Autor Tema: luces diurnas efecto "ALA"  (Leído 3423 veces)

juanize

  • Visitante
luces diurnas efecto "ALA"
« en: 12 de Enero de 2016, 14:58:22 pm »
Hola buenas,
Alguien sabe o conoce si existen algunas luces led para la DIURNAS que reproduzcan el efecto "ALA" que tienen por ejemplo en los nuevos INSIGNIA
Cambié las horribles T20 amarillas, por unas led blancas, pero creo que "petará" pronto una.
Y en carretera, me ha parecido ver alguna Z.T. con luces diurnas muy chulas que parecían las del INSIGNIA
Mi zafi es del 2014
Gracias

ivan77ml

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2016, 22:39:03 pm »
Hola. Precisamente estuve en el concesionario ayer y le pregunte por las luces diurnas. El comercial me dijo que si las quería led tenía que cambiar todo el faro.
También me dijo que si se funden las led tienes que cambiarlo enterito.

Saludos.

tolapaunu

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 17:23:14 pm »
Hola, solo deciros que las zafiras que llevan las luces de día de led son las que están equipadas con faros bixenon afl+ ( lo se porque los llevo yo el la mía)

rub123

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 21:39:26 pm »
Hola, solo deciros que las zafiras que llevan las luces de día de led son las que están equipadas con faros bixenon afl+ ( lo se porque los llevo yo el la mía)

No necesariamente, hay excellence con faros halógenos y luces diurnas de led.

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 22:20:24 pm »
Hola, solo deciros que las zafiras que llevan las luces de día de led son las que están equipadas con faros bixenon afl+ ( lo se porque los llevo yo el la mía)

No necesariamente, hay excellence con faros halógenos y luces diurnas de led.

¿seguro? yo creo que los led en la luz diurna siempre va asociada a AFL en la zafira tourer. En otros modelos de opel eso ya cambió y si que los hay led y halógenas...pero en la ZT no tengo noticia ni he visto que esto sea asi

Predax

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 00:45:16 am »
Yo tb tengo los afl+ y tengo las led diurnas

rub123

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 10:36:36 am »
Y yo también, pero las diurnas led son de serie en excellence y el pack xenón es opcional, por lo que hay algunos zafiras con leds pero con halogenas.

Predax

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 10:48:53 am »
Asi es, exactamente, y tb entran en juego las led traseras, en excellence creo que tb son de serie.

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2016, 12:10:04 pm »
Las traseras en led desde hace un tiempo tambien van en las selective independiente de si las delanteras son afl o no.

Las traseras en halogenas se montan solo en los expression.

rub123

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 22:46:03 pm »
Traseras led en selective y excellence, delanteras diurnas led solo en excellence, efectivamente.

juanize

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2016, 20:41:26 pm »
Alguien sabe de alguna bombilla led para las diuenas que sean buenas y q realmente" irradien" luz
Lo digo pq he comprado dos pares y me ha durado muy poco
Gracies

Dorinjkk

  • Visitante
luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 21:03:56 pm »
Yo tengo estas y son de muy buena calidad y alumbran muy bien y no dan fallo.
https://www.ebay.es/ulk/itm/291666839539



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanize

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, 15:29:36 pm »
Ok,  gracias por info
Es q he comprado un par de juegos y no se que pssa q a las dos demanas de ponerlas peta una de las dos
De dia no se enciende,  y solo lo hace(en un costado)  cuando se encienden las de cruce
Cosa rara,  pq eso significa q no esta fundida

Dorinjkk

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, 15:45:01 pm »
Ya como ves en la foto la luz se reparte muy uniforme y sale perfecto la forma de la ALA.
Yo también compre otras mas baratas y nada mas ponerlas salía humo.
Estas la verdad que salen 40€ y pico entre el envío y las bombillas, pero vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2016, 16:33:06 pm »
Yo he llevado estas:

http://es.aliexpress.com/item/2pcs-7443-Xenon-White-car-light-W21-5W-Backup-Reverse-5W-High-power-Cree-XPE-12SMD/2021029674.html

Tienen un buen acabado y dan sensación de calidad (cuando se fastidió una, la abrí y la sensación de cierta calidad también se ve por dentro). Alumbran bien. El problema es que los led SMD al final acaban estropeándose del uso intenso. Al ser usadas como luz de día las llevamos siempre encendidas y con el calor que ellas generan y el del motor sufren mucho. Me duraron los 3 meses de verano.....con los calores su vida se acortó. Al final algunos leds parpadeaban y tuve que quitarlas.

Puse una de incandescencia azules, que como luz de día dan un resultado bastante aceptable...pero ayer se funció una. He puesto de nuevo las amarillentas originales....y ufff...que horrible.

Acabo de pillar estas

http://es.aliexpress.com/store/product/1pcs-Super-Bright-7-5W-Len-T20-7443-W21-5W-car-Brake-Lights-Bulb-fog-lamp/328346_32467321725.html?spm=2114.30011108.3.59.rvmxr8&ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201602_3_10017_10010_10011_10013_10018_10019_505_506_503_504_10034_10033_10032_10020_502_10001_10002_10005_10006_10021_10003_10022_10004_10009_10008,searchweb201603_8&btsid=94197fdb-94bc-42dc-a68b-d503d2a28529

a ver que tal con los led COB. En teoría disipan mucho mejor el calor que los SMD...ya veremos lo que aguantan.

Os recuerdo que para las luces de día no son necesarias bombilla CANBUS. De echo podéis quitarlas, dejarlo sin bombillas y veréis como no da fallo.

juanize

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2016, 11:33:21 am »
Gracias compañero
Estas ultimas tienen buena pinta
Ya nos contaras,...
La verdad es que veo las diurnas de los opel de ahora y se me ponen los dientes largos <cabreado

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2016, 18:59:01 pm »
Buenas,

Pues ya he recibido las bombillas led COB......y........han durado 3 días.

Una de ellas ya no luce. Llegaron y de apariencia están muy bien. Aceptablemente acabadas. Puestas quedaban bien.

Durante 3 dias han funcionado, hicieron 4 viajes de 60km y trayectos cortos.....y hoy una de ellas de repente saliendo del garaje me he dado cuenta de que se ha apagado... L''  .
El primer día ya comprobé que en los casquillos aparecían marcas que indicaban que el calor los estaba estropeando un poco, pero no fueron a más.
En verano a 40ºC no sé que habría pasado.

En fín, he probado ya tres tipos de leds....led SMD, led Cree+SMD , led COB....y todos acaban quemándose.
 Paso ya de montar más bombillas de estas, siempre acaban igual, no soportan el trabajo continuo como luz de día y las temperaturas tan altas que tienen que soportar.

Como luminosidad, no hay ninguna led que llegue a dar lo que dan las originales. Con sol de frente y de día las leds se ven mas bien poco, sin embargo las halogenas
originales se ven bien......Por tema para lo que están pensadas, estas de led mal.

Al final creo que la única opción viable son las halógenas azules. Dan una luz mucho más blanca y quedan mejor que las originales...también les pasa como a las led,
se ven menos que las originales a plena luz del día (soleado).

Las halógenas azules al menos no te la juegas con que se puedan quemar y quedan bien. Tienen un inconveniente y es que son de mala calidad y se funden
 también cada pocos meses.

Así que sólo le veo dos opciones, originales, que son de calidad y durarán y aguantarse con su color amarillo......o halógenas azules que quedan mejor y cambiarlas más a menudo.

Yo con las led tendría cuidado, ya con las primeras que probé me dí un susto...se desoldaron y se calleron dentro del faro, por suerte con mucha maña pude sacarlas.
Y ahora que he probado ya varios tipos veo que definitivamente no las hay que sean duraderas.

juanize

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2016, 23:44:06 pm »
Alguien puede explicarme por que tengo una luz diurna que solo se enciende si se activan las luces de cruce?  Puede ser que tenga que ver algo con los dos filamentos q tienen las lamparas T20 halogenas?

tolapaunu

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2016, 23:47:42 pm »
Hola de nuevo a todos, solo queria deciros que las luces de dia de led solamente vienen si pides los faros afl bixenon , lo dicen claramente el configurador de opel, si vais al apartado de extras sale reflejado en el paquete que añade las luces de dia de led con los faros. Si mirais en el equipamiento que lleva la excellence cuando se refiere a luces de led se refiere solamente a los faros traseros y por ultimo acercaros a un concesionario y os diran lo mismo. Si veis alguna zt con faros halogenos y luz de dia de led es que las cambio el, perdonar por el toston

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:luces diurnas efecto &quot;ALA&quot;
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2016, 10:34:44 am »
Así es tolapaunu , las luces de led son los faros traseros en acabado Excellence y la luz led diurna va al seleccionar los faros afl - bixenon es como tu bien lo explicas !

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto &quot;ALA&quot;
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2016, 10:37:09 am »
Hola a todos,

Por aquí se ven muchos Astra J con luces diurnas en Led y las restantes halógenas. El contraste hace que las halógenas queden muy amarillas.
En mi opinión queda mejor nuestro caso con las diurnas mas amarillas (de día nos es muy bonito, mejor las Led) que son ofuscadas por las halógenas mas blancas.

Saludos





Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2016, 10:42:54 am »
Los pilotos traseros también son en led en el acabado selective desde al menos los MY15.

En los ultimos astra J y los Mokka ya hace un tiempo que ponian halogenas y led.

Las halogenas azules quedan bien. De dia son blancas aunque no lucen tanto ya que el tinte azul les quita algo de luminosidad....pero el color blanco es mas bonito y queda el coche mas elegante. Luego cuando van encendidas con las de carretera ya no se ven tan blancas y se parecen mas a las originales. Al lucir con menos intensidad se pierde el efecto blanco que hace el cristal azul. Son una buena solucion para llevarlas mas blancas.... y sin problemas de las led que venden que son todas de calidad mas que dudosa.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:luces diurnas efecto &quot;ALA&quot;
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2016, 10:46:43 am »
Si , tenía entendido que el modelo selective tambien sale con los faros de led traseros de serie ...que por cierto quedan muy muy bonitos !

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


juanize

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2016, 13:16:33 pm »
Pues yo me estoy volviendo loco.  He quitado unas les smd pq fallaba la del lado del izquierdo(el del conductor)
He puesto las halogenas originales... Que horror.... Y ahora resulta que sigue sin encenderse cuando arranco el coche,  pero cuando se activan las luces de cruce si que funciona la T20
?esto como es posible?

pictour

  • Visitante
Re:luces diurnas efecto "ALA"
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2016, 14:04:09 pm »
Las W21/5w T20 llevan dos circuitos independientes. Si te fijas la bombilla lleva dos filamentos.

Quizas haya algun fusible para la luz de dia y se haya fundido.....

Revisa tambien los contactos del conector donde montas la bombilla.....he visto casquillos de bombillas led derretirse...a ver si te ha ensuciado los contactos.

Tambien podria ser que se hubiese fundido el filamento de luz de dia de la bombilla...aunque supongo que ya habras intercambiado las bombillas de lado para descartarlo.