Autor Tema: ¿ Lleva lavafaros la Zafira B con Luces de Xenon?  (Leído 882 veces)

sevilla_es

• Visitante
¿ Lleva lavafaros la Zafira B con Luces de Xenon?
« en: 08 de Noviembre de 2007, 20:51:18 pm »
  Ayer estube en un concesionario de Opel y vi una Zafira B que le habian vendido a un señor y que no tenia lavafaros, le dije que era obligatorio pero el dice que solo trae las muescas por si quieres montarlo pero que el Zafira con Xenon que vale solo 450 euros mas que el normal, no lleva de serie el lavafaros aunque no se si lleva el reglaje automatico de altura. ¿ Es esto asi ? o lo han engañado, la verdad he estado mirando otro coches con Xenon y he visto unos cuantos sin lavafaros y hablo de modelos nuevos.

p_palotes

• Visitante
Re: ¿ Lleva lavafaros la Zafira B con Luces de Xenon?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:41:58 pm »
Hola.

Mi Zafira lleva Xenon y lleva lavafaros. Y el extra costaba el año pasado 1000€, y no 450. Ah, y también lleva la regulación de altura, que cuando pillas una banda rugosa de esas de noche bien que se nota el parpadeo de los faros al pasar.

Y en cuanto a que algunos no llevan lavafaros, ¿no serán faros elipsoidales? Es muy fácil confundirlos con faros de xenon porque los dos tienen esa "lupa" al final y no se ve la parábola de reflexión tan grande.

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 01:26:28 am »
creo que la ley obliga a llevar lavafaros y nivelador de altura con la monta del xenon

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 01:57:13 am »
creo que la ley obliga a llevar lavafaros y nivelador de altura con la monta del xenon

Exacto, así es.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 02:00:29 am »
Y en cuanto a que algunos no llevan lavafaros, ¿no serán faros elipsoidales? Es muy fácil confundirlos con faros de xenon porque los dos tienen esa "lupa" al final y no se ve la parábola de reflexión tan grande.

Seguramente. Yo mismo antes confundía los faros proyectores con faros con xenón. No había posibilidad de confusión en los faros reflectores.

También puede ocurrir que pasen desapercibidos determinados lavafaros que van integrados en el mismo faro, normalmente detrás de una especie de espejo.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:09:04 pm »
  Pues no se sin son elipsoidales , pero creo que de casa desde luego o son normales o son xenon, y en este caso desde luego eran los de casa, asi que no se donde cara... estaba el lavafaros xq desde luego yo no lo vi y este señor pago 450 euros mas por los Xenon, asi que en algun lado esta mal.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:12:15 pm »
Seria interesante averiguar si son xenon.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:55:22 pm »
Pues si son xenon y no llevan lavafaros le han timado asi de claro

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:23:04 pm »
En el caso del Zafira es muy facil saber si le han instalado los de fabrica porque no son xenon, sino bi-xenon, con lo cual solo se ve un faro muy gordo, mas una luz de posicion y un intermitente.

Exactamente asi:

Es una foto un poco lejana, pero creo que se ve bastante bien.Es mas, si miras atentamente a la chapa debajo del faro, veras la trampilla por la que sale el lavafaros.

Un saludo.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:52:10 pm »
  Te refieres a la tranpilla que tienen todos los astras lleven xenon o no ? xq en la Zafira esa trampilla no existe, excepto en el modelo Xenon x lo que veo, pero realmente estan instalados hay dentro ?, pues sabia que existia pero no que se ocultaban automaticamente debajo de esa trampilla.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:00:41 pm »
Si ves un Zafira con lavafaros, es porque lleva xenon. Sin embargo, los Astra llevan la trampilla, pero no quiere decir que lo lleven porque puede que tampoco lleven los xenon. Eso me pasó con el Astra que me dejaron para la Gran Prueba Opel: a mi hijo le hacía gracia ver él funcionamiento del lavafaros, pero por más que miré el libro de instrucciones, no los pude accionar, simplemente porque no lo llevaban (ni lavafaros ni xenon).

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:04:28 pm »
a la zafira solo se le puede montar de fabrica los afl y valen eso unos 1000 euracos... y es obligatorio el lavafaros...

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:32:18 pm »
lo que ves tu en otros coches son un kit de xenon que hay desde 150 euros hasta 400 euros, consta de transformador y bombilla, y la mayoria empieza en 6000k y van subiendo hasta 12000k que son casi lilas

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:55:26 pm »
La mia tambien lleva Xenon, reglaje de altura automatico y lava-faros, puestos en fabrica y me salieron por 1000€.

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2007, 21:08:46 pm »
Exactamente, en el zafira con xenon el lavafaros va oculto bajo las trampillas. Al accionar el chooro del limpiaparabrisas con las luces puestas salen los lavafaros y rocian los faros. Las muescas que mencionas en el primer mensaje son los lavafaros ocultos

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:53:14 pm »
  Entonces esta todo claro, asi debe ser, pero este señor no sabe que cuando las luces estan encendida y pulsa el chorro de agua entonces salen, yo la verdad no lo sabia. Gracias por las aclaraciones.

saliboso

• Visitante
Re:¿ Lleva lavafaros la Zafira B con Luces de Xenon?
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:10:52 pm »
Si no me han engañado y creo que no, efectivamente son obligatorios los lavafaros y la razón es por que los faros xenón no producen el calor necesario como los convencionales para quitar el posible hielo o agua congelada cuando llueve y hace frio, por lo que el único sistema para quitarlo son los lavafaros.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:20:49 pm »
Y este reflote?

La última respuesta es de hace nueve años...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:37:15 am »
Y este reflote?

La última respuesta es de hace nueve años...
No si lo sabra, si antes de escribir en post antiguos sale un mensaje en rojo diciendolo