Autor Tema: Compartimento bajo maletero VS Gancho remolque VS Pack Básico  (Leído 1107 veces)

ekainer76

• Visitante
Compartimento bajo maletero VS Gancho remolque VS Pack Básico
« en: 18 de Abril de 2015, 12:06:03 pm »
Hola a tod@s
Se me plantea la siguiente duda. En los ZT de 5 plazas, el vehículo viene con 2 compartimentos bajo el maletero. Lo que ocurre es que si llevas el pack básico (rueda de repuesto,...) no se si el hueco bajo el maletero se mantiene o por el contrario, es ocupado por la rueda de repuesto.
Por otro lado, si tb llevas el gancho, no se si afecta a dichos huecos: si el hecho de llevar gancho elimina la posibilidad de tener esos huecos bajo el maletero.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

laski

• Visitante
Re:Compartimento bajo maletero VS Gancho remolque VS Pack Básico
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2015, 12:43:39 pm »
Creo que no influye, en esos huecos van los asientos dude la sexta y séptima plaza.
Saludos

Calson

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2015, 14:30:31 pm »
Efectivamente, como dice Iaski, no afecta, si no los que pidan 7 plazas no podrian llevar gancho.

Por otra parte la rueda de repuesto, si es probable que se ubique en ese hueco y no sea compatible con las 7 plazas.

montegro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2015, 15:13:31 pm »
La rueda de repuesto va por "debajo" del coche a la altura del maletero, los dos huecos se mantienen y están libres, que para meter triángulos y cosas van muy bien, yo lo tengo yo así.

Un saludo

laski

• Visitante
Compartimento bajo maletero VS Gancho remolque VS Pack Básico
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 18:46:09 pm »
Eso es yo llevo 7 plazas y la rueda por debajo.
Saludos.

ekainer76

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 21:28:27 pm »
Me refería a la ZT con 5 plazas (eliminando la 3ª fila de asientos), que es la que he encargado. La he pedido con 5 plazas, bola y rueda de repuesto. Creía que la rueda de repuesto anularía los huecos bajo el maletero, pero por lo que me dice MONTEGRO, entiendo que tu tienes la ZT con 5 plazas, con la rueda de repuesto, y aún así ¿tienes los huecos?
¿También tienes la bola?
¿Hay alguien que sepa si influye la bola en estos huecos bajo el maletero?

laski

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 22:10:03 pm »
Que no, tranquilo ni bola, ni rueda te quitan los huecos. Sólo los 2 asientos de la tercera fila pero como es de 5 plazas los huecos los tienes.
Saludos

montegro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 22:22:44 pm »
Yo no tengo bola de remolque,si que llevo rueda de repuesto, y sí tengo 5 plazas, con los dos huecos en el maletero.
Saludos

Calson

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2015, 22:36:59 pm »
Entonces por curiosidad donde va la rueda de repuesto? Sera de galleta imagino?

MARIANELA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 22:39:30 pm »
La rueda es de galleta y va debajo del maletero colgado con unos tornillos de una parrilla metálica.

ekainer76

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2015, 20:58:39 pm »
Gracias por la info [plas]
El caso es que había leído que el mokka no llevaba los huecos si llevaba la rueda de repuesto, y pensé que en el ZT pasaría lo mismo. Pero me quedo mas tranquilo despues de lo comentado. Me había hecho a la idea que los tendría y despues de leer lo del mokka me chafó un poco.

Os dejo el enlace donde lo pone:

http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/mokka/aspectos-destacados/versatilidad.html

En fin, gracias a todos  ºWº

MARIANELA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2015, 22:27:59 pm »
"Si no se incluye rueda de repuesto, se dispone de un útil compartimento bajo el suelo del maletero", En la Zafira Tourer los dos huecos a los que te refieres están sujetos a tener 5 o 7 plazas, el Mokka sólo tiene 5 plazas. La posibilidad o no de tener rueda de repuesto está condicionada al sistema Flex-fix, en la zafi si llevas Flex-fix no tienes posibilidad de tener rueda de repuesto. No sé si será igual en el Mokka, pero esto no tiene nada que ver con los compartimentos de los que hablas, que están condicionados a tener 5 plazas

Calson

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2015, 09:29:12 am »
En el tourer, indican que no es compatible las siete plazas con el flex-fix (de las bicis), lo que no se es si ocupa ese hueco de la ultima fila o lo necesita para unicar el sistema retractil del flex-fix.

Calson

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2015, 23:06:44 pm »
Hola de nuevo, he estado mirando y parece ser que el compartimento bajo maletero lo vas a tener siempre, salvo que montes las 7 plazas.

Pero si llevas pack basico, no es compatible con el gancho de remolque y viceversa.

Asi mismo, el sistema Flex fix para las bicis tampoco es compatible ni con el basico, ni con el gancho ni con 7 plazas.

Saludos

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2015, 13:19:42 pm »

Pero si llevas pack basico, no es compatible con el gancho de remolque y viceversa.

Hola a todos

Entiendo que con gancho de remolque no se puede tener rueda de repuesto. Verdad??

Puede que en fin del año haga upgrade de B a Tourer y esto es muy importante.

Gracias

Rui

Sent from my iPhone using Tapatalk

Calson

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2015, 15:09:39 pm »
Pues creo que no, al menos el configurador no permite las dos opciones.

Yo he estado mirando y en el conce me ofrecian ambas cosas, al ver en el configurador que no se puede, me quede extrañado, a ver si para la semana me lo confirman y te digo algo.

ekainer76

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2015, 11:23:23 am »
Ya me han traído la ZT!!! Aunque mañana la recojo, la vi el pasado viernes.
También tuve la misma duda. Pero son opciones compatibles.
En la web no permite configurar la bola con la rueda de repuesto, pero debe estar mal. La mia ha venido con la rueda de repuesto y la bola (una westfalia muy facil de quitar y poner)
Por cierto, tambien tiene los dos huecos bajo el maletero, ya que la pedí con 5 plazas

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2015, 12:39:04 pm »
Hola a todos

Ya estoy más tranquilo.

Por la parte eléctrica piña de 7 o 13? Algún problema?

Gracias
Saludos

Rui

Calson

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2015, 12:50:51 pm »
Bien, porque si yo al final pido una queria tambien rueda de repuesto y gancho.

En cuanto a la piña, depende del uso que le des. Yo en mi actual coche monte una de 5, creo, pero en la documentacion me limita el uso a remolques matriculados antes de 2010, asi que miratelo bien.

Por la diferencia de precio, a dia de hoy montaria la de 12, que te valdra para todo tipo de remolques y carabanas, supongo.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2015, 16:32:37 pm »
Hola

Gracias por la respuesta.
Como es para una caravana tiene que ser de 13, para remolques non están conectados todos los pines pero para caravanas están  algunos particulares.
A ver se el coche nuevo será una Tourer (estoy vendo otras opciones pero aun es temprano).

Saludos

Rui

Calson

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2015, 23:30:41 pm »
Ya me han traído la ZT!!! Aunque mañana la recojo, la vi el pasado viernes.
También tuve la misma duda. Pero son opciones compatibles.
En la web no permite configurar la bola con la rueda de repuesto, pero debe estar mal. La mia ha venido con la rueda de repuesto y la bola (una westfalia muy facil de quitar y poner)
Por cierto, tambien tiene los dos huecos bajo el maletero, ya que la pedí con 5 plazas

Pues yo que ya tengo la mía, pregunte lo del gancho antes de pedirla, el tío no sabia si era compatible bola y rueda de repuesto, pregunto y me dijo que si, pedí ambas cosas, cuando llego la tourer, nos aviso de que había un problema con el gancho.

Pues resulta que el gancho que le mandaron no era compatible, era una tourer de otro conoce y el gancho lo ponían aquí, la escusa o verdad, era que habían modificado el soporte de la rueda de repuesto y ahora ya no valía  el gancho, que había que pedir otro.

Ahora el problema es que no hay gancho, que tienen que fabricarlo  <locoloco

Ya no se que pensar, me ha dado como alternativa quitar la rueda de repuesto y poner el gancho, se que la rueda de repuesto no es en si necesaria salvo reventón o rajada, nunca se me ha dado ninguna de las dos circunstancias, pero parece que este coche entro con el neumático izquierdo.

Alguien mas tiene rueda repuesto y gancho?

El caso es que a mi me la entregaron en las mismas fechas que a ekainer76, por tanto entiendo que no debería haber ningún problema.

Que opinais, me la quieren meter doblada, están pidiendo un gancho externo a Opel y ese fabricante no tiene para este modelo...?

miguelagr

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2015, 17:03:47 pm »
Mi coche está encargado con rueda de repuesto y gancho.  En su momento no me dijeron nada de incompatibilidades y en el configurador de Opel no aparecen como opciones incompatibles. Espero no llevarme ninguna sorpresa cuando llegue (algún día de estos).

Calson

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2015, 17:09:20 pm »
Hace dos/tres semanas en el configurador, si cojias el pack basico, no permitia seleccionar el gancho.

ekainer76

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2015, 21:41:16 pm »
A pesar de que tuve mis dudas, mi ZT vino con gancho y rueda de repuesto.
El gancho desmontable metido en un lateral del maletero y la rueda debajo del maletero (por fuera, en los bajos del coche)
No se si te la quieren meter, pero que son compatibles, te aseguro que lo son

Calson

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2015, 21:52:07 pm »
A mi lo unico que se me ocurre es que o bien la tuya y la mia son de fabricacion diferente y hayan cambiado algo en esa zona, o que haya pedido el gancho en la industria auxiliar y tengan el gancho para un modelo anterior y no valga para este, lo que me dijo es que opel habia modificado la zona donde va el gancho y el que tenia no valia.

Como alternativa me dio a quitar la rueda de repuesto y poner el gancho, que asi si vale, ya no se que pensar.

El tema es que mientras no tomemos una decision mi bici se queda en casa  <cabreado

Por un casual no sabras el modelo de westfalia que te han montado?

Por cierto, sabeis donde puedo ver el año de fabricacion de la ZT, pense que venia en la documentacion, pero no lo veo, para saber si es my15, 14, a ver si el problema esta ahi y no saben ni lo que estan pidiendo