Autor Tema: On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?  (Leído 952 veces)

tejas

  • Visitante
On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« en: 22 de Marzo de 2016, 11:44:53 am »
Ahora que los coches se pueden controlar a distancia, ¿cómo son de seguros estos sistemas? ¿Podríamos ser atacados por hackers?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 11:54:06 am »
Como poder , todo puede ocurrir .....perooooooo !! .::.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 12:54:48 pm »
Hola a todos:

Ya han habido casos..., otra cosa es que alguien se fije en tí o en alguien que use el vehículo y te quiera j.....r la vida, pero vamos, si bien es cierto que podría darse "un ataque a gran escala", no veo por ahora que los modelos de una marca determinada sean todos "jakeados".

Un abrazo O0

algoig

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 15:49:16 pm »
Nuevo problema para las zafiras, que ahora le afecten los virus informaticos, estos coches no dejan de ser un ordenador con ruedas y ahora con internet.


Mas que un virus es mas facil que se  produzcan accesos al sistema, desde donde se podria tener acceso a la programacion de los diferentes modulos del coche.

Imaginad que remotamente se puedan anular llaves, encender apagar el coche, luces,  bajar y subir ventanillas, soltar freno mano, cambiar configuracion de la direccion, etc y lo mismo estando el coche en marcha por autovia...si lo pueden hacer en el concesionario....cualquier cosa

Esto ya se podia hacer hace 15 años con las alarmas, ajora ya me diras

nambroca

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 15:51:22 pm »
El grupo vag ha tenido que cambiar la encriptacion de las comunicaciones entre sus coches, habian publicado en Internet 

pekarting

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 19:19:49 pm »
No deja de ser un agujero de seguridad más. Y por otro lado, una fuga de datos a terceros de la que muchos no son conscientes. Por ejemplo, ya apuntan que en poco tiempo, cuando se generalicen los "On Stars" en todos los coches, por ejemplo las aseguradoras recibirán datos del estilo de conducción de cada uno y podrán hacerte un "zasca" en la prima del seguro si te gusta ir "ligerito". Yo, de momento, me niego. Ni se me ha pasado por la cabeza ponerle onStar a mi Zafi.


kaimanus

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2016, 08:54:33 am »
El seguro, no va ha subir la póliza de nadie, desproporcionadamente, asi de golpe.
Tiene que tener motivos, como que hayas tenido un siniestro.
Que tenga acceso a tu forma de conducir sin tu permiso es ilegal y denunciable.
Otra cosa son los módulos que algunos seguros instalan en los vehículos de algunos clientes ( normalmente jóvenes y nóveles ) siempre con el consentimiento del conductor, para beneficiarse de descuentos en las pólizas.

Por otra parte, ya podemos hacernos a la idea de que el proximo coche nuevo que compremos, vendrá, si o si, con este sistema o uno parecido. Es una normativa Europea.

Dejar de pensar en los inconvenientes y disfrutar de sus ventajas.

snatch

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2016, 12:24:03 pm »
Pues yo estoy deseando de que metan "cajas negras" en lo coches, y registren absolutamente todo lo que pasa en el coche, incluyendo camaras que graben hacia adrentro y hacia afuera, eso si, que solo queden registrados los 10 ultimos minutos, y solo pueda utlilizarse en caso de accidente.
No tengo nada que esconder.

tejas

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2016, 13:41:00 pm »
Jaja y que mas... Eso vulneraria la ley de protección de datos, que llevamos vehículos privados no de servicio público...

nema

  • Visitante
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2016, 18:55:13 pm »
Pues en mi opinion creo que este sistema es de lo mejor que se puede tener en un coche, bueno posiblemente saquen de mejores, pero es todo un acierto y no solo en el tema wifi (que es una gozada) sino por la asistencia que proporciona en tema accidentes .

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:On star y sucedaneos... Nueva puerta para los amigos de lo ajeno?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2016, 20:44:03 pm »
Totalmente de acuerdo Nema , yo no pongo las direcciones a mano en el navi950 ..... Y lo de ir los acompañante distraídos con sus gadgets conectados por wifi , vamos que te voy a contar !! PLi