Autor Tema: se me paro el coche  (Leído 657 veces)

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
se me paro el coche
« en: 25 de Mayo de 2014, 01:23:57 am »
buenas pues eso que se ha parado el coche, no arranca y me da dos errores el ecn16007f y el ecn60607 estoy mirando y no encuentro nada.. alguna idea,gracias..

JHC

• Visitante
Re:se me paro e coche
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2014, 01:45:36 am »
Soy un lerdo para buscar errores. A ver si pueden echarte una mano

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2014, 03:02:07 am »

P1600
Módulo de control del motor - defectuoso
Módulo de control del motor

P0606
Módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión - fallo del procesador
Módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2014, 08:34:43 am »
hola de nuevo, gracias adrilore estamos hablando de la centralita?? o el modulo de fusibles que hay al lado de la bateria,,por que como sea de la centralita me voy a acordar de la madre que le...............al ex forero joaee82 el cual me hizo una repro+egr hace un mes......gracias..

Re:se me paro el coche
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2014, 08:55:24 am »
La Zafira tiene varias centralitas, esa "caja de fusibles" es otra, la UEC

Mira las FAQ ZAFIRA B punto 9

hola gracias manel,ya mismo bajo a mirar lo que hablamos ayer per....... no tengo polimero para mirar el fusible,no se si ha simple vista???????
Sí hombre como cualquier fusible, lo sacas y se tiene que ver O0

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2014, 09:02:11 am »
hola gracias manel,ya mismo bajo a mirar lo que hablamos ayer per....... no tengo polimero para mirar el fusible,no se si ha simple vista???????

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2014, 09:50:49 am »
Sí hombre, sí.
Un fusible roto se ve a simple vista,  aunque previamente hay que sacarlo.   )))

Bye

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2014, 10:29:43 am »
bueno amigos he bajao al coche y...........me ha arrancado!!!!!!!!!!!!!!lo he tenido un rato y sin moverlo psrece que no se para me da miedo moverlo porque la grua la utilize ayer y por lo visto ya no tengo mas servicios no se que hacer????si moverlo o que.... se me han quedado grabados el ecn 60607...162558....160037...160007...y el 160007f......ya no salen las f por triplicado en la gid al principio coche con lucecita per despues de arrancar y pararlo varias veces ya no aparece.........un dato en la caja de fusibles del compartimiento motor he visto uno de 40 a la izquierda(hay 3)un poco chamuscao pero?????????????

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2014, 12:54:23 pm »
hola de nuevo por los nuevos codigos he leido que estan relacionados TODOS con un cortocircuito en cableado de masa positivo y negativo,, L--i L--i no se yo siguo viendo un fusible de 40 chungo se lo cambiare a ver. de momento bien no se que habra pasado <locoloco <locoloco

franic28

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2014, 13:32:15 pm »
Eso de las 3 fff me paso a mi en una ocasión cuando le cargué una reprogramación con un cheksun incorrecto, es posible que tengas un fallo el la programación, porque si fuese un fusible no arrancaRIA nunca, vamos creo yo

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2014, 13:50:44 pm »
hola franic siiii tiene logica hoy de momento arranca y todo ok el tema es volvera a pasar???? o sera algo puntual....por que si la centralita estuviera jodi..... o mal reprogramada habria cantado ya no????

franic28

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2014, 13:54:42 pm »
Si se supone que si pero.. también una mala reprogramación puede hacer que el coche en algún momento puntual seleccione un mapa no válido y sea una dirección no válida y falle, es difícil pero posible, antes de darle vueltas prueba a leer fallos con op-com, y sales de dudas,

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2014, 13:59:25 pm »
darle vueltas????al coche o al coco!!! lo tengo en casa arranca todo en princicio bien pero.... como no tengo grua
op-com mañana me dare una vuelta a ver..

franic28

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 14:16:56 pm »
Al coco, lee fallos y ya decides

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 14:22:30 pm »
bueno ya veremos a ver..por cierto estamos a saco en los dos hilos este y el del cierre.. Loo:

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2014, 16:22:59 pm »
Tu fallo sera mal contacto de masa, por ese fusible podría ser.
Si fuese re programación creo que el falli además de averlo tenido antes no se solucionaria solo

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2014, 18:03:00 pm »
hola grcias capitanety de todos los comentarios el tuyo me mola,ademas creo que llevas hasta razon hay uno de ellos (fusible)que no me gusta un pelo y eso del mal contacto de masas?? que es??? mis codigos estan relacionados con la masa negativo y positivo,dos de ellos dan eso...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2014, 18:58:37 pm »
El coche esta todo el circuito a masa por la carrocería, un borne sulfatado y hay tienes un fallo.
El fusible un mal contacto y puede fallar el circuito.

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2014, 20:44:54 pm »
hola de nuevo pos nada seguimos igual que al principio,, me arranca bien pero pasan 10,,15 minutos y se para solo las 3 f en la pantalla y nada lo dejo un rato y vuelve a arrancar osea que??????? he llamao a pablo de pefercar( forero-colaborador)y me ha dicho que se lo suba mañana a ver,, le he comentao lo de la centralita pero me ha dicho que hay que verlo metiendo la maquina de diagnosis que tiene el.......... un consejo NO TOQUEIS NUNCA LA CENTRALITA PARA NADA,, por que me estoy acordando del perrro del ex-forero joaae82 venga a llamarle y el hijo........ ni da la cara ni coge el movil,,, estoy negro con el tema encima tiene los mapas originales y es el unico que puede desacer el entuerto volviendo a lo que tenia de origen porque otra solucion no veo no lo se voy a esperar a pablo mañana a ver que dice ya veremoos como sea centrlita nueva puffffffffffff acojonao estoy.... un saludo...

trenx

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2014, 21:38:03 pm »
Pues a ver que te dice Pablo, yo estaba animado a tocar la centralita, pero me estais acoj.... ultimamente y ya no me atrevo  <cabreado

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2014, 21:47:39 pm »
por favor ni la toques te lo acinsejo dejalo como esta ni tan siquiera anular la egr de verdad no veas que marron,,,, pero bueno voy tratar de solucionarlo a ver.........ya he estado hablando con pablo por telefono y claro le he comentado todo el tema de la repro( para que no le coja de sorpresa)por que claro es un marron que no es suyo,,, pero nada me ha dicho que se lo suba y haber que se puede hacer(rezar) vaya marronnnnnnnnnn......

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2014, 21:56:38 pm »
 SoO SoO lo de las repro me da mas miedo que una caja de bombas incluso la egr anularla, la verdad es que llevo idea de hacerlo, pero no me atrevo, ya no por los 100 o 200 € que cuesta,  si no por esto que comentais, que no quede bien por algun motivo, aunque hay muchas que van perfectamente, y te quedas mas tirao que una colilla, y si te pasa en tu casa, la de aquel, pero sie s de viaje, no veas, que liada, yaque como bien se dice, el que te reprogramo es el que tiene la clave para volcer todo a su antiguo estado original, en un concesionario, centralita nueva y fuera y pastazo, sigo el hilo haber que se dice...........

pd. y el de las repro, el joael este, no te da solucion??????????????????

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2014, 22:06:36 pm »
que va tio le llamo y no lo coge, el  sabado hable con el y va y me dice el menda que se ha tenido que ir de madrid por asuntos familiares graves MENTIRA FIJO ahora tambien te digo como tenga que subir  a san agustin de guadalix( donde me hizo la repro) .... [editado] ...vamos a ver la pasta que se llevo ya me da igual pero *** que venga y me lo ponga como lo tenias ostias que el tiene los mapas originales ***.........( perdonar...)

Nota  p:)
Nano, contente y leete las [reglas]
Se han guardado copias de los originales

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2014, 22:10:27 pm »
 AmmA Nano 70, tranquilo, tio,....................ya veras como se soluciona todo, ademas este ha hecho varias repros en el foro, incluso desplazandose, no creo que se oculte ahora, date tiempo  AmmA

Nano70

• Zafirero
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2014, 22:16:39 pm »
ya pero tengo que solucionarlo por otro lado por que este ya no va a dar la cara fijo.... a ver venga a llamarle to la tarde y na de na [editado]

Nota  p:)
Nano, contente y leete las [reglas]