Autor Tema: bajar el relantin en zafira b  (Leído 1101 veces)

4jor4

• Visitante
Re: bajar el relantin en zafira b
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2010, 16:55:26 pm »
La mia en caliente oscilaba entre 0,8 y 0,9.
Ley en un brico en el foro vectra C que limpiando el sensor map se bajaba el consumo a ralenti y que mejoraba el arranque. Limpie dicho sensor, que por cierto no le vino mal ya que estaba llenisimo de mier... (una especie de grasa negra), pero no ha mejorado el arranque y el consumo ha bajado una decima, ahora oscila entre 0,7  0,8 y alguna rara vez 0,9
Quiza no lo limpie del todo bien, aunque se veia perfectamente el sensor amarillo. Lo volvere a soltar y limpiar dentro de unos km, total solo es un conector y un tornillo. Y sino uno nuevo, 76 euros o asi en oscaro.
El sensor map esta al lado de la egr en la admision con lo cual se le pega toda la mugre del humo que retorna del escape.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2010, 21:22:41 pm »
no se si lo ahy pero unas fotillos y un mini brico no estaria de mas

4jor4

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2010, 22:28:50 pm »
Este es el brico del clubvectrac.
http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=7230

Y ese sensor map salio limpio

saliboso

• Visitante
Re:bajar el relantin en zafira b
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:16:38 am »
No sé si es conveniente, estoy de acuerdo con enguidanos, lo normal en ralentí anda alrededor de las 750 rpm y lo que indica el BC en la pantalla sobre el consumo puede ser orientativo y seguramente se pueda reducir muy poco.
Si lo bajamos todos los sistemas que se alimentan de corriente estarán chupando a la misma vez que la carga de la batería que a esas revoluciones le cuesta más al alternador, y hay que tener en cuenta lo delicado que es y los problemas que éste da con relativa facilidad.
¿De verdad es conveniente?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:40:16 am »
Este hilo es antiguo y no creo que lo lea. Antes de postear, fijate en la fecha de la ultima cita y si crees que le puede valer a alguien, postea, pues le puede valer a otra persona.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:06:17 pm »
Cierto, además estos hilos más antiguos tinen una advertencia en letras rojas que avisa de que han estado mucho tiempo parados, con el fin de que juzgues si es conveniente reflotarlos... So..

Pablocarrillo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:33:53 pm »
Buenas a todos,mi zafi recien arrancada hoy por ejemplo a 10°C en la calle esta en 1,4 1,6 luego en el siguiente semaforo lo miro y esta en 1,1 1,2.al llegar a casa 0,9 y 1.le noto en la aguja de las revoluciones que esta estable en las 900rpm pero tiene un leve y pequeño bajoncito que en el motor no se escucha.