Autor Tema: Duda con EGR  (Leído 711 veces)

calculin

• Visitante
Duda con EGR
« en: 28 de Abril de 2016, 19:12:15 pm »
Hola, tengo una duda respecto a la EGR:
Me cambiaron una el verano pasado. La "vieja" la limpié y quedó como nueva. La he probado con una fuente de alimentación (la parte eléctrica) y acciona perfectamente el pistón, es decir, abre y cierra la válvula según los voltios aplicados.
Ahora la pregunta: ¿es ese el funcionamiento normal, abrir y cerrar cuando se le aplica tensión?
Mi intención es cambiarla y limpiar la que llevo puesta cada año, usando la quitada como comodín.
Espero haberme explicado.
Gracias.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

marcelinotas

• Visitante
Re:Duda con EGR
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 19:16:16 pm »
si, eso es lo que hace

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 00:07:20 am »
si metes tension como dices, y abre y cierra, solo es, quitar una y colocar la otra, ojo con las juntas, no las pierdas al soltar, y acuerdate de ponerlas al montar, ya tienes faena

calculin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 07:58:14 am »
Muchas gracias compañeros. Ya tengo entretenimiento para este fin de semana. Saludos.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

jaf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2016, 17:00:19 pm »
Donde esta la válvula egr en opel zafira b 1.7 cdti  110 cv
Versión 111 years

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 17:28:12 pm »
Joer en nuestro motor la tienes a la vista justo al lado derecho de la tapa que pone ecotec y debes presentarte como indican las normas  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 17:33:24 pm »
Javier, esta registrado desde el 2010, si vale o no, no lo se, pero en el perfil sale el rejistro.
Javier la 110 la tiene en el mismo sitio que la 120, o no saves, yo no he contestado por que no lo se, donde la tiene la tuya

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2016, 17:47:53 pm »
Vamos a ver esta registrado desde el 2010, pero sigue sin presentarse a fecha  17 julio de 2016, solo hay que ver sus mensajes

En los motores 1.7 no se parecen en nada a los 1.9 con decir que el mio es isuzu y el tuyo fiat  <mazo y como para no saber donde esta la EGR, la limpio cada año  SoO que yo tengo la 1.7 cdti 110 cv  So..

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2016, 17:54:38 pm »
Vamos a ver esta registrado desde el 2010, pero sigue sin presentarse a fecha  17 julio de 2016, solo hay que ver sus mensajes

En los motores 1.7 no se parecen en nada a los 1.9 con decir que el mio es isuzu y el tuyo fiat  <mazo y como para no saber donde esta la EGR, la limpio cada año  SoO que yo tengo la 1.7 cdti 110 cv  So..
vale ok pues que pase por presentaciones, no he llegado a ver ninguna 1.7, por que por aquí, no es de juntarse la gente, no se si es que tienen miedo o que es lo que pasa.
en todo el tiempo que llevo en el club, no he llegado a juntar mas que con uno, oséa que mira

jaf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 14:35:42 pm »
Hola amigo soy Javier de jerez no me he presentado por que no se como va el foro pero me gustaría. SBer como desmontar  a válvula para poder limpiarla ...por favor diganme como desmontar un saludo amigos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 20:14:38 pm »
Hola amigo soy Javier de jerez no me he presentado por que no se como va el foro pero me gustaría. SBer como desmontar  a válvula para poder limpiarla ...por favor diganme como desmontar un saludo amigos
pues sino te has presentado, como tu mismo lo dices, pasa por presentaciones, que son las normas del foro, y luego pregunta y se te responderá, un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 20:24:39 pm »
...no me he presentado por que no se como va el foro...

Te lo pondré bien fácil, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

calculin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2016, 20:13:28 pm »
Bueno, finalmente este fin de semana he cambiado la EGR por la que tenía limpia. De paso he cambiado el sensor MAP.
Nunca lo había cambiado mi desmontado (140.000km) y cuando lo he quitado, las "ventanitas" que tiene alrededor de la resistencia que lleva, estaban totalmente obstruidas.
He leído por internet cual es la función del MAP (medir la presión de admisión) pero no entiendo como no he notado nada al cambiarlo. Se supone que la mezcla debería ser más "precisa" por lo que debería notar ¿menos consumo?
Cada día me sorprende más este coche: a veces con una pijada te jode y te deja tirado y otras con algo supuestamente importante funciona sin problemas.

Sent from my m2 using Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2016, 11:20:27 am »
Zafira is diferent, :D:D

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2016, 15:30:11 pm »
Son misterios sin resolver L--i L--i

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2016, 21:22:44 pm »
estos coches no son unos puñeteros, es la electronica que llevan, la electronica es una maravilla, ojo cuando va bien, por que cuando se tuerce algo, da por culo.

y lo que dices que has leído por internet cual es la función del MAP (medir la presión de admisión) es correcto, pero no la mide por presion.
el map lleva una resistencia NTC ó PTC que la dos trabajan por temperatura, una en positivo y la otra en negativo, en una palabra varian de resistencia, segun la tenperatura que haya dentro de la camara de la admision, se tiene que taponar mucho para que falle, si no, no se nota los fallos.
cuando da fallo y la limpias, ya lo creo que se nota, espero haberte aclarado un poquito la cosa amigo, cuando se jode, hace los mismos fallos que la egr, falta de potencia y tirones, un saludo

calculin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2016, 14:35:54 pm »
Gracias #yaesu, sigo aprendiendo, no sé hasta cuando, pero por ahora (no hay € para otro coche) seguiré intentando resolver las cosas de mi Zafi.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2016, 22:44:54 pm »
Gracias #yaesu, sigo aprendiendo, no sé hasta cuando, pero por ahora (no hay € para otro coche) seguiré intentando resolver las cosas de mi Zafi.

me parece muy biem, tu sigue preguntando, que nadie nace aprendido,  todos los dias se aprende algo nuevo, y el que diga que no, miente, un cordial saludo

calculin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2016, 14:14:14 pm »
Hola de nuevo compañeros de padecimientos.
Finalmente he vuelto a poner la EGR que quité para limpiar y me he dado cuenta que la que tengo de sustitución (la primera que llevaba el coche y que me dejó tirado hace dos años) tiene un problema: se escapan gases de escape de la parte mecánica hacia la unión del motor con la parte mecánica.
Al desmontarla y separar ambas partes y después de una semana de uso, la unión entre ambas partes, donde hay una junta metálica de unos 2mm. circular, estaba llena de hollín.
Imagino que tendrá algún tipo de fuga donde se ubica el muelle.
El caso es que la voy a tirar ya que la que desmonté para limpiar (después de dos años de uso) no tiene ningún rastro de hollín en esa zona. Entiendo que la vieja realmente estaba mal.
Saludos.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2016, 15:52:31 pm »
Hola de nuevo compañeros de padecimientos.
Finalmente he vuelto a poner la EGR que quité para limpiar y me he dado cuenta que la que tengo de sustitución (la primera que llevaba el coche y que me dejó tirado hace dos años) tiene un problema: se escapan gases de escape de la parte mecánica hacia la unión del motor con la parte mecánica.
Al desmontarla y separar ambas partes y después de una semana de uso, la unión entre ambas partes, donde hay una junta metálica de unos 2mm. circular, estaba llena de hollín.
Imagino que tendrá algún tipo de fuga donde se ubica el muelle.
El caso es que la voy a tirar ya que la que desmonté para limpiar (después de dos años de uso) no tiene ningún rastro de hollín en esa zona. Entiendo que la vieja realmente estaba mal.
Saludos.
si no entiendo mal lo que dices, es la unión de la parte eléctrica con la mecánica, donde dices que hay carbonilla.
si es ahí donde dices, yo no la tiraría, por que tiene que funcionar perfectamente, aunque coja algo de carbonilla entre los dos cuerpos con su arandela

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2016, 15:29:42 pm »
Eso yo me acuerdo que se hablo en su dia, la cosa era que se metia el hollin en el bastago que empuja y termina por bloquearlo, yo se lo saque haciendolo vibrar con la dremel (esto fue antes de anularla), pero de todas formas la egr tiene un conducto que esta siempre abierto, aunque la valvula este cerrada, que comunica las dos camaras de la valvula, con lo que siempre pasara algo por muy cerrada que este.

avida

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:04:44 pm »
HOLA CHICOS SOY AVIDA: DESMOTAR LA EGR LO PODRÉIS VER EN LAS ÑAPAS DEL TITO BULCANO. LO MAS COMPLICADO ES QUITAR LOS TORNILLOS DEL COLECTOR A LA EGR LOS DE ABAJO . YO LOS QUITE CON UNA LLAVE ALLEN DEL OCHO CORTA DÁNDOLE GOLPECITOS CON UN MARTILLETE, OJO GOLPECITOS Y PACIENCIA TOMATE UN PAR DE MINUTOS QUE AFLOJARAN.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:59:15 pm »
Ahi,ahi a saco!!!!!!!!! No !eemos en los foros o que???? L--i Noo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:18:54 am »
HOLA CHICOS SOY AVIDA: DESMOTAR LA EGR LO PODRÉIS VER EN LAS ÑAPAS DEL TITO BULCANO. LO MAS COMPLICADO ES QUITAR LOS TORNILLOS DEL COLECTOR A LA EGR LOS DE ABAJO . YO LOS QUITE CON UNA LLAVE ALLEN DEL OCHO CORTA DÁNDOLE GOLPECITOS CON UN MARTILLETE, OJO GOLPECITOS Y PACIENCIA TOMATE UN PAR DE MINUTOS QUE AFLOJARAN.
+1 con Nano70, no te presentas como indican las normas, escribes en mayusculas, que en un foro es como gritar  L--i