Autor Tema: Ya me llegó  (Leído 4648 veces)

txintxan

  • Visitante
Ya me llegó
« en: 08 de Agosto de 2014, 21:42:32 pm »
Y me voy a explayar para que tengais una opinión de primera mano.
Primero lo bueno:
Sin duda alguna los faros afl y eso que aún no los he probado de noche, para los viejunos como yo iluminación de verdad.
El coche es muy bonito por fuera y por dentro tiene su qué.
Ahora lo malo.
Lo más malo el trato con el concesionario una vez sueltas los 25.000 euros no eres nadie.
Sobre el vehículo:
Los tres asientos de atrás...puffff, yo tengo suegra incorporada y no es muy grande (80 kgs) y llevo dos sillitas de bebé a los lados y la suegra no me entra de hombros
Aunque corras los asientos laterales no lo veo nada cómodo para el viajero central a no ser que sea un tirillas.
Tengo la de 136cv y he de deciros que se queda corta si o si, en la rampa del parquing o le aprietas o no subes (igual es que vengo de un gasolina) y en las rotondas con 5 personas en segunda como vayas apurado no te sales. (5 personas, dos de ellas bebes que no suman mas de 25 kgs).
Tendré que aprender a conducir como los abuelos, aunque llevo flexride y aún no lo he probado.
El flexfix me ha venido sin matrícula, la semana que viene me la pondrán, comprobadlo porque ya me decían que me la pusiera yo.
Lo del navegador no tiene nombre y es que no sirve para navegar, carreteras nacionales sin nombre, zoom 50 metros (demasiado para ciudad), letras muy pequeñas, no reconoce comandos de voz, las apps no existen, por usb no le puedes meter nada, no tiene radares ni se les espera y Opel se desentiende totalmente.
Lo único bueno puedes escuchar lo que quieras por bluetooth...spotify, tom tom (pero sólo instrucciones de voz...etc).
Total de momento desilusionado aunque sabía lo que compraba porque probé el coche un día entero pero me parece demasiada pasta para este coche.
Tiene muchas cosas buenas pero yo, de momento, no las he visto.
Con el paso de los días iré viendo las cosas buenas....pero una cosa os diré, me lo volvería a comprar porque soy comprador de corazón y no de cabeza, y con el corazón en la mano os digo que me gusta con todos sus fallos.
LO DEL NAVEGADOR NO VOY A PARAR HASTA QUE LE ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN!!!!!
Fotos la semana que viene.

tytoboy

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2014, 23:21:52 pm »
Lo que no entiendo porque la has comprado. Ya nos contaras si encuentras algun punto positivo a la zafira. Disfrutala.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


keku

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2014, 23:25:28 pm »
Txintxan,  ¿no se si ya has probado?, pero una posible solución, ¿no pasaría por tener contenta a la suegra y llevarla de copiloto?  >:D.
Atrasa los asientos laterales y adelanta el central, igual la parienta logra ir algo más comoda.
El motor, como la 130 cv, si cae mucho de vueltas es perezoso, cuestión de acostumbrarse y lo del navi...eso es un poco vergonzoso por parte de opel, ke en vez de evolucionar, vaya para atrás como los cangrejos, esperemos ke os saken actualización.
Por lo demás, tienes el monovolumen más bonito de su categoría así ke enhorabuena y ke lo disfrutes O0.

trantor26

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2014, 00:39:08 am »
Amigo Txinxan, suerte con tu Zafi y que la disfrutes. Yo ya llevo dos meses con el mismo motor que el tuyo, y sólo te digo que tiene mucha más fuerza de la que pueda parecer, eso sí, en bajas cuesta, y es, simplemente, cuestión de acostumbrarse, sobre todo si vienes de gasolina. Apretar más el acelerador, que parece que nos da miedo, y jugar un poco más con el embrague, eso sí. Una vez ha entrado en marcha, no se nota flojera. También tienes que tener en cuenta que el coche pesa. Y otra cosa, comentas que tienes el flexride, pues ponlo en sport. Te ayudará a acostumbrarte mucho más rápido ya que el acelerador funciona más rápido. Saludos!

txintxan

  • Visitante
Ya me llegó
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2014, 07:49:46 am »
Gracias a todos, estoy contento con la compra, todo es cuestión de acostumbrarse.
Lo único que me va a dar un poco por culo es lo de la suegra.
He probado a adelantar laterales y sigo sin ver mucho espacio.
La verdad es que sigo pensando que me gusta, pero eso sí, tiene detalles mejorables, como el navi que es una verguenza.

binamo

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2014, 13:54:08 pm »
¿Al final es 14.5 o 15? ¿Has pedido la devolución del sensor de neumáticos?
Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

txintxan

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2014, 16:16:44 pm »
14.5, si he apretado por el sensor pero tanto conce como Opel España se hacen los locos.
Así que me he quedado con mal sabor de boca.
Prepararé una carta y la enviaré a Opel a ver si me hacen caso.

TRULY

Re:Ya me llegó
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2014, 19:16:31 pm »
Pues si en la tourer con asientos independientes, no entra la persona del centro, imaginate cómo estamos los de la A y la B con banqueta corrida, eso sí que es un suplicio para el que vaya ahí con 2 sillas.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84


txintxan

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2014, 23:58:00 pm »
No, si entrar entra, el problema es salir o aguantar un tiempecillo estrujao.
Es lo que no entiendo, pueden ir 7 pero no entran 5.

Motelys

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2014, 11:26:24 am »
Txintxan! Y que tal los AGR delanteros?? Que tal te encuentras tu y la jefa??

txintxan

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2014, 16:31:50 pm »
Pues si te digo la verdad tal como me la dieron los he dejado, tendré que regular cosas pero el finde y la playa es lo que tienen.
Incomodos no los encuentro la verdad, pero ya te comentaré.

Motelys

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2014, 18:55:15 pm »
Aquí se echa en falta alguna foto verdad? PLi

juma

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2014, 21:18:05 pm »
que la disfrutes

AlbertoEnc

  • Visitante
Ya me llegó
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2014, 14:20:41 pm »
El problemon de que se queda muerta en 2a cuando estas a pocas vueltas pasa hasta con el 165cv
Me ha dado mas de un susto en alguna rotonda , casi tengo que bajar a empujar
Con 165cv y 1850 kgs que pesa mi Zafi van justos en mi opinion .
Creo q incluso la Biturbo de 195 parece que tiene menos caballos , pero es lo que hay es un coche que pesa mucho y eso lastra mucho , yo creo q ni con 250 cv andaria decentemente
Con lo que mas decepcionado estoy es con la respuesta del motor

El tema del flex-ride... Solo cambia la respuesta del acelerador , de donde no hay... No vas a sacar...
El tema del Navi , no es un TomTom pero hace su apaño , lo tengo upgradeado al 900 y que te avise de los radares es una gozada
El espacio atras: he llevado dos sillas y mi mujer en el asiento central y sin problemas aunque entrar y salir es dificultoso



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Motelys

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2014, 15:10:52 pm »
El problemon de que se queda muerta en 2a cuando estas a pocas vueltas pasa hasta con el 165cv
Me ha dado mas de un susto en alguna rotonda , casi tengo que bajar a empujar
Con 165cv y 1850 kgs que pesa mi Zafi van justos en mi opinion .
Creo q incluso la Biturbo de 195 parece que tiene menos caballos , pero es lo que hay es un coche que pesa mucho y eso lastra mucho , yo creo q ni con 250 cv andaria decentemente
Con lo que mas decepcionado estoy es con la respuesta del motor

El tema del flex-ride... Solo cambia la respuesta del acelerador , de donde no hay... No vas a sacar...
El tema del Navi , no es un TomTom pero hace su apaño , lo tengo upgradeado al 900 y que te avise de los radares es una gozada
El espacio atras: he llevado dos sillas y mi mujer en el asiento central y sin problemas aunque entrar y salir es dificultoso



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola,

Sobre lo que comentas del Navi para meter los radares, tienes el 950? Osea habria que downgrade a 900??

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:Ya me llegó
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2014, 15:50:39 pm »
Yo tengo la Biturbo, y si es cierto de alguna manera que no parece tener casi 200cv, pero lo que si te aseguro es que a partir de 1300-1400rpm el empuje es implacable y a 1600-1700rpm ya es digamos bastante contundente...
Estos dias he hecho como 2000km por carreteras de montaña (ya veremos como acaban los neumaticos...) y el motor es muy contundente, y es una verdadera delicia en este tipo de carreteras, y para nada parece pesar lo que realmente pesa.

AlbertoEnc

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2014, 20:09:50 pm »
El problemon de que se queda muerta en 2a cuando estas a pocas vueltas pasa hasta con el 165cv
Me ha dado mas de un susto en alguna rotonda , casi tengo que bajar a empujar
Con 165cv y 1850 kgs que pesa mi Zafi van justos en mi opinion .
Creo q incluso la Biturbo de 195 parece que tiene menos caballos , pero es lo que hay es un coche que pesa mucho y eso lastra mucho , yo creo q ni con 250 cv andaria decentemente
Con lo que mas decepcionado estoy es con la respuesta del motor

El tema del flex-ride... Solo cambia la respuesta del acelerador , de donde no hay... No vas a sacar...
El tema del Navi , no es un TomTom pero hace su apaño , lo tengo upgradeado al 900 y que te avise de los radares es una gozada
El espacio atras: he llevado dos sillas y mi mujer en el asiento central y sin problemas aunque entrar y salir es dificultoso



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No, yo tengo el Navi 600 actualizado a 900 , en tu caso tendras el 950 IntelliLink que es diferente
SuperJ:imagino que al tener 2 turbos , uno de bajas y otro de medios-altos se notara con respecto al 165 y no dudo q no ande pero no para tener 195cv con doble turbo que ya es..
Yo el 165cv , ya lo dije en otro post, la segunda en bajas no anda , cambias de 2a a 3era y hay un momento q durara unos segundos q el coche se queda muerto
Y el flex-ride es lo mismo q en el astra h el boton sport , lo que hace es que si tu pisas 1 el interpreta q pisas 3 pero la potencia es la misma
Creo con la cabeza q no me volveria a comprar una ZT
Me inclinaria hacia un wagon aunq la habitabilidad no es la misma


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

txintxan

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2014, 23:26:49 pm »
Pues yo cada día le cojo más el gustirrinin, eso si, a 60 ya voy en sexta.
Pienso como tú, un monovolumen y no más, Santo Tomás, que me vuelvo abuelo antes de tiempo.

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2014, 02:02:26 am »
Teneis razon, yo tmb la veo floja la de 165cv en segunda hasta q se revoluciona, la conduccion sport solo te ayuda cuando vas a unas cuantas rpm

leonlosino

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2014, 14:40:08 pm »
No abusaría de ir en marchas largas a poca velocidad, se va acumulando porquería en las válvulas y filtros

bilbosport

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2014, 14:54:57 pm »
En sexta a 60??? No lo hagas!!
Yo la sexta solo la meto a 120 o mas...
Penalizo un poco el consumo a cambio de tener todo bien desahogado.
K sillas llevas? Yo llevo una recaro y una romer y la plaza trasera queda muy bien de sitio.
El tema es k hay sillas k ocupan x la zona de los hombros una barbaridad.
Me uno a lo del navy es una basura en general parece de 2002.
El simple hecho de no haber puesto pantalla FIS a color...

txintxan

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2014, 15:50:15 pm »
Llevo las mismas sillas que tú y efectivamente el problema lo tengo de hombros.
Lo del navy o espavilan o no vale para nada.
Y lo de 120 en 6a....es que veo que me la pide el asistente de canvio de marchas a 80 o menos!!!!

AlbertoEnc

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2014, 17:20:24 pm »
Yo paso del asistente , no puede ser bueno llevar el coche a 80 en 6a


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ya me llegó
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2014, 11:10:21 am »
Yo paso del asistente , no puede ser bueno llevar el coche a 80 en 6a

+1  :P

bilbosport

  • Visitante
Re:Ya me llegó
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2014, 12:18:03 pm »
Encima por la colocacion y forma tampoco veo muchos equipos para acoplar de forma decente...
Pero bueno van saliendo cosillas y ya llegara algo decente...
Lo del asistente ni caso y por debajo de 2000 RPM nunca.
Un amigo com un astra anda siempre con marchas largas y en 40 mil km ya le ha salido varias veces el chivato del FAP...yo con 37 mil km ni una vez.