Autor Tema: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's  (Leído 9319 veces)

TRULY

Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #100 en: 26 de Noviembre de 2009, 23:07:11 pm »
resucitemos el tema porque entre tanto lm317 y tanto 7812 al final por unas cosas o por otras todavia no he puesto nada y del array de 48 leds que tengo en el plafon me deben quedar vivos como unos 20 o asi  :'( :'( :'( 
menos mal que ya tengo el sustituto preparado que no pienso poner hasta que decida que pongo para quitarme la tension residual de los coj.............  :DD :DD :DD

a ver delta, vuelve a iluminarme por favor, que fazerhispania se ha vuelto a ir de vacaciones  O0

Tuli

• Visitante
« Respuesta #101 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:17:57 am »
Eso, eso truly, yo estoy igual que tu.
Me gustaría localizar el esquema eléctrico de las luces para poder enseñárselo a un compañero que controla la caña de todo esto.
Personalmente me gusta la idea del regulador 7812, pero me estoy dando cuenta de que todos los quehabláis de él, lo habéis puesto en zafiras B. Servirá para las zaafiras A ????
Un saludo amigos.

delta48

• Visitante
« Respuesta #102 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:16:24 pm »
Vamos a ver ...... o bien se pone un regulador, que mucha complicación no tiene, o bien se pone una resistencia limitadora. Este último caso es el mio.
Al igual que a Truly, se quemaron varios led's, por lo que la idea de tener mejor y más iluminación se fue al carajo. La solución fue colocar una resistencia en serie para limitar la tensión (ojo no corriente) del array, ya que no debe de sobrepasar de 12V.

Por cierto, hablando de led's, he sustituido las bombillas de posición por unas que contienen 12 led's. Su comsumo oscila entre 1W y 1,2W y sorpresa, no da fallo de luz fundida. Cuando tenga un rato abro un hilo y coloco alguna foto.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #103 en: 27 de Noviembre de 2009, 21:51:31 pm »
por si interesa en foro coches hay un forero que vende todo tipo de leds para el coche

esta es la pagina de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1202786 O0 O0

hoy he visto una zafi con las luces de marcha atras de leds que me han dejado  <love <love <love <love

lastima que como no conducia yo mi zafi no me he podido parar para preguntarle y de paso darle una targetita del club :'( :'( :'(

TRULY

« Respuesta #104 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:23:05 pm »
Vamos a ver ...... o bien se pone un regulador, que mucha complicación no tiene, o bien se pone una resistencia limitadora. Este último caso es el mio.
Al igual que a Truly, se quemaron varios led's, por lo que la idea de tener mejor y más iluminación se fue al carajo. La solución fue colocar una resistencia en serie para limitar la tensión (ojo no corriente) del array, ya que no debe de sobrepasar de 12V.
pero de que valor? dependera de los leds que lleves para poner una mas grande que otra ¿no?

delta48

• Visitante
« Respuesta #105 en: 28 de Noviembre de 2009, 20:52:14 pm »
pero de que valor? dependera de los leds que lleves para poner una mas grande que otra ¿no?

Efectivamente. Depende del consumo. Si quieres, dime el consumo que tienen con 12V y te calculo la resistencia.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #106 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:07:22 pm »
por si interesa en foro coches hay un forero que vende todo tipo de leds para el coche
esta es la pagina de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1202786 O0 O0

Me hace falta la invitacion de alguien que este registrado en foro-coches.  :-\ :-\

romerojota

• Visitante
« Respuesta #107 en: 29 de Noviembre de 2009, 10:14:33 am »

hoy he visto una zafi con las luces de marcha atras de leds que me han dejado  <love <love <love <love

Esas las tengo puestas yo como bombillas de 24 leds, se las compre para el freno pero no se activa el control de velocidad cuando pones luces de posicion, asi que las traslade a las de marcha atras.

delta48

• Visitante
« Respuesta #108 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:07:47 am »
no se activa el control de velocidad cuando pones luces de posicion, asi que las traslade a las de marcha atras.

No entiendo nada

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:26:17 pm »
El vendedor de forocoches tambien tiene de leds para posicion sin que marque fallo de bombilla el ordenador. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #110 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:29:31 pm »

Me hace falta la invitacion de alguien que este registrado en foro-coches.  :-\ :-\

Quien me hace el favor y me da una invitacion de foro-coches para poder registrarme.  :'( :'(

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #111 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:32:48 pm »

Quien me hace el favor y me da una invitacion de foro-coches para poder registrarme.  :'( :'(

Yo no tengo ROSCAS,lo siento  :-\ hay uinos requisitos para tener invitaciones. O0

romerojota

• Visitante
« Respuesta #112 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:42:19 pm »
no se activa el control de velocidad cuando pones luces de posicion, asi que las traslade a las de marcha atras.

No entiendo nada

Que daba fallo el control de velocidad (se desactivaba el control cada vez que encendias las luces de cruce) vamos eso es lo que me ocurria a mi, por eso las puse de marcha atras.

Perdon por le desvio del hilo.

TRULY

« Respuesta #113 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:17:24 pm »

Efectivamente. Depende del consumo. Si quieres, dime el consumo que tienen con 12V y te calculo la resistencia.
donde pone el consumo? en la cajita o tengo que medirlo yo?

delta48

• Visitante
« Respuesta #114 en: 29 de Noviembre de 2009, 19:48:54 pm »

Vaya, noto que no tienes un polímetro o amperímetro, verdad?

TRULY

« Respuesta #115 en: 30 de Noviembre de 2009, 00:46:35 am »

:DD :DD :DD :DD
si hombre, pero si lo mido yo, tambien se calcular la resistencia  :DD :DD :DD :DD

Estudié electronica hace muchos años pero de eso aun me acuerdo, te lo decia por si lo sabias de memoria segun la cantidad de leds  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #116 en: 30 de Noviembre de 2009, 06:13:39 am »

:DD :DD :DD :DD
si hombre, pero si lo mido yo, tambien se calcular la resistencia  :DD :DD :DD :DD

Estudié electronica hace muchos años pero de eso aun me acuerdo, te lo decia por si lo sabias de memoria segun la cantidad de leds  O0

Aunque lo supiera de memoria, cada fabricante tiene diferentes características. Es mejor que realices la medida y lo calcules  O0

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2010, 11:34:58 am »
Hola chicos,
por aqui me teneis de nuevo porque un compañero me ha hecho una pregunta por privado y ya aprovecho para comentaros que desde que instalé el 7812 para la regulación de la tension del array de leds es resultado es CERO PROBLEMAS, CERO LEDS FUNDIDOS y 100% SATISFACION. El encendido y apagado de los leds es gradual como el primer dia y los leds iluminan como el primer dia. Asi pues, la prueba del tiempo tambien confirma que la solucion "7812" es la mas barata, sencilla y rapida de aplicar para evitar las oscilaciones y fundidos de los leds de los arrays.
El compañero me pregunta si el negativo del 7812 debe cojerlo al "negativo fijo" o al "negativo variable". La respuesta es al "negativo fijo". Lo que debemos cojer al "negativo variable" es el propio array DE LA LUZ CENTRAL para que haga el encendido y apagado gradual.
Dicho de otra forma. El 7812 va a regular a 12 Voltios la tensión de todo el plafón y para que funcione bien debemos cojerlo al "negativo fijo". Luego, las luces de lectura (y cualquier otro dispositivo que conectemos) van al "negativo fijo" y la luz central es la unica que va al "negativo variable". Espero que ahora quede mas claro.
Salu2 y feliz año a todos....aunque sea con un pelin de retraso.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2010, 12:11:55 pm »
Muchas gracias Fazerhispania por tu explicacion, el compañero era yo que he tenido problemas de descarga de bateria y me comentan en Opel que el coche deberia consumir 0,3 amperios en apagado y consume cerca de 1 amperio, culpan a los leds y por eso preguntar al compañero donde poner exactamente el negativo del 7812, para quien le interese ponerlo tambien lo encontre en  la tienda de electronica RCO en Sevilla en la ( Calle Pagés del Corro 147-149 , telefono  95 427 08 80 ) por tan solo 0,39 centimos cada uno, asi que todos los que tengais leds montados animos a colocarlo por el bien de vuestra bateria, hay gente güena por el mundo, muchisimas gracias. O0

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2010, 12:34:31 pm »
De
Muchas gracias Fazerhispania por tu explicacion, el compañero era yo que he tenido problemas de descarga de bateria y me comentan en Opel que el coche deberia consumir 0,3 amperios en apagado y consume cerca de 1 amperio, culpan a los leds y por eso preguntar al compañero donde poner exactamente el negativo del 7812, para quien le interese ponerlo tambien lo encontre en  la tienda de electronica RCO en Sevilla en la ( Calle Pagés del Corro 147-149 , telefono  95 427 08 80 ) por tan solo 0,39 centimos cada uno, asi que todos los que tengais leds montados animos a colocarlo por el bien de vuestra bateria, hay gente güena por el mundo, muchisimas gracias. O0

De nada compañero, para eso estamos.
Este foro me ha servido de mucha ayuda, y gracias a ello llevo incluso un motor nuevo en mi Zafi  O0 así que lo menos que puedo hacer es hechar una mano cuando me la piden.
De todas formas ese consumo que te dicen en el taller es justo despues de apagar el motor, pero a los 2 o 3 minutos de activar el cierre con el mando de la llave, la Zafira desconecta todo el sistema electrico (incluido claro está las luces interiores) para evitar precisamente el desgaste de la bateria por un olvido al dejarselas encendidas. ¿Han tenido en cuenta esto en el taller a la hora de hacer esa medición?
Salu2.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #120 en: 29 de Enero de 2010, 13:12:19 pm »
De

De nada compañero, para eso estamos.
Este foro me ha servido de mucha ayuda, y gracias a ello llevo incluso un motor nuevo en mi Zafi  O0 así que lo menos que puedo hacer es hechar una mano cuando me la piden.
De todas formas ese consumo que te dicen en el taller es justo despues de apagar el motor, pero a los 2 o 3 minutos de activar el cierre con el mando de la llave, la Zafira desconecta todo el sistema electrico (incluido claro está las luces interiores) para evitar precisamente el desgaste de la bateria por un olvido al dejarselas encendidas. ¿Han tenido en cuenta esto en el taller a la hora de hacer esa medición?
Salu2.

Pues no te puedo decir, quizas no pero tampoco lo se con seguridad, luego les pregunto.  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #121 en: 31 de Enero de 2010, 10:27:40 am »
 Hola a todos, vereis he podido colocar los 7812 en el plafon delantero y en el trasero, en el que esta en el maletero cuando lo instalo las luces se quedan permanentemente encendidas y no se que pasa, si lo pongo como estaba sin chip se apagan y se enciende pero cuando intercalo el 7812 se mantienen encendidas continuamente, ni el boton funciona vamos que no apaga la luz ni nada, llevo horas probando combinaciones pero no encuentro el porque ¿ sabriais decirme que me puede estar pasando ?

He probado intercalando 1 7812 por cada lampara, 1 solo para las dos manteniendo unidos los positivos y nada tio se sigue quedando encendidas.

Este es el plafon central funcionando perfectamente.

[/quote]

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #122 en: 31 de Enero de 2010, 14:00:31 pm »
 ¿ Alguien tiene el esquema de conexion del plafon del maletero ? , vamos lo que es el +12 y el negativo y el otro que tambien es negativo creo para la Opel Zafira B

Ahora que consiguo que no se queden encendidas lo que hacen es que abres el maletero y las luces de leds parpadean varias veces y se apagan directamente, se encienden bien manualmente pero no se quedan encendidas cuando abres el maletero ¿ alguna idea ?, una cosa mas he probado el 7812 dandole los dos negativos y hace lo mismo incluso si ponerle ningun negativo al 7812   <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #123 en: 31 de Enero de 2010, 14:52:48 pm »
bueno ya he comprado en ebay reguladores 7812 porque me he quedado sin luz en el plafon y tengo que poner otra placa de 48 leds que ya tengo

Es increible pero se han fundido de 3 en 3 en unos meses el total de los 48 leds por no tener un limitador de tension puesto o una resistencia. Dejadme que me doy  <mazo <mazo <mazo <mazo

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #124 en: 31 de Enero de 2010, 15:34:51 pm »
bueno ya he comprado en ebay reguladores 7812 porque me he quedado sin luz en el plafon y tengo que poner otra placa de 48 leds que ya tengo

Es increible pero se han fundido de 3 en 3 en unos meses el total de los 48 leds por no tener un limitador de tension puesto o una resistencia. Dejadme que me doy  <mazo <mazo <mazo <mazo

Pues ademas resulta que despues de intercalar el 7812 entre los 12+ del plafon delantero ahora al igual que antes se queda encendido un led que apenas se aprecia luce con muy poca fuerza pero hay esta, de dia ni se ve y de noche te tienes que pegar para verlo y aun asi cuesta o sea que el 7812 si que regula los 12 voltios pero deja pasar cierta corriente que mantiene al led semiencendido ¿ alguna idea para cortar la corriente definitivamente y evitar el consumo mas que nada porque me quede sin bateria y los de Opel se lo hachacan a los leds que tengo de iluminacion interior ? Tengo 1 amperio de consumo en apagado cuando deberia tener 0,3 a 0,4 amperios ¿ tanto puede consumir algun led semiencendido ?