Autor Tema: bajar el relantin en zafira b  (Leído 1212 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
bajar el relantin en zafira b
« en: 20 de Diciembre de 2008, 09:51:45 am »
he aqui mi pregunta se puede bajar el relantin en la zafira b . no es que lo vea alto pero si hubiese la opcion lo bajaria un poquito ya que observo que el gasto es de 0.8 0.9 mas menos y e visto que ahy gente que lo lleva en 0.5 0.6 no es excesivamente inportante pero me come la curiosidad y si lo pudiera hacer lo haria O0

Saeta

• Moderador
  • *
Re: bajar el relantin en zafira b
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:00:36 am »
Efectivamente, la mia oscila entre 0,5 y 0,6 litros por hora. Comentalo en el conce.  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:23:04 am »
 Oscila entre 0,5 y 0,6 cuando el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo, antes de ello es cierto que puede oscilar entre 0,8 y 1,1 litro.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:26:39 am »
Pues la mía está siempre en los 0,8/1,1 pero el ralentí no está alto, claro que en la mía me da que no te puedes fiar mucho de lo que marqué la pantalla.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:27:48 am »
la mia eso lo hace en caliente en frio puede llegar a1.1 tramquilamente lo comentamos lobo y yo y efectivamente la sulla al relantin la vi mas baja que la mia :-\
Efectivamente, la mia oscila entre 0,5 y 0,6 litros por hora. Comentalo en el conce.  O0
si no hay solucion por aqui lo comentare cuando la lleve para activar el clima digital O0

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:37:22 pm »
la mia esta en 0.3 y 0.4 en caliente y en frio 1.1

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:03:35 am »
bueno pues si lo consigues ya nos diras como, vale? un saludin    ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

zaficor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 09:47:02 am »
creo que no se le debe dar mucha importancia a eso, ya que los datos de BC no es que sean 100 x 100 fiables, y seguro que si se le hace un cambio de software se le corrige... O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2009, 09:55:23 am »
pues se me olvido preguntarlo alguien lo a hecho ya??

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 10:00:42 am »
La mia tambien anda en caliente por los 0.8

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2009, 10:02:47 am »
y la mia,la que debe ser diferente es la de Pao 0,3-0,4 :DD :DD :DD

« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2009, 10:29:25 am »
No me he fijado en la diferencia en frío o caliente, pero anda en 0,6-0,7, con el clima encendido sin AA. Fácilmente debe quedar a 0,5-0,6 a consumo mínimo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2009, 10:47:31 am »
y la mia,la que debe ser diferente es la de Pao 0,3-0,4 :DD :DD :DD

eso es un mechero tio  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2009, 11:29:55 am »
Pues yo creo que esos datos no son determinantes, pueden ser errores de lectura. Mejor comprobar el consumo a los 100 Kmst. con la cuenta de siempre, llenándo el depósito, gastándolo y volviéndolo a llenar, como todos sabéis. Lo demás pueden ser errores de lectura del ordenador.

O0 O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 17:28:35 pm »

De lo que trata el tema es del consumo instantaneo en parado, osea a relentí... Yo lo que creo
 es que se despista el tema al creer que es un "elevado" consumo...ya que en parado marca el
 consumo en litros a la hora.... 0.8L/h.

En frio es facil que marque esas cotas , pero creo que el consumo real en marcha nada tiene
 que ver con el "otro" consumo en relentí.

Por otro lado , si todo lo que sube, puede bajar, a mi, en un Kadet 1.6 me subierón el relenti por
 motivo de calado, para regresar de un viaje en el que tambien "toco" el temita alternador.
 Y en un WV Polo TD que tengo idem, pero en este caso para evitar que suene tan a tractor
 cuando arrancas en frio con unos cuantos grados por debajo de 0º.
 No creo que bajarlo sea necesarío.

Saludos

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2009, 21:50:34 pm »
Ni es necesario ni recomendable, ya que cuando más bajo sea el ralentí peor para el alternador, por ejemplo al aparcar en sitios donde necesitamos maniobrar con la dirrección y el coche parado, ya que el consumo electrico en ese momento es muy alto, al igual que cuando estamos parados en un semaforo y tenemos las luces encendidas.

Cuando el motor tiene en origen un ralentí es por algo, es mejor no tocar.

Un ejemplo es cuando tenemos el aire conectado, automaticamente se acelera, para que asi el alternador pueda alimentar mejor la mayor demanda electrica.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 11:52:10 am »
Ni es necesario ni recomendable, ya que cuando más bajo sea el ralentí peor para el alternador, por ejemplo al aparcar en sitios donde necesitamos maniobrar con la dirrección y el coche parado, ya que el consumo electrico en ese momento es muy alto, al igual que cuando estamos parados en un semaforo y tenemos las luces encendidas.
Cuando el motor tiene en origen un ralentí es por algo, es mejor no tocar.
Un ejemplo es cuando tenemos el aire conectado, automaticamente se acelera, para que asi el alternador pueda alimentar mejor la mayor demanda electrica.

Si señor¡¡¡¡, buen apunte y descartando dudas.... [plas]

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2009, 11:47:47 am »
El consumo en ralentí en ese coche debe ser algo más bajo, en torno a 0,5-0,6 l., si te marca 0,8-0,9 l. de consumo instantáneo en caliente (en frío es normal que sea incluso algo más) es porque tienes conectado algún consumidor adicional y entonces el motor gasta más para manterner el ralentí estable.  Comprueba que no tengas conectado el climatizador con el aire acondicionado ni la luneta térmica, ambas cosas suben el consumo, PERO NO EL RALENTÍ, que permanece estable en torno a 750 rpm.

Comprueba que no hay ningún consumidor, incluso los faros, conectado y si aún sigue marcando ese consumo a ralentí, llévalo al concesionario a que lo revisen, algo no está funcionando bien, quizá solo necesite una reprogramación del ordenador de a bordo.

Por último, las rpm en ralentí no son ajustables en ningún coche moderno, solo pueden tocarse a través del software de la centralita y no resulta aconsejable hacerlo.

Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2009, 13:03:37 pm »
EN LA 150CV. el consumo en caliente es de 0.3l/h solo motor en marcha ni tocar el volante que sube consumo. O0 O0 O0 O0

« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2009, 13:12:45 pm »
En la mia es de 0.6-0.7.
Si pongo los ventiladores me sube 1 o 2 décimas. Las luces no le afectan  :o :o

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2009, 16:00:32 pm »
buena explicacion javier se lo comentare al del comce  O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2009, 18:55:33 pm »
a ni me pasaba algo asi y me reprogramaron la centralita en la revision, pregunta a ver que te dicen  O0

« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2009, 22:43:19 pm »
Mira que ha posteado mp380: ¿no es eso lo que andabáis buscando?

Hola chicos, ¿Alguno ha modificado algún parámetro de los que aparecen en "Special Functions" para intentar mejorar el arranque sin modificar los valores de las resistencias de los calentadores?:

Idle speed offset-->Ajuste de Ralenti.
Start fuel quantity offset->Cantidad de combustible inyectado en el arranque.
Maximum fuel quantity offset-> Cantidad máxima de combustible en arranque.
Egr Offset->

Es que una de las veces que dejé el coche por problemas de arranque, me dijeron que habían modificado unos parámetros para que inyectara más gasoil en el arranque, e imagino que tocarían estos valores.

En egr offset, ¿Si disminuimos el valor, conseguiríamos cerrar un poco la egr?

Os dejo estos enlaces por si os sirven de algo, imagino que esté si os pude servir de ayuda, para ver el estado y para forzar la limpieza del filtro de partículas:

DPF:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DDPF_Regeneration_EN&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhASDXSLjHb3YDfBCO-x4p5VfeyxA

Wiki-OpCom:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://op-com.wiki.xs4all.nl/index.php%3Ftitle%3DHoofdpagina_EN&prev=_t&rurl=www.translate.google.es&usg=ALkJrhgd115B8nzaldzmr6RuIeXqdxJD8A

O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2009, 22:54:47 pm »
pues si gracias maguayo lo malo es que de momento no tengo el opcom pero todo se andara O0

alt68

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2010, 21:03:52 pm »
Chicos la mia en caliente esta entre 0,6-0,7 y con el clima analogico activado 0,9 a 1,1 variando de vez en cuando.

Un saludo.