Autor Tema: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡  (Leído 2166 veces)

TRULY

Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« en: 23 de Octubre de 2007, 18:12:37 pm »
Pues eso que estoy un poquitin harto del ordena, el antivirus esta continuamente saltando y me consume un monton de recursos de memoria ram y no tengo ni idea de porque, a ver si alguien podria echarme una mano.
Aparte de "tirarlo" y comprarme otro mas nuevo ¿que solucion podemos dar?
El ordena es un IBM pentium intel 4, 512 de ram, a 166 (creo recordar). Saludos y gracias de antemano.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 18:16:19 pm »
A 166 mhz??  :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 18:24:29 pm »
Debes descartar la posibilidad de que tengas el equipo infectado por un virus que tu antivirus no es capaz de detectar o eliminar.Deja una noche haciendo un chequeo completo del equipo por parte del antivirus, de lo contrario no terminará nunca. Otra opción es poner un antivirus que no consuma tantos recursos(Nod32), eliminar totalmente programas glotones y ampliar la Ram de tu equipo hasta el máximo posible. Si con esto no solucionas el problema, utiliza la opción de compra de un equipo nuevo.

zafirrancho

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2007, 18:24:45 pm »
hola.
hagas lo que hagas nunca vayas a pc city es la tienda de los to..tos.
te recomiendo que vayas a una tienda especializada en ordenadores y componentes y compres el ordenador por piezas placa base, procesador,memorias,disco duro, tarjeta grafica,etc.
te saldra mas barato y en la misma tienda te lo montan por unos eurillos, tansolo tendras que instalarlo en casa y meterle el sistema operativo que tengas, si no tienes bajatelo por el emule.

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 18:30:42 pm »
A 166 mhz??  :o
¿no es posible?
ten en cuenta que es facil que tenga 6 años el ordena eh

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 18:33:03 pm »
Debes descartar la posibilidad de que tengas el equipo infectado por un virus que tu antivirus no es capaz de detectar o eliminar.Deja una noche haciendo un chequeo completo del equipo por parte del antivirus, de lo contrario no terminará nunca. Otra opción es poner un antivirus que no consuma tantos recursos(Nod32), eliminar totalmente programas glotones y ampliar la Ram de tu equipo hasta el máximo posible. Si con esto no solucionas el problema, utiliza la opción de compra de un equipo nuevo.
gracias saeta pero el ordena a dia de hoy no esta infectado, de hecho como te digo, otra cosa no, pero trabajar el antivirus, lo que quieras. No se cuales son los programas glotones, de hecho no tengo tantas cosas instaladas. A ver si me pongo y doblo la ram. gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 18:35:05 pm »
A 166 mhz??  :o
¿no es posible?
ten en cuenta que es facil que tenga 6 años el ordena eh

Será como el mio a 1.7 Mhz. pero no a 166, ya que eso no pega ni con cola.

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 18:47:15 pm »
Tienes programas activos tipo emule? eso consume bastante.

Cuando en el trabajo me viene un compañero con un pc así, te vuelves loco buscando el problema, yo ya he optado por formatear disco y ala, poner todos los programas nuevos, pero solo los que realmente voy a usar.

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 18:50:54 pm »

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 18:52:25 pm »
tengo el emule pero lo suelo utilizar por la noche, no cuando yo estoy con el ordena, si no tarda un huevo y parte del otro en pasar las paginas, y otro programa asi que yo sepa activo.....................el de hp de la impresora que ocupa tambien mucho y no se utiliza ni la 4ª parte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 18:59:12 pm »
Mira el administrador de tareas y localiza la que te está consumiendo más recursos. Luego busta ese ejecutable en tu equipo con la opción de buscar archivos de tu gestor de archivos preferido, y así sabes cual es el programa que te está jodiendo el sistema, ya que con ese equipo no debes terner ningún problema para lo que lo usas. Yo tengo menos equipo que tú y funciona de maravilla en comparación con otros mas nuevos. Suerte

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 19:04:16 pm »
Si te empieza a ir mal el windows, es mejor que guardes lo valioso, formatea el disco duro y vuelve a instalar el software que realmente te interesa.

Cuando llevas mucho tiempo instalandote y desinstalando programas el windows degenera y se vuelve una tortuga.

En cuanto al antivirus depende de que paginas visitas, pero si no son muy peligrosas o estas descargando con la mula cosas muy diversas yo lo quitaria (si no vas a reinstalar toda la maquina, claro). Muchas veces es el propio antivirus el que se carga al S.O.

Tambien con el ordenador que tienes instala un windows que no sea el ultimo grito (tipo Vista-> que no podrias instalar en ese ordenador, etc..) ya que te venden muchos graficos, mucha multimedia que tu PC no soportaria y que necesitan una maquina muy potente. Es mejor un SO mas antiguo y adecuado a tu equipo que la ultima actualizacion que te petará todo el sistema

Con tu ordenador salvo que lo quieras para los ultimo juegos, seas diseñador grafico o te instales todo <<lo ultimo>> deberias tener suficiente para varios años mas


Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2007, 19:06:13 pm »
Amén  ;)

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2007, 19:14:07 pm »
pues si tu lo dices lo creeré pero a mi me da la impresion de que tengo el ordena de Pedro picapiedra y Vilma  :DD :DD.

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2007, 19:15:44 pm »
tengo instalado el Xp............ pero si no lo apago por las noches para no tener que esperar media hora a que arranque el dia sigiuente ¡¡¡¡ Es desesperante

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2007, 19:17:20 pm »
por ejemplo tengo el java 6 update que ocupa 111 mb ¿para que *** sirve eso? si yo ni juego ni nada, solo posteo y a veces posteo  :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 19:18:21 pm »
Truly, te aseguro que yo tengo un 1.7 y voy perfectamente con este equipo.

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 19:19:51 pm »
Si puedes y tienes ganas, guarda lo importante, formatea y vuelve a instalar y ya veras.

Hay dos cosas que hay que hacer a un ordenador de vez en cuando:

- pasar el defrag
- formatear y reinstalar windows

A no ser que quieras instalar un linux en que es muy dificil que degenere, pero eso ya es otra guerra y para que te conecte el modem si tienes un winmodem como yo, casi que hacemos Kdd madrileña, Fermin pone los xenon y yo consigo instalarte el modem  O0 a ver quien acaba antes  >:D

TRULY

Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2007, 19:23:24 pm »
Si puedes y tienes ganas, guarda lo importante, formatea y vuelve a instalar y ya veras.

Hay dos cosas que hay que hacer a un ordenador de vez en cuando:

- pasar el defrag
- formatear y reinstalar windows

A no ser que quieras instalar un linux en que es muy dificil que degenere, pero eso ya es otra guerra y para que te conecte el modem si tienes un winmodem como yo, casi que hacemos Kdd madrileña, Fermin pone los xenon y yo consigo instalarte el modem  O0 a ver quien acaba antes  >:D
joer Sardi, que tu lo ves facil pero a mi eso de formatear e instalar me da yuyu, entre otras cosas porque no tengo drivers de nada absolutamente (bueno del antivirus y la impresora), ya que el ordena me lo trajo mi hermano de la empresa y no traia los drivers de instalacion o sea que si lo formateo me quedo vacio de todo y es un verdadero coñazo buscar todos los programas para volver a monerlo en marcha. Vamos que igual no veiais por aqui hasta diciembre lo menos y no es plan  >:D >:D

loli_chico

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2007, 19:24:52 pm »
Pásate por página www.p2pnews.org y busca el windows de chilled(es un lite que va muy pero que muy bien para equipos pocos de recursos, o el de Hiddenuser, un windows completo que es una maravilla. Desde éste último estoy escribiendo.
Suerte.
 :)

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2007, 19:26:06 pm »
Los puedes descargar antes de formatear...

Vas buscando en las paginas de los fabricantes de tus componentes y te guardas los driver

Yo en mi ordenador lo tengo asi (guardo en el pendrive los driver y el software de lo que necesito) y como vea que se pone tonto el windows  <mazo <mazo a formatear y adios problema

borja

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2007, 19:26:37 pm »
Hazle caso a sardi en todo lo que te ha dicho, salvo averia del equipo, una buena limpieza (formateo) y tienes equipo para largo. En cuanto a los drivers con el xp te funcionará casi todo al arrancar y lo demas inetrnet esta  ahi y es muy facil conseguirlos, animate no es tan dificil.....

jlmf12

  • Visitante
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2007, 19:27:52 pm »
Lo mismo digo, formateo y limpieza drástica.También te recomendaría particionar el disco duro en dos partes, una para el sistema operativo y la otra para copiar cosas.Con el Norton Ghost te haces una copia una vez todo instalado y cada vez que te vaya lento, restauras desde la copia y en 10 minutos tienes el pc como una patena,sin tener que volver a formatear...cargar programas...etc.
Para rematar la faena, antes de formatear, es recomendable guardar todos los drivers (por ejemplo con la utilidad My drivers) en una carpeta de la segunda partición.Así cuando reinstales las tienes todas a mano sin tener que ir a buscar los discos de instalación de cada dispositivo.Un pelín pesado la primera vez, pero después te alegrarás.Además, por lo que dices, no es normal que un equipo como ese vaya tan lento si no utilizas programas que chupen mucho.
Los windows lite van de coña en pc's viejos (yo le acabo de poner un XP Lite a un celerón 300 y se nota), pero en uno relativamente nuevo podría faltarte alguna cosa y tener que instalarla por narices.Es una opción, tu mismo.
Animo y ya verás como te alegrarás después de la limpieza.

Saludos  ;)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2007, 19:53:03 pm »
Haber.... yo  primero plantearia un par de cositas antes de formatear (que es muy buena opcion, por supuesto)

1.º ¿Que antivirus tienes? Casi fijo k tendras Panda o Norton... Si es asi, cambialo por Nod32 consume muy poco y lleva más de 6 años ganando premios por su eficacia.
2.º Pasa un programa anti-spyware tipo al Spyboot Searcho & Destroy y analiza el equipo. Llegarás a sorprenderte.
3.º Vacia todos los temporales que tengas en el disco duro. Una opcion rapida es darle al boton inicio---> ejecutar y en el cuadro de dialogo poner lo siguiente: "%temp%" (sin comillas) despues das a intro. Asi se abrira tu carpeta de archivos temporales. Seleccionalos y borralos todos.
4.º Descargate el programa ccleaner y ejecuta el limpiador de registro. Limpialo todo (cuando te pida hacer backup dile que si).

Despues de todo esto debes notar mejoria, si no es asi, formatea. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Estoy harto del ordenador, a ver quien me hecha un cable ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2007, 20:04:10 pm »
¿no es posible?
ten en cuenta que es facil que tenga 6 años el ordena eh
Si por supuesto que es posible,lo que no se como funcionaran los programas de hoy en dia en un ordenador como ese