Autor Tema: 2ª Revisión  (Leído 1852 veces)

danbalo

  • Visitante
2ª Revisión
« en: 11 de Febrero de 2014, 08:32:15 am »
Hola a todos,
como os comente hace tiempo, tuve que hacer mi primera revisión con 9500 km con apenas 11 meses desde que adquirí mi Zafira Tourer (165cv) ya que me salto el mensaje de calidad de aceite 0%. Como os comente me costo 140 euros y me cambiaron aceite y filtro en concesionario oficial.
La semana pasada me volvió a saltar el aviso de calidad de aceite 0% y aunque me falta un mes para cumplir el 2º año he decidido llevarla ya a pasar la segunda revisión. Actualmente tiene 24 mil y pico km.
Bueno pues os comento que me han cambiado aceite, filtros (todos incluido el del gasoil) y liquido de frenos y me han cobrado 310 euros en concesionario oficial.
Para los que tenéis Zafira anterior a la Tourer os comento que me dijeron que el precio de la 2ª revisión era sobre 260 euros ( ya que al principio por teléfono me dijeron que eso era lo que me iba a costar y luego allí me dijeron que era otro precio de unos 330 euros tanto en la zafira tourer como Opel insignia y que para las anteriores zafira si que era de unos 260 euros)aunque finalmente me salió por 310

Espero que os sirva para que os hagáis una idea para vuestro siguiente cambio.

Saludos

zte

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 09:17:49 am »
liquido de frenos?
310 €  SoO

Desde mi ignorancia, me parece una pasada

Un saludo

psycho

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 07:31:10 am »
Ya sabemos  como andan los conces oficiales, en la primera solo aceite y filtro aceite y sobre 150/160 pues en esta, que si habitáculo, gasoil, aire... pues ya ves como andan.

bilbosport

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 20:35:19 pm »
Absurdo me parece tirar un líquido de frenos con 2 años....

danbalo

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 21:06:12 pm »
La verdad es que a mi también me extraño. En mi otro coche cuando le he hecho la segunda revisión como a este ( con la salvedad de que ha sido a los 45.000km y 4 años )también le han cambiado el liquido de frenos. Supongo que tendrán establecido los trabajos a realizar en función del numero de revisión que sea y no de el número de km.
Que se le va a hacer...
Yo no entiendo mucho de coches y confío en mi concesionario.....

ulises21

  • Visitante
SEGUNDA REVISION
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2014, 20:35:32 pm »
Pues no veais como pasa el tiempo, ya en nada le toca a la zt pasar por el taller a hacer la segunda revisión. Ya alguno la habreis pasado  y me gustaría saber que le cambian y precio que os a salido. ya en la primera por cambiar el aceite me dieron un viaje de Aupa y miedo me da esta segunda.  <mazo

JUAN.H

  • Visitante
Re: SEGUNDA REVISION
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 21:36:55 pm »
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=62360.msg883239.msg#883239

No dupliqueis tanto los temas...hay que usar un poquito el buscador....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NOTA p:)

 ºWº Combino los hilos O0

ulises21

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 15:24:50 pm »
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=62360.msg883239.msg#883239

No dupliqueis tanto los temas...hay que usar un poquito el buscador....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NOTA p:)

 ºWº Combino los hilos O0



 .::. .::. Mil perdones no lo habia visto. O0


Hola a todos,
como os comente hace tiempo, tuve que hacer mi primera revisión con 9500 km con apenas 11 meses desde que adquirí mi Zafira Tourer (165cv) ya que me salto el mensaje de calidad de aceite 0%. Como os comente me costo 140 euros y me cambiaron aceite y filtro en concesionario oficial.
La semana pasada me volvió a saltar el aviso de calidad de aceite 0% y aunque me falta un mes para cumplir el 2º año he decidido llevarla ya a pasar la segunda revisión. Actualmente tiene 24 mil y pico km.
Bueno pues os comento que me han cambiado aceite, filtros (todos incluido el del gasoil) y liquido de frenos y me han cobrado 310 euros en concesionario oficial.
Para los que tenéis Zafira anterior a la Tourer os comento que me dijeron que el precio de la 2ª revisión era sobre 260 euros ( ya que al principio por teléfono me dijeron que eso era lo que me iba a costar y luego allí me dijeron que era otro precio de unos 330 euros tanto en la zafira tourer como Opel insignia y que para las anteriores zafira si que era de unos 260 euros)aunque finalmente me salió por 310

Espero que os sirva para que os hagáis una idea para vuestro siguiente cambio.

Saludos

320 eurazos? pero como se les va tanto la pinza. <mazo <mazo ee ee Vamos en esta revisión no me ven ni loco, que digo en esta, ya no me ven el pelo por alli.

aceite y filtro y filtro gasoil los compro y pongo yo, 60e, filtros aire y habitaculo calculo unos 40e, y el liquido de frenos aguanta otros 2 añitos perfectamente y lo cambiare cuando cambie pastillas.

Total ahorro estimado unos 200e que guardo en la cartera para un próximo cambio de neumaticos.

No creo que hubiera problemas por el tema de garantia porque la garantia se acaba al cumplir los 2 años. y cuando le tocase pasar la revisión ya los habría cumplido osea que me da lo mismo pasarlo en la casa como en el taller de Pepe.




ulises21

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 15:26:39 pm »
320 eurazos? pero como se les va tanto la pinza.  <mazo <mazo ee ee Vamos en esta revisión no me ven ni loco, que digo en esta, ya no me ven el pelo por allí.

El aceite  filtro y filtro gasoil los compro y pongo yo, 60e, filtros aire y habitáculo calculo unos 40e, y el liquido de frenos aguanta otros 2 añitos perfectamente y lo cambiare cuando cambie pastillas.

Total ahorro estimado unos 200e que guardo en la cartera para un próximo cambio de neumaticos.

No creo que hubiera problemas por el tema de garantia porque la garantia se acaba al cumplir los 2 años. y cuando le tocase pasar la revisión ya los habría cumplido osea que me da lo mismo pasarlo en la casa como en el taller de Pepe.

Claydus

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 21:01:25 pm »
Buenas, me parece una burrada tanto el coste de la segunda revisión, como que te hagan cambiar filtros o líquidos que no precisan ser sustituidos por no tener demasiados kilómetros. Yo me dejaré guiar por criterios lógicos que sepan combinar aprovechamiento del material, economía y seguridad, y le haré el mantenimiento personalizadamente gracias a que se lo puedo hacer yo. Animo a la gente a dedicarle un poquito de tiempo y ganas a nuestros coches...ellos hacen mucho también por nosotros.

Saludos.

mikele76

  • Visitante
Re: 2ª Revisión
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2014, 12:12:45 pm »
A mi me parece una autentica pasada, y opino lo mismo que algunos por aqui, que no me ven el pelo ni de coña, cambiar un liquido de frenos a los dos años, es una autentica pasada ya que el liquido hidraulico si tiene una particularidad es que no pierde propiedades con el uso, otra cosa es que lo quites a los 5 años o cuando uno quiera, por estar mas tranquilo.
Me parece una burrada, y al final el mantenimiento es mas caro que la propia Audi por ejemplo, que las revisiones eran cada 2 años o 30000 y eran mas o menos de 300, quitando correas que la Zafi tambien tiene.

Saludos a todos.

DRMURCIA

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2014, 12:24:57 pm »
Hola,
¿alguien mas puede aportar informacion sobre el coste de la 2ª revision?
El mio cumple los dos años a primeros de Julio y tiene actualmente 36.000 kms.
Habra que ir preparando la cartera...

laski

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2014, 15:12:36 pm »
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=63887.msg894854#msg894854
207€ en Karealde aunque varían los precios según concesionario, modelo etc. Esto es de la 165cv diésel.
Saludos

JHC

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, 20:21:51 pm »
Yo 220 si recuerdo. Me pareció buen precio. En ZAVISA de Zaragoza 80€ mas...eso ya no me parece tan buen precio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, 20:42:29 pm »
Hoy he dejado a hacer la revision. Tiene 31500 km y sera la segunda con 14 meses.
Le he dicho aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil.
Ya de paso quitamos el ruido trasero.

Aceite y los 3 filtros (aceite aire y gasoil) 187€ con IVA.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DRMURCIA

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2014, 18:17:31 pm »
Hola,
a punto de cumplir mi ZT los dos años hoy me han dado precio en servicio oficial Opel de mi ciudad:
1). Revisión dos años con cambio aceite, filtro aceite y filtro aire: 130 € con iva.
2). Revisión dos años con cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro carburante y filtro polen: 230 € con iva aprox.
Este ultimo precio ha sido tras mucho preguntar pues me insistían que no hacia falta cambiar todos los filtros.
En ningún momento me han dicho nada de sustituir liquido frenos.
Comprar en una empresa colaboradora del foro que da la casualidad que esta en mi ciudad el aceite y los filtros (aceite, carburante, aire y polen) me sale por 110 € con iva. Tengo un amigo mecánico que me debe un favor y me cobraría poco/nada por cambiárselos.
¿Merece la pena el servicio oficial el sobrecoste sabiendo que no tengo ampliación garantía y por tanto caduca en breve?




abrirhuella

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2014, 20:56:46 pm »
Las operaciones de mantenimiento están pautadas por kilómetros o años. El líquido de frenos pierde eficacia con el paso del tiempo (absorbe humedad). De él depende una frenada eficaz y un buen funcionamiento del embrague, que también se sirve de este líquido.

Es posible que estas operaciones se puedan realizar en otros talleres no oficiales por menos dinero. En mi opinión, si nos hemos gastado una pasta en un coche de alta tecnología es una pena

abrirhuella

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2014, 21:05:55 pm »
Perdón. Le he dado al botón sin querer.  Decía que es una pena que no rinda al máximo por escatimar en mantenimiento. Yo personalmente prefiero buscarme un concesionario oficial en el que confíe y realizar allí las revisiones dentro de los plazos establecidos. Según mi experiencia es la mejor inversión que se puede hacer. He tenido 4 opel, y con esta manera de proceder me han funcionado redondos siempre. Al cabo de unos pocos años se nota un coche bien mantenido. Hoy día tampoco son tantas las operaciones que hay que realizar.  Mi punto de vista es que a quien no le llegue la pasta, es mejor que se decante por un coche de inferior categoría pero bien mantenido. Después de 25.000 o 30.000 € yo personalmente lo quiero mecánicamente perfecto. Además dentro vas tú, tu familia tus amigos...

Saludos.

DRMURCIA

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2014, 22:49:40 pm »
Abrirhuella:
Al menos en mi caso no es escatimar en mantenimiento, que no llegue la pasta para hacerlo o que no pueda mantener el coche.
Mi reflexion y por tanto la peticion de opinion iba encaminada a si realmente merecia la pena pagar la diferencia de precio (230 € oficial Vs 110 € no oficial) por a priori exactamente el mismo mantenimiento (cambio de aceite GM Dexos2 5w30 y los cuatro filtros originales Opel) solo por el hecho de hacerlo en taller oficial.
Un saludo.

bilbosport

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2014, 01:45:13 am »
Bueno eso es depende cada persona.
El seguir haciendo las revisiones en la casa te deja abierta puerta a posibles atenciones comerciales fuera de garantia y un libro sellado facilita una venta tb llegado el momento.
Yo mi anterior astra H vendido sin regateo al ver el libro...y x suerte 0 averias asi k no tuve k pedir ninguna atencion.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2014, 11:12:41 am »
Yo, por poner un contrapunto al tema, le hago los cambios de aceite y todos los filtros por mi cuenta (osea, con mis manitas). El aceite se lo pongo OPEL DEXOS2 5W30 , si en un futuro decidiese cambiarlo sería por otro que me infiera más confianza. Pero los filtros no serán opel, pero sí de buenas marcas: mann, mahle/knecht, bosch...salen más económicos que el original opel y no se pierde en calidad, y tan ricamente, oyga!

Yo es que me decanto por aquello de.... yo me lo guiso....yo me lo como, y esto obedece a una mezcla de reflexión propia y malas experiencias con talleres oficiales.

Saludos.

DRMURCIA

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2014, 21:24:40 pm »
Hola de nuevo,
al final he pasado la segunda revision en el servicio oficial Opel.
Revision anual con cambio de aceite Dexos2 5w30 y filtros de aceite, aire y gasoil me ha costado 172 € iva incluido.
El liquido de frenos me han dicho que aunque Opel establece cambiarlo cada dos años, ellos lo consideran innecesario y lo hacen por norma cada cuatro años.
Un saludo.

pepitopirata

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:09:57 am »
Yo tengo que pasar la revisión del segundo año este mes y en el concesionario me han dicho que, aunque el fabricante recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años, en el taller lo que hacen es mirar con un aparatejo el nivel de humedad del líquido de frenos y que si no es necesario no lo cambian. Y que lo más habitual, en la mayoría de los casos, es no tener que cambiarlo. Ya os contaré aquí lo que me cobran...

JHC

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:02:42 pm »
Yo tengo que pasar la revisión del segundo año este mes y en el concesionario me han dicho que, aunque el fabricante recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años, en el taller lo que hacen es mirar con un aparatejo el nivel de humedad del líquido de frenos y que si no es necesario no lo cambian. Y que lo más habitual, en la mayoría de los casos, es no tener que cambiarlo. Ya os contaré aquí lo que me cobran...
Pues que suerte...en Zaragoza cambian el líquido de frenos si o si...o por lo menos lo cobran vaya....

Enviado desde mi Note 3


Claydus

  • Visitante
Re:2ª Revisión
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:15:58 pm »
Yo cambiaré el líquido de frenos cuando sea necesario, que eso será pasado más tiempo de 2 años....quizá cada 4 años o incluso más. Antes me parece una forma de tirar soberanamente el dinero.....es mi opinión y criterio.