Autor Tema: Llave Zafira  (Leído 3323 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Llave Zafira
« en: 05 de Noviembre de 2007, 16:21:34 pm »
He descubierto en mi localidad una tienda de esas que afilan cuchillos y sacan copias de llaves, aqui le decimos "el afilaó", que hacen copias de nuestras llaves y ademas las activan. Los precios son de 21 € para la llave sin mando y sobre los 60 € para la llave con mando, sabe alguien los precios oficiales de Opel para poder comparar?.


nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:45:48 pm »
la llave tipo espadin, codificada y tallada sobre 100 euros, con iva incluido, al menos eso me miraron en pantalla, aun estoy a la espera de que me la den

Sardi

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:55:43 pm »
Un 40% mas barato, es para pensarselo....

nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:49:57 pm »
Un 40% mas barato, es para pensarselo....


si pero hay que ver que es lo que codifican
algunas tiendas solo codifican la frecuencia parra abrir las puertas, no el antiarranque, con lo que nos quedamos sin poder arrancar el coche

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave Zafira
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 19:02:28 pm »
Codifican todo, si la llave no lleva mando solo el arranque, si lleva mando pues todo, arranque incluido.

jarea23

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 19:52:13 pm »
como se llama la tienda?? para ver si los demas tenemos alguna cerca ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave Zafira
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2007, 19:58:50 pm »
No creo, es una tienda familiar de aqui de Priego, no tiene por ningun otro sitio. Ya digo que es una tienda de esas de cuchilleria.

nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:33:27 pm »
Codifican todo, si la llave no lleva mando solo el arranque, si lleva mando pues todo, arranque incluido.
quieres decir, que codifican el inmovilizador
mira que eso no lo hacen en cualquier sitio, al menos en barcelona capital

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:06:58 pm »
Aqui en Malaga hay una tienda especializada excusibamente en llaves y cerraduras de todo tipo de coches motos y de todas las marcas se llama codigo espress http://www.codigoexpres.com/ y la verdad es que trabaja muy bien.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave Zafira
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:28:06 pm »
quieres decir, que codifican el inmovilizador
mira que eso no lo hacen en cualquier sitio, al menos en barcelona capital

Explicame eso del inmovilizador, pero en un principio dicen que lo activan todo.

nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:31:51 pm »
la tienda que pone zafiruki esa si promete, pero sino es un poco raro que una simple casa de llaves codifique el inmovilizador
lo del mando de las puerrtas ese es mas sencillo, pero aun asi hay marcas mas dificiles que otras
lo del inmo es como una especie de grano de arroz que liga a la llave (transponder) con la centralita del coche, sino esta casada no arranca, por eso sale siempre la llave el el cuadro y luego desaparece, prueba a hacerte una de 3 euros, y veras como no te arranca

chaume

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:56:45 pm »
Yo creo que lo mejor es la llave original Opel, no me veo llevando el peaso llave que tengo en casa colgada de recambio, en el bolsillo, con lo bien que vá la plegable, me declino por lo original.

lucia

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:04:00 pm »
hombre si la llave sirve para abrir y arrancar y  es mas barata no veo yo donde esta el pensar nada  8:)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave Zafira
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:26:10 pm »
Pues segun dicen en la tienda si, me han explicado que si por ejemplo me hago la llave que no lleva el mando y no la codifican en la tienda a lo sumo que podria a llegar es a abrir el coche con la llave, pero que no podria arrancar, pero si me la codifican si arrancaria, asi que algo saben cuando lo dicen, no se.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Llave Zafira
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:21:45 am »
He descubierto en mi localidad una tienda de esas que afilan cuchillos y sacan copias de llaves, aqui le decimos "el afilaó",
  :DD :DD

Un vaciador,no? El precio es interesante,te veo distribuyendo llaves a toda España

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Llave Zafira
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:37:30 am »
No me lo creo, Melli.
La llave se tiene que codificar puesta en el coche, y con el tech2. Me pasó hace unos días, y tuve que llevar todas las llaves y el coche a la Opel, en caso contrario no funcionaban.
Yo pedí una de espadin giratorio, y me costó alrededor de 60 € en la Opel. Eso fué el año pasado. Para saberlo exactamente, tendría que mirar la factura.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave Zafira
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:48:24 am »
No me lo creo, Melli.
La llave se tiene que codificar puesta en el coche, y con el tech2. Me pasó hace unos días, y tuve que llevar todas las llaves y el coche a la Opel, en caso contrario no funcionaban.
Yo pedí una de espadin giratorio, y me costó alrededor de 60 € en la Opel. Eso fué el año pasado. Para saberlo exactamente, tendría que mirar la factura.

Pues a ver si puedes decirmelo con seguridad, me interesa este tema.

No te puedo decir que te lo creas al 100% por que yo no lo he llegado a ver, pero segun del dependiente alli mismo me codifican la llave, pero es indispensabel que lleve el card pass, ademas segun ellos, el coche funcionaria igual que se llevase la llave a opel, ya te digo que yo no he programado ninguna, pero el precio de la llave sin mando me ha dicho que sobre unos veintitantos euros ya programada, y la llave con el mando de 60 a 70 €.

nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:37:37 pm »
No me lo creo, Melli.
La llave se tiene que codificar puesta en el coche, y con el tech2. Me pasó hace unos días, y tuve que llevar todas las llaves y el coche a la Opel, en caso contrario no funcionaban.
Yo pedí una de espadin giratorio, y me costó alrededor de 60 € en la Opel. Eso fué el año pasado. Para saberlo exactamente, tendría que mirar la factura.

a mi me dijeron lo mismo, eso si el precio era de unos 60 pero la  sencilla, la del espadin plegable sobre los 100 euros
por eso si en el de las llaves vale 60 una sencilla cuesta lo mismo en la opel, si es la guapa si que sale a cuenta

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Llave Zafira
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:51:26 pm »
 :o :o :o :o
Yo compré una de las que se le dobla el paletón en la propia Opel de Jaén. Me la entregarón y me la programarón directamente con el Tech2 en mi coche, con lo que el precio total fué de 68.79€. 9,30 € + iva, codificar y programar llave y 50,00 + iva la Llave. Base imponible de 59,30€ mas el 16% de IVA, 68,79€. Esto fué el 28/09/2006. Si quieres te hago un escaneo de la factura.

Hace unos 15 días, me cambiaron el modulo del volante, es la pieza que está bajo el Airbag del volante, y es el responsable de que falle la ruedecita del ordenador y el claxón al llevar las luces encendidas. Una vez cambiado me reprogramaron mi llave, pero la de mi mujer y la de paletón recto no me las llevé así que tuve que llevarlas de nuevo para activarlas con el nuevo módulo. Dudo mucho que fuese como te dicen en la "cuchillería", ya que mis llaves estaban programadas y codificadas pero no estaban "casadas" con el nuevo módulo. Me costó volver al conce con las llaves y "casarlas" con el módulo conectando el Tech2.
Aunque funcionasen las llaves, solo te ahorras unos 10€ de la original plegable, así que no es tanto el ahorro.

Dvd

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:21:43 pm »

 En mi caso "Mister Minit" ( una franquicia de repación de calzado y copias de llaves...) me saco de un
 apurillo que el conce no pudo solucionarme.
 El problema era que necesitaba la llave auxiliar , que en el caso de la "oficial" es una pala de plastico
 y punto, osea que no tiene ranura para arillarla...y despues de hacer dos copias via Zaragoza y su
 consiguiente tiempo de espera...la ".." llavecita sigue sin entrar hasta atras en la cerradura y como
 que cansamos tanto recambios como yo ....
 Pues nada como todos final de mes y pal super a llenar un carro y me dá por preguntar y me dice
 que sí ¡¡...Pues despues de anotar el pass-card en menos de una semana tengo la llave...
 En este caso solo la necesitaba para abrir y para meterla al agua colgada al cuello...pero antes de
 usarla me llamo la atención una pestaña extraible en color rojo, y esto? ... el codificador, me dice.
 O sea que por el coment del empleado de esta tienda, la llave tiene la posibilidad de codificarse y así
 arrancaría...Pues como no era mi necesidad , no pregunte el precio de esta opción o no lo recuerdo,
 pero el pvp de la llave simple y llanamente dos euros y pico más barata que la "...." de plastico de la
 opel....que había salido por 17,55€... <mazo

Sardi

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:14:30 pm »
si pero hay que ver que es lo que codifican
algunas tiendas solo codifican la frecuencia parra abrir las puertas, no el antiarranque, con lo que nos quedamos sin poder arrancar el coche

Entonces para mi eso no es una llave del coche, es solo un accesorio para abrir las puertas. Si pides una copia de la llave será para poderla utilizar, no solo para poder abrir la Zafi, ¿no?


nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:48:30 pm »
si pero hay que ver que es lo que codifican
algunas tiendas solo codifican la frecuencia parra abrir las puertas, no el antiarranque, con lo que nos quedamos sin poder arrancar el coche

Entonces para mi eso no es una llave del coche, es solo un accesorio para abrir las puertas. Si pides una copia de la llave será para poderla utilizar, no solo para poder abrir la Zafi, ¿no?


pues no se que sera para ti, para mi es una llave, que abre solo el coche, pues solo abre el coche, asi si dejas el coche en un parking de los que has de dejar la llave, dejas la mala y que empujen el coche para moverlo, nadie se lo podra llevar en marcha

Sardi

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:39:46 pm »
Algo rebuscada la utilidad para esa llave, nito. Pero aparte de para un garaje de los de dejar la llave (solo lo he hecho una vez en mi vida y no creo que repita), ¿para que quieres solo una <<llave>> que te abra las puertas?

nito

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2007, 17:05:51 pm »
hombre, rebuscada, bueno un poco, pero en barcelona aun hay muchos garages de los de dejar la llave, en concreto yo lo dejo en uno cuando quedo con los amiguetes para la comida mensual, bueno volviendo al tema
el uso mejor es el de la playa, hacer una copia sencilla, que aunque se moje no se estropee la electronica y la buena dentro del coche escondida, asi si pierdes la llave en la playa CASI no pasa nada, y si no la pierdes pues mejor que mejor, abres la cerradura y luego coges la bueno
vaya ladrillazo, pero es eso.....

erbebe

  • Visitante
Re: Llave Zafira
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:14:11 am »
Interesante tema el que estais tratando  O0