Autor Tema: Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)  (Leído 2058 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2016, 17:35:39 pm »
Ufff , menudo calentón le pillo la Tourer al compañero , me quedo locoooo si me sale a mi ese aviso !!!

rub123

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2016, 18:23:53 pm »
Madre!!  SoO

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2016, 08:00:42 am »
Gracias Multipleto.
Esto es lo que muestra el display con la averia de este post.
Se muestra el mensaje de "Motor sobrecalentado, pare el motor" La señal amarilla de motor se enciende y la aguja de la temperatura marca el máximo: 130º
A parte suena una alarma, el mismo pito de aviso de no llevar el cinturón de seguridad pero los pitidos mucho más rápidos.
Está claro que ante esta avería te temes lo peor.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2016, 08:47:06 am »
Pero esto te paso en alguna de las veces que tuviste avería o te a salido ahora ... que ya sería la gota que derrama el vaso para coger un calentón  de los buenos !!
En taller que te dijeron o hicieron de este aviso de avería ?

* Nota :
Vale ya he leído el inicio del hilo que 3 veces en 1 año y no dan con el fallo de la avería ... Pues lo que comentan @Perkating del cambio de la ECU tiene bastante sentido y pinta que solucione el problema !!!

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2016, 11:31:59 am »
Luitorr.
La foto que amablemente ha publicado Multiplero (yo o no he sabido subirla o no me ha dejado) es lo que me ha sucedido en CADA avería. Es decir 5 veces hasta ahora.
En cada ocasion el error ha sido P2428 y en cada ocasion el taller al que fue llevado el vehículo ne grua ha seguido las instruciones recibidas del ETAC que se describen en el TIS-3160 (que está actualmente en su cuarta revision; es decir que han sacado 5 instrucciones para reparar esta avería: la inicial + 4 revisiones).
"Afortunadamente" la avería NO es real si bien el coche se para por tanto el motor no sufre daño alguno.
Lo malo es que si en algun momento tengo realmente un calentón, no lo asociaré al mismo sino a la avería electrónica que sigo sufriendo.

Consultado en uno de los talleres que me ha ayudado mucho con este tema, no me aseguran que cambiando la ECU se resuelva el tema, lo cual tiene lógica pues a Opel ya se le hubiese ocurrido y se solucionaría el problema desde la primera visita al taller con esta avería. Más bien mi sensacion es que o bien hay algun sensor no identificado que da una señal errónea, o bien que en alguna circunstancia de conducción se genere un conflicto que lance la señal de avería.
He de reconocer que mi situacion no es habitual porque uso el vehículo a diario para ir a trabajar, lo cual implica recorrer entre 130 y 200 Km diarios.
El coche con poco más de 2 años y medio lleva 84500 Km. y la primera avería se me produjo con 51.200Km.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2016, 11:52:22 am »
Joer , menudo cacao con tanta información llevo ... Entiendo que tú cómo bien dices en algún post estás muy puesto después de todo lo ocurrido , yo no soy nadie para decirte que pasos deberían seguir en el taller reparador o talleres que lleven tu caso , pero tendrán que empezar a cambiar y a descartar ... Si tu y los mecánicos llegáis a una conclusión que puede ser un sensor no identificado pues que empiecen por ahí y no olvidar también la posibilidad de cambiar la ECU también por que no se como irás de tiempo con la garantía oficial o extendida si la contrataste en su día !!
Espero y me alegraría un montón que dieran con el fallo ...
Ánimo y ya irás contando como va tu caso !!
Saludos .

pekarting

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2016, 12:06:19 pm »
Buenas,

Sólo comentar que en mi caso con el Astra, desde Alemania tampoco sugirieron nunca el cambio de ECU. Fue más una ocurrencia de los talleres a los que fui. También es cierto que yo alguna vez "toqueteando" la ECU y los conectores y tal (en plan los típicos golpes de antaño a la tele cuando no se veía bien  :P XDD) al volver arrancar el coche desaparecía el problema, y eso quizás hizo que desde el taller le dieran más peso a la posibilidad de un problema en la ECU.
Que, por otro lado, no es descabellado que la ECU pueda tener culpa. Todo sistema electrónico que lee de sensores tiene una electrónica para cada entrada que se encarga de transformar la señal del sensor (ya sea analógica o digital) en datos digitales para procesarlos posteriormente y también, en función del tipo de de sensor, de dar la alimentación de corriente necesaria para su funcionamiento. Si por lo que sea hay algún pequeño componente electrónico defectuoso ahí, puede distorsionar completamente lo que realmente diga el sensor.
Sí que en mi caso vi mucha reticencia a probar/cambiar ECU por tratarse de un componente bastante caro, pero me extraña que en Alemania descarten esa posibilidad, en lugar de por lo menos dejarla para la última de todas.

Saludos,


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2016, 19:05:08 pm »
Vaya faena popotes,te comprendo bastante bien,Yo también he tenido problemas con un todoterreno que compré de segunda mano y que luego no me cubrío la garantía,la verdad es que me lo debería haber quitado al principio,pero al final decidí quedarmelo y no veas lo caro que me está saliendo.Lo que pasa que lo tengo como  capricho y no lo necesito por que tengo mi ZT para ir a trabajar.Con mi ZT también tengo problemas por que se va hacia la izquierda y no saben como solucionarlo,pero por lo menos no me deja tirado,espero que siga así,ademas para no aceptar que no saben de donde viene lo único que me dicen es que el funcionamiento es correcto
Para serte sincero,creo que lo que deberías hacer es esperar a que por fin den con la solución,que después de leer todo lo que has puesto veo que has perdido la esperanza o negociar con el concesionario que te compren tu ZT a cambio de otro vehiculo,aunque perderás bastante dinero,te lo ahorrarás en abogados,en perdida de tiempo,en mala leche y sabes que hay pocas probabilidades de que te devuelvan el dinero que pagastes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:54:04 am »
Tony,
Gracias por participar.
Imagino que el problema con tu Zafira lo has mirado a fondo, y perdona que diga una obviedad, pero da sensacion de alineado. No todas las concesiones tienen equipos para revisar este tema por klo que deberás buscar un neumatiquero serio con equipo moderno (por laser).
Lo malo es que si al cambiar los neumáticos no se equilibran (hay que hacerlo siempre) y alinean, a parte de "forzar" la conduccion (cansancio en viajes largos), el desgaste es desigual (problema economómico) y se pierde adhererncia (seguridad).

Respecto a la solucion final de mis avería repetitiva, ahora iniciamos un nuevo curso. Mi abogado va a retomar el tema y espero que el contacto con el Director de Postventa de la marca nos evite a todos llegar a tribunales.
De todas formas lo más tremendo de todo es que estas vacaciones no me he atravido a viajar al extranjero y lo he cogido lo mínimo posible pues no me fio.
Llamadme paranoico pero... la experiencia de quedarse tirado es francamente desagradable, y no me la he querido jugar con la familia.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:59:22 am »
Lógico y entendible compañero @popotes lo de no coger la ZT para viajar al extranjero después de todo lo ocurrido !!
Que vaya bien la nuevas medidas que vais a emprender con tu caso y se pueda solucionar de la mejor manera  posible , ya dirás cómo van las acciones tomadas , pero que todo esto no te cueste tu salud compañero !!
Saludos .

rub123

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #60 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:56:14 am »
Totalmente entendible,  ya no vas a recuperar la confianza en tu zt nunca, después de lo pasado con ella.
A ver como avanzan esos trámites. Suerte!!

SrLander

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #61 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:36:09 pm »
100% de acuerdo. No hay peor sensación que circular con la inseguridad que te puedas quedar tirado. Yo hubiera hecho lo mismo.
Suerte y que te ofrezcan una solución ventajosa.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #62 en: 05 de Septiembre de 2016, 17:48:15 pm »
Te comprendo perfectamente popotes y sé que esa inseguridad la vas a tener siempre con ese vehículo,espero que tengas suerte y que nos sigas informando de todo lo que suceda.La verdad es que nos hacen sentir como insignificantes.
En cuanto a mi tema de la dirección,tengo un hilo abierto aquí en el club y ya os contaré como acaba.De momento,debido a una casualidad,ha mejorado pero no va todo lo bien que debería ir.

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2016, 08:30:42 am »
Desde Julio no se me ha vuelto a quedar tirado. Supongo que ya falta menos para la desagradable sorpresa que se suele dar cada 2 o 3 meses.
Me ha aparecido el mensaje de cambio de aceite. por supuesto lo llevará a la Concesion, no sea que despues, se acojan que toda la avería ha sido por poner un aceite no homologado o que el taller no tenía los conocimientos...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:00:05 am »
Ánimo popotes,quien sabe si en la ultima intervención dieron con la solución,siempre hay una mínima esperanza.

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:38:51 pm »
Finalmente me he comprado la App para Android Torque Pro, que ofrece un montón de informacion sobre las ptestaciones electrónicas del vehículo  y que incluso permite analizar y borrar errores de la ECM.
El conector ODB II lo he comprado en Amazon y la conexion es muy rápida. Coste total de la app y conector no llega a 8€
Ahora tengo que "jugar" con la App para entenderla y sacar el máximo rendimiento ya que no he sido capaz de encontrar un manual, así que es dedicar tiempo y customizar la herramienta para mostrar los indicadores que me den la informacion que me pueda servir (a parte de aprender un montón sobre la mecánica y electrónica del vehículo).
Dependiendo de donde me quede tirado, puesdo borrar errores y a seguir hasta la próxima vez. No es lo que más me apetezca pero a grandes males...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:27:12 pm »
Pásame los enlaces de compras y ya irás diciendo que tal te va el aprendizaje , que yo estoy interesado también ...

pekarting

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:27:19 pm »
Muy bien popotes! Ahí innovando y jugando con la tecnología.  Más vale un borrado a tiempo que una grúa! Hehehe. En todo caso,  a ver si en tu último paso por el taller acertaron.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:28:14 pm »
Pásame los enlaces de compras y ya irás diciendo que tal te va el aprendizaje , que yo estoy interesado también ...
Eso eso! 8€ por el obd está muy bien! Con wifi o bluetooth,  popotes?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:59:40 pm »
Para Luitorr:
Enlaces de compra: Amazon buscas un conector OBDII Que es lo que conetctas en el puerto CAN de tu vehículo:
Por ejemplo: https://www.amazon.es/ELM327-Bluetooth-OBD-II-Diagnostic-Scanner/dp/B008BFDTPY
Hay conectores mejores (y más caros)

Despues descargas para tu movil un app. He hecho pruebas con iphone y no me ha dado muy buen resultado (sobre todo para empezar, no he sido capaz emparejar el bluetooth)
Para Android el app que más suena es el Torque Pro (no llega a los 4€) que es el que he comprado.Tambien esta la version light aunque no creo que borre errores.
En el foro:forocoches hay un post bastante extenso sobre el tema: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2122649
Y si alguien tiene algun manual de Torque seguro que nos ayuda a todos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:15:01 pm »
@popotes , Gracias por la info y por los links ... Esta noche le doy un vistazo mejor !!
Saludos .

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #71 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:55:24 pm »
Viendo que el tema del lector de telemetría puede ser interesante he abierto un nuevo hilo para no desvirtuar este.
Me interesa que en este se hable de:
- Averías repetitivas (concretamente por sobrecalentamiento de motor)
- Mala atencion del servicio de Artencion al cliente
Y cualquier tema relacionado.

Por tanto para al app de Toruqe (o similar) el hilo es: http://clubzafira.com/index.php?topic=72554.new#new

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:58:16 pm »
Pero una cosa @popotes , me a parecido verlo en el foro de las Zafira A , este OBD-ll  y la app es para la Zafira C también , no ?

popotes

  • Visitante
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:19:58 pm »
Luitorr el app es para todos los coches. Pero... usemos el otro hilo para estos temas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Averia Sobrecalentamiento de motor GRAVE (5 averías idénticas en menos de 1 año)
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:36:38 pm »
Me parece bien compañero !!