Autor Tema: Zafira 1.9 crdi. 120cv AUTOMATICA  (Leído 227 veces)

josejessi

• Visitante
Zafira 1.9 crdi. 120cv AUTOMATICA
« en: 19 de Mayo de 2015, 23:58:16 pm »
Hola!!!

Queremos comprar un Zafira 1.9 creó 120 cv automática.

Es de febrero 2007 y lleva 80000 km certificados con el libro en la Opel.

Que pros y contras me podeis contar de este motor???

Necesito vuestra ayuda para poder decidirme...

Gracias!!!

manic

• Visitante
Re:Zafira 1.9 crdi. 120cv AUTOMATICA
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2015, 09:11:25 am »
Hola

Yo tengo esa zafira, una 1.9 enjoy cdti de 120 cv automática.

Ha sido ,mi primer coche automatico, y ahora lo prefiero a cualquier manual. En poco tiempo aprendes a hacerla reaccionar y no quedarte muerto en rotondas y demás. Ahora en los semáforos, por ejemplo, soy de los primeros en salir. Va muy bien, yo estoy encantado. Eso si, ando bastante por carretera.

Los consumos serán algo mas altos que la manual, en mi caso rondo los 7,5 l/100 en total. Pero a cambio, cuando oigo pro aquí problemas de embrague, no me afectan

Potencia tiene suficiente, para ir a velocidades legales y no legales., para salir a adelantar, etc.

Yo también la cogi con 80.000 km, antes de que cumpliera 4 años, y llevo tres con ella y feliz.

Si por precio te cuadra, yo lo haría. Por cierto, que precio te dan?

josejessi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2015, 09:51:17 am »
Hola manic!

Pues mira, es de diciembre 2006 y solamente tiene 89000 km, sellados en la casa Opel todos.

Por dentro esta impoluta, así que los km son creibles, por que hemos estado viendo otras que rondaban los 150000 km y en todas se notaba el desgaste en elementos como el pomo del cambio de marchas, el asiento del conductor, el volante... esta esta perfecta por dentro.

Con un año de garantia total me piden 7500€ puesta ya a mi nombre y todo...

No se si es mucho o no... Como lo ves?

La verdad es que lo del consumo no me preocupa mucho ya que para diario yo trabajo con un Seat Ibiza 1.9 sdi y el Zafira solo lo tendriamos para los findes y viajes para echar los enreos del bebe que tenemos.

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 10:09:59 am »
La mia me costo 10.000 euros. Tenia 82.000 km pero tenia menos de 4 años. La compre en 2012 y era de 2008.

Los km son los mismos, pero la edad no, de hecho hubo un restlyng en 2008 y la mia es posterior a ese cambio.

7.500 euros no esta mal, quizás un poco alto viendo que tiene 6 años mas de los que tenia la mia cuando la compré.

Lo que si te digo es que eso de usarla los findes... ojo con el uso que le das. Estos diesel no están hechos para trayectos cortos y casi siempre en ciudad. Si le vas a hacer ese uso, tendras problemas de egr y fap. Estos motores son para hacer trayectos largos (20 o 30 km minimo) y bastante mejor en carretera. Si el vas a hacer pocos km, trayectos cortos y ciudad, planteate un gasolina.

Es mi opinon

josejessi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2015, 10:29:57 am »
Que es el egr y el gap??

josejessi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2015, 10:37:23 am »
Sabemos que es un poquito alto el precio, pero es que esta por dentro super cuidado, y los que hemos visto de 2007 y 2008 estan por dentro super usados, y con muchas cosas estropeadas.

y CLARO, es estado del coche en general supongo que si que influye para el precio...

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 10:53:37 am »
La valvula egr es una valvula que reconduce gases de escape de nuevo a la admisión, creo, y que se ensucia bastante si el coche va bajo de vueltas o esta mucho a ralentí como sucede en ciudad, llegando a estropearse.

El FAP es un filtro antipartículas también en el sistema de escape. Recoge hollín y suciedad que saldría por el escape, y cuando esta lleno de residuos los quema inyectando gasoil en el filtro y quemándolo. Eso se llama regeneración, y para hacerlo necesita de un rato con el motor funcionando, y si es andando y subidito de vueltas mejor.

En definitiva, son dos cosas que necesitan trayectos largos y de vez en cuando en carretera para mantenerse limpios o regenerarse bien

Busca en el foro sobre EGR y FAP y te cansarás de leer.

¿te dan garantía? A mi me dieron un año, la compre en un concesionario de Opel, era de flota

josejessi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 10:58:49 am »
Si, me dan 1 año de garantia.

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 11:08:30 am »
Entonces cógelo, si el coche te gusta cógelo. ¿Lo has probado? Si no has llevado automáticos, estaría bien que lo probaras antes. Yo lo hice.

Como mucho te podrias ahorrar como mil pavos, pero si el coche te gusta como esta y te dan garantía, mejor ese pagando 1000 mas que otro que te guste menos por 1000 menos, que luego si te falla te tiraras de los pelos.

josejessi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 11:16:45 am »
Sabes lo que pasa, que somos de cuidar los coches muchisimo, y si por 1000€ voy a coger uno que esta muchisimo mas usado y mas estropeado, nos merece la pena pagar mil mas y que este bien.

He sacado un informe de trafico y el coche ha sido de un solo propietario, que es el que me lo vende.. parece que no hay trampas.

Y lo probamos esta noche, yo si que he llevado automaticos así que esta noche te contaré a veer que tal va...

Cuando hay que cambiarle la correa de distribucion a este coche?

manic

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2015, 11:20:12 am »
Sobre eso en el foro hay opiniones variadas, que si 120.000, que si 150.000

A mi en la Opel me dijeron que la zafira B cdti 120cv tiene que cambiar correa a los 150.000

Yo tengo ahora 133.000 en el próximo cambio de aceite se lo hago, no quiero apurar una cosa que puede destrozar el coche.

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2015, 20:42:24 pm »
Hola josejessi, yo la tengo desde 2008 (ahora tengo 130.000 kms) y estoy contento en general, es motor un poco bronco pero anda bien y la caja de cambios automática va muy bien...!Ojo! que se le debe cambiar el liquido atf de la caja de cambios a los 80.000 kms como muy tarde y después vigilar las limpiezas del FAP y tener suerte con el Alternador (yo llevo dos cambiados)...suerte si la compras,saludos.