Autor Tema: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv  (Leído 5554 veces)

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:29:02 pm »
....Muchas gracias por tu rapidez en contestar, y segun lo que me cuentas estaras contentisimo con tu zafi ya que con esos resultados y esos km...estaras loco con ella...lo que no te consulte es cuanto te habia costado...y si la persona que te la hizo, cree que en tu concesionario OPEL se darian cuenta del cambio..

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:00:59 pm »
....Muchas gracias por tu rapidez en contestar, y segun lo que me cuentas estaras contentisimo con tu zafi ya que con esos resultados y esos km...estaras loco con ella...lo que no te consulte es cuanto te habia costado...y si la persona que te la hizo, cree que en tu concesionario OPEL se darian cuenta del cambio..
yo no se lo que es un concesionario opel, como te dije la compre de segunda mano en muy buen estado y hasta entonces solo conocia el coche el conce de opel, pero conmigo ya no lo conoce porque paso ademas de que lo que le tengan que hacer en la opel como aceites, filtros y demas ya se lo hago yo o lo llevo a mi taller de confianza. A mi particularmente me costo muy barato, 200 euros porque me hizo una oferta el muchacho que se dedica a ello, pero me consta que suele cobrar 300. Tambien te puedo decir que en la opel no se van a enterar de nada porque eso no aparece en las maquinitas, a menos que busquen la version de software y comprueben que es distinta a la que llevaba de origen. No obstante al hacer la repro, te dan un cd con los datos originales para que se pueda modificar cuando desees. Saludos

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:29:29 am »
...Buenos días, en resumen y despues de todo lo que hemos hablado si por 200 ó 300 euros consigues aumentar la potencia en unos 20 ó 25 cv cambiando el comportamiento de esa forma y ante un descontento ó problema se puede volver a los parámetros originales...¡¡¡esto es una gannngaaaa!!!...

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:43:39 am »
si, en efecto es una ganga, pero tu ponte en el caso de que tuvieras la "facilidad" de poder tener por ejemplo 500 sofwares de distintos coches con aumentos de un 20-25% en potencia y par (no olvideis que el par es lo mas importante y lo que mas vais a utilizar mas que los caballos), y tambien dominas el portatil y tienes los contactos adecuados..........................te lo propones, te das a conocer y en 30 minutos has colocado un sofware nuevo a un coche y has cobrado 200 o 300 euros por algo que a tí fisicamente no te ha costado dinero comprarlo. Si te lo curras bien es todavia mas chollo para el que se dedica a ello. Saludos

Sardi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:46:20 am »
¿la facilidad te refieres a todos los tipos de conectores, interfaces, etc.. que tiene cada marca? Eso solo lo puede tener alguien que se dedique profesionalmente a ello o conocer a ese alguien y te <<preste el material>>


TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:52:58 am »
realmente estoy practicamente seguro que los interfaces y conectores deben ser mas o menos standard, no quita que alguna marca utilice los propios, pero debens ser unas salidas muy estandarizadas, por lo que eso no creo que le sea gran problema, el "problema en si" es que no todo el mundo quiere la cartografia Tipo, sino que quieren una a la carta y esa hay que "fabricarla", cosa a la la que se dedican los ingenieros, que se llevan logicamente mucha parte del pastel (por algo son ingenieros  :DD :DD), y a lo mejor no quieres una gran potencia pero si quieres tener mucho mas par a 1.500 rpm en vez de a 2.200 y eso ya cambia las cosas, porque hay que llevarla a estudiar, cambiar los parametros, etc.

Sardi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:16:58 pm »
Bueno, los verdaderos ingenieros son los que diseñan y fabrican el software para que realice lo que quiere el que esta diseñando la curva.

Soy ingeniero y con un amigo chapista que hace algunos coches de tunning he firmado algun proyecto. Pero ya no lo hago porque aunque ganas pasta facil, la responsabilidad civil (aunque tienes el seguro del colegio de ingenieros y el que quieras subscribir tu) es tuya y si hay algo mal calculado/instalado, el del coche se puede dar una buena galleta e ir a juicio.  Pedia menos dinero que lo que te cuesta en una empresa porque no me hace falta para vivir pero no queria meterme en reformas mas gordas. Y ademas es un coñazo todo el papeleo con hacienda.

Los calculos que hacia los tenia mas o menos estandarizados, y quien programaba las centralitas (yo no tenia los medios para hacerlo) tambien hacia lo mismo, ya que el usuario final no era capaz de detectar si se hacia alguna ñapa porque dicho usuario era muy tiquismiqui con lo que queria


TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:18:52 pm »
¿ves? joer me acabo de enterar de tu "profesion" ¿cuando quedamos para conocernos?  >:D, necesito hacerme amiguete de ingenieros  :DD :DD. Saludos Paisano torrejonero  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:29:38 pm »
Hice la carrera pero no <<he ejercido>> como tal salvo esto que hice hace un par de años. Mi profesion es mas relacionada con la informatica y actualmente con las financieras (por eso lo de las recomendaciones que os hecho en caso de extravio del DNI)

¿por qué dices lo de torrejonero?

Yo como mucho del lucero, ya sabes  O0

Tenemos que hacer algun dia una minikedada madrileña, antes que venga una nacional...

 

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:07:07 pm »
¿por qué dices lo de torrejonero?
que me he equivocado con roscas ¡¡¡¡ ya se que tu eres del lucero como mi mujer

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:42:02 am »
...Buenos días...he estado informandome sobre la repro de la zafi. Pues bien al final me hice un lio... porque si tocan los parámetros de par me pueden conseguir unos 20 ó 25 cv más...pero la icognita me surge cuando me dice otro amigo que al hacer esto se puede estropear ó bloquear la centralita y entonces todo va al traste!!!...me da yuyu!!!...¿Que me aconsejais??...

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2007, 01:19:23 am »
en principio quien te la haga te tiene que garantizar que te va a funcionar, si por lo que sea no te funciona, siempre te puede poner el software original. ¿a quien le has pedido presupuesto a una empresa? ¿a opel?

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2007, 08:46:55 am »
...Buenos días...lo de poner el software original no sería posible porque si se estropea o rompe la centralita...cataplofff!!!...no se podria poner al estado original y según me comentaban cuesta unos dos ó tres mil euros nueva. En cuanto al chaval que me realizaría la repro, es un trabajador de un concesionario de coches...y lo hace fuera de horario laboral.

TRULY

Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2007, 00:37:03 am »
pues entonces...........esa es tu decision y riesgo majo  O0

zafiraman

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2007, 08:21:03 am »
...Gracias por tu consejo...y de esa forma en cierto modo me has contestado. Parece que no es de mucho fiar...

LOTUS41

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2008, 16:34:17 pm »
Hola a todos en relación a la pregunta de Zafiradvj, lo que si puedo decirle es;  que a mi personalmente, el jefe de taller de opel de mi población me dijo que para el mes de Febrero volviese a llevar mi Zafi para reprogramarla puesto que no estoy muy de acerdo con el consumo que tiene y me dijo que iban a tener un ordenador nuevo que iba a ser la leche, en reprogramaciones para consumo y muchas mas cosas que no me habló de cuales serían pero que todo lo que me pudiera hacer en beneficio mio me lo haría.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2008, 16:44:41 pm »
Pues a ver si cumple y no es sólo de boquilla  O0

Por curiosidad, ¿cuánto te consume? :P

LOTUS41

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2008, 21:47:01 pm »
Hola Chicago ahora mismo te podría decir que creo estoy bajando en consumos pues ayer hice un viaje, y sin pasarla de 135 o 140 K/h la media era de 6.7 litros y en población cuando hago mucha  marca de media sobre los 10.4 litros. Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2008, 21:51:09 pm »
Pues no me parece demasiado para ser 150cv... :P

Yo prácticamente sólo le hago carretera y me marca una media de 6.2...

LOTUS41

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2008, 23:59:17 pm »
Hola Chicago, hoy mismo he estado haciendo una pequeña ruta de 190 Km, con 4 adultos y dos niños, con poco equipaje (silita del niño, canastilla y una bolsa de mano), sin pasarla de 120 K/h y 130 K/h  me ha gastado de consumo medio 6.3 l/100 y de consumo absoluto 12,6 l/100.Parece que al menos en carretera se va portando, espero que pronto en población también haga lo mismo.

charrito

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2008, 00:37:54 am »
Hola Chicago, hoy mismo he estado haciendo una pequeña ruta de 190 Km, con 4 adultos y dos niños, con poco equipaje (silita del niño, canastilla y una bolsa de mano), sin pasarla de 120 K/h y 130 K/h  me ha gastado de consumo medio 6.3 l/100 y de consumo absoluto 12,6 l/100.Parece que al menos en carretera se va portando, espero que pronto en población también haga lo mismo.
Esos consumos son razonables pero no fiarse de ello no es real se aproxima bastante.
comprobar con deposito lleno e itinerarios parecidos y hay si ves el consumo real por kms.
depende si hay pendientes el consumo sube y si le das caña más.
en viajes por llanuras con ligeras pendientes yo he llegado a recorrer cerca de los 900km con una velocidad de 120km/h máximo deposito lleno.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2008, 12:35:08 pm »
Hola charrito  :)

NO suelo controlar lo de llenar a tope y luego calcular, me despreocupo bastante, así que la única referencia que uso es la del ordenador. Aunque tiene un margen de error, es bastante estable, pues me fluctúa siempre entre los 6.2 y 6.7, dependiendo si entre viajes largos (que es lo que suelo hacer) he hecho más o menos urbano, que suele ser muy poco... 8)

charrito

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2008, 14:16:58 pm »
Es facil llenas a tope  apuntas kms en el ticket y cuando lo gastes llenas de nuevo y la diferencia son los kms que haces. 

LOTUS41

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2008, 21:33:00 pm »
Hola a todos, referente a los que esteíes interesados en una nueva reprogamación con un nuevo ordenador que Opel está sirviendo desde Alemanía,a los concesionarios españoles, hoy he ido a preguntar porque ya había quedado con el jefe de taller de mi pueblo y me ha dado malas noticias, pues al parecer en la Junquera han robado el semiremolque del trailer que los trasportarba, y de momento tienen que volverlos a servir, pero me ha comentado, que con este ordenador se pueden activar un puñado de funciones nuevas, ya me dirá mas  para primeros de marzo que me ha dicho que me vuelva a ver si ya lo han recibido.

Sardi

  • Visitante
Re: Posible reprogramación centralita 1.9 cdti 150 cv
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2008, 11:09:39 am »
Hola a todos, referente a los que esteíes interesados en una nueva reprogamación con un nuevo ordenador que Opel está sirviendo desde Alemanía,a los concesionarios españoles, hoy he ido a preguntar porque ya había quedado con el jefe de taller de mi pueblo y me ha dado malas noticias, pues al parecer en la Junquera han robado el semiremolque del trailer que los trasportarba, y de momento tienen que volverlos a servir, pero me ha comentado, que con este ordenador se pueden activar un puñado de funciones nuevas, ya me dirá mas  para primeros de marzo que me ha dicho que me vuelva a ver si ya lo han recibido.

¿Pero con un solo remolque tienen para todos los concesionarios?