Autor Tema: filtro de particulas de diesel esta lleno  (Leído 1536 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2014, 13:03:30 pm »
En clubastra no me suena que los astra j, lleven avisador de cuando hacen la regeneracion de fábrica, pero de esto no lo puedo afirmar, ya que la mayoria son astra h pero lo mirare con más tiempo  ;)

laski

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2014, 17:20:51 pm »
Bus pues ya te digo yo que lo tenía llenico de *** entonces
Saludos

jomacolsan

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2014, 22:40:38 pm »
Pues si que es verdad , podria avisar igual que cuando esta lleno ,

 que a mi me aviso con un mensaje en la pantalla central que


ponia : filtro de particulas de diesel esta lleno .

saludos

ulises21

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2014, 23:09:29 pm »
Por cierto cuantas veces os ha salido la advertencia de filtro de partículas lleno siga conduciendo, a mi personalmente solo me ha salido una sola vez y de estos hace ya muuuuchotiempo. Tenia unos 6000kms. Creó que lo tienen programado una sola vez a modo de advertencia y para las siguientes ya puedes andar listo y no tener prisa claro.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


laski

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2014, 00:52:12 am »
A mi ninguna. Digo yo que avisará siempre que esté a tope no me jod.s, si no sí qué se han lucido jajaja
Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2014, 10:51:04 am »
A mi ni una vez, me ha salido la advertencia de filtro lleno eso si, lleve al año de comprarla el happy y ahora el modulo comfort más controlado imposible el fap, eso si yo tengo zafira B.

bilbosport

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2014, 16:13:40 pm »
A mi no me ha salido nunca el mensaje en 29 mil km.
No se si realmente es tan malo como cuentan o no...yo desde luego tengo un iveco dayli con casi 400 mil km y jamas me ha avisado de nada ni ha fallado...(toco madera).
Con el HLS te sale cuando estas haciendo regeneracion.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


vvv113

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2014, 12:25:01 pm »
A mi me salió ayer el mensaje, con 13.000km, es verdad que hago bastante ciudad con el coche, más del 60%.

Me tuvo casi una hora dando vueltas por la periferia de Madrid a 2000rpm....

En fin, es un mal necesario para no estropear el filtro de partículas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2014, 18:48:30 pm »
A mi me salió ayer el mensaje, con 13.000km, es verdad que hago bastante ciudad con el coche, más del 60%.

Me tuvo casi una hora dando vueltas por la periferia de Madrid a 2000rpm....

En fin, es un mal necesario para no estropear el filtro de partículas.

¿A 2.000 rpm? SoO No me extraña que te tirases una hora...  :P

¿Te da miedo subirla a 3.000 rpm? L--i

JHC

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2014, 21:22:02 pm »
Ponlo a 3000 sin miedo esque sino se te hará eterno. Y desde luego si tienes oportunidad de sacarlo a carretera cuando lo haga aún mejor

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

vvv113

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2014, 08:45:19 am »
No hay miedo a ponerlo a 3000rpm, simplemente leí que había que llevarlo por encima de las 2000rpm y eso fue lo que hice, entre 2000 y 2500rpm en cuarta quinta.

Gracias por el consejo O0

madri

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2014, 09:41:02 am »
Buenas a todos,
Rebuscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado que en la pagina 35 del manual, en el apartado de luneta termica, aparece "Dependiendo del tipo de motor, la luneta térmica trasera se conecta automáticamente durante la limpieza delfiltro de partículas diésel".
Además en la pagina 117 del mismo manual, ya nos avisan de esto
"Filtro de partículas diésel.
Se enciende o parpadea en amarillo.
El filtro de partículas diésel debe limpiarse.
Siga conduciendo hasta que se apague. Procure que el régimen del motor no baje de las 2000 rpm.
Se enciende
El filtro de partículas diésel está lleno. Inicie el proceso de limpieza cuanto antes.
Parpadea
Se ha alcanzado la capacidad máxima del filtro. Inicie el proceso de limpieza inmediatamente para que no se dañe el motor.

Si es que tenemos que leer mas. JeJe.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2014, 11:27:12 am »
Eso ya lo he comentado yo alguna vez por el foro (pero en el manual de zafira b, de tourer no tengo ni idea si tambien viene) incluso a trenx en la kdd de la limpieza de egr, se lo enseñe donde venia en el manual, ahh y no doble postees, madri  >:D

Taver

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2014, 12:26:36 pm »
Hola chicos,,, pasé a buscar mi ZT,,, en el mando de control izquierdo llevaba un cartelito,, donde mostraba el indicardor especifico para el filtro de particulas diesel y donde explican que no debe pararse el vehículo por el tema de la limpieza,,,,, ¿eso es el famoso tema de la regeneración? ¿tiene que ver con el brico que se hace con un led?  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2014, 12:33:01 pm »
Hola chicos,,, pasé a buscar mi ZT,,, en el mando de control izquierdo llevaba un cartelito,, donde mostraba el indicardor especifico para el filtro de particulas diesel y donde explican que no debe pararse el vehículo por el tema de la limpieza,,,,, ¿eso es el famoso tema de la regeneración? ¿tiene que ver con el brico que se hace con un led?  ºWº
Si esta relacionado con la regeneracion, pero al parecer es como en la zafira b, sale el mensaje cuando has cortado varias veces la regeneracion, conviene comprarte el happy para tourer o hacer el brico.

Taver

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2014, 12:56:29 pm »
happy??  L--i

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2014, 13:18:31 pm »
Yo llevo el brico del led hecho, y me regenera entre 800 y 1400km recorridos, las hago entre 2500 y 3000 rpm (he tenido suerte y siempre me han cojido en carretera), y me duran entre 8 y 10 minutos, eso es lo que he observado hasta ahora.
No me canso de recomendar el brico, por lo sencillo que es y el dato que nos aporta...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2014, 11:07:10 am »
happy??  L--i
http://clubzafira.com/index.php/topic,61089.msg873263.html#msg873263 preguntale a bilbosport que lo lleva en su tourer.
http://www.happylightshow.es/astra-j-insignia.html para que te hagas una idea de lo que hace, lo curioso que no veo que haga lo del aviso de cuando empieza y acaba la limpieza del fap  L--i en las zafira B si esta dentro de las opciones http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html

Taver

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2014, 15:50:25 pm »
 ºWº ºWº

bilbosport

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2014, 16:43:27 pm »
Yo llevo el happy pero no avisa de nada en ese sentido. Para enterarte tendrias k ir tocando tu el menu y la verdad k no es muy comodo.
Yo lo uso para tener el coming home a mi gusto y para k se pongan los d emergencia al abrir el porton.

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:43:02 am »
Buenas aporto algo por si le sirve a alguien. En mi ZT, si llevas la pantalla de información del consumo provocado por elementos que no son el motor (está entre las opciones de las pantallas eco) de vez en cuando me aparece el mensaje de desemp. Trasero o algo parecido. Supongo que será cuando hace una regeneración

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:22:02 pm »
Interesante dato Mad2  [plas]

En cuento puedas tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

kimic

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:44:05 pm »
Interesante, ¿podrías indicar el método para llegar a la pantalla?, no recuerdo haberla visto...

Aznarino

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:14:55 am »
Está mas que hablado. En las ZT en el menú de los consumos, donde está también lo del ecoflex, donde pone lo que te está consumiendo en ese momento si está el desempañado trasero activado es que está haciendo regeneración.
Otra manera de saberlo es si tienes Start Stop cuando está haciendo la regeneración no para el motor en un semáforo o en una parada.
Saludos

madri

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:27:11 am »
Hola KIMIC,

Adjunto un link de un post que doble hablando de ello, (sin quererlo porque en ese momento no lo relacionaba). Además este mismo post si te lo lees desde el principio, que no es muy largo, queda bastante claro.

Saludos.