Autor Tema: como puedo desmontar el salpicadero  (Leído 1693 veces)

peri_ko

• Visitante
como puedo desmontar el salpicadero
« en: 10 de Diciembre de 2007, 23:50:41 pm »
hola chiscos haber si alguno sabe como puedo desmontar el salpicadero(si hay un tutorial con fotos mejor que mejor)por que me parece que se me ha roto la trampilla del circuito del aire que entra en el coche y ahora como hace frio se me empaña los cristales y claro tengo que llevar la ventanilla un pelis abierta y las niñas me protestan que hace frio asi que chicos si alguien sabe como hacerlo que me lo diga muchas gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: como puedo desmontar el salpicadero
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:53:42 pm »
Pues es muy sencillo hay un brico de FPRIETOV en el que explica detalladamente paso a paso como extraer el salpicadero.

Pero si te pasa aire sin tener el clima conectado puede ser por la trampilla del ventilador de la calefacción que se quede abierta a mi me paso una vez que se soltó una leva que la abre y la cierra y se quedo abierto y pasaba aire constantemente.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:41:09 am »
Si investigas en los diferentes bricos del foro, encontrarás desmontajes de practicamente todo el coche.

No hay un desmontaje especifico del salpicadero, pero sí hay bricos en los que se desmontan diversas piezas del mismo.

Si ves que hay alguna parte que no está en esos bricos, preguntalo y ya lo miramos entre todos. ;)

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:19:29 pm »
gracias ZAFIRUKI ami lo que pasa esque se ha cerrado y no habre porque el motor de la trampilla se siente como actua y he conseguido quetar un monton de tornillos pero hay alguno que se me escapa y me tiene ya hasta hya mismo por que no consigo quitarlo del todo

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:21:16 pm »
gracias pinsapa mirare haber si encuentro la parte que no desmonto haber si me queda algun tornillo de todas maneras si veis algo por hay me lo decis porfa gracias chicos

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 22:17:26 pm »
Igual me equivoco pero creo que se puede acceder quitando la guantera y el soporte de la guantera, y si no dinos que parte te falta, que en eso ya tenemos experiencia yo ya he quitado  el salpicadero 6 veces >:D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 00:00:12 am »
dinos que parte te falta

Eso es...

Pon, si puedes, una foto de la parte en cuestion que se te resiste, y ya viendolo es mas facil que te podamos ayudar, bien por propia experiencia, o bien buscando en algun manual.

Una imagen vale mas que mil palabras. ;)

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:06:16 pm »
 ;D ;D ;D ya lo creo

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:07:15 pm »
me pondre un dia de estos que tenga la mañana libre y que haga solecito por que sino me muero de frio jajajajajaja muchas gracias de todas formas

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:18:24 am »
k valor!!!  <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:55:00 am »
me pondre un dia de estos que tenga la mañana libre y que haga solecito por que sino me muero de frio jajajajajaja muchas gracias de todas formas

como tardes mucho te tendras que ir a ver a pepetoni a benidorm para ver el solecito porque ultimamente  :-\ :-\ :-\ poquito sol vemos por los madriles

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2008, 01:32:10 am »
jajaja que bueno truli pero ya consegui ver que tornillo se me resistia  fuy a la torre y habia una zafi casi desmontada fotografie el salpicadero entero tornillo a tornillo ahora te digo que hacia un frio que pela

TRULY

« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2008, 01:33:36 am »
o sea que ya lo apañaste o que?

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 01:37:34 am »
ahora tengo que averiguar donde esta la centralita del cierre centralizado que creo que ha petado y ya tengo una de recambio por cierto el dia que estube en el desguace consegui el airbag del volante intacto que lujazo

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2008, 01:38:21 am »
sip ya lo tengo apañado ahora alomejor me atrevo a cambiar el colorido del selpicadero ya veremos

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2008, 01:39:13 am »
que tarde es y estas hay al pie del cañon eres un fuera de serie tio

TRULY

« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2008, 02:26:57 am »
tu tambien macho ¡¡¡¡ o sea que vas a poner el volantito  <love <love <love

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2008, 23:01:16 pm »
no es que lo valla a poner sino que ya esta puesto pero no se si se me olvido conectar el airbag ya que lo quite un monton de veces y lo puse por que se me enciende el testigo jajajajajajaja

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 23:48:10 pm »
ahora tengo que averiguar donde esta la centralita del cierre centralizado que creo que ha petado y ya tengo una de recambio por cierto el dia que estube en el desguace consegui el airbag del volante intacto que lujazo

No se si será lo mismo, pero tras el guarnecido que hay junto al pie dcho. del copiloto está el modulo confort, que es el que gestiona el cierre centralizado y los elevalunas.

Lo puedes ver en el brico de los elevalunas con el mando de la llave.

penuja

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2008, 08:08:48 am »
no es que lo valla a poner sino que ya esta puesto pero no se si se me olvido conectar el airbag ya que lo quite un monton de veces y lo puse por que se me enciende el testigo jajajajajajaja

Pues no se que me da de que ya no se te quita el testigo a no ser que pases por opel aunque yo lo desconecte y no me paso, pero si quitais el conector de cualquier puerta delantera os pasara que se quede el testigo encendido

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2008, 09:50:11 am »

Pues no se que me da de que ya no se te quita el testigo a no ser que pases por opel aunque yo lo desconecte y no me paso, pero si quitais el conector de cualquier puerta delantera os pasara que se quede el testigo encendido

Para quitar conectores, sobre todo los de los airbags, hay que desenbornar la bateria previamente, y despues de eso, esperar unos minutos antes de quitar los conectores. Si no se hace así, da fallo en el cuadro.

Hay conectores que no se ven afectados por esto, pero por seguridad, lo suyo es desenbornarla siempre.

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2008, 20:03:48 pm »
eso me dijo el del conce que tengo confianza con el si yo no era capaz a encontrar la centralita del cierre que el me la ponila la mia y que ya me quitaba el testigo del airbag que tenia q reprogramarlo tardaba na i memos

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2008, 20:05:06 pm »
voy a mirar el brico ese haber si se parece la pieza que tengo y si no pondre una foto haber si alguien sabe que es

peri_ko

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2008, 20:27:48 pm »
pinsapa he visto el brico y no se parece ni por asomo la pieza que yo tengo :'( pero si que me gustaria que me confirmaras si tu u otro compañero sabe si el modulo confor es es unico elemento que gestiona el cierre centralizado con el mando de la llave que es lo que a mi no me va ni por asomo en el conce (ivan) que es el de admision que es buena gente intento repprogramar la llave por si era eso lo que fallava y no tube suerte asi que me dijo que el modulo de centralita (alomejor es el confort) mas la mano de obra de ponerlo y la programacion salia por unos 110 del la centralita y 80 de mano y solo mirar si estaba mal ya eran los 80 asi que si me confirmais me busco una en los desguaces o en tiendas de recambios que saldra algo mas baratilla imagino 

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2008, 23:37:23 pm »
me gustaria que me confirmaras si tu u otro compañero sabe si el modulo confor es es unico elemento que gestiona el cierre centralizado con el mando de la llave

Lo siento, pero no te puedo confirmar eso. :-\

No sé si habrá mas centralitas encargadas del cierre y el modulo confort será solo un elemento intermedio.