Autor Tema: Cambio de aceite a cuantos kilómetros?  (Leído 495 veces)

victord

• Visitante
Cambio de aceite a cuantos kilómetros?
« en: 01 de Junio de 2015, 15:22:08 pm »
Hola a tod@s:
Seguro que lo habréis tratado en muchos hilos, pero no consigo  Ooo) aclararme sobre cuantos kilómetros puede aguantarse sin cambiar el aceite (el DEXOS 2 que ponen en la opel). Mi Zafi (1.6 de gasolina) ya va a hacer los 4 años y hasta ahora le he hecho todas las revisiones en Opel cada año, por el tema de la garantía 2+2. La cosa es que siempre me han cambiado el aceite con unos 10000 kms y estaba muy muy limpio y sin perder nada. ¿Me ha parecido leer por ahí que puede aguantar 2 años y 30.000 kms).
Gracias
 ºWº

victord

• Visitante
Re:Cambio de aceite a cuantos kilómetros?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 17:16:55 pm »
 Ooo) Ooo)
 ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 17:19:29 pm »
la teoria es lo que suceda antes 1 año o 30.000 kilometros, si no la usas mucho tampoco pasaria nada pero es cuestion de gustos  O0

victord

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 17:28:07 pm »
Muchas gracias Capitanety ºWº
Voy a hacer un año y llevo poco mas de 12000 kms, ayer comprobe el nivel y no ha gastado nada y el aceite está muy limpio (imagino que al ser gasolina "se ensuciará" menos  L--i ,pq en el Agila de mi mujer que es diesel le cambias el aceite y a los 30 dias ya está casi negro).
Es que no quiero racanear y que se estropee algo, pero en las revisiones anuales de la Opel de estos años no le habia hecho ni 10.000kms y tengo hasta la sensación de que en alguna de ellas , viendo lo poco que lo uso, aunque en la receta me lo cobraron y bien cobrado, ni me lo cambiaron... Noo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 17:45:11 pm »
Si lo haces tu la lata de Gm casi 30 euros y el filtro 7 u 8 euros, tienes empresa colaboradora del foro  O0

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 18:33:39 pm »
Un gasolina no es como un diesel, yo que tú miraria el libro de revisiones para ver los intervalos, antiguamente los gasolina era cambiar el filtro de aceite cada dos cambios y en los diesel cambiar el filtro de aceite en cada cambio, además ahora llevamos fap los diesel  :8(

victord

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2015, 09:05:32 am »
Si es que no lo he hecho nunca, no tengo ni llaves para quitar el filtro ni la tapa del carter...seguro que viendolo hacer un par de veces y con las herramientas adecuadas no será demasiado complicado, pero me da un poco de miedo sin saber y yo solo...
Gracias tb Javierbriz, pero es que en mis libros del coche  no pone nada claro  :8( y segun han ido haciendo las revisiones, ni pone principal, ni intermedia, han cambiado ya dos veces el filtro antipolen y sin embargo nunca el filtro del aire  L--i, el filtro del aceite lo han cambiado tb todos los años, y el aceite me da la impresion que en la segunda no lo cambiaron al ver los pocos kms que le hago...

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2015, 13:55:40 pm »
Para que aguante dos años debe ser un Long-life.

victord

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2015, 13:58:17 pm »
 ºWº
según la factura es el de GM Dexos 2 que parece que si es Long Life ¿?

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 16:18:34 pm »
No lo creo. Si es el GM Opel 5W-30 que ponen en el concesionario no lo es.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 21:59:17 pm »
No lo creo. Si es el GM Opel 5W-30 que ponen en el concesionario no lo es.
Pero el GM dexos2 segun la etiqueta de la lata es longlife, este es el que compramos a Daniela por este foro http://lubricantes-online.com/GM-Opel-dexos2-5w-30 y con descuento  ;)

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 22:24:56 pm »
Me he confundido. El aceite lo es pero el motor que lo lleva y sus filtros no lo son.

Lo digo porque Opel ha establecido que el intervalo de sus coches Opel Zafira B es:

- Rev. Intermedia

Cambio de aceite y filtro.

Es cada año ó 30.000 Km. Según el INSP

- Rev. Principal

Cada 2 años ó 60.000 Km

El mío lo uso sólo en carretera - un 95% - y al año salta o lo máximo que ha hecho han sido 19.000 Km momento en el que apareció INSP 0.

El GM Opel 5W-30 Dexos 2 es "vollsynthetisches" o sea Grupo IV. Como el Motul 5W-30 Dexos 2 ¿Lo pillas? No vas a encontrar otro "vollsynthetisches"excepto el "SynPower™Xtreme MST C3 Motoröl SAE 5W-30" y, seguramente, el Red Line Euro 5W-30.

victord

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 09:01:13 am »
Muchas ºWº
Estaré pendiente pues del INSP  O0 y de los kms
De todas formas hacen lo que quieren, te ponen un aceite que en teoría aguantas más kms y tiempo, pero el motoro no lo aguanta  L--i  y a mi en las revisiones de la Opel han hecho lo que han querido: en las 2 primeras aceite, filtro y filtro antipolen y en la tercera aceite y filtro   Loo: ni principal ni intermedia... lo que han querido ¿y el filtro del aire no habrá que cambiarlo  Loo: en fin....
Muchas gracias compis AmmA

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 10:43:11 am »
El INSP estará pendiente de ti, no le prestes atención. Cuando mires al cuadro el sistema de aviso te dira "prepara billetito que vas al tallercito".

Se puede programar para cambio a los 15.000 Km o a los 30.000 Km pero 1 año es la única opción.

Si vas a VW con su norma 504/507 verás que si en el libro de mantenimiento aparece "QG1" es el Servicio de inspección flexible - 2 años ó 30.000 - 50.000 Km -. Te puedo decir que mi hermano tiene un A6 2.0 TDI de 170 CV y hace 50.000 Km al año con sistema de 2 años - 50.000 Km y el aceite/aviso de revisión nunca le ha durado más de 25.000 Km. VW usa otro sistema difrente que GM - Opel. El alemán tiene un sensor de calidad que va en el cartér mientras que GM - Opel (En Europa, en USA no sé) usa uno de Magnetti Marelli que se basa en número regeneraciones no fallidas y fallidas además del consumo de gasolina para decidir cuanto le queda "a la sangre del motor".

A ver. Sin conocer en detalle creo que te han tratado bien.

Hace años que no voy al concesionario pero muchos tienen la norma de cambiar todo según el manual. Por lo que cuentas en tu caso te han cambiado según necesidad.

En diesel, por ejemplo, el antipolen/habitáculo se cambia cada 60.000 km pero puede que estuviese muy sucio. Recuerdo que los dos primeros avisos del INSP(*), que no años, había hecho 19.297 Km para la REV PAR (Principal). Tocaba Principal pero sólo cambiaron aceite y el filro del aire. El líquido de frenos se sustituye a los dos años y a mi coche no se lo cambiaron hasta los 5 años (por las pastillas delanteras) porque Madrid es seco.

Por ejemplo, los fabricantes de filtros de habitáculos tienen hasta tres tipos:

http://catalog.mann-filter.com/EU/spa/vehicle/MANN-FILTER%20Katalog%20Europa/Veh%C3%ADculos/AUTOM%C3%93VILES%20%2B%20VEH%C3%8DCULOS%20DE%20TRANSPORTE/OPEL/Zafira%20B/1.9%20CDTI%20Z19DT~DTJ%20%28T51777%29

Lo curioso es que todos dicen de cambiarlo a los 15.000 Km ¿? Habría que preguntarle a un mecánico que sepa.

El problema de tu factura, creo, es que los concesionarios cobran por concepto "Rev. ANUAL IMPAR (15.000 km - 30.000 Km) ó Rev. ANUAL PAR (15.000 Km - 30.000 km)" el tiempo de 2 horas de trabajo que suponen 140 euros + IVA. Hay talleres normales que lo hacen aunque a un precio menor (70 euros) y otros como Perfect car que no lo hace (comprobar pastillas o correas lo revisan mientras el aceite cae y no lleva 1 hora).

Es más, Pablo, propietario del taller del Club Zafira, me comentó: "Conectar el TECH 2 en esta Zafira es tontería porque cuando tiene avería aparece en el cuadro de mandos. Hay modelos que no, que tienes que hacerlo porque no se ve pero en este caso es cobrar por cobrar".

(*) NOTA Importante: El INSP se activa el día que el coche "nace", no cuando lo compras. Por eso te puede saltar a los 5 meses de tenerlo ya que el coche fue fabricado hace 7 meses y por ello el aceite tiene 12 meses. Yo lo compré en diciembre pero las hago en julio.

Es un artículo viejo (2003) pero todo empezó así:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/10/13/tecnica/1066048085.html

Los aceites los vendían por 90 - 120 euros del 2003. ¡Como si ahora te piden 180 euros!  En el 2007 había conces que vendían el GM por 90 euros.

Mira, los aceites Opel

http://www.opel.es/posventa/mantenimiento/revis%C3%B3n-opel.html

Aceite para motor GM 5W-30 dexos2 - Economy Longlife (El que usamos)

GM 5W-30 Longlife Super Sintético (Ya no se usa por ser B4)

Aceite GM 5W-40 Supreme Plus

Aceite semi-sintético GM 10W-40

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡En fin! Si tienes alguna duda.

@LuisGilAlonso

victord

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 11:01:09 am »
Muchas gracias por la info ºWº  [plas] [plas]

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2015, 13:40:16 pm »
Con los filtros de aire sucede igual. Se cambia cada 4 años o 60.000 Km según el Manual de servicio pero si has ido por el campo o playa es fácil que haya que sustituirlo.

A mí me lo cambiaron en Opel a los 19.297 km/ 2º año (Impar - Principal), 45.131 Km / 4º año (Par - Principal), y en taller a los 56.577 Km / 5º año (Impar - Principal al tener 60.000 Km) y a los 90.200 Km / 7º año (Impar - Intermedia). Mi coche tiene 105.000 Km y en julio toca intermedia. La próxima debería ser a los 150.000 km (90 + 60 = 150) pero lo cambiaré a los 120.000 Km.

Ya ves que es según estado.

Cuestan entre 15 y 18 euros + IVA. No me importa sustituirlo.

Lo que veo caro es lo hablado antes.