Autor Tema: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv  (Leído 5556 veces)

zafiradvj

  • Visitante
Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« en: 23 de Octubre de 2007, 19:01:44 pm »
¡Hola a migos!, ¿alguien sabe si es posibleque opel lo haga?, me han comentado que podría en breve haber la posibilidad de cambiar  o reporgramar la centralita del 1.9 cdti  150, para mejorar el consumo y algo de potencia, sobre todo en bajos, ¿es cierto?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 19:03:21 pm »
Ya tienes super bajos con el botón sport, ¿no crees? No creo que Opel haga eso jamás.

Sardi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 19:07:44 pm »
Pero, ¿estas hablando de una reprogramacion tipo tunning o de una posible campaña de revision de Opel?

Creo que hablas de lo primero y eso seguro que en casas especializadas ya estara disponible o te hacen una reprogramacion a la carta...

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 01:05:02 am »
dudo que opel te toque los parametros de la centralita por capricho, otra cosa seria que te hubiese que reprogramar por que el sofware te de problemas, pero para ganar potencia o bajar consumo te tendras que ir a la industria auxiliar y hacerlo tu por tu cuenta y riesgo con la posibilidad de que se den cuenta en opel en una revision y te quiten la garantia por manipulacion indebida. Tu mismo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 09:29:10 am »
Opel regalando repros??  :DD :DD :DD Mis ojos no llegaran a ver eso. [Modo ironico : OFF]


Creo que te estas confundiendo,creo que a lo que te refieres es a algun tipo de reprogramacion de algo en concreto,como me hicieron a mi la semana pasada con el FAP por ejemplo,pero de eso a que te reprogramen la centralita para tocar los parametros del motor y aumentar la potencia....



Por cierto,si no te importa,pasate por el subforo de presentaciones y haces lo propio,para que todos puedan darte la bienvenida a este nuestro club

xexi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 10:35:00 am »
Ya tienes super bajos con el botón sport, ¿no crees? No creo que Opel haga eso jamás.

Pues mira, casualmente cuando fui a ver a MIGUEL para pedir presupuesto, me enseñó uno de un cosmo CDTI 150cv con todo el paquete irmscher y el chip de 25cv (subido a 175cv) y eso se lo montó la Opel. A ver si nos puede comentar algo más Miguel. Salu2  O0

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 11:26:20 am »
Buenos dias, por la experiencia que he tenido con Opel, me interese sobre este tema para intentar sacar el maximo partido al motor mediante su personal dado que el mismo motor rinde distinta potencia en los modelos Opel...por ejemplo el astra caravan rinde mas caballos que la zafira. La respuesta del "chispas" de la opel fue contundente, desde Alemania envian los sofwards de cada modelo en discos o cds que descargan en el coche y en la que ellos ni nadie puede hacer nada. Todo ello esta programado para cumplir unos requisitos de equilibrio entre prestaciones, consumo, emisiones, etc...para cumplir con normativa EURO IV por ejemplo.En cuanto al chip de Irmscher se de un amigo que se la puso a una 120 cv aumentando la potencia en unos 25 cv y le costo 1.500€.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 12:13:06 pm »
En cuanto al chip de Irmscher se de un amigo que se la puso a una 120 cv aumentando la potencia en unos 25 cv y le costo 1.500€.

Y segun tengo entendido, con la instalacion del chip de Irmscher, Opel mantiene la garantia del coche.

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2007, 12:17:20 pm »
...Asi es, totalmente de acuerdo, no la pierde.

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2007, 16:39:11 pm »
En cuanto al chip de Irmscher se de un amigo que se la puso a una 120 cv aumentando la potencia en unos 25 cv y le costo 1.500€.

Y segun tengo entendido, con la instalacion del chip de Irmscher, Opel mantiene la garantia del coche.
pero eso es otra cosa ¡¡¡¡ hacerse se puede hacer pero pasando por caja y nada menos que 1500 euros ¡¡¡ ahi es nada.

Buenos dias, por la experiencia que he tenido con Opel, me interese sobre este tema para intentar sacar el maximo partido al motor mediante su personal dado que el mismo motor rinde distinta potencia en los modelos Opel...por ejemplo el astra caravan rinde mas caballos que la zafira. La respuesta del "chispas" de la opel fue contundente, desde Alemania envian los sofwards de cada modelo en discos o cds que descargan en el coche y en la que ellos ni nadie puede hacer nada. Todo ello esta programado para cumplir unos requisitos de equilibrio entre prestaciones, consumo, emisiones, etc...para cumplir con normativa EURO IV por ejemplo.En cuanto al chip de Irmscher se de un amigo que se la puso a una 120 cv aumentando la potencia en unos 25 cv y le costo 1.500€.
Con respecto al diferente rendimiento de motores, no es debido a que en opel los ingenieros optimicen mas o menos a uno u otro vehiculo, sencillamente no hay dos motores iguales, no hay dos condiciones atmosfericas iguales y logicamente un astra caravan no es una zafira, porque es mas bajo, tiene mejor penetracion al aire y los compoponentes estan situados de distinta manera, el intercooler la toma de aire etc. Con todo y esto, la diferencia entre unidades es despreciable de 5 cv como máximo, por lo tanto no se puede hablar de que este coche esté "mejor tratado" por la opel o peor.

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2007, 18:09:42 pm »
...En cuanto a la diferencia de potencia de motor en distintos vehiculos del mismo modelo estoy de acuerdo contigo pero la diferencia se calcula en rodillos, no afectando aerodinamica, ni altura..y podia llegar hasta casi los 10 cv. Se debe solo a los parámetros de programación.

zafiradvj

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2007, 18:50:18 pm »
Si, yo me refiero más bien a lo de  Irmscher, claro que será pagando, por cierto la repro de lo del fap, me la hacen mañana, ¿como se comporta ahora?, ¿que indicadores aparecen?, ¿se nota algo especial en el funcionamiento del coche?.
Siento si no me he presentado, pero supongo que lo haría hace ya mucho cuando me di de alta, de todos modos, soy de  Bilbao, tengo una Zafira Cosmo Dep 1.9 cdti, y estoy de ella hasta las narices.
Decía lo de la repro , ya que alfa, sacará este motor con 175 cv en breve, al menos eso dice un amigo que trabaja en alfa.

                         ¡un saludo!

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2007, 19:08:27 pm »
...En cuanto a la diferencia de potencia de motor en distintos vehiculos del mismo modelo estoy de acuerdo contigo pero la diferencia se calcula en rodillos, no afectando aerodinamica, ni altura..y podia llegar hasta casi los 10 cv. Se debe solo a los parámetros de programación.
Ya pero la toma de aire si que influye y la pérdida por las ruedas tambien

nomtoni

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2007, 00:55:03 am »
En la revisión de un año, le comenté de lo alto del consumo al concesionario, vimos el contador 2 del ordenador de a bordo y efectivamente me comentó que estaba alto, que me haría una revisión de la versión del software, al recogerlo, me habían puesto una versión de fecha anterior, creo que del 2004, que la zafira B no existía, seguramente de un astra h. Me comentó que sabían ellos que esta versión iba bien en el tema de consumos.

Desde entonces, el consumo medio me ha bajado más de un litro.

JHC

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2007, 09:31:50 am »
 :o otia!!!

danu26

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2007, 12:07:45 pm »
En la revisión de un año, le comenté de lo alto del consumo al concesionario, vimos el contador 2 del ordenador de a bordo y efectivamente me comentó que estaba alto, que me haría una revisión de la versión del software, al recogerlo, me habían puesto una versión de fecha anterior, creo que del 2004, que la zafira B no existía, seguramente de un astra h. Me comentó que sabían ellos que esta versión iba bien en el tema de consumos.

Desde entonces, el consumo medio me ha bajado más de un litro.
ose que desde que tienes la zafi, has ido perdiendo combustible??? por que ellos querian????? creo que deverian estar mas al tanto, no lo veo correcto!!!!! >:(

Tribilin

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2007, 12:24:01 pm »
Pagar 1500,00 euros por una centralita o reprogramación a una 120 cv. cuando la diferencia de nueva entre la 120 y la 150 son 1000,00 euros :DD :DD y encimas te quedas en 145  :DD :DD :DD

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2007, 12:29:33 pm »
...Para que veas la importancia que tiene el software del coche...mi zafira es de marzo del 2006 y según las pantallas ocultas la version mia tambien es de 2004. Respecto al consumo hice un prueba conectando control de velocidad y fijandola a 100 km/h reales, me consume 5.0 - 5.2 l.

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2007, 12:35:27 pm »
...La cuestión del chico este al ponerle el chip, no fue debido a la diferencia de dinero en la compra...la respuesta estaba en que según me contó, es que arrastra caravana y al elegir la 150 cv supera el PMA de 3500 kilos y ya habia tenido problemas con la guardia civil y al parecer la 120 cv pesa algo menos, por lo que la diferencia me parece que no llegaba ni a 10 kg entre una y otra.

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 19:46:30 pm »
...La cuestión del chico este al ponerle el chip, no fue debido a la diferencia de dinero en la compra...la respuesta estaba en que según me contó, es que arrastra caravana y al elegir la 150 cv supera el PMA de 3500 kilos y ya habia tenido problemas con la guardia civil y al parecer la 120 cv pesa algo menos, por lo que la diferencia me parece que no llegaba ni a 10 kg entre una y otra.
eso me parece un poco raro, o sea que por el problema de la caravana opta por 30 cv menos? seguro que solo hay 10 kg de diferencia? la guardia civil puede detectar eso? joer que justos va no?

charrito

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2007, 00:45:36 am »
No creo que esas reprogramaciones resulten,por que si pagamos los impuestos e ITV. por una 150 CV. en origen (VER TARJETA DE INSPECCION TECNICA)y circulamos con 10,15 o 20 cv. de más algo no funciona o queremos engañar a alguien.
Ese chico que comentais tendra que tener el permiso de remolque de mas de 750kilos?
desconocemos el peso de la caravana....o remolque.
si la suma del vehiculo tractor y remolque es igual o inferior a los 3500kilos es valido el permiso clase B.
se necesita tener el permiso B+E si el peso de ambos es superior.

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2007, 21:25:28 pm »
...Buenas, estuve haciendo gestiones sobre la "repro" de la zafi y he contactado con un chaval que como hemos comentado ya anteriormente aumenta la potencia en unos 25 cv, lo curioso es que me la haria sin tener que abrir centralita.... Ante esta posibilidad, que todavia no se puede hacer, me ha pospuesto a mediados de Noviembre...y tampoco se lo que me puede costar, pero me llamó la atención el modo de hacerlo. Supongo que será a traves de la conexión del TECH 2, pero ¿alguién ha oido hablar del tema? ¿Será cierto?...

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2007, 03:07:32 am »
...Buenas, estuve haciendo gestiones sobre la "repro" de la zafi y he contactado con un chaval que como hemos comentado ya anteriormente aumenta la potencia en unos 25 cv, lo curioso es que me la haria sin tener que abrir centralita.... Ante esta posibilidad, que todavia no se puede hacer, me ha pospuesto a mediados de Noviembre...y tampoco se lo que me puede costar, pero me llamó la atención el modo de hacerlo. Supongo que será a traves de la conexión del TECH 2, pero ¿alguién ha oido hablar del tema? ¿Será cierto?...
claro que es cierto, la centralita no hay que "abrirla" para nada, unicamente hay que conectar a la unidad de gestion del motor "conector o interface" como le quieras llamar, e instalarle un nuevo software de centralita para que modifique los parametros mas importantes, digase turbo, presion de inyeccion, caudal de aire, avance de encendido, apertura de valvulas, etc etc. Es todito electronico y en media hora está hecho. saludos

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2007, 08:48:17 am »
...Buenos días TRULY, me gustaría saber si la "repro" que le hicieron a tu zafira fue como he comentado, si estas contento, si afecto garantía, y si tienes constancia respecto a otras 2.0 DTI y la tuya se note diferencia en comportamiento, consumo, prestaciones, etc...

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:55:57 am »
...Buenos días TRULY, me gustaría saber si la "repro" que le hicieron a tu zafira fue como he comentado, si estas contento, si afecto garantía, y si tienes constancia respecto a otras 2.0 DTI y la tuya se note diferencia en comportamiento, consumo, prestaciones, etc...
si, fue por modificacion de software, estoy no satisfecho sino supersatisfecho, se nota desde el primer momento en que sales del estacionamiento, el consumo baja (en mi caso) las prestaciones suben considerablemente sobre todo en marchas cortas y a velocidades medias es decir que ahora es mucho mas agil y responde con mucha mas prontitud. La velocidad máxima ha subido algo pero no demasiado ya que los desarrollos siguen siendo los mismos, pero unos 10 km h si he ganado (aunque no los voy a utilizar casi nunca). Yo lo hice y el coche ya no tenia garantia, ten en cuenta que se la hice hace 1 año ¡¡¡ con 140.000 km !!! ahora tiene 180.000. Te aseguro que cualquier DTI de serie, se nota un huevo. saludos