Autor Tema: NINTENDO VS PSP  (Leído 2925 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
NINTENDO VS PSP
« en: 12 de Noviembre de 2007, 09:15:37 am »
Mi hijo, de 6 años, no deja de pedirme la consola DS, y ahora que se aproximan los reyes me estoy planteando su compra, pero me asalta la tipica duda, DS o PSP?, el huevo o la gallina?.

He estado leyendo en varios foros de ambas consolas,y como es normal, aun estoy mas confundido.

He sacado claro que la PSP es mucho mejor en graficos, lee mp3 y puedes ver peliculas, por contra la bateria apenas le dura para ver una peli, hace ruido y no se que mas.

La DS es tiene mas jugabilidad y su bateria le aguanta casi el doble, en contra los graficos son peores y su pantalla es mucho mas pequeña.

No se que hacer, quizas la DS se adapte mas a la edad de mi hijo en cuanto a juegos, pero quizas la PSP sea mas "completa".

Que me aconsejais?

Soy un jugon nato, pero de juegos de PC, yo de consolas me quede en la MEGADRIVE de SEGA, asi que las consolas actuales no tengo mucha idea.

HELPPPPP!!!!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 09:42:08 am »
Yo creo que es dificil decantarse por una por que las dos tienen sus cosillas que la hacen una muy buena opcion,pero yo creo que tu hijo le sacara mas partido a la DS,aunque la PSP sea mas y mejor maquina.

La PSP tiene infinidad de posibilidades,wifi,pelis,fotos,conectividad a un televisor..... y la DS es solo para jugar,pero dentro de ese solo para jugar entra en accion la doble pantalla,que esta guay eso de tener que jugar con las 2 y encima tactil que es un aliciente que a los niños los gusta mucho eso de tener que tocarla

A mi me tira mas la PSP pero para un niño pequeño veo mejor la DS ya que el catalogo de juegos infantiles,son mas infantiles que no los de PSP,aunque tambien tiene muchos de catalogo propio exclusivos y los que hereda de sus hermanas mayores (PS2 y PS3) La DS creo que todo el catalogo es exclusivo para ella

Mi opinion,pensado en que solo la va a usar tu hijo la DS y si la piensas usar tu de vez en cuando,que lo haras,la PSP



Tatlan

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:04:38 am »
La DS para reyes y la PSP para Papa Noel. Ahora en serio, yo no tengo mucha idea, pero a mi sobrino de 6 años le han comprado la DS, se ve que para esas edades está mejor, "eso dicen".

cdelavega

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:56:29 am »

No se que hacer, quizas la DS se adapte mas a la edad de mi hijo en cuanto a juegos, pero quizas la PSP sea mas "completa".

En casa tenemos las dos y pienso que la solución te la das tu mismo en la cita.
Yo creo que para tu hijo de 6 años, mejos la DS
Saludos

pepetoni

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:14:30 am »
crero que para la edad de tu hijo la DS, tiene juegos mas educativos y cercanos a su edad, la psp es mejor pero es mas bestia

jfnok

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:40:11 am »
Como todos los demas para la edad de tu hijo mejor la DS, mi hija tiene 8 años y la DS es mas que suficiente, la Psp es más para mayores.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:00:27 pm »
Yo tengo las 2 y te digo.
Piensa que la PSP es la hermana pequeña de la Playstation 2 y 3, por lo tanto tiene muy buenos gráficos, puedes poner fotos, mp3 y peliculas. Es muy completa, pero la seleccion de titulos de juegos es como la de sus hermanas mayores, futbol (fifa y pes), tiritos, coches, motos... para adolescentes la veo de PM!.
La DS se le podria llamar la hermana pequeña de la Wii (aunque no es asi). De casa no lee mp3 ni nada, pero con un arreglito de unos 50€ puedes escuchar mp3 en tu DS. Los titulos de juegos son de tipo Ninten Dogs (y una serie de gatos, caballos, ahora hay delfines creo), muchos juegos de plataformas (no tanto de pegar tiros), super mario... y la saga Brain training y demás... tambien hay uno que es para aprender ingles. Tienes tambien los juegos de moda como el fifa o pes (en futbol), pero no valen un duro por la mala calidad de graficos. En fin ésta para un niño de 6 años la veo muy bien, pero tambien la veo muy bien para los padres de los niños (por el tema de los brain training, etc)

Como profesional de la materia (ya sabeis que me dedico a estas cosas) te recomiendo la DS O0

PD.En las dos consolas tienes "trapicheos varios"  ;) O0

jlmf12

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:07:00 pm »
La ventaja de la PSP , es que se puede "customizar" y ahorrarte una verdadera pasta en juegos.Mi chaval ahora mismo está jugando con el juego de los Simpsons,que lleva una semana en la calle, y me ha costado 0 € (bueno, y la paciencia de aprender a "customizarla", pero eso es un rato de lectura, un pc, un cable y ya está). Y hay juegos pa aburrir para todas las edades. Sin ir más lejos, el "Loco Roco" es una virguería y es para todas las edades.Luego tienes los FIFA, los NBA, los NFL y una saga interminable del Dragon Ball.
No se puede comparar, son dos conceptos diferentes.Nintendo es jugabilidad sencilla y divertida, pero has de tirar de juegos originales.
Sony es gráficos y versatilidad, más la posibilidad del ahorro, siempre a tener en cuenta  ;)

Saludos

wino

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:20:36 pm »
Hablo de la DS ya que la PSP ni siquiera la he tenido en mis manos y ahora estoy enganchado a la DS  :P
La DS tambien se puede "arreglar" como dice Marci tanto para programas como para juegos  ;) . Y aparte de juegos tambien se comercializa un navegador web y hay muchos programas gratuitos, la mayoría chorras pero algunos interesantes como messenger, programas tipo paint, e-mail, visualizadores de fotos, reproductor mp3 y videos (estos en un formato especial facil de crear en un PC).

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:50:26 pm »
Y si no dejate de tonterias y comprale la ps3  >:D  (con el Call of Duty 4 para ti ::))

Mig21

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:12:11 pm »
Si te vale mi opnión te recomiendo la DS, yo tengo la PSP y se la dejo a mi hijo que tiene 8 años pero es un peligro por lo delicada que es y con las manos que tienen estos enanos tu no veas, no le quito ni un ojo para por si acaso y eso que le puse un protector de plastico pero aún así no hay viaje que no se le escape de las manos.  <cabreado
Bueno ahora que ya te hemos hecho un lío del todo te toca decidirte, y sino como ya te han dicho compras las dos y comparas. ;D ;D

Un saludo

jlmf12

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:36:21 pm »
Ja ja ja ja... te veo comprándole una de esas de los chinos de 3 €  ;D ;D ;D...qué lío.

Saludos  ;)

osojovial

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:26:00 pm »
Para esa edad opino que la DS va muy bien, mi chica tiene 11 y no la suelta. En lo relativo a fotos, pelis y juegos "by the face" se arregla con un simple aparatito exterior de unos 50€. sin necesidad de tratear nada en la consola.

nito

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:09:30 pm »
por si no lo tienes claro aun, DS, la mia con 5 años no es que la entienda mucho, pero como la prima la tiene, pues culo veo culo quiero, por precio se me paso la psp, ya que es mas guapa, mejores juegos, mayores graficos, pero MAS FRAGIL, a la DS, la cierras, la metes en una funda de los chinos de 3 euros de las rigidas y a chutar
otra cosa a tener en cuenta es el tema de la pantalla tactil, si le pones algun juego de escribir o con lo de chatear se lo pasan bomba,
y si tiene alguien con otra se pasaran los juegos y jugaran juntos
y lo de las copias de seguridad por 50 euros tienes el aparato con tarjeta de 1gb y unos 35 juegos
nos vemos

gigastur

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:50:48 pm »
ds sin dudarlo es mucho mas apropiada para la edad del chaval yo tengo la psp y mi hija la ds como consola para adulto la psp le da diez mil vueltas a la ds pero la psp es un poco complicada para los peques y la bateria de la psp mas modernas si que aguantan para ver por lo menos tres peliculas de hora y media cada una y como decian por hay se pueden arreglar y quedan como que muy bien sin perder la garantia

gambrinus

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:51:38 pm »
Estoy en la misma situacion que tu tanto por edad del niño como por antojo para Reyes, en un principio pense en la PSP (tambien pensaba en mi), pero tras hablar con varias personas y vendedores por edad todos se declinan por la DS (juegos mas infantiles), por otra parte en cuanto al "Custoneo" en la DS tambien es posible, luego solo hay que bajarselo a traves de la "mula"

DiegoMAN

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:33:23 am »
Yo lo veo claro: LA MÁS BARATA  O0

cesar600

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:17:15 am »
Si te sirve de algo mi opinion,yo tengo las dos y las dos estan como dicen todos "Custoneadas"  ;)las posibilidades de cada una son muchas y en internet tienes de todo.
En juegos yo no pago nada  :-X y para la edad de tu hijo te recomiendo que compres la DS ya que para un niño de 6 años,es mas facil de utilizar. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:18:59 am »
Yo lo veo claro: LA MÁS BARATA  O0

Lo barato a veces,por no decir casi siempre,te suele salir caro

peroles

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:31:43 am »
Bueno , ya hemos llegao al tema.
Yo tengo el mismo problema ke el compañero del post.
Se acercan los reyes y mi niña de casi 6 años me pide la consola del perrito. Para mi gusto es una *** de consola (ojo, mi gusto) y creo ke al mismo precio merece la pena la PSP rosa.
Se pueden ver pelis, ver la tele (stream), juegos, emuladores ( GBA,MAME, PSX etc...)Con lo cual me siguen valiendo los de la GBA, unos 2500 ), Gps , La psp ofrece mas opciones ke la DS. Tb nos aorramos el, papa llevate la pantalla pa ver la peli, con la PSP se ven muy bien.
No se pero yo creo ke me decantare por una PSP.

Precio---DS + M3+ 1gb ---- +o - 200 €
precio---PSP+dongr+2 gb -- + o - 200

nito

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:10:27 pm »
Bueno , ya hemos llegao al tema.
Yo tengo el mismo problema ke el compañero del post.
Se acercan los reyes y mi niña de casi 6 años me pide la consola del perrito. Para mi gusto es una de consola (ojo, mi gusto) y creo ke al mismo precio merece la pena la PSP rosa.
Se pueden ver pelis, ver la tele (stream), juegos, emuladores ( GBA,MAME, PSX etc...)Con lo cual me siguen valiendo los de la GBA, unos 2500 ), Gps , La psp ofrece mas opciones ke la DS. Tb nos aorramos el, papa llevate la pantalla pa ver la peli, con la PSP se ven muy bien.
No se pero yo creo ke me decantare por una PSP.

Precio---DS + M3+ 1gb ---- +o - 200 €
precio---PSP+dongr+2 gb -- + o - 200

muy bonito
espera a que tu hijo use la consola con el bocata de nocilla y te manche la pantalla y te mosquees y luego no puedas ver una peli, al peque comprale la ds y para ti lo que quieras

peroles

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:06:01 pm »
Bueno , ya hemos llegao al tema.
Yo tengo el mismo problema ke el compañero del post.
Se acercan los reyes y mi niña de casi 6 años me pide la consola del perrito. Para mi gusto es una de consola (ojo, mi gusto) y creo ke al mismo precio merece la pena la PSP rosa.
Se pueden ver pelis, ver la tele (stream), juegos, emuladores ( GBA,MAME, PSX etc...)Con lo cual me siguen valiendo los de la GBA, unos 2500 ), Gps , La psp ofrece mas opciones ke la DS. Tb nos aorramos el, papa llevate la pantalla pa ver la peli, con la PSP se ven muy bien.
No se pero yo creo ke me decantare por una PSP.

Precio---DS + M3+ 1gb ---- +o - 200 €
precio---PSP+dongr+2 gb -- + o - 200

muy bonito
espera a que tu hijo use la consola con el bocata de nocilla y te manche la pantalla y te mosquees y luego no puedas ver una peli, al peque comprale la ds y para ti lo que quieras


Esta calro ke si, pero el bocata ke pasa?, ke solo mancha la psp ?
Vamos he visto excusas mejpores.

pepetoni

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:35:02 pm »
la verdad que la mejor consola para un niñ@ de 6 años esssssssss NINGUNA!!
Si acaso la que a sacado VITEC, esa si es para esa edad

peroles

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:58:44 pm »
la verdad que la mejor consola para un niñ@ de 6 años esssssssss NINGUNA!!
Si acaso la que a sacado VITEC, esa si es para esa edad

Pepetoni, compañero, que esta noxe le vamos a meter unos cuantos al Bilbao.
Tienes toda la razon del mundo y creo que me voy a decantar por tu opcion y aorrarme los 200 napos ke vale la consola.
Que exprima la GBA y se acabo, dentro de unos años ya hablaremos.

cachirulo

  • Visitante
Re: NINTENDO VS PSP
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:06:08 pm »
Mi hija (6 años) también pide la Nintendo DS. No me había planteado la PSP, me parece para más edad.