Autor Tema: BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200  (Leído 2470 veces)

vimac

  • Visitante
Bueno, como lo prometido es deuda, este fin de semana me he dedicado a desmontar y limpiar la valvula EGR, el cuerpo de MARIPOSA de admision y el sensor MAP. Todo esto lo he realizado un poco a ciegas, pero no es muy complicado; por eso ahora os dejo un brico de los pasos que he seguido para hacerlo, con fotos y paso a paso. Por si os hace falta para hacerlo uno mismo y no ir a ciegas.













Un saludo y espero que os sea util y os guste.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 14:41:58 pm »
 T_T Muy bien explicado peeeeero  Noo es colector de escape es de admision  PLi 8:)

vimac

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:07:51 pm »
Gracias

luisg4

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:40:16 pm »
Muy bien explicado y bien documentado. Gracias ºWº T_T

rmusena

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 20:34:48 pm »
muy util, y bien explicado...todo el
 respeto....hay gente que  piensa para otros tanbien.....

Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:39:03 pm »
Por curiosidad ¿Cómo se llama la pieza electrónica que a veces se llena de aceite? Por dentro es verde, ver foto.

http://i59.tinypic.com/6ycwid.jpg

franic28

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:34:19 pm »
Bien explicaddo, yo también limpie la mía y desde entonces me a subido el consumo medio al ralentí se me quedó a 0.9-1

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:04:12 pm »
Idigoras esa es la electrónica de la mariposa de admisión.

Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:24:02 pm »
Gracias, capitanety.

La mía marca 0'9 al ralentí y nunca lo he limpiado. Igual baja si lo hago.

TRULY

Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:26:43 am »
Lo de los ralentis es aleatorio  no deis demasiada importancia a eso porque yo se de gente que lo tiene en 0,4 y gente en 0,7, 0,8, 0,9 y no es relevante. Mi opc en caliente y sin aire lo tiene en 0,8 y luego gasta 11 o 12 a los 100 así que .. 

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2014, 18:13:22 pm »
¿Qué tiempo lleva hacer todo eso?

vimac

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:08:20 pm »
Hola IDIGORAS, a mi me costó, sin esperiencia previa, mas o menos tres horas y algo. Desmontar, limpiar bien y volver a montar. La verdad es que no soy mecanico, solo aficionadillo a que no me tomen el pelo en algunos talleres por algo que puedo hacer yo mismo; eso si, con paciencia, tranquilidad y buena voluntad. Espero que te haya ayudado. Un saludo

Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:15:57 pm »
Gracias, vimac. Eso significa que tu hora son 80 euros. Díselo al jefe o a tus clientes  ;) .

JLAndollo

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:27:28 pm »
buenisimo el Brico, a mi se me tapo a los 45000 Km, por usarla a bajas revoluciones, me salio 280 € el arreglo en el año 2011, pero si me vuelve a fallar ya tengo este hermoso brico, Gracias.                                                               

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:52:37 am »
buenisimo el Brico, a mi se me tapo a los 45000 Km, por usarla a bajas revoluciones, me salio 280 € el arreglo en el año 2011, pero si me vuelve a fallar ya tengo este hermoso brico, Gracias.                                                             
Si te vuelve a fallar la parte eléctrica te tocara poner egr nueva, se hace la limpieza para mantenerla limpia de hollin y operativa, yo la limpio cada año, además del map y hace poco hice admision y mariposa de admision  ;)

JLAndollo

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:16:57 pm »
Gracias, me parece que lo voy a hacer de forma preventiva, para no tener que reemplazarla. un saludo JL-

vimac

  • Visitante
Re:BRICO: DESMONTAJE Y LIMPIEZA VALVULA EGR, MARIPOSA DE ADMISION Y MAP 1.9 CDTI 120cv 200
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:46:58 am »
Hola, que tal. Gracias por pensar que mi brico es eficaz y es útil para algunas personas. Y al hilo de las conversaciones que he leído, quiero aclararos que lo que me falló a mi no era la parte eléctrica de la EGR, sino la parte electrónica de la válvula de mariposa, que parece tenia algún fallo intermitente en algún lugar de la baquelita del circuito que lleva debajo de la misma. Solo era esa aclaración. Y otra cosa, sobre todo para "idigoras",NO SOY MECANICO, no cobro a nadie nada (el brico esta en zona abierta) por si no te has dado cuenta, no tengo clientes y realizo chapucillas en mi coche porque me gusta y me ahorro un dinerillo; lo de publicar para atraer clientes............cree el ladrón que todos son de su condición.
Un saludo a todos y gracias

ABM

  • Visitante
GRACIAS por poner el brico en abierto y compartirlo con tod@s. Mañana voy a hacerlo yo, con ayuda de mi hermano (ambos somos muy apañaos). Sólo tengo una duda sobre la llave de tubo torx que hace falta, sabes de que número es?
ah, Feliz 2015

ABM

  • Visitante
Ya he hecho la limpieza y sin problemas, gracias a ti  T_T. Respecto de lo que te preguntaba de los torx, han salido perfectamente con un vaso hexagonal ya que no estaban muy apretados.
Es maravilloso ver que hay gente generosa Ds 

luca

  • Visitante
 Loo: [plas] [plas] [plas]muy bueno

ulises21

  • Visitante
Bueno, como lo prometido es deuda, este fin de semana me he dedicado a desmontar y limpiar la valvula EGR, el cuerpo de MARIPOSA de admision y el sensor MAP. Todo esto lo he realizado un poco a ciegas, pero no es muy complicado; por eso ahora os dejo un brico de los pasos que he seguido para hacerlo, con fotos y paso a paso. Por si os hace falta para hacerlo uno mismo y no ir a ciegas.













Un saludo y espero que os sea util y os guste.

Idigoras

  • Visitante
Hola, que tal. Gracias por pensar que mi brico es eficaz y es útil para algunas personas. Y al hilo de las conversaciones que he leído, quiero aclararos que lo que me falló a mi no era la parte eléctrica de la EGR, sino la parte electrónica de la válvula de mariposa, que parece tenia algún fallo intermitente en algún lugar de la baquelita del circuito que lleva debajo de la misma. Solo era esa aclaración. Y otra cosa, sobre todo para "idigoras",NO SOY MECANICO, no cobro a nadie nada (el brico esta en zona abierta) por si no te has dado cuenta, no tengo clientes y realizo chapucillas en mi coche porque me gusta y me ahorro un dinerillo; lo de publicar para atraer clientes............cree el ladrón que todos son de su condición.
Un saludo a todos y gracias

Ya lo sé, daba por hecho que no eres mecánico ni que tienes otros intereses.

No creo que nadie publique en este club para atraer clientes por la razón que si enseñan cómo hacerlo los pierden.

Mikkk770

  • Visitante
Gracias por el brico.

Cristobal1977

  • Visitante
Muy currado si señor, muchas gracias  Ds

vimac

  • Visitante
El echo de que le deis utilidad a mi brico, ya es una reconpensa. Espero que lo disfrutéis y os sirva.
Un saludo