Autor Tema: un tema inexplicable  (Leído 3696 veces)

ivan zafira

  • Visitante
un tema inexplicable
« en: 08 de Marzo de 2016, 22:29:33 pm »
Haber compañeros,quiero que me aclareis una cosa que no me explico,resulta que a una conocida le ponen una Zafira tourer para currar,(es comercial),y se queja que no es estable,hay que añadir que es la basica,la 1.7 cdti,pero yo le digo,haber,como no va a ser estable un coche nuevo?,una cosa que te dejen el DYane 6 del abuelo,y bueno,lo notes inestable,pero un coche nuevo?????,pues como ha tenido varios sustos,pero dice de levantarse la rueda trasera y todo ee ee ee So.. So.. So.. So.. XDD XDD XDD XDD,pues ha decidido pedir cambio,y le han asignado un Opel Insignia tourer,dice que es mejor,
Lanzo la pregunta a los poseedore,¿es para tanto la inestabilidad?,no la llegue a probar,si que hablando con uno de la competencia,LLeva una( Nueva Renault Espace),si que me dice que no han hecho bien la compensacion del chasis,y que se balancea bastante,que esta contento...pero cuando va a 140 se balancea bastante,Claro,este hombre viene de un subaru impreza sw. ;) O0.
Yo es que lo de la zafira......no me explico.Sacarme de dudas.

tejas

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 22:44:38 pm »
Esa comercial conducira como alonso en el f1... La tourer es de los pocos monovolúmenes que se acerca al comportamiento de una berlina... Sin serlo claro, se Balancea mas que un insignia fijo, de ahi a inestable...todo depende de que le exijas...

rub123

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 23:14:21 pm »
Para nada estoy deacuerdo, yo lo veo uno de los vehículos más estables que he tenido, y es el primer monovolumen,  el resto han sido turismos, de diferentes tamaños. En pruebas de YouTube y de Internet especifican y alaban el comportamiento del chasis y de la suspensión, o sea, que no concuerda mucho con esa opinión.  Bueno, como los excellence y no se si los selective llevamos una supuesta  suspensión rebajada, se notará.

ivan zafira

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 23:29:20 pm »
Es que,eso me ha dicho,que ella pidió con chasis rebajado y no se lo pusieron, ni los asientos ergonómicos, osea,una simple,simple,pero....que no puede ser,lo ha exagerado mucho yo creo

nambroca

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2016, 23:39:04 pm »
Ni de coña,  no levanta una rueda.
He trabajado llevando vehículos de emergencia,  toda mi vida hasta hace poco tiempo y solo he levantado ruedas con mercedes M, Bmw x5, y furgonetas muyyyy grandes en las rotondas y con el consiguiente susto, aun sabiendo lo que "haces", fue cuando nos cambiaron las ducatos y transit por estos bichos y claro queriamos coger las rotondas en 3 a fondo y no era lo mismo.
He probado todos los monovolúmenes que hay actualmente en el mercado antes de escoger y es la mas estable con mucha diferencia.
Claro que si vienes de un smart....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2016, 23:46:58 pm »
Menuda piloto de competición tienes de compañera  y un poco exagerada , algo de balanceo tiene si entras algo pasado y es algo que entra en la normalidad en este tipo de vehículos , pero de eso a decir que levanta rueda .....mejor que no tengas que ir de compañero con ella en algún viaje ,XD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 00:34:18 am »
Lo mismo pienso yo, para levantar rueda tiene que entrar en las rotondas, a ciegas y a lo loco  <locoloco

Coruño

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 13:10:21 pm »
ya lo dices tu en el asunto, INEXPLICABLE.
Me parece que para levantar una rueda hay que echarle mucha imaginación.


abrirhuella

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2016, 17:24:14 pm »
Tu conocida confunde sueño y realidad...

ivan zafira

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2016, 17:34:31 pm »
 8:) XDD,yo también me descojono,simplemente quisiera tener opiniones para reírme un rato con ella,le diré que es un paquete conduciendo XDD

algoig

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 19:43:03 pm »
8:) XDD,,le diré que es un paquete conduciendo XDD

De paquete nada, si es capaz de levantar una rueda y no volcar, no es ningun paquete, es una puñetera maquina!!!

Me la imagino en una rotonda a toda leche, chirriando ruedas y con la cabeza por fuera mirando la rueda trasera como se levantra del suelo.

¿Tu conocida no sera comercial de ikea y lleva el muestrario en la vaca? :D:D



ipse

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 14:21:00 pm »
Supongo que lo que habrá hecho es desactivar el control de tracción ( hay gente que le gusta tocar botones sin saber que es o por puro descuido). Si no, no entiendo como leches hace eso que comentas Jajaja.
A mi en las rotondas me va de maravilla, de hecho estoy muy sorprendido de su comportamiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ulises21

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2016, 05:29:22 am »
Seguramente esa sensacion de inestabilidad se deba a que al haber llevado la presión muy alta de las ruedas, ya que no se asienta bien en la carretera y parece que flote. Lo primero que debemos de hacer al entragarnos el vehículo es poner las presiones adecuadas en el vehículo porque siempre los entregan muy altos, entorno a 3 kg. Yo con motor de 2.0 las llevo a 2.3 / 2.4. Y va de lujo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


nambroca

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2016, 09:32:36 am »
Pues lo mismo llevaba sobre presión en las ruedas había quitado el sistema automático de estabilidad y tracción llevaba las ruedas sin dibujo y cogía las rotondas en Tercera fondo XDD

manic

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2016, 18:33:02 pm »
Y tirando de freno de mano, como hacia yo con el seat 1430 que tuvo mi padre...

Jonoe

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2016, 19:41:52 pm »
Un pontiac negro que vi en la tele hace años que le llamaban KIT, lo hacia cada vez que queria, no se de que os extrañais. ...

nambroca

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2016, 20:12:42 pm »
 :DD XDD :elefante:

Igor75

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2016, 08:54:03 am »
Hola, por despejas dudas.

Yo tengo ambos coches, Insignia Tourer SPORT 160 (llanta 18)y Zafira Tourer 170 (llanta 17), los dos con flex ride. No esperaba que la Zafira fuera tan ágil...La espace, y también la sharan  al lado de la zafira es un barco,..he conducido ambas.

Soy de pisarle un rato en carreteras de montaña, y si me dan a elegir me quedo con la Zafira. Para autovía el Insignia, más aplomado.

Lo de la presión efectivamente salen del conce muy altas.....pero aún y todo para levantar una rueda necesitas un gato.....:):)

psr74

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2016, 13:30:44 pm »
Para nada de acuerdo, mi zafira con llanas 19 y motor 1.6 es el coche mas estable que he conducido y llevado algunos.

psr74

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2016, 13:31:14 pm »
Para nada de acuerdo, mi zafira con llantas 19 y motor 1.6 T es el coche mas estable que he conducido y llevado algunos.

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2016, 21:43:09 pm »
BUENAS A TODOS.de momento contento con mi zafira.pero hablando del tema,la noto un poco inestable.es el modelo selective,lo cual no se ,si lleva chasis rebajado.vengo de un skoda octavia,y el balanceo si lo noto.

javigachi

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2016, 22:48:02 pm »
Yo llevo con la mia 1 mes y tambien noto que se balancea un poco,tenia un seat leon que era una tabla,por eso supongo que lo notare mas,que se balance no quieres decir que no se agarre,los monovolumen supongo que seran asi.

rub123

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2016, 00:27:13 am »
Todo en proporción, nuestras zt no son una berlina sino un monovolumen familiar, el enfoque de conducción es totalmente distinto. Para ser una monovolumen es de las mejores del mercado en cuanto a estabilidad,  pero no es un Ferrari.

nambroca

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2016, 00:50:24 am »
Ahí le has dado

manic

  • Visitante
Re:un tema inexplicable
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2016, 08:20:48 am »
Hay que ser consciente lo que nos compramos, un monovolumen no es un deportivo, ni se comportara igual jamas. Por mucho chasis rebajado o muelles cambiados o lo que hagamos.