no tienen ni edea de los extras que lleva o que pueden llevar, y una modificacion como es la de los neumaticos se deve y digo deve avisar al cliente.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2008, 19:18:31 pm »
Ya pero eso no es todo!!!!!!!! muchos comerciales ( y no te incluyo a ti Miguel) no saven ni que es lo que venden...... no tienen ni edea de los extras que lleva o que pueden llevar, y una modificacion como es la de los neumaticos se deve y digo deve avisar al cliente.
por supuesto que se tiene que decir...
pero si el cliente ve una en exposicion que tiene los neum de 195 no lo tiene por que decir... hayq ue mirar todas las situaciones...
tambien tengo que decir que no todos los comeciales saben lo que vostros sabeis... pero por que es normal, vosotros (aqui me incluyo) hablamos de los problemas que puede tener uno u otro, de que si el 7ª altavoz (pregunta a los comerciales de opel haber quien sabe que con la mp3 tiene un 7º altavoz?) el 95% no lo sabe, eso lo se yo por vosotros al igual que muchas cosas hoy en dia internet da mucha informacion y un cliente empapao del producto sabe mas que nosotros... yo vendo saab... pues el 40% de mis clientes sabran mas que yo... que si la gama anterior llevaba esto, que si la 2008-5 lleva lo otro de mas... en fin muchas cosas

papaubu

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2008, 22:53:26 pm »
Bueno chicos, tanquilizaos todos que no pasa nada, ya la tengo ,con los 195 y después de haber pagado la dichosa subida.
Siempre he dicho que los del concesionario no tenían la culpa del retraso ,solamente me he lamentado porque como todos comprenderéis a nadie le hace gracia eso de soltar pasta. Lo de las ruedas si que me parece peor,si es que sabían que las cambiaban, porque las que tienen en stock no tiene ninguna esas ruedas. Menos mal que por lo menos vienen homologadas las otras también y en el próximo cambio se las pondré..
Así que ahora lo que quiero es disfrutarla y no encabronarme por cosas que no tienen remedio. Y pido perdón por si a alguien he molestado u ofendido.

charrito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2008, 23:04:19 pm »
venga va que la disfrutes.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2008, 00:47:35 am »
mira lo bueno la tuya gasta menos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2008, 00:48:08 am »
Pues eso, a disfrutarla, que de 195 a 205 tampoco hay mucha diferencia, como mucho algo menos de agarre pero más aceleración.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2008, 00:50:14 am »
Pero lo de los 195 ya hace un tiempo que se sabía. El otro día vi un Zafira con matrícula FT... y ya llevaba esos neumáticos.

Pero esa matricula es como la mia y es de finales de julio, en esa epoca estaban las 7.05 y tenian todas ruedas 205.

A no ser que se matriculara por el concesionario y alguno del mismo haya decidido cambiarles las ruedas a una de las nuevas o algun astra, etc... para si mismo o para alguno conocido ¿?


Eso mismo me sorprendió a mí, ya que pensé que era más o menos del verano'07, y la medida de 195 creía que entraba en vigor este año 2008.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2008, 10:10:16 am »
Bueno chicos, tanquilizaos todos que no pasa nada, ya la tengo ,con los 195 y después de haber pagado la dichosa subida.
Siempre he dicho que los del concesionario no tenían la culpa del retraso ,solamente me he lamentado porque como todos comprenderéis a nadie le hace gracia eso de soltar pasta. Lo de las ruedas si que me parece peor,si es que sabían que las cambiaban, porque las que tienen en stock no tiene ninguna esas ruedas. Menos mal que por lo menos vienen homologadas las otras también y en el próximo cambio se las pondré..
Así que ahora lo que quiero es disfrutarla y no encabronarme por cosas que no tienen remedio. Y pido perdón por si a alguien he molestado u ofendido.
pos menos mal que no tenian culpa..... los has puesto de hijos de... `parriba!!

pero buenop si ya lo tienes solucionado que la disfrutes

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2008, 23:42:30 pm »
Pero lo de los 195 ya hace un tiempo que se sabía. El otro día vi un Zafira con matrícula FT... y ya llevaba esos neumáticos.

Pero esa matricula es como la mia y es de finales de julio, en esa epoca estaban las 7.05 y tenian todas ruedas 205.

A no ser que se matriculara por el concesionario y alguno del mismo haya decidido cambiarles las ruedas a una de las nuevas o algun astra, etc... para si mismo o para alguno conocido ¿?


Eso mismo me sorprendió a mí, ya que pensé que era más o menos del verano'07, y la medida de 195 creía que entraba en vigor este año 2008.

Bueno, tengo que admitir que me he equivovado en la matrícula, no era FT... sino FWM, me confundí porque era un Zafira del mismo color y aparcado por la misma calle donde aparca el FT..., y justo ese día se me ocurrió mirarle las ruedas.

Es decir, el FT... lleva ruedas 205 y el FWM lleva ruedas 195.
Siento si he creado confusión con el tema fecha/matrícula/medida de ruedas  :-\

nokito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2008, 10:42:32 am »
Por otro lado, en mojado, una rueda más estrecha tiene un mayor agarre, es decir menos riesgo de 'aquaplaning', aunque para eso también está el ESP, pero mejor si no ocurre... nada >:D
... quién lo ha probado? ;D
... y en seco, la amortiguación es lo importante... :DD

Tatlan

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2008, 11:20:10 am »
Si ya la tienes pues ahora a disfrutarla y pelillos a la mar  ;)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2008, 11:51:49 am »
Pues si ya la tienes no hay nada que hacer, conformarte con esos neumáticos o cambiarlos por tu cuenta. Pero con los estrechos gastarás menos gasoil, y será mucho más barato el cambio de gomas  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2008, 12:00:59 pm »
Pero lo de los 195 ya hace un tiempo que se sabía. El otro día vi un Zafira con matrícula FT... y ya llevaba esos neumáticos.

Pero esa matricula es como la mia y es de finales de julio, en esa epoca estaban las 7.05 y tenian todas ruedas 205.

A no ser que se matriculara por el concesionario y alguno del mismo haya decidido cambiarles las ruedas a una de las nuevas o algun astra, etc... para si mismo o para alguno conocido ¿?


Eso mismo me sorprendió a mí, ya que pensé que era más o menos del verano'07, y la medida de 195 creía que entraba en vigor este año 2008.

Bueno, tengo que admitir que me he equivovado en la matrícula, no era FT... sino FWM, me confundí porque era un Zafira del mismo color y aparcado por la misma calle donde aparca el FT..., y justo ese día se me ocurrió mirarle las ruedas.

Es decir, el FT... lleva ruedas 205 y el FWM lleva ruedas 195.
Siento si he creado confusión con el tema fecha/matrícula/medida de ruedas  :-\

 O0

pacman

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2008, 13:03:46 pm »
Y de todas formas si la llanta es la misma cuando se gasten a la hora de cambiarlos pones los 206/55 y listo

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2008, 11:24:40 am »
Por otro lado, en mojado, una rueda más estrecha tiene un mayor agarre, es decir menos riesgo de 'aquaplaning', aunque para eso también está el ESP, pero mejor si no ocurre... nada >:D
... quién lo ha probado? ;D
... y en seco, la amortiguación es lo importante... :DD

todo lo contrario, en mojado es peor un neumatico ancho

nokito

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2008, 09:43:50 am »
¿Qué he puesto...?  >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: Aún no la tengo y ya estoy hasta los c.j.n.s
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2008, 10:15:30 am »
¿Qué he puesto...?  >:D
jejeje acabo de leerlo, lo habia leido mal, perdon