Autor Tema: filtro de particulas de diesel esta lleno  (Leído 1535 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:47:55 am »
madri, no veo el link o enlace  L--i

madri

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:55:16 pm »

kimic

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2014, 14:37:34 pm »
Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta, supongo que ese menú Eco al que hacéis referencia no esta en todos los modelos, al menos yo no lo encuentro en el mío... En fin seguiré usando el recurso de tocar el retrovisor o buscar un sensor térmico para pegárselo (de los que cambian de color)....

caiman7

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2015, 20:25:52 pm »
Hola
Tienes 2 opciones.
Vas a 2500rpm por la autopista durante 30mn o pones el motor a 3500rpm al punto muerto durante 7 a 10mn.
Es aconsejable que lo hagas por un taller electronicamente ya que con este sistema sube más rápido en temperatura y dura menos tiempo.
Yo lo hago así. Es más económico que coger la autopista. O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2015, 21:01:18 pm »
 Noo Noo Noo Noo Noo Noo Noo Noo Noo

Perdona que te contradiga caiman7, pero estás MUY EQUIVOCADO: :P aunque hagas la regeneración de forma estática, el coche TE EXIGE otra dinámica la siguiente vez que el motor llega a Tª de servicio. Por cierto, si vas por autopista, no hace falta tardar media hora a 2.500 rpm, yendo a 3.000-3.500 lo tienes hecho en menos de 15 minutos... L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2015, 21:47:02 pm »
Yo ya lo he expilcado como cuarenta veces, aunque vayas todo el día a 3500 revoluciones o 4000 revoluciones, si la saturacion no supera el 80% en mi caso el 90% el Fap no empieza a regenerar, es decir si el fap esta saturado al 40% ya puedes acelerarla, revolucionarla y hacer perrerias que no te va a empezar a hacer la regeneracion hasta que no llegue a la programación de salto de saturacion.

No es conveniente abusar de hacer regeneraciones forzadas con el opcom, solo en caso de necesidad y para intertar salvar el Fap, pero hacerlo porque si...

Todo lo anterior lo tengo super controlado, al principio con el modulo happylightshow y ahora con el modulo comfort

caiman7

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2015, 21:53:30 pm »
Gracias por la aclaración pero si haces todos los días 100km por autopista que pasa?
Es bueno para el FAP o no?
Llega a saturar el FAP?  L--i
A ver quien se aclara con todo esto. ||O

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2015, 23:01:24 pm »
Por lo que tengo leido en el foro, cuanta mas ciudad hagas, mas problemas da el Fap y cuanta mas carretera, mejor le viene.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2015, 11:07:20 am »
Citar
Gracias por la aclaración pero si haces todos los días 100km por autopista que pasa?
Es bueno para el FAP o no?
Llega a saturar el FAP?  L--i
A ver quien se aclara con todo esto. ||O

Vamos a ver: ¿te has leído TODO el apartado 16 de las FAQ? Tienes el enlace en mi firma... So..

miguelon

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2015, 20:22:44 pm »
Lo más sencillo pantalla en consumo instantáneo y si está por encima de 1,5 una vuetecita a la manzana y ya está. Además se nota por el ruido y olor. En mi anterior coche no se notaba y casi me peta.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


JHC

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2015, 20:40:32 pm »
Jejeje ppr ciudad la vueltecita a la manzana....más bien manzanas jejeje....la madre que lo parió

Enviado desde mi Note3


kimic

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2015, 20:49:45 pm »
Es un auténtico latazo, si lo sé es que no lo compro así de claro..., cachis en 10 con lo contento que estaba con mi Prius (necesidades de espacio...)

¿Todos los diésel son así de c....azo?

JHC

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2015, 22:01:54 pm »
Pues el que no peca de una peca de otra....vamos egr (gasolinas ahora también llevan pero no es engorroso) fap. ...en fin. ...

Enviado desde mi Note3


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2015, 18:12:53 pm »
Es un auténtico latazo, si lo sé es que no lo compro así de claro..., cachis en 10 con lo contento que estaba con mi Prius (necesidades de espacio...)

¿Todos los diésel son así de c....azo?
Todos los diesel de ahora llevan fap, los opel y audi son autoregenerados, en otras marcas es peor, tienen mantenimiento cada X kms deben rellenar un deposito con eolys u otros componentes y como se te pase  ee

miguelucho75

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #64 en: 11 de Marzo de 2015, 16:32:14 pm »
Lo del deposito de elois normalmente se rellena a los 150.000 km, venden unos kit de llenado... unos 2 o 3 litros  pero se gasta depende de como repostes el coche,  si de a pocos o lo llenas siempre... y cuando se acaba, al ser elncumplimiento de una norma anticoanticontaminate, el coche se suele poner en modo Avería,  para que lo lleves al taller y lo llenes de nuevo...  O0