Autor Tema: Dudas compra nueva  (Leído 2299 veces)

nambroca

  • Visitante
Dudas compra nueva
« en: 03 de Noviembre de 2015, 10:02:29 am »
Buenos dias, me estoy planteando comprar un monovolumen gasolina, y estoy dudando entre el Opel zafira 1.4T de 140 cv o  gran C4 picasso puretech de 130 cv, somos 3 el 4 viene de camino y ya veremos si hay mas paso a paso.
mi duda es que tal el motor lo mueve con alegria???, es suficiente en aceleracion y recuperaciones cargado, y de consumo,??? ilustrarme un poco de vuestra experiencia, gracias.
Me decido por gasolina por que hare aprox 15000 kilometros, pero el dia a dia son trayectos por autovia sin atascos de 12 km ida y 12 kms vuelta, (con una parada entre medias al cole / guarde),y creo que eso es muy poco para que llegue a calentarse la valvula egr y entiendo que el motor diesel me podria dar disgustos, por eso lo de gasolina.

Alguna pega.???

Vengo de un Honda accord de 140cv
Opiniones porfa..... L--i


Un saludo y gracias

rub123

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 13:04:13 pm »
Hola, no te puedo decir al no tener esa motorización pero hay muchos por aquí que tienen tu modelo y te podrán decir. Creo que ese motor va genial y mueve el coche con más que suficiente solvencia.

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2015, 13:15:42 pm »
muchas gracias por tu rapida respuesta, esperaremos a ver que cuenta la gente que lo tiene, sobre todo en fuerza, aceleracion y consumos.
En acabados si que me puedes ayudar, a ver si da problemas electronica, tapizados, etc... y quizas en precio, el presupuesto que me han dado es de zafira 1.4T excellence con todos los pack menos lo de las bicis y techo, 24400, ¿como lo veis?, si alguien conoce algun conce que puede competir mandarmelo por privado gracias.
 ºWº

Ya sabes el competidor es el gran c4 picasso puretech 130cv que parece tiene mas par y menos consumo (motor mas moderno), pero la gente dice que problemas electronicos bastantes....uff, tambien es cierto que 3000E menos!!!!!!!intensive plus con xenon

rub123

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:13:12 pm »
De momento con 6000 kms no tengo queja. Todo bien, por suerte. Electrónica ,  reglajes, calidad interior, motor.... Todo muy bien. Lo único personalmente que me ha pasado es un ruido del pedal de embrague, que resulta un poco molesto y que paso de arreglar por tener que desmontar el salpicadero entero para arreglarlo. Es un problema aislado de poca importancia pero que en un coche así y nuevo... L''
Por todo lo demás.... O0

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:19:34 pm »
 ºWº, lo mismo se va solo el ruido del embrague.
La verdad es que la gente habla bien del zafira el de ahora y el anterior, cosa que es buena señal, en cambio del citroen...no se....

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:07:37 pm »
Hola nambroca. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, si usas el buscador del foro desde el Inicio, veras algunos hilos asi:
http://clubzafira.com/index.php/topic,66019.msg909769.html#msg909769
http://clubzafira.com/index.php/topic,67207.msg919384.html#msg919384
A ver si te valen estos hilos.  O0

rub123

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:10:16 pm »
Pues lo mismo, estoy seguro de que cuando no le haga caso dejará de hacerlo, no sería la primera vez que me pasan algunas cosillas (con otros coches que he tenido) y al pasar de ellas como que se arreglan. Yo creo que en líneas generales es un muy buen coche. Yo estuve mirando el citroen pero no llegué a pedir ni precio porque a mi mujer interiormente no le gustaba y exteriormente era bonito peroooooo...... Mucha electrónica en el cuadro de mandos y la posición central de los mandos no nos convencía y mirando algunos reportajes por internet y youtube pues no lo ponían muy allá, la verdad. A ver si te decides por el zt......... y nos lo enseñas virtualmente. Saludos

ºWº, lo mismo se va solo el ruido del embrague.
La verdad es que la gente habla bien del zafira el de ahora y el anterior, cosa que es buena señal, en cambio del citroen...no se....

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:03:01 am »
Gracias a todos, ahora la mayor de las dudas es si el 170 d o el 140 gasolina, opiniones???
Ya se que hay en el foro de hecho creo que me las he leido todas, de hecho es lo que me ha decidido a consultaros, que sois gente bastante sensata,  T_T, pero claro la experiencia es una grado y desde ese ultimo post, la gente ha acumulado experiencia.


TRULY

Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:02:22 pm »
Bufff, es que esa decisión es complicada. El 170 diésel es un motoraco, el 140 gasolina va muy bien pero es más básico. Por otro lado, 15.000 ya no son moco de pavo y el consumo puede influir. 12 km de ida y 12 de vuelta no sin tan pocos, la válvula EGR no tiene que calentarse, simplemente actúa o no actúa, supongo wifi te referirás al FAP, eso sí que hay que tenerlo en cuenta, pero es como todo, con cuidado no hay problema y también no yendo siempre a 80 como las abuelitas ni a 1500 rpm sino darle alguna vez un alegría que otra. Pros? Diésel, mejor consumo, más par en medios y encima es más potente. Contras? Impuesto más alto, mayores vibraciones, sonido más tosco, y lo comentado de los fap, egr y tal que no llevan los gasolina.
Pros gasolina? Suavidad entrega muy progresiva de potencia, sonido al ralenti (en marcha poco se llevarán), tacto en general más suave, impuesto más barato al ser un 1.4. Contras? Menos par y a más altas vueltas (aunque no por ello es poco lo que tiene), dudas sobre fiabilidad que tiene la gente al ir un poco apretado para la cilindrada que tiene. Consumo más alto a igualdad de uso y condiciones y poco más.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

manic

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:39:42 pm »
yo con 15.000 y trayectos de 12 km, cogería gasolina. Cada uno es cada uno pero yo creo que gasoil es rentable a partir de 20.000, y con trayectos de minimo 20 km o mas habituales.

Lo que no se si hay un motor de gasolina mayor que ese 1.4, uno que no vaya tan apretado como dice truly (140 cv me parece mucho para un 1.4)

No es comparable, pero hace como 20 años, mi madre tuvo un clio rt 1.4 de gasolina, y daba 80 cv. Y gastaba como un perro.

algoig

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:57:38 pm »
Los motores van ganando efectividad, ganando en caballaje reduciendo en consumos y cilindrada. En unos años fliparemos con lo que gastan estos ahora.

Lo mejor es que te pruebes el coche del concesionario con toda la recua a cuestas, incluido vendedor, porque no es lo mismo 140 cv en un cacharro de estos que en un acord,  amen del desarrollo de la caja.
Los kg y la aerodinamica no es lo mismo, a mi me paso en su dia y con 20 cv mas en la zafi. No me arrepiento pero algun cv mas no le hubiera venido mal

abrirhuella

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:44:25 pm »
Tengo el 1.4 T. 22.000 km y ningún problema. El motor mueve el coche con solvencia. Mi consumo medio de ordenador es 6,2 l/100 km pero casi todo autovía y carretera, con algún puerto de montaña. No es un motor apretado.  hay motores de 900 y pico c.c. con la misma potencia.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:16:26 pm »
Hola, yo tengo el 1.4 140 CV y encantadísima con él. Tengo que estar mirando el cuentakilómetros porque acelera una barbaridad. Eso sí yo llevo unos 4000 kilómetros y el consumo es de 7.6, también es cierto que va bajando suavemente, pero no creo que baje mucho de ahí, tampoco tengo cuidado de no pisarle para no gastar. Yo lo recomiendo totalmente y no tiene ningún problema en adelantamientos ni en na de na. Lo que creo que vas a tener difícil es probarlo en el concesionario porque no creo que encuentres ninguno que tenga expuesto el motor de gasolina, por lo menos esa es mi experiencia.

manic

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:08:05 am »
¿motores de menos de 1.000 cc con 140 cv? ¿Cuales?

De todas formas, los caballos de un motor son orientativos y no siempre un coche con mas caballos anda mas. Por ejemplo, mi padre tiene un kia rio crdi de 110 cv, que tiene mucho par en bajas y va como un tiro sobre todo a menos de 2000 vueltas, y siempre tiene reprise suficiente para salir a adelantar, por ejemplo.

EN cambio, mi mujer lleva un Peugeot 307 cc de gasolina, también con 110 cv, y anda la mitad. En bajas y sobre todo en recuperaciones es MUY perezoso, hay que tener cuidado porque si esperas mas reprise te puedes meter en un lio, hay que darle tiempo para coger velocidad. En cambio, luego a partir de 130-140 tira perfectamente, tiene mas "fondo de acelerador" que el kia.

Los dos tienen 110 cv, pero no los entregan a las mismas revoluciones, y son totalmente distintos.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:29:27 pm »
Yo vengo de un laguna con 110 cv y con él si lo pasaba mal en las salidas. En cambio con este y sus 140 salgo sin ningún miedo. Tampoco me tiro a lo loco, pero el coche responde bien. Cada uno venimos de una experiencia distinta con el coche anterior con lo cual las sensaciones serán distintas para cada uno

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2015, 17:55:18 pm »
Efectivamente, yo tenía el magentis de 140 cv y muy bien pero con cautelas, el ceed sw de mi mujer con 115 cv es mucho más balilla en todos los sentidos, menos en velocidad punta.
El zt de 136cv que tengo es parecido a mi magentis en cuanto a sensaciones de potencia, pero claro,  los pesos de los coches también influyen mucho.

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:01:42 am »
Salida creo que ambos tienen suficiente nada, 1 sg de diferencia, pero en la recuperacion entre 80 a 120 uff el gasolina es muyyyyy lento, y para los adelantamientos eso es un handicap...., la puñeta es que el gasonia es IMPOSIBLE probarlo en ningun concesionario ni de Madrid ni de Toledo, es una verguenza!!!, me tengo que comprar el coche a ciegas  ||O y al final me veo pillando un citroen por que ellos si me lo traen para probarlo.

manic

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:29:12 am »
Pues si es una vergüenza, porque por lo que veo en el foro, el 1.4T de gasolina es una opción que ya se plantea y elige mucha gente, ya no creo que sea una motorización extraña de las que casi no se venden.


rub123

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:31:34 pm »
Llama a opel diciendo esto, que estás muy interesado y que no lo vas a comprar sin probarlo, a lo mejor ellos te mandan a algún concesionario que tengan uno o lo mueven para que lo puedas probar.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2015, 17:36:00 pm »
140 cv en un pequeño motor de serie:

FORD Fiesta 1.0 EcoBoost 140cv Black


Versión:1.0 EcoBoost 140cv Black Edition 3p
Combustible:GasolinaPotencia Máxima:140 cv
Par Máximo:par máximo (en Nm) 180
Régimen de par máximo   1400
Nº de cilindros:3 En línea
Cilindrada:999 cc
Distribución:Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Alimentación:Gasolina- inyección directa
Tracción:Delantera Caja de cambios:Manual 5 velocidades
Aceleracion (0-100km/h):9,0 segundosVelocidad Maxima:201 km/h
Consumo Urbano:5,6 l/100kmConsumo extraurbano:3,9 l/100kmConsumo Medio:4,5 l/100km
Emisiones Co2:104 gr/km

La gasolina y el diésel aunque cada vez se parecen más en su "tacto" se conducen de manera distinta y ahí está la clave de las diferentes sensaciones que aquí se comentan. Evidentemente con el Zafira y el motor 1.4 no puedes iniciar un adelantamiento en sexta a 60 km/h. Pero si pones cuarta y pisas con decisión el coche acelera con alegría, de sobra para adelantar, incorporarte a una autopista.... Y en caso de necesidad en la misma marcha sigues acelerando y superarás por mucho la velocidad permitida. Lo que ocurre es que debido a la generalización de los coches de gasoil mucha gente no está acostumbrada a subir el motor un poquito más de vueltas de lo que suele ser habitual en dichos coches. Cada motor y cada combustible tiene sus peculiaridades que hay que conocer para sacarle todo el rendimiento.

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:21:50 pm »
Llama a opel diciendo esto, que estás muy interesado y que no lo vas a comprar sin probarlo, a lo mejor ellos te mandan a algún concesionario que tengan uno o lo mueven para que lo puedas probar.

Pues parece una tonteria pero no lo es, mira que escribi para preguntar lo de los asientos, pero no se me habia ocurrido esto, lo voy a hacer.
Gracias por la idea.

Respecto a lo de las recuperaciones no es cuestion de tacto, aunque en ese sentido tienes razon, no se conduce igual un diesel que un gasolina, tengo un 306 diesel y un accord gasolina, pero la capacidad de recuperacion esta hay en la ficha del coche, y las comparaciones entre ambos motores en ese sentido es donde la fuerza del par motor diesel es determinante, pero claro las averias, tambien..... ||O uff que follon

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:14:49 pm »
Bueno, parece que me columpie a la hora de hacer calculos y que hago unos 20000kms al año, eso si, en el diario sigo haciendo trayectos de 12 kms para bajar al curro y 12 para subir a casa, pero muchas veces, seguis pens ando gasolinao el numero de kms hace que varieis de opinion????, joer que follon

manic

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:19:43 pm »
Yo sigo pensando gasolina. La diferencia de consumo no es tanta ya, y aunque no te sea tan rentable como lo seria si hicieras menos km, el hecho de hacer trayectos tan cortos para mi apunta clarísimamente a motores de gasolina. Te darán menos problemas con ese uso, y el mantenimiento posterior será mas barato.

Yo hago los mimso km mas o menos, pero de casa al curro tengo 40km, casi todos de autovía. Yo si uso gasoil. Pero cuando estuve mas cerca de casa currando como tu caso, tuve gasolina. Incluso monovolúmenes, tuve un xsara Picasso 1.8 de gasolina. Gastaba 8 litros, pero haciendo 10 km de casa al curro, por mucho q me moviera los fines de semana, me salía mejor.


manic

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:21:33 pm »
De todas formas, la mejor manera de saber los km que haces es ver cuantos tiene el coche, y cuanto hace que lo tienes (y cuantos tenia al comprarlo si fue usado)

Yo, gasoil con trayectos de menso de 20 km no lo haría. De hecho, cuando me muevo mas cerca o por el el pueblo donde vivo, si estamos todos en casa cojo el coche de mi señora, q es gasolina.

nambroca

  • Visitante
Re:Dudas compra nueva
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:32:26 pm »
Gracias, la verdad es que llegado e ste punto estoy aturullado del todo, y con la cabeza embotada.
Por eso se agradece especialmente ayuda externa.
De vez en cuando que alguien te recoloque las ideas ayuda, y parece que la gente que usa diesel para trayectos cortos se caga en tooo y los de la gasolina estan encantados sin problemas, hay incluso gente de diesel que hace trayectos largos que tambien se queja, por lo que es significativo.