Autor Tema: Me paso al GLP  (Leído 5141 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:28:15 pm »
Es que tenemos unos po****cos que para que y claro tienes razón  AmmA bajar  Noo va a bajar si acaso subir y  Noo poco  <cabreado véase ej, de la luz  <locoloco <cabreado <locoloco <cabreado

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #26 en: 25 de Diciembre de 2013, 23:04:13 pm »
pues creo que me has convencido, porque tengo pensado de momento no cambiar la zafi en algunos años, asi que lo amortizare y al venderla le podre sacar algo mas.
referente a la calibrazcion de la centralita, dieron con la calibracion correcta en el taller?, porque lo dejastes porque notabas que te consumia mucho?

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2013, 23:08:49 pm »
Informacion tienes un monton,y te dicen experiencias de todo tipo
Este volumen lo acaban de empezar
 http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=151031142

SeBaS

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2013, 01:15:23 am »
rigelvega, como puedes decir que me gastara mas de lo que me gasta ahora con gasolina?, no lo entiendo.
lo comenta , es por el peso de los depósitos de GLP ,esta claro que si quieres mas autonomía con GLP mayor los depósitos y mayor peso al vehículo , y  cuando vallas con gasolina , notaras mas consumo por el peso de los depósitos , yo llevo conociendo el tema del GLP desde el año 94 pero con el nombre de GNC (gas natural comprimido)
y digo , que si mañana mismo compramos el vehículo nuevo a estrenar y antes de sacarlo de la Opel , le montamos el GLP o bien tiene poco km de uso , perfecto  ;)
pero un coche ya con años y km a sus espaldas no es lo mismo ,ya que el motor tiene un desgaste hecho con gasolina , tener en cuenta que no siempre hay que ir a GLP , cada cierto tiempo  hay que usarlo unos km a gasolina , para que los inyectores no se resequen y funcione con gasolina para lubricar los componentes del motor , y lo que decían , si ponemos a punto el motor (centralita) para GLP esta claro que para gasolina no ira al 100% por que queramos o no son insertos que le estamos haciendo a nuestro coches , y sabemos que algo no ira al 100%


Estos tanques o depositos están a prueba de impacto y solo una mala instalación puede hacer que explote.

En Barcelona un taxista no hace mucho manipuló las tuberías y explotó el tanque L''
aquí esta el articulo
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html

me cago en......

mirar lo que acabo de encontrar:
http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas

me parece que me lo voy a pensar, ya que mi zafi en abril del 2014 hace 8 años y llevo 85.000 kilometros, por lo que no se si me compensara.....
y después  de leer todo el articulo , y sacando números de tus km y los años de tu zafi , no llegas a los 11000 km al año (85000/8= 10625km) al año aprox.
yo me lo pensaría mejor ( en mi punto de vista ) claro esta  ;)

maopey

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2013, 07:43:52 am »
no el tema de la regulacion de la centralita lo que notaba eran tirones como si la mezcla aire glp no fuera la justa.... Pero ya te digo si es un buen taller con un buen equipo... un ordenador con software actualizado en un par de horas estas andando perfectamente

legionariodos

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2013, 09:12:59 am »
 O0 O0 totalmente comparto todos los argumentos, de los  AmmA del foro y de los medios que ofreceis por el enlace, pero yo lo que modestamente piendo que la automocion, tiene que evolucionar, y de hecho asi lo esta haciendo a los motores hibridos, no electricos al 100 %, estos no me convencen, ni por prestaciones ni por precios, pero los hibridos, si que van, yo creo que este el medio en el que las marcas de fabricantes se estas expandiendo, dados los costes de gaSolinas y ahora de la electricidad, pues ni lo uno ni lo otro al 50 % por decir algo y asi se reparten la tarta y en verdad que cara al consumidor, creo que es muy elocuente el tema, yo pienso que dentro de 3-4 años quizas menos, tendremos mucho donde elejir en hibridos, ahora parece que solo esta Toyota, KIa, y Mistchubissi, creo??, pero pronto muy pronto se abrira la veda y todas las marcas desarrollaran su modelo, yo me imagino con mi  ZAFIRICA MODELO "x" DEL AÑO 2018, HIBRIDA  <love <love

Mig21

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2013, 10:12:51 am »
En su día lo miré yo para mi Zafira y lo que me echó para atras es que para montar un tanque curioso había que hacerlo en el maletero y como nuestras zafiras tienen ahí 2 asientos terminabas perdiéndolos así que lo descarté, es una faena ya que es una buena opción para los que tenemos gasolina.  L--i

El quedarme sin rueda de repuesto por poner un tanque pequeño tampoco me parece una buena opción.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:20:59 am »
aqui otro informe precisamente de mi concesionario el que me lo pondra si me decido:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=742749252420930&set=a.623489904346866.1073741826.175743562454838&type=1&theater

y aqui un video del jefe de taller:

https://www.youtube.com/watch?v=8Mk2cF-eVT4#t=34

Mig21

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:51:28 am »
Entonces Ivan, donde te ponen el tanque, en el maletero o debajo del coche.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:21:05 pm »
si me lo pongo optaria debajo del coche, aunque si te digo la verdad es que en 8 años que va a hacer la zafi ni una sola vez he usado la tercera fila.
tendria que ver las dimensiones del tanque y ver si me come mucho del maletero.
me da cosa renunciar a la rueda de repuesto.....

Mig21

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2013, 12:53:13 pm »
Pues no se cual será peor, estropear 2 plazas más o la rueda de repuesto, difícil decisión.  L--i L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:17:08 pm »
Tambien te lo pueden poner para perder una solo

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:22:25 pm »
Tambien te lo pueden poner para perder una solo

si pero entonces el deposito sera mas pequeño no?

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:28:27 pm »
No mucho mas pequeňo
Yo si puedo,en la rueda me lo pondre,total.yo no la llevo So..

legionariodos

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2013, 14:26:27 pm »
 L--i lo de perder maletero y los asientos traseros, creo que no es buena opcion, ya que si de algo podemos presumir con la Zafira de esto, espacio de carga y los dos asientos adicionales, que la verdad se utilizan poco, en general, pero ahi estan, lo de la rueda de repuesto, pues casi mejor, creo yo, ya que con los kits que se incorporan ahora en los vehiculos nuevos para evitar la rueda de recambio, pues parece que estas servido, lo curioso es que en la Zafira no se haya pensado en acoplar el deposito en el hueco porta herramientas, como en si es algo pequeño, quizas, para este menester, seria cuestion de ampliarlo hacia abajo, es decir, quitarle la base  para poder meter el doble de capacidad, no se cuantos litros o kg de combustible cabrian pero seria una opcion, creo que muy eficaz, ya que entre lo que es el hueco existente y lo que se puede escamotear, por debajo hasta la altura del paragolpes trasero, yo creo que tendria una buena capacidad, no lo se, pero los que estais pensando en ello, para instalarlo, se lo podeis comentar a los expertos del taller, haber que dice, O0

algoig

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:06:47 pm »
legionariodos, lo de las  prestaciones  de los motores electricos es cuestion de tiempo que lleguen a ponerse a la altura de los de gasofa, el gran problema que tienen esos coches es la autonomia, por eso recurren a hibridos aunque tienes algun modelo(creo que el opel ampera) que el motor de gasolina solo acciona un generador electrico que alimenta los motores electricos, ya que el coche solo va impulsado por los motores electricos.

dicen que cuando funcione la formula 1electrica,  el sector dara un salto importante sobretodo en cuanto a autononia de baterias.

yo sacrificaria los asientos de tercera fila en vez de la rueda de repuesto para ubicar el deposito del glp.

saludos

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

marcelinotas

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:18:21 pm »
Bueno, pues os hago un pequeño aporte al tema, que a alguno le interesara, si hablais con repsol, pagan la instalacion, lo que no se son las condiciones, esto lo se por el jefe provincial de repsol de Salamanca, intento que yo lo cambiase, pero al ser mi zafi diesel se estrello contra un muro L--i, por cierto, por lo que me comento, pierdes algo de autonomia.

rigelvega

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:20:25 pm »
Hola a todos.

Perdón por el retraso en responder, pero las pantagruélicas comidas de estos días me han tenido muy ocupado en la cocina y en la mesa... Vamos al tema. Respecto al consumo... si por ejemplo un coche en gasolina, Zafira para ser más concreto, si consume 9 l/100, al consumir GLP gastará aproximadamente unos 11 l/100 de GLP, pues el poder de aprovechamiento es inferior al octanaje de la gasolina, y por eso consume más.
Es decir que hay que valorar el tiempo que se tardará en amortizar por la diferencia de precios y consumos el llevar un combustible u otro.

Respecto al llevar el depósito en lugar de la rueda o en el maletero. Todo depende. Si tienes una familia muy numerosa, evidentemente no hay que eliminar asientos, por lo que el lugar ideal sería, fuera rueda y en su lugar el depósito GLP. Pero en mi caso, somos 5 de familia, 5'5 años con la Zafira y una sola vez he usado los 7 asientos... por lo que en mi caso, prefiero llevar el depósito en el maletero que perder la rueda.. pero cada uno sabrá sus necesidades.

Respecto a la suavidad. El otro día fui en un Altea GLP y funcionaba muy bien, suave y silencioso... vamos, una verdadera gozada.

Espero haber aclarado un poquito mi mala redacción del anterior hilo.

Mi  *santa2* para todos.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:37:30 pm »
Bueno, pues os hago un pequeño aporte al tema, que a alguno le interesara, si hablais con repsol, pagan la instalacion, lo que no se son las condiciones, esto lo se por el jefe provincial de repsol de Salamanca, intento que yo lo cambiase, pero al ser mi zafi diesel se estrello contra un muro L--i, por cierto, por lo que me comento, pierdes algo de autonomia.

Yo he oido que lo financian,no se si te refieres a eso,en cualquier caso a mi me interesaria cualquier tipo de informacion sobre lo que da repsol, por que creo que da unos vales descuento si lo montas

TRULY

Re: Me paso al GLP
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2013, 02:12:02 am »
Os dejo solos 3 días y me formáis este pedazo de hilo jejeje. Ya está pinchado para seguirlo.

Rigel, yo tengo entendido que es un 10% más lo que gasta con lo cual de 9 pasaría más o menos a 9,9 a los 100 pero sabes a como esta la sopa barata aquí? A 1,42 y la cara a 1.53 y el glp en torno a 0, 77 ¿que no se ahorra? Vaya que no ¡¡

Sin ir más lejos con el consumo medio que tengo yo (por cierto sebas no me creo que la tuya gaste eso ni de coña o si lo gasta ya sabes que has ido de paseo, la mía a 80 también gasta 6 l/100....) os aseguro que en muuuuu poquito tiempo y más si el precio de montaje es ese, se amortiza en nada y menos.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2013, 09:16:48 am »
Si es que faltaba mi truly para darme ese empujoncito que necesitaba.
Bueno pues creo que casi seguro que me lo voy a poner, lo que tengo que pensar es donde coloco el deposito, si en la rueda de repuesto o en el maletero.
Yo en todo un año el maletero lo uso solamente en el viaje de vacaciones de verano por lo que la rueda de repuesto la podria llevar siempre en el maletero y en el viaje en el arcon que tengo de techo.

SeBaS

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2013, 11:16:38 am »

Sin ir más lejos con el consumo medio que tengo yo (por cierto sebas no me creo que la tuya gaste eso ni de coña o si lo gasta ya sabes que has ido de paseo, la mía a 80 también gasta 6 l/100....)
no voy a decir una cosa por otro   ee

Citar
os aseguro que en muuuuu poquito tiempo y más si el precio de montaje es ese, se amortiza en nada y menos.
depende de los km que hagas , en el caso del  AmmA Lidivan , lo amortizara , con 10mil km al año  L--i


y esto es un punto de vista , cuando vamos a comprar una Zafira (o cualquier otro vehículo) , que motorizaciones nos ofrecen ?
Diesel o Gasolina , no?
por que no hay una versión GLP ?
a lo mejor estoy equivocado , pero ahi dejo mi punto de vista   

http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/zafira/datos-tecnicos/motores.html

TRULY

Re: Me paso al GLP
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2013, 11:26:21 am »
Eso de que no ofrecen glp vamos a dejarlo, hay marcas que si lo ofrecen y si no lo ofrecen más es sencillamente porque a los "de arriba"  lo que le interesan son los combustibles como la gasolina y el gasóleo que son los que dejan cuartos en las arcas del Estado a modos de impuestos injustificados. ¿porque no hay más estaciones de recarga? Porque las tienen medio capadas, como les tienen "capado" a los fabricantes el desarrollo de motores eléctricos totales con autonómias en condiciones no las que ofrecen ahora. En definitiva, es una cuestión de pasta, de intereses económicos y de que hoy por hoy interesa que gastemos gasolina y Gasoil.

Por cierto Iván yo no es que te de el empujóncito, es que desde el momento que compré la opc fue de lo primero que pensé, precisamente porque el consumo no es bajo y el precio del combustible tampoco, y de esta manera al menos el combustible sale barato.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:03:29 pm »
Yo me decantaría por ponerlo en la el lugar de la rueda ,aunque sea más pequeño si tu kilometraje no es alto siempre puedes ir a cargar antes de que se acabe , y la rueda la puedes llevar como dices en el maletero.Mira este enlace por si te sirve
http://www.aditivox.com/42-glp

legionariodos

  • Visitante
Re: Me paso al GLP
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2013, 15:58:39 pm »
Eso de que no ofrecen glp vamos a dejarlo, hay marcas que si lo ofrecen y si no lo ofrecen más es sencillamente porque a los "de arriba"  lo que le interesan son los combustibles como la gasolina y el gasóleo que son los que dejan cuartos en las arcas del Estado a modos de impuestos injustificados. ¿porque no hay más estaciones de recarga? Porque las tienen medio capadas, como les tienen "capado" a los fabricantes el desarrollo de motores eléctricos totales con autonómias en condiciones no las que ofrecen ahora. En definitiva, es una cuestión de pasta, de intereses económicos y de que hoy por hoy interesa que gastemos gasolina y Gasoil.

Por cierto Iván yo no es que te de el empujóncito, es que desde el momento que compré la opc fue de lo primero que pensé, precisamente porque el consumo no es bajo y el precio del combustible tampoco, y de esta manera al menos el combustible sale barato.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

 O0 O0 ademas las patentes del 99,9 % de las fabricaciones de vehiculos electricos, las tienes los Arabes, si,si, con la pasta que manejan con el petroleo, comprar todo, como se puede ver, equipos de futbol, grandes almacenes, etc, etc, lo que quieren, pues las patentes de infinidad de proyectos de este tipo, las tienen ellos, para que cuando se termine lo del petroleo, si se termina, seguir manejando el cotarro ellos, ademas es que es muy sencillo, ejemplo:
el inventror de la bateria tal y cual que es la repera para los coches electricos, llegan los arabes y le ofrecen el copon de pasta lo hacen rico, no , lo siguiente y ¿este hombre que ha inventado algo *** se va ha romper la cabeza para fabricarlo y comercializarlo, si de un solo tiro lo montan en la pastA?, PUES NO, y asi con infinidad de cosas, LA PASTA QUE MANEJAN ES TAN SUMAMENTE ASQUEROSA QUE PUEDE CON TODO LO QUE QUIERAN.