Autor Tema: PROBLEMAS ARRANQUE EN FRIO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV  (Leído 1647 veces)

davidrodman620

• Visitante
PROBLEMAS ARRANQUE EN FRIO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV
« en: 06 de Febrero de 2014, 12:35:49 pm »
Buenas tardes a toda la gente del foro.

Mi cuñado se a comprado una zafira 1.9 cdti 120cv, esta impecable, pero ahora lleva unos días, que en frío no hay manera de que arranque bien, le cuesta muchísimo, una vez caliente que as rodado unos 10-20 kilómetros, arranca de fabula, pero cuando se enfría le cuesta una eternidad.

Le e cambiado los calentadores, le e revisado los inyectores en un laboratorio, llega bien la corriente a los calentadores y no veo fuga por ningún lado y no se que mas hacer, incluso, le e cambiado la batería, limpiado egr, sensor MAP y sigue con lo mismo.

Me e repasado bien el foro, pero no se si me dejo algún fleco suelto o que no aya visto bien, ¿alguien a tenido este problema?

Bueno, espero que me podáis echar una mano, por favor, tengo al cuñado que no sabe que hacer.

Un saludo.

manic

• Visitante
Re: PROBLEMAS ARRANQUE EN FRIO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 14:41:46 pm »
Menudo cuñao eres tu, Yo al mio si le pasa algo, que le den mucho por ahí.

Y que se joda.

Te va a deber un favor, desde luego

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 20:39:39 pm »
¿Y la prueba de los pedales tampoco te ha dado ningún error registrado? L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 20:46:47 pm »
como dice chicago mira la prueba de los pedales a ver si sale algo .  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 20:47:26 pm »
A mi me paso, purgale el filtro del gasoil y listo, y si te lo sigue haciendo cambiaselo, suele pasar porque tiende cuando hace frio, a formarse una especie de moco tipo parafina hasta que se calienta y el moco se vuelve liquido y entonces el gasoil pasa sin problemas

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 20:50:08 pm »
pero eso no te da el fallo insp4 ?  L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 20:55:50 pm »
No, el fallo solo te lo da si tienes agua en el filtro, y solamente durante unos 2 segundos, despues no lo vuelves a ver mas, si es el moco de las narices, ni sale, lo notas cuando tarda en arrancar mas de lo normal, y en cuanto se calienta un poco, el moco se deshace y funciona todo bien O0

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 21:18:58 pm »
Buenas noches a todos.

¿Prueba de los pedales? ¿que tengo que hacer?

El tema del moco, la única solución que hay, ¿cual es? ¿cambiar el filtro¿, quiero decir, ¿donde va insertado el cartucho del filtro? y si lo quito y lo limpio bien todo, ¿puede funcionar o solo lo eludiría un corto tiempo?

Bueno, pues mañana me pongo manos a la obra, haber que sale, espero tener mas respuestas, mil gracias amigos.

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 21:28:41 pm »
Buenas noches a todos.

¿Prueba de los pedales? ¿que tengo que hacer?

El tema del moco, la única solución que hay, ¿cual es? ¿cambiar el filtro¿, quiero decir, ¿donde va insertado el cartucho del filtro? y si lo quito y lo limpio bien todo, ¿puede funcionar o solo lo eludiría un corto tiempo?

Bueno, pues mañana me pongo manos a la obra, haber que sale, espero tener mas respuestas, mil gracias amigos.

Un saludo.
La prueba de los pedales se hace pisando el freno y el acelerador mientras giras la llave, y en la pantalla de los km te saldra un codigo, lo apuntas, y miras cual es si lo tienes.

Encuanto al moco (es una manera de llamarlo), prueba primero a purgar, con un poco de suerte estara en el fondo del vaso, y no te hara falta cambiar el filtro, y en lo que se refiere alsituacion del mismo, creo que en tu caso esta en la parte de delante del motor al lado de la bateria  y  el filtro es de papel, no se puede limpiar

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 21:57:38 pm »
Buenas noches a todos.

El filtro del gasoil, es nuevo, no tiene ni una semana y a penas 60 kilómetros, pero bueno, si lo tengo que volver a cambiar, pues nada lo haré, pero antes limpiare bien el alojamiento del filtro, ya e visto el tutorial y la verdad ya veo como lo tengo que desmontar para poderlo limpiar bien.

El tema de los pedales, pues mañana lo haré y mirare que código sale, sino sale nada ¿no hay error o tiene que salir algo si o si?

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 22:00:56 pm »
Purgalo primero, no lo cambies a lo tonto

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 22:04:28 pm »
Buenas noches a todos.

Si, eso ya me a quedado claro, lo limpiare y probaremos haber si suena la flauta.

Un saludo y gracias.

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2014, 21:24:54 pm »
Buenas noches a toda la gente-

Bueno, sigo haciendo pruebas y ya no se que hacer.

-Le e cambiado el filtro y limpiado totalmente el compartimento del filtro.
-Le e cambiado el relee de los calentadores.

Me falta terminar de hacer unas pruebas, una de ellas es hacer un baipas para ver si es problema del filtro y sino, pues seguiré buscando.

¿Sabéis si tienen válvula de antiretorno?

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 00:32:03 am »
Claro que si tiene válvulas antirretorno

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 12:22:01 pm »
Buenas tardes.

Terminado de hacer una prueba, e desconectado el sensor de temperatura del motor, claro esta que cuando le doy al arranque ya esta conectado el ventilador del radiador, pero el coche arranca sin problema, le conecto el sensor y le cuesta mucho de arrancar.

Ahora mismo e puesto un sensor de temperatura nuevo, lo voy a probar, pero me hace lo mismo, le cuesta arrancar un poco.

Ya iré contando, pero os pediría, por favor, que me dijerais donde están las válvulas antirretorno.

Un saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2014, 14:11:44 pm »
Buenas tardes.

Terminado de hacer una prueba, e desconectado el sensor de temperatura del motor, claro esta que cuando le doy al arranque ya esta conectado el ventilador del radiador, pero el coche arranca sin problema, le conecto el sensor y le cuesta mucho de arrancar.

Ahora mismo e puesto un sensor de temperatura nuevo, lo voy a probar, pero me hace lo mismo, le cuesta arrancar un poco.

Ya iré contando, pero os pediría, por favor, que me dijerais donde están las válvulas antirretorno.

Un saludo.

Pues a ver si das con ello y nos cuentas. O0
Por cierto, podrías indicar, o poner una foto mejor, mostrando cual es el relé de los calentadores.
Gracias,

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2014, 08:55:09 am »
Buenos dias chicos.

Llevo desde las 6 en pie con el *** de la zafia y ahora e localizado este post en el club SAAB, la verdad que tiene tooooooooodos los síntomas que tiene la zafira de mi cuñado.

Desconecto la clavija del sensor de temperatura motor y arranca a la perfección, igualita a la de mi cuñado.

Si leéis el post, seguro que a mas de uno le tiene que sonar, ya que comentan un post que hay en este club, poro no soy capaz de localizarlo para ver que brico habéis realizado para solventar el problema, si sois tan amables, haber si me lo podéis pegar aquí y así podermelo estudiar.

http://www.saaberos.com/foro/general-9-3-sport-sedan/3452-rele-fusible-de-los-calentadores-3.html

Un saludo y gracias.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2014, 10:14:58 am »
Te refieres a éste de Xandaschurras, pero recuerda que se trata de una A:  http://clubzafira.com/index.php?topic=8281.msg193047#msg193047

Bye

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2014, 11:28:32 am »
Buenos días a toda la gente.

Bueno con el brico este, ya e solventado el problema, ahora arranca de *** madre.

Mil gracias a todos.

Un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2014, 11:38:14 am »
Me alegro que de este solucionado ,ahora puedes aprovechar y hacer el brico también para la b  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, 12:49:53 pm »
Me alegro que de este solucionado ,ahora puedes aprovechar y hacer el brico también para la b  O0

+ 1  O0

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2014, 15:25:26 pm »
Buenas tardes.

El tutorial, es tal cual me habéis puesto en el foro, ni mas, ni menos.

Un saludo.

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2014, 02:38:25 am »
Encuanto al moco (es una manera de llamarlo), prueba primero a purgar, con un poco de suerte estara en el fondo del vaso, y no te hara falta cambiar el filtro, y en lo que se refiere alsituacion del mismo, creo que en tu caso esta en la parte de delante del motor al lado de la bateria  y  el filtro es de papel, no se puede limpiar
[/quote]

Hola donde exactamente esta el tapón de purga de agua del filtro de gasoil?, ya que me aparecio el insp4 y quiero quitar el agua y si no se soluciona ya cambiar el filtro.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2014, 18:26:12 pm »
Debajo del bote del filtro, suele ser o blanco, o negro, y parece una rueda dentada con un pitorro, y ten cuidado al aflojarlo, porque yo no se que hago, que normalmente cuando lo hago me pongo perdido de gasoil >:D >:D O0

patzientzia

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2014, 15:19:04 pm »
 O0 Gracias compañero  ºWº y me alegro por davidrodman620 que al final lo soluciono.