Autor Tema: Mediciones  (Leído 2016 veces)

tejas

  • Visitante
Mediciones
« en: 17 de Marzo de 2016, 17:15:34 pm »
No se si se ha hablado alguna vez de esto...pero como puede ser que la tourer siendo tan ancha como una sharan o una alambra... Luego piede en torno a 10 cm de ancho con estos monovolúmenes? Es cierto que son segmentos distintos...Pero si son igual de anchos... Porque la tourer pierde tantos cm?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mediciones
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 17:20:19 pm »
No se si se ha hablado alguna vez de esto...pero como puede ser que la tourer siendo tan ancha como una sharan o una alambra... Luego piede en torno a 10 cm de ancho con estos monovolúmenes? Es cierto que son segmentos distintos...Pero si son igual de anchos... Porque la tourer pierde tantos cm?
Hola:

Pero a ver ¿en dónde se pierden esos 10 cms?, ¿exterior?, ¿interior altura codos, altura cabeza, delante...? Midamos "peras con peras" PLi

Un saludo  O0

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 17:36:10 pm »
Jaja multiplero, pues esta claro.  Una tourer son 192-193 cm de ancho, mientras que una sharan mide 190, y esta última da a la altura de los hombros en las plazas traseras 153cm frente a unos pobres 144 de la tourer. Ejemplos como este te puedo dar mas..  Porque la tourer no da mas espacio interior ocupando tanto por fuera...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mediciones
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 18:21:21 pm »
Jaja multiplero, pues esta claro.  Una tourer son 192-193 cm de ancho, mientras que una sharan mide 190, y esta última da a la altura de los hombros en las plazas traseras 153cm frente a unos pobres 144 de la tourer. Ejemplos como este te puedo dar mas..  Porque la tourer no da mas espacio interior ocupando tanto por fuera...
L--i no lo tenia claro, ahí mi pregunta.

Pues se "irán" los centímetros en los revestimientos, ej la curvatura que tengan las puertas...

Un saludo  O0

robertosidi

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 20:22:26 pm »
¿Por las puertas correderas? ¿O los pasos de rueda al ser más baja y corta?

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 08:37:53 am »
La verdad es que para el tamaño exterior que tiene (aunque a veces a simple vista no parezca tan grande) la habitabilidad de la zafira no es gran cosa, esta muy desaprovechada

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 08:46:38 am »
Eso me parece a mi... Con el ancho que tiene esperaba mas amplitud en plazas traseras y maletero mas ancho...

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 09:26:22 am »
Yo tengo la grand c4 Picasso, el modelo antiguo, y el espacio interior no tiene comparación

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 09:52:28 am »
En la grand c4 picaso es una sensación de amplitud, ya que a la altura de los hombros en las plazas traseras da los mismos cm. Que la tourer, 144cm. Lo que si es cierto es que la antigua xsara picasso llegaba a los 150cm.. Pero no es comparable por los acabados interiores...

W16Engine

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 09:59:09 am »
Medidas interiores en las plazas traseras de la zafira tourer comparadas con el resto de la competencia:

http://www.km77.com/00/opel/zafira-tourer/2012/espacio-mediciones-maletero.asp#Traseros


Saludos

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 10:17:20 am »
Ahí no esta la mia, esta la Picasso pero no la grand de 7 plazas, de hecho en las medicioens de tercera fila no aparece, porque la Picasso normal no la tiene

W16Engine

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 10:26:30 am »
La C4 picasso y la Grand picasso creo tienen la misma anchura de coche (1.83), cambia la longitud. Supongo que medirán igual los asientos traseros en anchura.


Saludos.

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2016, 10:42:46 am »
No, son iguales hasta el arco central, la parte trasera cambia y las cotas de la parte trasera también, la de 5 plazas es algo mas estrecha de atrás y tiene un pelin menos de espacio para las piernas.

Hablo de cotas interiores


tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2016, 11:41:45 am »
Manic, aquí la tienes,  142cm la gama 2013, si quieres la gama 2007 tb la tengo, en ese caso 144, como ya dije.

http://www.km77.com/01/citroen/grand-c4-picasso/2013/mediciones-habitaculo-pm-302585-pg.html

Como ves en la gama 2013 tanto la c4 como la grand c4 dan las dos 142cm. Igualitas. La tuya creo que es gama 2007 por tus comentarios,  asi que 144, como la tourer. Otra cosa es que visualmente parezca mas espaciosa..

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, 11:55:13 am »
pues lo de mas espaciosa me lo ha dicho gente que ha subido en mi coche y tiene zafiras, no es impresión mia.

Y si, la mia es el modelo anterior de grand c4, el coche es de 2011

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 12:06:54 pm »
A eso voy, que son impresiones... Pero nos hemos desviado del tema... Porque la zafira no da mas cm x dentro... Otro ejemplo es la grand c4, siendo igual de ancha x dentro que una zafira
..y sin embargo por fuera la c4 mide 10 cm menos...

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 15:31:46 pm »
Mira los resultados de euroncap, curiosamente lis coches con mejores resultados tienen menos amplitud interior pese a tener mas tamaño exterior.
Ejemplo.  volvo es enorme por fuera pero caja zapatos por dentro

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2016, 16:57:09 pm »
Claro, cuanto menos espacio tengas por dentro, menos velocidad coge tu cuerpo antes de chocar contra el salpicadero, parabrisas, etc.

Pero no voy a ir apretujao en un smart por si me la pego tener menos espacio  :DD :DD XDD XDD

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2016, 17:35:29 pm »
Claro, cuanto menos espacio tengas por dentro, menos velocidad coge tu cuerpo antes de chocar contra el salpicadero, parabrisas, etc.

Pero no voy a ir apretujao en un smart por si me la pego tener menos espacio  :DD :DD XDD XDD

Tampoco usas cinturón de seguridad????  So..

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2016, 18:27:50 pm »
Nambroca, a ver si ahora la tourer va a ser mas segura que el resto de monovolúmenes del mercado... Los ingenieros de opel no han sabido aprovechar el espacio como sus competidores y ya...

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2016, 19:09:31 pm »
Sin duda es el monovolumen más seguro del mercado de 7 plazas a las pruebas me remito el único que le puede hacer sombra es el S Max pero no en precio no lo digo yo lo dice EuroNCAP

boscox

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2016, 20:54:02 pm »
De todas formas la parte trasera de la Zafira es más estrecha que la del c4 gran Picasso. Lo digo por experiencia ya que antes tenía un c4 y unas bacas que en el cabían y el la Zafira tuve que apañarlas porque es más estrecha.

Saludos


Las Montañas me llaman y debo ir.

By Gruñoncete

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2016, 22:50:28 pm »
Si que uso cinturon, no estoy loco, pero es que me parece que estas justificando un menor espacio interior como si lo hubiesen hecho aposta para q sea mas segura. Lo han hecho asi porque son mas torpes, punto.

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2016, 23:39:40 pm »
Nambroca no se pq dices que es el monovolumen mas seguro del mercado... Si es por las 5 estrellas euroncap, la gran mayoría de sus competidores también las tiene...

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2016, 01:03:25 am »
Euroncap no solo da estrellas,  sino que valora la.seguridad del coche en varios apartados y como no global. La zafira tiene un 93% de seguridad en valoración global, frente a por ejemplo el Gran C4 que si no recuerdo mal tiene 83% ambos tienen 5 estrellas pero no es lo mismo aprobar raspado que con sobresaliente.
Ahhh y por cierto muchiisimos coches no consiguen las 5 estrellas,  de marcas muyyyyyy conocidas, pero este tema ha dejado de ser reclamo para vender coches y los fabricantes se relajan, ahora hay q tener pantalla táctil aunque te saquen con abrelatas.