Autor Tema: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV  (Leído 1730 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #100 en: 14 de Mayo de 2015, 22:49:58 pm »
Hola de nuevo
El pasado enero anulé electronicamente la egr, bueno con la ayuda en la distancia del compañero Danielm de DMGMOTORPOWER al que estoy agradecido ya que la zafi a cambiado como de la noche al dia a mejor.
Yo también lo tengo anulada y con unos caballitos extras y ojo como cambio  SoO por cierto mira mi perfil para ver quien lo hizo  ^-^

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #101 en: 15 de Mayo de 2015, 08:41:10 am »
Hola de nuevo
El pasado enero anulé electronicamente la egr, bueno con la ayuda en la distancia del compañero Danielm de DMGMOTORPOWER al que estoy agradecido ya que la zafi a cambiado como de la noche al dia a mejor.
4jor4 podrías compartir esa información?, seguro que más de uno estaría interesado.  O0

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #102 en: 15 de Mayo de 2015, 22:35:59 pm »
Hola
Basicamente, compre un aparato (fgtech v54 se llama) el cual sirve para leer el archivo de la centralita(o la parte que queremos modificar). Viene dicho aparato con un programa para usar con el ordenador, parecido al op-com en cuanto a instalacion y conexion. A traves del conector obd2 obtenemos un archivo, el cual mandamos a nuestro programador (en mi caso DMGMOTORPOWER T_T) por correo. El nos modifica lo que le indiquemos egr, filtro de particulas, repro y nos devuelve el archivo modificado. Una vez tenemos el archivo modificado, lo escribimos en la centralita con el mismo aparato-ordenador.
Y si todo esta bien a disfrutar de un nuevo coche. <love <love

Hay muchos videos en youtube que podeis ver para haceros una idea, solo buscar fgtech2 v54

Yo le hice una repro+egr off y estoy supercontento, acelera lo que antes no hacia, a cualquier regimen, y lo mejor, como sigo conduciendo igual que antes, no por tener mas potencia voy a ir a saco, creo que el consumo me ha bajado un 10% segun tengo calculado.

Mi mujer sabia que le habia hecho algo pero no el que y me dijo que notaba mucha diferencia, a mejor.

Pense en un principio en hacer un brico pero no he querido hacer publidad de todo esto ya que he leido en este foro algun hilo en que se discute la conveniencia de hacer estos cambios de programacion por un no profesional (como yo) ya que si cometemos algun error podemos desprogramar la centralita y el problema se complica economicamente.
Pero para lo que querais saber por aqui estoy.

ADRILORE el ver tu perfil hace meses y un hilo en el que hablabas con Danielm (DMGMOTORPOWER) de lo contento que estabas con la repro me animó a hacerla.
manolete mi egr es similar a la tuya ya que compartimos motores solo que tu el 120cv y yo el 100cv de origen, motor z19dt

Un saludo

analantres

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #103 en: 16 de Mayo de 2015, 07:27:48 am »
Gracias por la información  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #104 en: 17 de Mayo de 2015, 06:04:35 am »
 ºWº 4jor4 si te digo la verdad en un principio era reacio a tocarlo  Noo ya que me iba muy bien el coche y solo tenía un pero en bajos que le pisabas y parecía que se ahogaba   L--i pero ahora le piso y ni ahogo ni nada parecido  SoO <love y de consumo genial  [plas]

manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #105 en: 17 de Mayo de 2015, 22:32:00 pm »
Gracias por la informacion 4jor4. por cierto donde lo compraste?
Adrilore que es lo que has tocado tu?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #106 en: 17 de Mayo de 2015, 23:01:07 pm »
Yo EGR + Repro  O0

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #107 en: 18 de Mayo de 2015, 08:21:18 am »
Lo compre en aliexpress por unos 42 €

En una pagina similar a esta

http://es.aliexpress.com/store/product/2013-Best-Quality-FG-Tech-Galleto-2-Master-V52-Version-Professional-ECU-Tunning-Diagnostic-Tool/316255_910895626.html

Tambien compre antes en ebay un mpps v13 (por 14 euros)que tambien prometia leer nuestras centralitas y muchas otras y no la leia, aunque la del mi otro coche si.

manolete

  • Visitante

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #109 en: 18 de Mayo de 2015, 22:30:44 pm »
Si es facil usar, tan solo usaremos dos cables de todos los que vienen. El usb para conectar el aparato y el ordenador y otro, el puerto serie-obd2 para conectarnos con el auto.
Los demas cables y placas son para alimentar centralitas y para leer los archivos completos abriendo las centralitas.

manolete

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #110 en: 18 de Mayo de 2015, 22:39:15 pm »
Gracias, ya os iré consultando cuando me llegue O0

yaduken

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #111 en: 17 de Julio de 2017, 16:46:39 pm »
Buenas, retomando el hilo de este fantástico tutorial, el cual quiero agradecer al compañero rigelvega por su trabajo y por explicar tan bien, me salió el error 112561 e hice la limpieza de la mariposa, revisé y repasé la egr y limpié la entrada del colector de admisión, estaba todo lleno de chapapote excepto la egr que  la llevo semi cerrada con una junta, tenía carbonilla pero nada exagerado en comparación con las otras partes. Decir que después de la limpieza a fondo con kh7 y retirar la plasta de la entrada de la admisión el coche anda más fino, pero a veces sobretodo en segunda o tercera da unos pequeños tirones,entre las 2000 y 3000 rpm, antes no lo hacía. Mi pregunta es si puede ser debido al map que esté sucio también o al caudalimetro de la salida del filtro de aire? Me faltó limpiarlos pero por falta de tiempo no lo hice y ahora ando mosqueado con el tema, a alguien más le ha pasado?
Lo dicho muchas gracias, el tutorial me ha ido de escándalo y sobretodo elpoder arreglar la avería por uno mismo  y evitar la visita  al mecanico ( que llevo unas cuantas en dos años) no se paga con dinero. Por eso mi gratitud y reconocimiento a todos los que aportais vuestro conocimiento para que nos sea más fácil el poder meter mano a nuestros coches. GRACIAS!!

Saludos y perdón por la parrafada. ºWº

marcelinotas

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #112 en: 17 de Julio de 2017, 18:13:55 pm »
Si puede ser porque el MAP, y el caudalimetro tengan ***, pero casi seguro que el MAP, cuando lo saques limpialo con KH7, o si tienes a mano limpia contactos, es mas rapido que con el KH7, por cierto tambien he probado con descarbonificador y tambien funciona O0 O0 O0

yaduken

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #113 en: 17 de Julio de 2017, 22:46:21 pm »
Si puede ser porque el MAP, y el caudalimetro tengan ***, pero casi seguro que el MAP, cuando lo saques limpialo con KH7, o si tienes a mano limpia contactos, es mas rapido que con el KH7, por cierto tambien he probado con descarbonificador y tambien funciona O0 O0 O0

Gracias compañero marcelinotas, probaré a limpiar el MAP, a ver que tal se comporta, y el caudalimetro lo dejaré pendiente de limpiarlo. Vale cualquier limpia contactos con 0 residuos para limpiar el MAP y caudalimetro? O para el caudalimetro hay algo más específico? Son productos que no he usado nunca y desconozco como funcionan la verdad.

Gracias, un saludo.