Autor Tema: Mediciones  (Leído 2017 veces)

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2016, 01:04:11 am »
Os invito a visitar su pagina web y a sorprenderos

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2016, 08:54:05 am »
Pues acabo de visitarla y me vuelve a ratificar que se puede aprovechar mejor el espacio, una seat halambra del 2010 saca un 96%, ganando a la tourer, y midiendo 2 cm menos de ancho le saca al interior 152cm, mientras que la tourer 144cm., suspenso para la tourer...

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2016, 20:37:04 pm »
Son coches de segmentos diferentes,  aunque parezca mentira y por lo tanto no se pueden comparar,  segun la web que tiene comparador

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2016, 21:06:02 pm »
Nambroca, son dos monovolumenes, uno mas grande que otro, vale

Pero dejara de ser verdad que un coche 2 cm mas estrecho por fuera es en cambio 8 cm mas ancho por dentro? Eso es impepinable, sean del segmento que sean. ¿O es que los monovolumenes medios pueden desperdiciar mas espacio que los medios?

Creo que te pongas como te pongas, la zafi no aprovecha muy bien el espacio respecto al tamaño que tiene. Y una de las cosas en las que deben destacar los monovolumenes es en habitabilidad y espacio interior.

Lo de que se mas seguro, no te lo discuto. Pero en la zafi no han aprovechado el espacio bien, ni mucho menos.

RIVIK48

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2016, 22:03:45 pm »
Hola a todos.
La explicación que me dieron en el concesionario ayer mismo, es la anchura de la carrocería de la ZT respecto al Grand c4, y puedo decir que es verdad, porque según salí de la Opel entré en la Citroen, y comparas una puerta con otra y hay bastante diferencia.
El comercial me convenció, a más anchura de carrocería más seguridad.
Saludos

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2016, 00:12:16 am »
Es a lo que me refiero.

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2016, 08:39:19 am »
Depende de lo que haya en la puerta, barras de protección, etc, y de la rigidez de la carrocería y su comportamiento en caso de choque, no simplemente por tener 5 cm mas de aire dentro de la puerta el coche es mas seguro.

Es una opinión, claro.

rui sousa

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2016, 09:03:37 am »
Hola

Usando aceros de alta resistencia es posible yenes la misma seguridad con menos material. Una plataforma moderna y modular también pesa menos.
La Tourer, insignia y astra J son mucho más pesados y aprovechan menos lo espacio que los coches de la misma categoría.
Una c4 gran Picasso pesa entorno a 1500kg, una Touran 1600...

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2016, 09:21:01 am »
Yo estoy con rui...hay gente que sigue pensando...como llevo un coche muy pesado es mas seguro y tiene mas aplomo...yo mas bien diria que tiene plomo por lo que pesa...:-P

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2016, 16:06:33 pm »
Hablo de seguridad pasiva,  no activa y esa se mide en colisión,  no por sensaciones.
Quiero decir, que en un verso, por ejemplo a 50 kms/h te quedas sin piernas (ejemplo inventado), mientras que en un c4 te las rompes y en una zafira una pupa.
Es un suponer.
Mayor peso no es mayor seguridad por supuesto, hay materiales muy elásticos y absorbentes muy ñigeros, ejemplo, el volvo s60 pesa 1200 kgs el a6 idem, pero €, crees que es el mismo material que monta citroen???  o Renault??  pues o te gastas una pasta en material bueno y ligero(yo no puedo) , o menos pasta y mas pesado o menos pesado pero... Me he tirado mas de 20 años sacando gente de los coches en accidentes de tráfico y lamento comunicar, que no es lo mismo darte un galleto con Renault o con volvo, por ejemplo.
Altea xl vs mercedes clase r, etc seria el caso mas mediatico.

joseruizmerlo

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2016, 17:09:38 pm »
También hay que tener en cuenta la Batalla y el Ancho de vía para la habitabilidad. En el Opel Zafira estos datos son más de 5 cm de diferencia de desventaja....

nambroca

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2016, 20:34:23 pm »
Es cierto que en este caso la habitabilidad no se corresponde con las medidas exteriores como en citroen que gana por goleada en aprovechamiento de espacio,  pero hay varias justificaciones logicas a mi entender,  luego ya para gustos...

manic

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2016, 08:18:32 am »
Justificaciones? Sera que ha primado el diseño exterior, o no se. Oye que alla cada cual, pero yo acostumbrado a la zafi, cuando me sente en el grand Picasso (modelo anterior al actual), me parecía estar en un coche enorme por espacio interior.

tejas

  • Visitante
Re:Mediciones
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2016, 09:00:35 am »
Ahi le has dao, el diseño tiene mucho que ver... No es lo mismo un coche cuadrado que uno redondeado o afilado