Autor Tema: Tech2  (Leído 5288 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tech2
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2008, 11:01:06 am »
Polloyvaca, supongo que la pregunta es para mi, entonces te respondo que ya escribí más arriba que para zafira-b necesitas el Opelcom y que el que yo tengo funciona pero no en todos los módulos al 100%, estoy pendiente de que saquen una actualización nueva, para desbloquear módulos como la REC, que no me permite acceder, el resto funciona, para leer, borrar, diagnóstico de actuadores.
Si,la pregunta era para ti  ;)


Pero ahora la concreto mas.Has podido activar algo que no tuvieses cuando te diron la Zafi?? Vease,cierre de las puertas a X velocidad por ejemplo

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2008, 11:48:41 am »
He activado a medias el check control, ya que me permitía hacerlo en la pantalla, pero no en la UEC. El OpelCom, funciona igual que el tech2 de Opel, lo que pasa es que para zafira 2007, no permite acceso a programación en algunas unidades, estoy pendiente de una actualización que si lo permita.
Para el cierre por velocidad, más de lo mismo, no lo he intentado, pero supongo que será en la BCM y la REC, por lo que no voy a poder porque en la REC, no me permite acceder a programación.
En resumidas cuentas que esta versión que yo tengo, permite leer, borrar, pantalla de datos, prueba de actuadores, pero la programación está restringida en varias unidades.
Como en vehículos más antiguos, me permite programar en todas las unidades, supongo que será cuestión de esperar un tiempo y que saquen una actualización.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tech2
« Respuesta #52 en: 12 de Julio de 2008, 12:23:14 pm »
Que pena que estes tan lejos  :'(

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:45:07 pm »
Despues de leer el hilo...queria retomarlo, ya que ando tras el cable de diagnosis, pero veo que hay algunas cosas que no me quedan claras.

-He leido por ahi(si lo encuentro lo pongo) OpelCom=Tech2.
-Que el Tech2 no sirve del todo para nuestras Zafis B.
-Las Zafis B necesitan una Interfaz que soporte CAN-BUS como esta. Esto ultimo ya no lo tengo tan claro.

Otra cosa por la que aun no lo he comprado es porque vale una pasta y sobr todo porque cual es el programa que necesitamos para conectar con la Zafi. Es decir el TIS2000 ya da opciones de diagnosis, pero realmente es el programa con el que podemos sacar el maximo partido¿?.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2008, 13:09:46 pm »
En mediakit tambien esta el mismo producto pero 20€ menos, pero de esta gente ya he leido de todo

Opel CanBus

Si leeis al final de la ficha del modelo Tech2 pone que no es compatible con USB, pero la version que yo pongo si se puede usar con USB.

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:38:55 pm »
En mediakit tambien esta el mismo producto pero 20€ menos, pero de esta gente ya he leido de todo

Opel CanBus

Si leeis al final de la ficha del modelo Tech2 pone que no es compatible con USB, pero la version que yo pongo si se puede usar con USB.


Ese conector opel tech2 funciona en formra de canal con señales multiplexadas, quiere decir que por una sola via de comunicación pasan varias señales y se leen de forma alterna y este modo de comunicación no es compatible con usb, solo funciona bajo RS232, RS485 o RS472, para la Zafira b no sirve puesto que la comunicación la hace por CanBus, el conector Opel CanBus posiblemente funcione el problema aparte de precio que es muy caro es conseguir el sofware actualizado a 2008.

kevinjj

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:44:48 pm »
Hablais mucho del Tech2, pero cuando estuve en OPEL y pregunte por nuevas actualizaciones se hicieron los locos.

Porque????? <locoloco <locoloco

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:07:45 pm »
Cabezanet, algunos comentarios del tema los hice yo en su día desde mi experiencia. El software que necesitas para la zafira b es el opel com, que es el que se puede ver en él enlace que tu has puesto y en cuanto al precio, la verdad es que yo pagué casi ese dinero por el cable y el software que viene asociado al mismo.
El problema como creo que ya he comentado en alguna ocasión es que el software no está totalmente operativo para las zafira-b así algunas unidades no permite cambio de índice de códigos en incluso en alguna no he conseguido comunicar.
Ahora mismo tengo esto un poco parado porque no tengo tiempo, pero si alguien se anima yo en lo que sepa os ayudo, he leido de una quedada en el norte, aunque no tengo nada claro poder asistir, ya comenté en su día que ahora no trabajo en opel, pero sigo teniendo alguna información.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:29:17 pm »
Entre los dos, jfnok y tu alc me habeis liado, yo creo que con el interfaz para CanBus no habría ningún problema, solo que es muy caro. Con el OpelCom/Tech2 hay problemas con las Zafira B, tal y como dice alc, la misma ficha lo comenta.

Lo que no me acaba de quedar totalmente claro es si el TIS2000 por ejemplo, sirve para entrar a "tocar/trastear"...

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:35:22 pm »
el tis 2000 es un programa de taller, no sirve para nada de conexión con el vehículo.
En el tis encontraras las variantes de indices de códigos, descripción de las pantallas de datos al igual que de los códigos de avería, así como una localización guiada.
No sé en que estás liado, no sé que dijo jfnok, yo te digo que un cable que soporte bus de datos y la versión de opelcom, que aparece en la web garantizado que lees y borras códigos, lees pantalla de datos, pero no vas a poder programar algunas cosas de tu zafira.
Con el tech2 tambien te garantizo que no vas a poder hacer nada en tu zafira.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:41:25 pm »
Con el tech2 tambien te garantizo que no vas a poder hacer nada en tu zafira.

OK, esto lo ultimo si que lo tenia claro.

el tis 2000 es un programa de taller, no sirve para nada de conexión con el vehículo.
En el tis encontraras las variantes de indices de códigos, descripción de las pantallas de datos al igual que de los códigos de avería, así como una localización guiada.

Sobre esto estoy liado, ya que en el TIS he visto una opcion de conectar con el coche mediante el tech2, por lo tanto algo de diagnostico o parecido podras hacer.

No sé en que estás liado, no sé que dijo jfnok...

Lo que comentaba jfnok en parte me lió porque tengo entendido que el tech2/OpelCom que sirve es el del terminal RS-232, como la misma web indica en la ficha no sirven adaptadores USB, pero la versión para CanBus es de USB, de ahí el lío.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:43:19 pm »
Otra cosa:

Dices que el software para el OpelCom, aparece en la web, ¿Te refieres a la de Opel o a las que he puesto yo?.

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:49:00 pm »
El cable que tengo actualmente es usb y can-bus, otro que tengo anterior era usb y no can-bus y todavía tengo otro mas antiguo que sirve para tech2 y vag-com, que funciona a través de puerto serie.
El software tech2 para can-bus usb olvidate mejor centrate en el opel com.

En cuanto al tis, lo puedes utilizar para leer los datos memorizados en el tech2 e incluso trazar gráficas, pero para ello necesitas un tech2 oficial.
También puedes usarlo para hacer las actualizaciones de software de las unidades de control, pero igualmente necesitas un tech2 oficial.
Igualmente está el acceso de seguridad que necesitas con el tech2 oficial para algunas funciones de programación.
En cuanto a tech2 oficial me refiero a hardware, el software tech2 es una cosa y otra un tech2, que es hardware del grupo gm.

Me refiero a la web que pones tu un enlace que aparece borrado el nombre del programa arriba a la izquierda, para que no sepas con que soft funciona ese cable determinado. Por ej. el cable de mediakit funciona con el mismo soft que es opel com, pero en la web ponen unos pantallazos de un tech 2 antiguo.

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:54:53 pm »
puedes agregarme y hablamos que esto parece un chat. alcdayan@hotmail.com

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:19:03 pm »
puedes agregarme y hablamos que esto parece un chat. alcdayan@hotmail.com

OK.

jfnok

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:20:48 pm »
El Tech2 OpelCom bajo RS232 solo sirve para unidades que no tengan cableado Can Bus Por ejemplo zafira A y solo funciona por conexión serie "RS232" este cable y su interface la tengo y no sirve para zafira B pero si para zafira A el problema de esta conexion por usb es que necesita drivers de conexión que no se suministran y usar un driver digamos "estandar" no funciona de ahi los problemas de conexión usb. una solución que he probado y funciona es utilizar el cable serie con una tarjeta PCMCIA con salida a puerto serie.para portatiles sin puerto serie, la mayoría hoy en dia, pero solo para vehiculos sin cableado CanBus.

Si el conector usb para CanBus funciona como se dice en este hilo lo intentare probar pero mi duda sigue siendo el sofware a utilizar porque aunque el producto viene con un cd, por ese precio no creo que sea un programa de edición sino un simple emulador de diagnosis, de lo contrario seria mucho mas caro que los 200€ que marca el producto

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tech2
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:52:18 pm »
Si el conector usb para CanBus funciona como se dice en este hilo lo intentare probar pero mi duda sigue siendo el sofware a utilizar porque aunque el producto viene con un cd, por ese precio no creo que sea un programa de edición sino un simple emulador de diagnosis, de lo contrario seria mucho mas caro que los 200€ que marca el producto

Exactamente esta es mi idea, comprar el cable USB-CanBus, pero como dice alc el TIS no me va a servir para lo que yo quiero, que es prácticamente hacer todo. Comenta alc que nos centremos en el OpelCom, yo no he encontrado nada para descargar por Internet. Y el soft que suministra el vendedor con el cable sera una versión capada seguro o algo como tu comentas jfnok.

Así que lo que prima ahora, antes de comprar el cable es encontrar un software que saque el máximo partido al Interfaz de diagnosis(cable).

alc

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #67 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:35:25 pm »
El opelcom que yo tengo está registrado para su funcionamiento completo, y el crack está dentro del integrado del cable, que es usb y funciona perfectamente en vectra-c por ejemplo,que lleva bus de datos, el problema lo tengo en las nuevas zafiras sin rec, las versiones de uec sin rec no las reconoce, por poner un ejemplo, existen algunas unidades más que no funcionan. Por lo que tengo entendido es un problema de desarrollo del software, posiblemente para la próxima versión incluya muchas funciones nuevas para zafira-b y para el corsa-d no funcionará la mitad.
Para entenderlo en vehículos con can-bus del 2005 por ejemplo funciona perfectamente a diferencia del tech2 oficial, lo único que no se puede hacer es reprogramar unidades de control.
Cabezanet, el problema de la mayoría de estos cables es que el registro, parche o crack como le quieras llamar es que está en el propio cable y un cable no sirve más que para la versión a la que está asociada, por lo que creo que no podrás comprarte un cable que te sirva para cualquier actualización del software, excepto que te lo compres original y eso claro está no te lo venderán por 200 euros.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #68 en: 08 de Diciembre de 2008, 02:09:50 am »
vaya movida  <idiot

me he quedado peor

manocao

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #69 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:18:38 am »
vamos a veeeeeeeeerrrrrrrrr <mazo
teneis que pasar del tech2, existe el op-com que permite hacer muchas más cosas con todos vuestros opel hasta 2009, sin fallos y por el mismo precio; el tech2 es cosa del pasado
mirar este hilo en este mismo foro y lo entendereis
http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tech2
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:30:11 am »

websitesinstory

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2011, 10:51:57 am »

xavi1961

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2011, 11:06:50 am »

websitesinstory

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #73 en: 09 de Agosto de 2011, 12:10:50 pm »

manjaitan

  • Visitante
Re: Tech2
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2012, 14:50:25 pm »
Buenas.

Tengo el cable este
y nunca he podido conectarme ya que aunque instalo correctamente el drivers usb no me deja conectarme a la unidad.

Me podéis hechar un cable por favor tengo la luz de motor encendida y se bebe la nafta.

Saludos.