Autor Tema: ¿ Fallo rueda/pulsador izquierda volante ?  (Leído 262 veces)

anteno

• Visitante
¿ Fallo rueda/pulsador izquierda volante ?
« en: 26 de Noviembre de 2014, 11:33:56 am »
Buenos dias,

He buscado en el foro y no he encontrado ninguna referencia a mi problema. Muchas veces falla la rueda/pulsador de la izquierda del volante que controla los menus de la pantalla.

En el taller oficial me dicen que es del CIM, pero me quieren calvar 500 € por la broma. Yo no creo que sea del CIM. Parece simplemente un mal contacto de esa rueda/pulsador, porque el fallo es aleatorio. El resto de controles del volante van bien. Por ejemplo, nunca ha fallado el claxon, ni con luces encendidas, ni apagadas. Y la rueda pulsador de la derecha y todo lo demas, siempre van bien.

¿ No sera simplemente que no hacen bien contacto los pines del conector de esa rueda/pulsador ?
¿ A alguien le ha pasado lo mismo ?
¿ Como lo habeis solucionado ?

Muchas gracias de antemano y saludos.

manic

• Visitante
Re:¿ Fallo rueda/pulsador izquierda volante ?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:12:26 pm »
A mi también me falla de vez en cuando, sobre todo creo que mas cuando hace mas calor. Y ahora que lo dices, el claxon lleva un tiempo que esta como afónico, le salen gallos.

El resto del botones del volante van bien.

Ni idea del problema, no me he planteado hacer nada por ahora.

« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:33:28 pm »
¿pasaste la campaña? Ponían una grapa para evitar falsos contactos

Tal vez sea algo e suciedad también   

anteno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:38:01 pm »
Me dijeron en la Opel que aprovecharon una de las revisiones para actualizarle la campaña. Vete a saber si dicen la verdad.

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:39:04 pm »
Yo no he pasado ninguna campaña maguayo. Mi zafira es de 2008, de diciembre, justo despues del restyling, pero yo la compre en agosto de 2013 en un concesionario Opel (que ya no existe, la crisis). Asi que no se ni si le habían pasado la campaña, ni si yo tengo derecho a pasarla, ya que no soy primer comprador ni esta en garantía, ni he pasado las ultimas revisiones en Opel, ni nada de nada. No ha vuelto a pisar la Opel desde que la compré.

mgul

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:53:09 pm »
A mi me ha pasado lo mismo hace unas semanas,mi problema era la placa electrónica del volante.
Depende del modelo puede ser placa o un manojo de cables y por supuesto el CIM.

Yo Lo solucione cambiando el volante entero y tengo los mandos del volante viejo,por si te interesan  So..

anteno

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:40:30 pm »
Hola Mgul,

Antes de nada gracias por tu ofrecimiento, pero me gustaria localizar que es lo que falla.
Para empezar no se si el mio lleva mazo o placa.
Cambiar todo el volante debe ser carisimo.
¿ Lo hiciste tu mismo ? Creo que hay que hacer despues una reprogramacion.
Aunque soy mañoso, no tengo TECH2, ni interface, por lo que para mi es imposible.
Si lo hiciste en taller ¿ Que te costo mas o menos  ?

Saludos.

mgul

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:00:27 pm »
Hola Mgul,

Antes de nada gracias por tu ofrecimiento, pero me gustaria localizar que es lo que falla.
Para empezar no se si el mio lleva mazo o placa.
Cambiar todo el volante debe ser carisimo.
¿ Lo hiciste tu mismo ? Creo que hay que hacer despues una reprogramacion.
Aunque soy mañoso, no tengo TECH2, ni interface, por lo que para mi es imposible.
Si lo hiciste en taller ¿ Que te costo mas o menos  ?

Saludos.

No tienes nada que reprogramar y en el foro tienes manuales.
Lo hice yo,cuesta 30 min y lo que te cobren en un desguace por el volante  60€-80€(nuevo tiene que ser una pasada)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:01:09 pm »
Hola amigo, se hace uno mismo y sin programar nada.

Para mirarlo hay que sacar el airbag y ves la placa.

« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2017, 23:29:22 pm »
Qué cosas!!

Con las grapas puestas en la propia campaña de Opel en concesionario oficial (vaya no he desmontado para mirar, pero en teoría pasó la campaña), pensaba que nunca fallaría, pero hace unos días parecía fallar.

Pues hoy ha sido que fallaba con seguridad.

Tampoco sonaba el claxon. y le he dado un mamporro con el puño.

Mano de santo, pita con un toque relativamente suave y la rueda funciona perfecta.

Igual la solución era así de simple desde el principio
 O0 O0 O0 O0

Por poner otra referencia de "solución" parecida:
http://clubzafira.com/index.php/topic,24039.25.html

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 19:41:07 pm »
Tampoco sonaba el claxon. y le he dado un mamporro con el puño.

Mano de santo, pita con un toque relativamente suave y la rueda funciona perfecta.

Joer, solución de la vieja escuela... :DD

Si los PC se arreglasen igual... >:D

XDD XDD XDD XDD XDD XDD

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 20:30:56 pm »
Buenos dias,

He buscado en el foro y no he encontrado ninguna referencia a mi problema. Muchas veces falla la rueda/pulsador de la izquierda del volante que controla los menus de la pantalla.

En el taller oficial me dicen que es del CIM, pero me quieren calvar 500 € por la broma. Yo no creo que sea del CIM. Parece simplemente un mal contacto de esa rueda/pulsador, porque el fallo es aleatorio. El resto de controles del volante van bien. Por ejemplo, nunca ha fallado el claxon, ni con luces encendidas, ni apagadas. Y la rueda pulsador de la derecha y todo lo demas, siempre van bien.

¿ No sera simplemente que no hacen bien contacto los pines del conector de esa rueda/pulsador ?
¿ A alguien le ha pasado lo mismo ?
¿ Como lo habeis solucionado ?

Muchas gracias de antemano y saludos.
pero que ladrones son estos tíos del concesionario, no me extraña que no baya la gente, el CIM en ellos vale 125€ con iva, mas 1/2 hora de desmontar, montar y programar, a donde van con 500€.
a mí me lo cambiaron ellos y me lo programaron, por que me salía poco mas que si lo compraba, y me lo tenia que cambiar y programar, no te diré lo que me costo, por que no me acuerdo, pero mas de 200€ ya te digo que no.
mira una por una, no sea el botón el que te falla, y eso sacando solo el airbag te basta, para ver la placa y el boton