Autor Tema: Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)  (Leído 2060 veces)

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:16:20 pm »
Hola, a continuación paso a contaros mi experiencia.

Zafira Tourer 2.0 CDTI 165CV Automática, de Diciembre de 2013, 36000 KM

2 veces ha saltado este error "sobrecalentamiento del motor"

Codigos de error P2428 (Temperatura gases de escape demasiado alta en bank1)
                           P2101 (Actuador del acelerador, controlador circuito motor)

El motor hace el tipico ruido de cafetera, y tienes que parar. (Cabreo total de mi señora y claro yo sal pitando al rescate)

Por suerte llevo el conector OBDII y Torque Pro en el telefono, con lo cual limpio los codigos de error y a funcinar inmediatamente.

Teoria de porqué pasa: Como circula mucho por ciudad, el filtro de particulas se atasca muy seguido, cuando empieza a regenerar (el conductor no se entera) y como estamos en ciudad (constantes paradas, salidas y pocas revoluciones) el proceso se hace eterno, con lo cual el filtro esta a alta temperatura mucho tiempo, entonces el sensor dispara por seguridad.

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:35:29 pm »
Emilio.
Interesante tu punto de vista.
Sinembargo yo hago más de 100 Km diarios por autopista así que entiendo que la regeneracion se hace correctamente y por tanto no debería tener el código de error P2428. Código que me ha a aprecido en 5 ocasiones (2 en garantía y 3 fuera de ella).
Efectivamente al salir el código y empezar a sonar la alarma del coche (un pitido como el del cinturón pero los bips mas rápidos) el motor hace un ruido como de haberte cargado algo: válvulas... la primera vez el susto fue tremendo.

Ahora ya llevo el Torque para poder salir del aprieto sin embargo no me parece justo haber comprado un vehículo que está demostrado que tiene un daño oculto (del que la marca no tiene ni idea de su origen), habiendo pagado un margen tanto a Opel como a la concesion y que yo me tenga que valer de "trucos de ilusionista" para resolver el problema.

Me alegro que aunque la mujer se cabrease pudieses solventar en minutos. A mi hasta este momento me ha supuesto varias horas (llegada de asistencia, grua hasta la concesion, taxis...).

Si te animas a reparar y te resuleven ya nos contarás.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:37:03 pm »
Otra teoria:
Bueno esta no es teoria, es una realidad, al poco de comprarla me decidi por ponerle el "oil catch tank" (decantador de aceite) http://clubzafira.com/index.php/topic,70186.msg941697.html#msg941697. Llevando esto puesto, nunca salto este fallo, y puedo asegurar porque lo he controlado, que las regeneraciones son mas rápidas (entre 6 y 8 minutos) y la temperatura del filtro nunca pasaba de 600 grados, ahora sin esto montado llega y a veces pasa de 800 y duran mas.
Lo quite para el cambio de aceite y que no lo vieran en el taller y luego por falta de tiempo no le volvi a poner (lo quite en Noviembre y he tenido 2 fallos, uno en Julio y otro este mes de Septiembre). Pero este fin de semana va otra vez al sitio.
PD: en cada repostado le pongo al gaoil: 125cc de aceite 2 tiempos, 50cc de Xenum NEX10 y 25cc de Aderco 5000. Siempre como un reloj y el sonido de tractor eliminado completamente.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:48:43 pm »
Joer , pues eso si es interesante compañero

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #79 en: 02 de Octubre de 2016, 19:02:48 pm »
PD: en cada repostado le pongo al gaoil: 125cc de aceite 2 tiempos, 50cc de Xenum NEX10 y 25cc de Aderco 5000. Siempre como un reloj y el sonido de tractor eliminado completamente.
¿Y esta mezcla a qué obedece?, porque además, en motores de tecnología antigua con tolerancias más "grandes" en su inyercción, entendería que se lo "tragase", pero en un motor moderno...

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #80 en: 02 de Octubre de 2016, 22:21:53 pm »
La verdad,con los problemas que dan estos motores modernos con sólo repostar un gasóleo no idóneo,no me atrevería a hacer experimentos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2016, 23:29:23 pm »
No se si has leído mis mensajes por algún lado, pero yo tuve este mismo problema 2 veces, la primera con 3 meses y 3000km, grúa y al taller, el taller ni idea, me cambiaron la sonda del catalizador
A los 6 meses y 6000km otra vez, grúa y de nuevo al taller, otra vez le cambiaron la sonda. Con 9 meses y 9000km estaba ya temblando, pero no volvió a pasar. En la revisión del año me modificaron el software que afectaba a dicha sonda, y a día de hoy con 30 meses y 37000km no ha vuelto a fallar. No se si te puede servir de ayuda, lo que si te puedo decir es en que taller me dieron la solución

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2016, 09:39:46 am »
Indeciso,
Llevo 2 sondas de temperatura (la 1 y la 2), un tramo y reprogramaciones. La verdad es que desde Julio no ha vuelto a fallar pero han sido 5 veces y estoy francamente preocupado y decepcionado.

El artista

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:45:21 pm »
Hola:
Yo con el mismo problema pero parado tres veces en menos de un mes.
La primera vez me dicen error de software. Que no es nada. 3 días después vuelve a pararse, es el filtro de partículas saturado. Un aditivo en depósito para limpiar y listo.
Un semana después otra vez tirado, pero esta vez el desastre: filtro de partículas saturado, sonda lambda hecha un desastre... cuestión,  esperando a que me den el coche y el palo.
Ah, por cierto zafira tourer excellence 130cv, del 2014 con 52000 km y mayoritariamente  uso en autovía.

Sin saber lo que será la fiesta, me queda muy mala impresión de un coche que hasta hace un mes me parecía excepcional.

El artista

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #84 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:47:39 pm »
Se me olvidaba, en el proceso me han cambiado sondas de temperatura en la primera visita al taller. 15 euros de sonda y 3 horas de trabajo para poder sustituirla.  ee

rub123

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #85 en: 15 de Noviembre de 2016, 21:05:42 pm »
Pues vaya tela! Mantén informado el post a ver como se te resuelve!!  Ánimos!

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #86 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:16:19 am »
El Artista.
En primer lugar, Animo! La verdad es que los coches deberían salir bien pero algunos tienen "algo" que hace que no acaben de ir. Llevo muchos años dedicándome al sector del automóvil y es algo que puede pasar.
Lo que no es de recibo es que cuando pasa no te den el soporte (pues bien que has pagado el precio que te han pedido y que se han llevado un beneficio por ello).
Respecto a tus averías lo más importante es que sepas que código de error te ha producido cada una de ellas. No importa si el coche está o no en garantía, como usuario tienes derecho a saberlo.
Empieza a hacer un expediente de cada cosa y la próxima vez que te quedes llama o escribe a Atencion al cliente. Cuanto más dejes por escrito más "pruebas" tendras en caso de que debas llegar a juicio (ojalá no llegue).

En mi caso, tras hablar con el Dir. de Postventa de General Motos España en varias ocasiones (y ante nuevo pasotismo), he desistido de seguir peleando. Pierdo mucho tiempo y veo que no lleva a nada (imagino que es lo que quieren, pero tengo claro que el mi próx. coche será de otra marca, por lo que por ahorrarse ayudarme, me pierden de cliente y a los que me rodean, por ser una marca CERO fiable en caso de problemas).
Como os comenté compré on OBD2 y me instalé el programa Torque en el mobil para que en caso de nueva avería, pueda borrar el error y seguir el camino.
Afortunadamente desde la última averia (Julio/16 en que fue la quinta vez por el mismo fallo) no me he vuelto a quedar tirado.

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #87 en: 19 de Marzo de 2018, 17:24:58 pm »
Ha pasado algo más de un año sin volver a reproducirse la avería.
El vehículo va bien.
Normalmente cuando esto pasa nos olvidamos del tema opero hoy he querido aprovechar para destacar la actitud MUY profesional del concesionario Opel de Terrassa: Sauter y de su personal ya que en la última intervención detectaron el sensor motivo de la avería.
Creo que se merecen que haga publicidad de ellos pues realmente me solventaron el problema.

Imagino que fue una de esas tonterías que le pasan a un vehículo entre un montón y por ello Opel jamas se preocupó demasiado.
Y eso es lo que me molestó. Que siendo una excepción no mostrasen un poco de dignidad cambiándolo por otro igual sin problemas.
5 averias iguales. 5 esperas a la grua, taxis, coches de alquiler y prestados para superar esto.
Ojalá a nadie le haya pasado lo mismo.
Saludos y buena suerte a todos.

tempestad

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #88 en: 19 de Marzo de 2018, 21:04:16 pm »
Pues me alegro que por fin te puedas olvidar de la dichosa averìa O0 O0



                     .............SALU22............

SrLander

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #89 en: 19 de Marzo de 2018, 21:22:46 pm »
Pues enhorabuena de verdad por la profesionalidad de dicho taller.
Que diferencia cuando se preocupan por solucionar las cosas de verdad y no de sacudirse el problema.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 a
« Respuesta #90 en: 19 de Marzo de 2018, 22:40:37 pm »
Hola @popotes. No conocía tu caso, he leído todo el hilo, y solo quiero desearte que por fin sea cierto que el problema está solucionado.
No quiero ni pensar en los malos ratos que has tenido que pasar, en las horas y trabajo que has metido investigando y tratando de buscar "ayuda", en las horas perdidas entre averías, talleres y lidiando con gente incompetente, en la mala hostía y la impotencia que te tienes que comer, en ...
Te honra el agradecer y destacar el trabajo del concesionario.
En fin, que espero que por fin puedas disfrutar de tu Zafi sin temor a quedarte tirado en cualquier momento.

rub123

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #91 en: 20 de Marzo de 2018, 00:54:10 am »
Yo también me alegro, espero que todo siga bien y que puedas seguir disfrutando completamente del Zafira.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #92 en: 20 de Marzo de 2018, 12:46:43 pm »
Hola a todos:

Buenoooo..., pues aunque siga el pensamiento de cambio de marca, me alegro que no te salga el fallo y que, por otro lado, alguien haya sido capaz de dar con el problema.

Un saludo  O0

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #93 en: 20 de Marzo de 2018, 14:28:40 pm »
Gracias por los apoyos.
La idea, a parte de poder cerrar este hilo, es la de que cualquier que tenga una avería similar pueda contactar con Sauter, que se han comido el marrón y posiblemente la última intervención que NO me cobraron y que no pudieron tramitar en garantía, para que les ayuden con la reparación.
Creo que los foros deben perseguir este objetivo; el ayudarnos en situaciones no deseables para solucionar el problema de la mejor y más rápidamente posible. Tambien para denunciar lo denunciable, y sobre todo, si los hay destacar a los buenos profesionales, que haberlos los hay.
Buena suerte a Todos!!

indeciso

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #94 en: 20 de Marzo de 2018, 22:20:13 pm »
Este mismo problema lo tuve yo en mi zafira dos veces y en opel Maquinista le costó un año encontrarlo, en ese periodo me cambiaron dos veces el sensor del catalizador y al final resultó que la reparación final fue una actualización de software

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #95 en: 21 de Marzo de 2018, 17:51:13 pm »
Indeciso, en mi caso el software fue lo primero que cambiaron siguiendo el protocolo de la avería registrada (tal y como ya comentaba en uno de mis posts (7/7/2016)
El taller al que me llevo la grua fue muy transparente pues me explicaron lo que habían hecho pero me advirtieron que Opel les había informado que el cambio de software no había sido suficiente.
Efectivamente, en mi caso, no lo fue.
Habría que saber la fecha en que te paso (para saber la version de TIS que se aplicó en dicho momento y si se siguió el protocolo de prueba y error que tenía Opel publicado en dicho momento). También es importante saber si el error de avería era el mismo que el mio.
En cualquier caso, insisto en que esta averia desagradable ya esta superada y que, en caso de tener algun percance con vuestro coche, no cedais y luchad.
Aprovechad las redes para publicar pues es la herramienta que tenemos para ayudarnos entre nosotros, apoyad a los grandes profesionales, que los hay, y en mi caso, ya no salgo sin el OBD-II para leer los errores del vehículo con el movil y de ser necesario, borrarlos (aunque desde que me hice con los gadgets y el app, no he vuelto a tener una avería).

indeciso

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #96 en: 21 de Marzo de 2018, 18:12:45 pm »
En mi caso los fallos fueron en junio de 2014 y septiembre de 2014, y el software me lo pusieron  en marzo de 2015

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #97 en: 22 de Marzo de 2018, 12:18:57 pm »
Según la información técnica que conseguí de Alemania: 14-E-3160 para el error P2428, que era mi caso,

La primera version del protocolo de actuación fue del 25 de Noviembre de 2014, por tanto, el taller al que lo llevaste las 2 primeras veces no tenía nada a hacer en base a tu avería.
Es lógico que en Marzo aplicasen el protocolo, que era cambio de software en tu tercera visita y afortunadamente a ti te consiguieron resolver el problema.
En Abril del mismo año revisaron el software y modificaron el protocolo.

indeciso

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2018, 20:31:52 pm »
Claro, como no sabían que hacer, ni de donde venía el fallo, lo que hacían era cambiar el sensor, pero el problema no era de hardware, era de software.

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #99 en: 27 de Marzo de 2018, 08:28:07 am »
Creo que no se puede generalizar.
A unos vehículos con solo cambiar el software solucionaron el problema.
A otros, como en mi caso fue software y 2 sensores: casi 100.000 km, y 5 averías.