Autor Tema: Asturias  (Leído 502 veces)

FRKFAY

  • Visitante
Asturias
« en: 23 de Mayo de 2006, 17:13:34 pm »
--------------------------------------------------------------
Mensaje movido del subforo noticias en contestacion a iceman
--------------------------------------------------------------

hola iceman. Buena eleccion. Asturias es un  paraiso. Yo he ido dos veranos seguidos y una maravilla. Para ver (con niños) te recomiendo :

- LLanes (buena fabada entre otras cosas),
- Ribadesella, pueblo de la Leti, para pasar la mañana completa, una ria impresionanate que a primera hora esta sin agua apenas (rio sella), pero que a mediodia crece de una forma espectacular., tambien buenos restaurantes.
- Gijon y su paseo maritimo.
- Oviedo capital es tambien my bonito de ver su casco antiguo.
- Pra marisco sin duda Cudillero (pequeño pueblo pesquero) muy cuco.
- Para puerto tipico Luarca (muy bien conservado), pueblo marinero Lastres,
- Zona montaña : Cangas de Onis , muy turistico.

Bueno no pararia de darte datos pero ya veras que es Asturias caulquire rincon tiene su encanto y mas con el zafi, te podrias pasdar horas conduciendo a la aventura por cualquier carretera local y descubrir lugares donde parar y disfrutar. Un saludo compi.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Asturias
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 20:12:39 pm »
Si alguien de la zona conoce algun restaurante donde se coma bien, bien y a buen precio o solo a buen precio, o alguna otra zona de interés, puede completar el mensaje de FRKFAY.

iceman

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 22:21:25 pm »
Gracias Frkay, llevo idea de hacer Luarca y Cudillero en el mismo dia. Despues para otro dia la costa este con Llanes y Ribadesella. En otra ruta Aviles y Gijon, despues el interior y su romanico.
A ver si alguien me da algun dato concreto sobre algun restaurante con encanto donde comer y beber bien.
Saludos y gracias una vez mas.

xavi

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2006, 22:29:35 pm »
En Asturias se come bien en cualquier bar de carretera o de cualquier pueblo
eso sí las raciones suelen ser muy abundantes,si pedis una fabada o una sopa os dejan la sopera encima de la mesa.

pitu

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2006, 22:32:26 pm »
sobre todo tu bebe y a ver quien trae la zafira a zaragoza  <mazo <mazo

iceman

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 22:37:51 pm »
Pituuuuuuuuuu, pero que perraco, ya veras la que liamos, entre sidra y sidra, fadada y tinto de Cariñena, jajajajaja ;) ;)

pitu

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2006, 22:39:07 pm »
como tenemos casa nos pondremos perretes mientras echamos un poker  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 01:06:34 am »
Cerca de cangas de onis, dirección Villaviciosa, casa María, bar de carretera, siempre tiene bastante gente para comer, que fabada!!!!! que arroz con leche...

iceman

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 04:46:50 am »
A tomar nota, gracias Toni35

Arpegio

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 11:32:16 am »
Sería recomendable para gente que no ha estado nunca por ahí que los que conozcan bien el sitio hagan una ruta para ver los lugares interesantes; osea, por donde empezar, continuar y terminar. Gracias.

kiko_37

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 21:57:23 pm »
como dicen los asturianos: con fabes y sidrina no hace falta gasolina :DD :DD :DD

Zafira-Negra

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 11:24:06 am »
Es digno de ver la playa de la Franca, cuando baja la marea y te puedes meter por las cuevas hasta otra cala que hay pequeña y tirarte por las rocas al agua. Un paisaje IMPRESIONANTE.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Asturias
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2006, 13:09:31 pm »
echamos un poker  O0
poker?? jeje yo me apunto  8:)

flashback

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2006, 13:36:59 pm »
Bueno, dado que soy de la tierrina, haré de anfitrión:

Creo que van bastante bien encaminadas las respuestas... aunque tengo que decir que en Asturias se come bien en cualquier parte... eso si, suele comerse mejor y más barato en bares pequeños, donde la comida te sale por las orejas y son más económicos.

Como sitios turísticos pues lo que ya se ha dicho, aunque es muy digno de ver tb los lagos de Covadonga (en invierno totalmente diferentes al verano), la zona del Sueve (2000 m. de montaña) a 1Km en línea recta del mar, con su mirador del Fitu (zona oriente) y en la zona occidente teneís Taramundi (aquí es pa echar un par de días) y la zona de los Oscos (esto para los que les guste el interior) por ahí tb teneis la reserva de Muniellos (pero ojo, que hay que pedir vez pa entrar)... Más hacia el centro siguiendo por el interior tenéis Somiedo, con sus típicos lagos, la zona de Teverga, etc.

Pa los de costa, como han dicho, LLanes, Ribadesella, Lastres, Gijón, Villaviciosa y la playa de Rodiles (con la ría de Villaviciosa y sus marismas en el lado del Misiego), Cudillero, y Luarca (de donde es el que os habla), aunque por playas no queda en Asturias... todas tienen su encanto

Y por supuesto Oviedo. Todo el mundo queda encantado con la ciudad. La han acondicionado muchísimo, todo el centro prácticamente peatonal, llena de esculturas por las calles, etc. Creo que debéis verla... y el naranco... (típica subida de ciclismo) con sus monumentos prerrománicos.

En cuanto a museos: el del tren (en Gijón), abrirá el 9 de Junio el acuario (creo), el museo de la mina (zona de Langreo), el museo del Jurásico (zona de Villaviciosa), por deciros algunos que se salen de lo típico...

y claro, fabes y sidra pa todos

Saludines

p_palotes

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2006, 14:07:13 pm »
Huy, uno de Luarca!!!  <mazo

(Soy de Navia....  :DD )

Y para los que no lo sepan, la rivalidad entre Navia y Luarca (ambos en el occidente de Asturias) no tiene nada que envidiar a la de Oviedo y Gijon o Barcelona y Madrid.

Por cierto, para comer cerca de Luarca está muy bien Casa Consuelo, a unos 6 km en dirección a Ribadeo. Y en Taramundi, se come de vicio en el restaurante del Hotel Taramundi.

Grajo

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2006, 17:27:36 pm »
Asturias, fantástica, excepto la cola del funicular de Fuentedé.
Lo mejor, acampada libre, arroyo limpio, baño en pelotas....que tiempos

p_palotes

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2006, 17:51:38 pm »
Grajo, borra eso antes de Chiscueli lo lea!!!!

QUE FUENTE DÉ ESTÁ EN CANTABRIA!!!!!

Aunque, pensandolo bien... déjalo. a fin de cuentas, para ir a Fuente Dé tienes que pasar pos Asturias, así que... es Asturias.  :DD

kiko_37

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2006, 13:47:59 pm »
que cantabria es grande como para que nos quiten terreno¡¡¡¡¡¡ :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2006, 20:57:06 pm »
en el cruce de la AS-114 y AS -115  (La Robellada) hay uno muy bueno al borde de la carretera con un parking enorme delante .... O0

iceman

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2006, 19:24:37 pm »
Ya me han recomendado por varios sitios, casa Consuelo, he visitado la web que tienen y me choca que se pueda pedir cita hasta por la red, tiene muy buena pinta y creo que va a ser parada obligatoria. A como sale el tema??30-40€?? si habeis estado ya me direis.. y si sabeis algo de una playa...playa del Silencio, entre cadavedo y Cabo Vidio.

Saludos desde Zaragoza

xexi

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2006, 11:01:07 am »
--------------------------------------------------------------
Mensaje movido del subforo noticias en contestacion a iceman
--------------------------------------------------------------

hola iceman. Buena eleccion. Asturias es un  paraiso. Yo he ido dos veranos seguidos y una maravilla. Para ver (con niños) te recomiendo :

- LLanes (buena fabada entre otras cosas),
- Ribadesella, pueblo de la Leti, para pasar la mañana completa, una ria impresionanate que a primera hora esta sin agua apenas (rio sella), pero que a mediodia crece de una forma espectacular., tambien buenos restaurantes.
- Gijon y su paseo maritimo.
- Oviedo capital es tambien my bonito de ver su casco antiguo.
- Pra marisco sin duda Cudillero (pequeño pueblo pesquero) muy cuco.
- Para puerto tipico Luarca (muy bien conservado), pueblo marinero Lastres,
- Zona montaña : Cangas de Onis , muy turistico.

Bueno no pararia de darte datos pero ya veras que es Asturias caulquire rincon tiene su encanto y mas con el zafi, te podrias pasdar horas conduciendo a la aventura por cualquier carretera local y descubrir lugares donde parar y disfrutar. Un saludo compi.

Tomo nota, en verano iremos 2 Zafis hacia allá.  O0

aquiles

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2006, 22:33:28 pm »
marchando una de chorizo a la sidra y unos culiños

iceman

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:05:06 am »
Xexi, Pitu y yo estuvimos este verano por Asturias si necesitas alguna cosa, dilo, que te informaremos de buena gana

Saludos desde Zaragoza

germankinen

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2007, 19:10:09 pm »
Voy hacer patria...

Aparte de todo lo dicho  [plas], si quereis hacer ruta gastronomica os recomiendo Tineo, buenos potes y embutidos. Ademas de ser una villa de montaña, y a poco mas que se ruede vereis bonitos paisajes.

- El Crucero: casa Lula y Sidreria el Rindion
- Tuña: Casa El Pipo
- Piedrafita: el cazador
- Tineo: La Fogaza

ozafi

  • Visitante
Re: Asturias
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2007, 22:15:40 pm »
http://www.casabego.com/
Es una casa rural en Valdredo, al lado de Cudillero, estivimos hospedados en vacaciones, y muy bien...
El restaurante esta muy bien, tanto de precio, como servicio.. gente muy maja..
Saludos