Autor Tema: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's  (Leído 9322 veces)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cambio luces plafon delantero por array de led's
« Respuesta #50 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:33:41 am »
Además me ha dado una idea para otra cosa. Porque también los hay en azul. >:D >:D

¿para iluminar la MID?  8:)
Yo tambien creo que es para eso  ;D

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #51 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:45:49 am »
Exacto.  O0 Utilizando tu propuesta de "cirujía" podría dar una iluminación uniforme. En función de la intensidad de luz se pondría más o menos papel cebolla.

Perrito piloto para tí y Polloyvaca.  :P

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:09:49 pm »
Exacto.  O0 Utilizando tu propuesta de "cirujía" podría dar una iluminación uniforme. En función de la intensidad de luz se pondría más o menos papel cebolla.

Pues es un tema que empieza a interesarme, ya que seguramente cambie el radiocd, y el que le tengo echado el ojo tiene la iluminacion en azul. >:D

Al final tendré que pasar por la piedra y pasarme al "blue" ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:41:32 pm »
Pues ya sabes Rafa si te pasas al blue aqui nos tienes >:D ademas hay ideas nuevas con placa para el clima que no es digital y para el mando de luces que ya pondra el brico mi primo el vassco O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #54 en: 18 de Diciembre de 2007, 22:50:18 pm »
Pues ya sabes Rafa si te pasas al blue aqui nos tienes >:D ademas hay ideas nuevas con placa para el clima que no es digital y para el mando de luces que ya pondra el brico mi primo el vassco O0

Por supuesto que cuento con vosotros y vuestra experiencia. O0

Lo unico es que yo creo que no pondria las innopartas, asi que tendré que ver la forma de iluminar el cuadro en azul. Creo que hay unas bombillas por ahi para eso.

lobo

• Visitante
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:50:51 pm »
oye habalndo desde la incultura q me caracteriza
q es el mid??

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:21:09 am »

q es el mid??

La MID (o Display de Informacion Multiple) es la pantalla donde leemos la hora, temperatura, emisoras, check control, etc...

El TID ( o Display de Informacion Triple) es la que solo ofrece hora, temperatura ext. y fecha o emisora.

Eahhh!!! ya sabes una cosita mas. ;)

lobo

• Visitante
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2007, 23:13:01 pm »

q es el mid??

La MID (o Display de Informacion Multiple) es la pantalla donde leemos la hora, temperatura, emisoras, check control, etc...

El TID ( o Display de Informacion Triple) es la que solo ofrece hora, temperatura ext. y fecha o emisora.

Eahhh!!! ya sabes una cosita mas. ;)
como decia santo tomas
gracias pinsapa O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #58 en: 23 de Diciembre de 2007, 10:02:20 am »
 Gracias por arreglar el tema del enlace inicial q no funcionaba , ya lo tengo. [plas]

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #59 en: 24 de Diciembre de 2007, 10:18:41 am »
Podrias Decirme donde esta el documento xq el enlace inicial no funciona. Gracias.

Solucionado, ya lo tienes para descargar.

chiflo

• Visitante
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2008, 21:22:37 pm »
hola ,he montado los led en el plafon delantero y tengo un problema al cerrar el coche uno de los led se queda encendido y no se por que es ,alguien me podria decir por que es? es muy raro por que si dejo que las luces se apagen solas no problem el  va y se apaga todo ,pero cuando le doy al mando para cerrar buala automaticamente se enciende uno de los led,chico no se a ver si alguien me puede decir algo ,gracias de antemano.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2008, 21:29:32 pm »
 A mi me pasa igual que a ti, hay un led del plafon delantero que siempre esta iluminado pero con una intensidad que apenas se distingue, pero encendido si que esta, asi que debe ser algo de estos array de 16 leds que se queda encendido pero vamos a mi no me molesta absolutamente nada porque ya te digo funciona perfectamente excepto que 1 de ellos se queda encendido con muy muy muy muy poca intensidad.

chiflo

• Visitante
« Respuesta #62 en: 29 de Enero de 2008, 21:39:44 pm »
pos eso es lo que me pasa a mi que se queda con muy poca intensidad a mi tampoco me molesta y el consumo deve de ser nada pero era por curiosidad y por saver sia alguien mas le pasaba,muchas gracias sevilla ya somos dos con lo mismo :8( :8( :8(

chiflo

• Visitante
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2008, 00:20:38 am »
YA SE SOLUCIONO SE FUNDIO EL DICHOSO LED Y YA POS NO SE ILUMINA (LA VIRGEN QUE PUÑETA)

delta48

• Visitante
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2008, 23:45:56 pm »
a mi no me ocurre lo que indicais  :-\

TRULY

« Respuesta #65 en: 21 de Abril de 2008, 13:15:10 pm »
le he puesto una bombilla de 8 leds y como dicen los compis se queda uno encendido cuando quito la llave del contacto y cierro. si enciendo la luz desde el mando y la apago no se queda encendido, desconozco a que puede ser debido

extremeño

• Visitante
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2008, 11:40:56 am »
hola ,a mi me pasaba los mismo lo 16 leds del plafon delantero se quedaban encendido porque hay una tension residual de 0.5v . lo solucione poniendo por detras de los leds una bombille 5w
se enciende al mimo tiempo pero esta por detra no se ve y cuando quito el contacto la bombilla se come la tension residual

TRULY

« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2008, 01:56:42 am »
a ver explica eso, ¿donde pones la bombilla? ¿en serie con el array de leds?

delta48

• Visitante
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2008, 23:23:31 pm »
a ver explica eso, ¿donde pones la bombilla? ¿en serie con el array de leds?
En serie no. Pero mejor sería colocar una resistencia

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2008, 16:25:41 pm »
Lo primero gracias Delta, me ha sido muy facil instalar los array con tus indicaciones, sobre todo a la hora de desmontar el plafón delantero.
El precio de los array en Norauto ha sido
8 array=10,5€
24 array=12€
Yo he colocado en el delantero el de 24 que he tenido que cortar a 20 (no me cabian 24) y de color azul.
Pues bien parece un puti, creo que he colocado demasiada luz y me deslumbran un poco.
El consumo de los 20 leds es de 150mA, aproximadamente algo menos de 2 watios.
El consumo del de 8 es de 80mA, aproximadamente 1 watio
Como podreis aprecia es como 5 veces menor que el de la bombilla habitual.
En cuanto a lo del led que se queda iluminado a mi no me ocurre, se iluminan progresivamente y se apagan de igual forma.
Bueno lo dicho Delta, gracias por compartir tus esperiencias  O0 O0 O0
Un saludo

delta48

• Visitante
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2008, 11:20:25 am »
Lo primero gracias Delta, me ha sido muy facil instalar los array con tus indicaciones, sobre todo a la hora de desmontar el plafón delantero.
El precio de los array en Norauto ha sido
8 array=10,5€
24 array=12€
Yo he colocado en el delantero el de 24 que he tenido que cortar a 20 (no me cabian 24) y de color azul.
Pues bien parece un puti, creo que he colocado demasiada luz y me deslumbran un poco.
El consumo de los 20 leds es de 150mA, aproximadamente algo menos de 2 watios.
El consumo del de 8 es de 80mA, aproximadamente 1 watio
Como podreis aprecia es como 5 veces menor que el de la bombilla habitual.
En cuanto a lo del led que se queda iluminado a mi no me ocurre, se iluminan progresivamente y se apagan de igual forma.
Bueno lo dicho Delta, gracias por compartir tus esperiencias  O0 O0 O0
Un saludo

Lo que me está pasando es que del array de 24, hay dos led's que me parpadean  :8(
Espero tener tiempo para desmontarlo y verificar que es lo que ocurre. Pero vamos, es problema del array.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #71 en: 04 de Julio de 2008, 18:57:47 pm »
Pues a mi no se que ocurre pero en uno de los de atrás tambien hay dos leds que cuando quieren se iluminan o no.
Resulta que solo ocurre al dejarlo montado, pues desmontado funcionan bien, quizas al hacer algo de presión sobre la placa de los leds, alguna pista se levante y como van de dos en dos pues se apagan.
Cuando pueda les desmonto y repaso las soldaduras.
Un saludo.

Tuli

• Visitante
« Respuesta #72 en: 18 de Julio de 2008, 09:16:10 am »
Hola:
Por lo que veo, lo de que se queden encendidos un poco os LEDs, es un problema de las Zafira A. Ayer compre en Norauto los Kits de LEDs, y los monte en la mía. Puse el de 24 delante uno de 8  en el maletero, y dos de 8 el las luces de detrás.
La verdad es que iluminan mucho más que las bombillas normales. Pero me pasa lo que a todos.
empecé poniendo sólo el de delante y al abrir el coche, se encendía bien, peero como todos al de un rato empieza a atenuarse hasta que acaba apagándose, pues bien, se quedaban un poco encendidas.
Al montar las de atras, las que se quedan encendidas son las de atrás. Es sólo cuando se abre el coche. Cuando se cierra con la llave, se apagan del todo porque actua un relé que desconecta la iluminación interior.
Estoy hablando con un colega y espero tener una solución a lo largo del día. Ya os contaré.

merlot

• Visitante
« Respuesta #73 en: 25 de Julio de 2008, 13:30:05 pm »
Buenas,

Para los que no tengan Norauto, o simplemente se quieran ahorrar una pasta, aquí tenéis los arrays de leds

Los de 8 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3863

Los de 16 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3873

Y podéis buscar más tamaños u otros gadgets

Falta ver la calidad. Yo los he pedido para intentar seguir el brico.

Salud

theboarder

• Visitante
« Respuesta #74 en: 25 de Julio de 2008, 13:54:22 pm »
pues yo crjavascript:void(0);
Angryeo que me he cargado algo ....

porque al cambiarle el de la guantera hizo chispa y ahora no van los neones que tengo puesto para los pies  >:( >:(