Autor Tema: Me paso al GLP  (Leído 5142 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
Me paso al GLP
« en: 24 de Diciembre de 2013, 20:00:34 pm »
bueno, pues despues de varios meses pensando sacando numeros y consultandolo con la mujer, me voy a pasar al GLP en mi bestia.
la decision es porque como sabeis tengo una 1.8 de 140cv de gasolina y la verdad es que de cada deposito no me baja el consumo de 9,5.
en enero me voy a ir a mi concesionario opel y por el precio de 1.200 euros con iva incluido me instalan el GLP y me lo homologan.
he estado esperando y ya lo han echo en varios vehiculos y sin problemas, el litro del GLP esta superbarato y tendria dos depositos, el de gasolina y el de GLP.
tambien tengo una gasolinera repsol al lado de casa que dispone de este combustible.
creo que es una decision acertada, 100 kilometros por 5 euros!!!!!!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=746376765391512&set=a.623489904346866.1073741826.175743562454838&type=1&theater

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:06:51 pm »
Yo si te lo recomiendo, la verdad que es mas limpio para el motor y encima al lado de casa una gasolinera

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:38:12 pm »
Esto al AmmA Jorge le interesa O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2013, 21:03:11 pm »
 ya has hablado con opel?
Yo estoy interesado,a ver si lo hago
Mantennos informado O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2013, 21:37:21 pm »
la decision es porque como sabeis tengo una 1.8 de 140cv de gasolina y la verdad es que de cada deposito no me baja el consumo de 9,5.

pero como no bajas de 9,5  SoO yo le saque 9/9,5 aprox o 10 lts y 11 con el remolque ,  SoO  2,2 gasolina que ya de serie con mas cv,  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2013, 04:45:53 am »
A ese precio a los 100 km puedes ir con la zafira a comprar el pan ,como haciamos antes de la crisis. T_T

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2013, 10:13:50 am »
Pedazo de consumo . Y mas pagando el combustible mas barato si que vas a ahorrar

legionariodos

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2013, 10:38:38 am »
 ee ee super interesante, no he  Loo: mucho sobre este tema, es aplicable al motor diesel ?, So.. So..

hay subvenciones en varias comunidades autonomas,  L--i L--i

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2013, 10:54:20 am »
para los diesel de momento no esta disponible, pero la verdad es que me lo voy a hacer, el unico inconveniente que veo es que el deposito del GLP me lo tendrian que poner donde esta la rueda de repuesto y claro, perderia esta.
es lo unico malo que veo en esta operacion, pero estoy muy ilusionado de pensar la cantidad de dinero que me voy a ahorrar, ya que todas las semanas de 40 euros no bajo de gasolina solo para ir a trabajar.
con un deposito de GLP casi llegaria a dos meses sin repostar.

deciros que me dejaron una zafira como la mia 1.8 de gasofa y no tenia ni un apize de perdida de potencia cuando ibamos con el GLP. osea, que doy fe de que lo he probado y va de lujo.

maopey

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:14:02 am »
felices fiestas

YO VOY A GLP desde agosto de 2013 algunos problemas de adaptación al principio que ya parecen resueltos. Muy barato me parece a mi 1200 euros. yo pague 2000 euros con un kit de glp de vialle con gas licuado y retorno del sobrante. El problema que tengo es que el alternador de mi zafo se queda un poco corto ya que en verano entre el AA y la bomba eléctrica que se encarga de llevar el gas desde el depósitode glp(de 45 litros situado en el hueco de la rueda de repuesto) me baja el voltaje mas de lo recomendable se pone en 13 v.

Ahora mismo me toca una revisión de control a los 5000 km. Autonomia pues hasta 529 km por autovia con 1 deposito a velocidad media 95 km/h

maopey

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:17:40 am »
Lo de la perdida o ganancia de potencia depende de la configuración de la nueva centralita de glp... A mi en particular, me la programaron para gastar poco glp y si necesito potencia lo paso a gasolina.... Aunque de momento con la potencia del glp voy sobrado nunca he tenido que recurrir a la gasolina.
Si tienes alguna duda tengo wassa me mandas un privado

davaso60

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:33:30 am »
EL GLP es una occion interesante pero hay dos cosas que tienes que tener encenta la 1ª es que al ser un gas no lubrica lo suficiente las guias de las valvulas y puede llegar a desgastarlas en ecceso la , 2ª es que el deposito de GLP que se monta en el hueco de la rueda de repuesto es pequeño y te da una autononia limitada (unos 400 kilometros mas o menos) en lo del precio estoi con maopey , yo te aconsejaria que te informes bien y con una buena informacion decidas lo mas apropiado para ti. "No intento quitarte la idea solo que te informes antes de hacer un gasto tan importante"  FELIZ NAVIDAD

rigelvega

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:53:09 am »
Hola LIVIDAN.

Me gustaría aportar algunas cosas, dentro de mi limitado conocimiento del Gas Licuado del Petroleo... En primer lugar te gastará más de lo que te gasta ahora... unos 2 l/100. En segundo lugar, tiene el precio congelado hasta el 2018... y que luego no hagan como con el diésel, que haya muchos usuarios y empiecen a subir.... que por poder pueden. Y en tercer lugar. Existe un tipo de depósito de GLP, que va situado dentro del maletero, y tiene forma de bombona de buceo... por lo que de esta manera no pierdes la rueda de recambio. Te pongo un enlace de uno que han instalado en un Cayenne:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoECiVO0ZF0e7cH37EEop2MNCUHkbJwAdHjC5-uHgIeISwES5o

Mi cordial saludo, y me parece una muy sabia decisión....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:02:26 pm »
Yo lo que pienso es que mucha tecnología para los motores tanto Diésel como Gasolina y el que  Noo tiene una tara tiene un inconveniente , cada día está más claro para que esto sea una sociedad de consumo  <cabreado <cabreado porque si te compras un Diésel en ciudad lo matas y si es gasolina de 9 l no lo bajas  <locoloco <locoloco esto es de locos

davaso60

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2013, 13:36:22 pm »
El deposito en el maletero de una zafira te deja sin maletas y si 3ªfila de asiento

maopey

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2013, 18:23:33 pm »
pues si el ahorro no se acerca ni por asomo al 50%. Yo calculo que con toda seguridad se ahorra un 30% cada 100 km respecto al de gasolina. Es decir si en 100 km con gasolina gastas 10 euros con glp. gastaras unos 7 euros. Es decir en mi caso a los 50000km lo tendré amortizado. Evidentemente alguien que haga muchos km le conviene. Yo creo que lo suyo es comprar un coche tope de gama en gasolina(ahora los de segundamano de gasolina están muy baratos) y ponerle el glp tendrás un supercoche glp a precio de diesel y gastando algo mas que un diesel.

Un amigo vendio su w passat diesel bastante equipado por 12000 euros y compro por 9000 el w passat ranchera con el motor 3.2 gasolina increíblemente equipado y anda  su idea es ponerle glp y así gastar lo mismo (que será algo mas lo que gaste) que con el diesel.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:30:11 pm »
Ahorraras segun tu consumo
Los cayene se frotan las manos con el  glp
El consumo dicen que aumenta con gas entre un 10 y un 15 %,ahora lo multiplicas por el precio que tengas cerca ,entre 0,70 y 0,80 el litro y asi sacas la diferencia
Tambien depende lo que te cueste el equipo y lo que te gaste el coche para saber los km que tardas en amortizarlo
Repsol da vales regalo y hay descuentos en el impuesto de circulacion anual

legionariodos

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2013, 19:37:20 pm »
 L--i pero colocar ese pepino en la trasera del coche,en el caso del cayane, ......y en la rueda de repuesto de la zafira, pues??, en caso de golpe trasero a mi entender la zafira sera muy bulnerable, entiendo que son deposito extremadamente duros y de calidad, solo faltaria, pero tengo mis dudas, yo particularmente me lo pensaria muy mucho......

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2013, 20:59:14 pm »
Esto que has aportado Enrique  AmmA es un dato a tener en cuenta  O0 O0 pero recordemos cuando los taxis funcionaban a gas y ojo es un vehículo que está todo el día en ciudad  O0 , yo Noo recuerdo haber oído nada de ninguna explosión por golpe trasero de un taxista en España  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:10:01 pm »
Estos tanques o depositos están a prueba de impacto y solo una mala instalación puede hacer que explote.

En Barcelona un taxista no hace mucho manipuló las tuberías y explotó el tanque L''

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:22:56 pm »
Sí eso lo comentaron en TV  AmmA

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:32:03 pm »
el precio de 1200 € esta rebajado, antes eran 1500.
luego en mi pueblo tengo una subvencion por ponerme este tipo de combustible y el impuesto de circulacion sera mas economico.
lo del deposito prefiero el de la rueda de repuesto, sino me quedare sin maletero.
referente a lo de la potencia, yo he llevado mi misma zafira con glp y os puedo decir que tira igual que con gasofa.

rigelvega, como puedes decir que me gastara mas de lo que me gasta ahora con gasolina?, no lo entiendo.

maopey, que problemas de adaptacion tuvistes?

davaso60, el glp que me van a poner me han contado que para lubricar correctamente cada cierto tiempo deja pasar automaticamenteun poco de gasolina precisamente para que este lubricadas las valvulas.

por favor seguir informandome.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:37:54 pm »
me cago en......

mirar lo que acabo de encontrar:
http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas

me parece que me lo voy a pensar, ya que mi zafi en abril del 2014 hace 8 años y llevo 85.000 kilometros, por lo que no se si me compensara.....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:19:59 pm »
Casi  Noo lo pone negro lo pone lo siguiente  SoO SoO

maopey

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:23:23 pm »
pues mi problema fue precisamente el que comenta el articulo calibración de la centralita glp pero valla que al final resolvió bien. Mientrsl la instalación y los ajustes me prestaron una fíat doblo de motor 1.5 turbo de gasolina (modelo italiano ese motor no se encuentra en españa) a glp y eso andaba tela marinera. Si piensas en cambiar de coche no lo montes, si no se te pasa por la cabeza cambiar de coche y vas a hacer 50000 km con el coche actual pues palante que al final se amortiza seguro. Lo único que tengo claro es que mientras la zafi aguante no la voy a cambiar la tengo muy nueva y que la gasolina siempre va a subir de precio cada vez el ahorro será mayor jijijijiji o por lo menos el ahorro psicológico no es lo mismo llenar a 0,70 euros que a 1,40