Autor Tema: Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE  (Leído 1049 veces)

algoig

  • Visitante
Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« en: 17 de Diciembre de 2014, 00:36:49 am »
Bueno pues acabo de empezar el brico, la idea original era integrar una tablet 7" en el salpicadero,

 
<a href="http://www.youtube.com/v/1JwSxpM91h8?hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/1JwSxpM91h8?hl=es&amp;fs=1</a>
 

 pero la zafi B tiene el salpicadero muy alto y una vez probado resultaba demasiado aparatoso.
Entre eso y que la tablet que tenia para ello pasó a mejor vida, determine que lo mejor era integrar un samsung galaxy Ace que tenia ya para desguace porque le fallaba la camara y no le funciona la Sim.

Lo primero fue investigar apps para el funcionamiento,  he conseguido que se apague la pantalla a la vez que se pausa el reproductor de musica cuando se quita corriente con el contacto y que al poner el contacto se encienda la pantalla reanudandose el reproductor de musica ( al final el encendido y apagado será  con el radiocd). El encendido del smartfone es instantaneo debido a que el movil no se llega a apagar nunca, ya que la bateria del movil aguanta varios dias (7) al no tener consumo de datos ni de red gps.

El sonido del reproductor de musixa deltelefono utiliza de pasarela el radiocd para sonar  por los altavoces del coche.

Lo segundo, que es donde estoy ahora, es la integracion en sí. Para ello he utilizado plastico abs, salvo en el frontal que va en aluminio. Esta pieza es la que estoy modelando ahora mismo, dandole forma al contorno y a la ventana de la pantalla.



Por ultimo faltaría vinilar el conjunto de color oscuro o en su defecto en fibra carbono negro, y anclar el montaje.
Un adelanto de como va el tema.

Cuando lo lleve mas acanzado pondre mas.

mgul

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:48:44 am »
Muy bueno  [plas]

analantres

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:14:39 am »
Buena idea compañero  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ya nos enseñaras el resultado final para darnos envida  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:39:09 am »
Vaya currada.  Te está quedando genial!!  [plas] [plas] [plas]

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:14:26 pm »
 SoO SoO SoO SoO

 Ds Ds Ds Ds Ds

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2014, 19:29:04 pm »
Me quito el sombrero si señor ,  [plas] [plas] [plas] [plas] , es una idea fabulosa .




P.D. si pudiese ser con el teléfono habitual sería una pasada ,como si fuese la caratula del una radio

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 22:36:31 pm »
Me quito el sombrero si señor ,  [plas] [plas] [plas] [plas] , es una idea fabulosa .




P.D. si pudiese ser con el teléfono habitual sería una pasada ,como si fuese la caratula del una radio

Si, puede ser con el tlf habitual siempre tenga el dock, que es una conexion rapida mediante contactos al aire. el telefono lleva sus conexiones y este se posa en una base con los mismos contactos.

este sistema sera el que utilizare si no me convence el resultado de este.

Dependiendo del telefono variará la base, creo que hay alguna con sonido

 

elzafira46

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 01:07:10 am »
Uhmmmmmm...
Para ese brico el móvil perfecto es un antiguo Galaxy nexus, con su dock horizontal, carga lateral y salida de sonido...

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:57:39 am »
cualquier smartfone vale, sobre todo android, ya que con las apps puedes configurar el tlf como quieras, añadir botones, multi ventanas, conectar por bt, ...

otro avance mas, pre montaje para ver como queda la cosa, todavia sin fijar nada solo sobrepuesto


JUMAFER

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:10:22 pm »
Muy buen brico, y muy chulo. Sólo preguntarte si no quita visión a la parte central ese elevado para poner el teléfono ó tablet.

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 22:53:40 pm »

Muy buen brico, y muy chulo. Sólo preguntarte si no quita visión a la parte central ese elevado para poner el teléfono ó tablet.

Jumafer, con el tiempo haré el brico cuando este terminado, con explicaciones de fabricacion de piezas, montaje, cableado, apps usadas y programacion. por si alguien se anima.

la ultima foto esta tomada a la altura de mis ojos, como puedes ver, no quita apenas vision de la luna.

por cierto gracias a todos por los halagos




añadido un toque de color a la pieza a base de eding, le falta una segunda mano, y seguramente le dare una capa de laca o barniz mate. puede ser que me ahorre el vinilar


he abierto otro post ya que al editar el anterior no me subd las fotos

JHC

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:21:15 pm »
Muy guapo:))

Enviado desde mi Note 3


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 02:56:50 am »
Tiene buena pinta compañero  ;).

Dino

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2017, 16:18:48 pm »
Ya sé que es un hilo "antiguo", pero estaba de lectura por el foro y al verlo no he podido aguantar las ganas de decirle al compañero @algoig :
 ¡¡¡ Macho, eres un fenómeno!!!   T_T T_T T_T

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2017, 18:33:12 pm »
Y yo aprovechar el "reflote", para darle un sonoro  [plas], y claro...

Preguntarle si lo terminó..., pero me da que no (porque decia que acabaría el brico, nos diría de cableado, instalación y demás).

Al no haberlo hecho, supongo que no lo finalizó.

Una pena, pero en fin sí se merece el  [plas] de nuevo ñ.

Un saludo a todos  O0

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2017, 19:15:07 pm »
La legislación, Multiplero.
De esa forma estaría considerada modificación de importancia del salpicadero, ya que iría fija, lo que conllevaría informe de ingeniero, homologación, itv, etc, (arto complicado) con lo que al final no lo materialicé y eso que estaba ya en la fase de acabado de la pieza.

Peeeeero una ubicación permitida para pantallas y otros dispositivos análogos que sean fijos son los huecos ya existentes para dichos fines, cosa que ya esta en fase de preparación, solo que aquí el acabado es mas delicado.


Ya hay un primer diseño con un marco en pvc que encaja perfecto en el hueco de la pantalla, ya esta visto el tema para poder ver la pantalla del coche sin moverla de sitio y he cambiado de aparato a 5".

Pero aquí el acabado es mas jodio porque quiero que encaje a la perfección y que apenas se note. Esto va des pa ci to

Dino

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2017, 20:07:08 pm »
Lo dicho, eres un ""monstruo"", y no lo digo por feo, jjjj.

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2017, 23:09:06 pm »

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2017, 16:37:28 pm »
La legislación, Multiplero.
De esa forma estaría considerada modificación de importancia del salpicadero, ya que iría fija, lo que conllevaría informe de ingeniero, homologación, itv, etc, (arto complicado) con lo que al final no lo materialicé y eso que estaba ya en la fase de acabado de la pieza.

Peeeeero una ubicación permitida para pantallas y otros dispositivos análogos que sean fijos son los huecos ya existentes para dichos fines, cosa que ya esta en fase de preparación, solo que aquí el acabado es mas delicado.


Ya hay un primer diseño con un marco en pvc que encaja perfecto en el hueco de la pantalla, ya esta visto el tema para poder ver la pantalla del coche sin moverla de sitio y he cambiado de aparato a 5".

Pero aquí el acabado es mas jodio porque quiero que encaje a la perfección y que apenas se note. Esto va des pa ci to
¡Ah, claro!, es verdad...

¿Y tu idea es mantener la pantalla de origen en su sitio  ee?

Un abrazo,

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2017, 08:38:39 am »
Si, hay quien la ha cambiado de sitio y la ha puesto en el plafon del techo, yo no lo veo viable ya que hay que cablear hasta el.techo y re empalmar alrededor de 15 cables, no lo recuerdo ahora exactamente.

Antes prefiero cambiar de sitio el cd y llevarle a la guantera, que tengo el cableado de un parrot en una caja y es facil de alargar ya que trae los conectores; ya con el hueco del cd libre instalar ahí una tablet. Otra opcion era quitar el fondo del hueco del cd para hacer que este valla un par de centímetros hacia dentro y en ese par de centímetros instalar la tablet con marco abatible, pero resulta que el frontal del cd es mas grande que el hueco, no resulta viable a  no ser que recorte el frontal, cosa que no voy a hacer.


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2017, 13:11:13 pm »

Antes prefiero cambiar de sitio el cd y llevarle a la guantera, que tengo el cableado de un parrot en una caja y es facil de alargar ya que trae los conectores; ya con el hueco del cd libre instalar ahí una tablet. Otra opcion era quitar el fondo del hueco del cd para hacer que este valla un par de centímetros hacia dentro y en ese par de centímetros instalar la tablet con marco abatible, pero resulta que el frontal del cd es mas grande que el hueco, no resulta viable a  no ser que recorte el frontal, cosa que no voy a hacer.
A ver..., ¿qué cd tienes para llevarlo a la guantera?  ee ee, perdona pero no lo "veo"

Un saludo a todos  O0

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2017, 18:15:59 pm »
El cd30 mp3, en vez de en  horizontal en vertical, es mas se podría poner en horizontal  recortando parte de la guantera y dejandole fijo al lado izquierdo, ya lo he visto en mas coches. Aquí es casi solamente un amplificador, si no fuera por las pantallas ocultas..., por lo que el mandarle a la guantera tampoco seria nada descabellado, ya que los mandos van en el volante y el encendido no se utiliza a penas.

Y la guanera, no sirve nada mas para llevar los papeles, un portacds y mucha ***

Una idea aproximada


algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2017, 19:48:11 pm »
Que podria quedar algo así

Dino

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2017, 21:55:37 pm »
Si señor, eso va en marcha y con muy buena pinta.
No se si sería posible, pero por darte ideas (aunque seguro que no te faltan), podrías encastrar el CD en el frontal de la guantera.

algoig

  • Visitante
Re:Inicio Brico: INTEGRACION SMARTFONE
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2017, 22:44:01 pm »
Es otra opción, pero lo bueno de ir dentro de la guantera es que no se ve