Autor Tema: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV  (Leído 1731 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2014, 18:15:54 pm »
Vaya  L--i

rigelvega

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2014, 22:48:52 pm »
Hola MAguayo.

Muchas gracias por la respuesta. Otra solución. ¿Es posible adjuntarlo haciendo otro documento word con las fotos?

Mi cordial saludo, siempre vigilante  ;)

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2014, 09:11:04 am »
Hola de nuevo.
Dos meses y 6000km despues, mientras me hacia tranquilamente el decantador de aceite para la admision y me surjian dudas sobre si colocarlo o no, la semana pasada de nuevo ECN 112562. Limpio de nuevo la parte electronica de la mariposa, que no tenia tanto pringue como la vez anterior, quito el error y todo perfecto.
Coloco mi decantador de aceite y a los tres dias y 200 km, suelto el manguito que conecta el intercooler con el codo de la mariposa y el codo esta bastante pringado.
Conclusión: tengo que tener el intercooler de aceite hasta las trancas.
Seguiré observando el manguito ya que solo hay que solar abrazaderas y si continua con aceite a limpiar internamente en intercooler. He visto un brico de como soltar el paragolpes delantero que creo que es necesario para llegar al intercoj**** ||O.
Ya os informaré ya que de hacerlo será para julio o agosto, que este de vacaciones, si puedo tener el coche parado un par de dias.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2014, 12:12:14 pm »
Suerte y ya nos contarás  AmmA

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2014, 12:40:49 pm »
: tengo que tener el intercooler de aceite hasta las trancas.
Seguiré observando el manguito ya que solo hay que solar abrazaderas y si continua con aceite a limpiar internamente en intercooler. He visto un brico de como soltar el paragolpes delantero que creo que es necesario para llegar al intercoj**** ||O.
Ya os informaré ya que de hacerlo será para julio o agosto, que este de vacaciones, si puedo tener el coche parado un par de dias.

Ya sabes  AmmA si te animas, unas buenas fotos y a colgar el brico  O0

JHC

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2014, 13:24:40 pm »
Hola 4jor4. Y quitando el aceite de la placa de la mariposa se queda el error ECN 112562 solucionado?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #56 en: 07 de Junio de 2014, 18:58:38 pm »
Quitándole el aceite a la parte electrónica y conectando el opcom o similar y dando a borrar errores

Enviado desde mi Collo DG100 mediante Tapatalk


benitoo

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2014, 23:51:55 pm »
Hola a todos, tambien le puse el decantador a la zafi, y si destile bastante aceite.Y tambien he estado con la intriga de desmontar el intercooler, pero tuve que desistir , porque los tornillos inferiores que estan mas en contacto con la humedad de la carretera estaban soldados.
Y con respetoo a la limpieza de la mariposa en la parte electronica chapo, le he hecho varias veces la limpieza de admision y nunca se me habria ocurrido mirar ahi, es sorprendente donde se mete el aceite.Jeje que visto lo visto no vendria mal para la parte mecanica.

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2014, 22:28:47 pm »
Bueno, ya he soltado el intercooler, y no me ha costado todo mas de una hora.
Para mi bien el intercooler estaba seco internamente. Le he dado la vuelta pensando que caería aceite pero ni gota.
He sacado unas fotos, así que lo explicaré en un brico proximamente.

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #59 en: 09 de Julio de 2014, 19:31:44 pm »
Bueno, ya he soltado el intercooler, y no me ha costado todo mas de una hora.
Para mi bien el intercooler estaba seco internamente. Le he dado la vuelta pensando que caería aceite pero ni gota.
He sacado unas fotos, así que lo explicaré en un brico proximamente.

Esperamos ese brico para ilustrarnos  O0

santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2014, 00:39:22 am »
Alguien me podría decir en donde esta la mariposa de admisión?me marca error y quiero desmontarla.Gracias

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2014, 08:37:47 am »
Alguien me podría decir en donde esta la mariposa de admisión?me marca error y quiero desmontarla.Gracias
Según miras el motor de frente, a la derecha del bloque. Está adosada a este con tres tornillos, y tambien está conectada a la EGR  O0

santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2014, 09:33:56 am »
Gracias Analantres,me pondré mañana a desmontarla y limpiarla.

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #63 en: 25 de Julio de 2014, 13:08:28 pm »
Gracias Analantres,me pondré mañana a desmontarla y limpiarla.

Que se te de bien, ya nos cuentas que tal  O0

santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2014, 15:35:42 pm »
Buenas,os explico.Llevo un par de semana que se enciende la luz de averia o la de gases,el coche aveces pierde potencia cuando se encienden,hago la prueba de pedales y me da este error 112561.Aveces no se enciende ninguna luz de averia y el coche va bien.Hoy he desmontado la Egr,sensor Map,Mariposa de admision  y caudalimetro,lo he limpiado todo nunca antes lo habia echo,el coche tiene 130000 km.De la Egr y de la mariposa he sacado *** a paladas increible,la parte electrica de la mariposa llena de aceite,creo que le entra aceite por la bisagra de la mariposa,por otro sitio es imposible porque está estaco.El sensor Map tambien tenía lo suyo,lo he limpiado con un espray de limpia conductos electricos,va muy bien porque encima se seca pronto y la parte electrica de la mariposa igual.He probado el coche y va algo mejor,pero los tirones siguen.La luz de averia de gases sigue fija,tengo una pregunta¿deberia quitarse la luz si esta todo bien o deben quitarmela en un taller (no tengo el op-com)?

trenx

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2014, 00:30:43 am »
La luz de gases no se encendia cuando necesitaba una  regeneración el FAP? O es que me he perdido algo? A mi por lo menos cuando se me encendió era eso. Con salir a carretera hasta que salte la limpieza deberia de bastar

santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #66 en: 27 de Julio de 2014, 00:34:43 am »
El check engine me refiero

tytoboy

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #67 en: 27 de Julio de 2014, 00:47:25 am »
El check enguine si todo va bien se deberia apagar solo. Igual que los codigos ecn, si se arreglan, despues de 8-10 arrancadas desaparecen.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2014, 00:48:53 am »
Ok,gracias

santi

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2014, 11:54:43 am »
Bueno,despues de la limpieza y  al dia  siguiente se me apago la lux de averia,he ido a un taller y me ha quitado el codigo de avería y no me ha cobrado...tema solucionado.Doy las gracias a los foreros que me han ayudado a solucionar el problema que ni las varias visitar al taller me lo han solucionado.

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:18:20 pm »
Hola a todos, aqui estoy de nuevo con mis quebraderos ||O ||O ||O.
Me ha vuelto a salir el error 112562 a los 3000 km de la vez anterior y estas son mis conclusiones:
1.- Tengo el decantador de aceite puesto en la admisión y no puede llegar por ahí el aceite ya que la salida la tengo (en prueba) a la atmosfera.
2.- Puesto que cuando solte el intercooler, este estaba seco, descarto que el aceite me venga del turbo.
3.- El único sitio por el que yo creo que puede llegar ¨aceite¨ es que pase a traves de la EGR gasoil de las regeneraciones y se cuele por el eje de la mariposa a la parte electronica.
Si es que llevo razón y esto nos ocurrirá a partir de los 130.000km, y como la egr estará como esté, quizas sea mejor y mas barato anular electronicamente la egr (tocando la centralita)y limpiar la mariposa y solucionado para siempre.
Sabeis si a alguien que tenga anulada electronicamente la egr le ha salido este error?
Cuanto cuesta aproximadamente anular la egr tocando la centralita? por ahi he leido que 150 euros y la mariposa de admisión cuesta 300.
En otro post se lo he preguntado a Vimac y desde aquí lo hago tambien a Rigelvega. Has desmontado alguna de las mariposas que tienes para comprobar porqué se pasa el aceite a la parte electronica? Es por saber si tiene reparación la mariposa si es desgaste de alguna junta o bien sea desgaste u holgura del eje o alojamiento.

Un saludo

marcelinotas

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #71 en: 01 de Octubre de 2014, 15:33:11 pm »
  A mi me salio ese error, pero limpie la parte electronica, y se acabo el problema, y si tengo la egr anulada electronicamente, pero aunque te parezca que no pasa aceite (aun teniendo el decantador), siempre pasa algo, aunque pulverizado, es minimo lo que pasa, pero pasa, y de donde sale elaceite ese, pues no lo se, esta demasiado limpio para venir de la egr o del intercooler, si he visto mecanismos electronicos que tenian aceite interiormente, pero ninguno de ellos daba fallos,y este no lo se si lleva aceite, o no, lo que si se es que lleva una junta, pero no se si es para que no entre humedad, o para que no salga ese aceite.

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #72 en: 01 de Octubre de 2014, 16:10:34 pm »
Marcelinotas y cuanto te costo anular la egr?

marcelinotas

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #73 en: 01 de Octubre de 2014, 16:31:36 pm »
unos 100 euros

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2014, 11:27:32 am »
Gracias marcelinotas, iba a ir a pedir precio a un par de talleres para anular la egr, pero he visto aqui en el foro que herbon lo puede hacer y ya le he mandado un correo.
Creo que anulando la egr electronicamente y con junta ciega se acabaran los problemas de aceite en la electronica de la mariposa definitivamente y mas barato que una mariposa nueva.
Si anulo la egr que creo que si, ya os comentaré mis conclusiones.