Autor Tema: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV  (Leído 1732 veces)

TRULY

Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:22:03 pm »
Bravo rigel bravo y suscribo lo que te dice el compañero. Apunta y así tal cual se lo dices a tu señora esposa :

"MARIA" (O como se llame claro, no la vayas a liar), este coche de vez en cuando hay que darle un poquito de alegría, si cambias siempre a 2000 vueltas, se llena todo de mugre y vuelven a salir los gremlis, la bruja avería y hasta freddy krugger si me apuras. Por ello, tienes que de vez en cuando estirar la 2a y sobre todo la 3a en por ejemplo una incorporacion a una autovía y llevarla a 4000 rpm QUE TE LO JURO QUE NO SE ROMPEEEEE, AUNQUE SUENE MUCHO. ¿entiendes querida esposa? Y lo mismo te digo si vas en carretera a 90 o a 100 PON QUINTAAAAA, olvidate de la sexta que solo sirve para ir a más de 130/140 ¿ok?

Poseso ;D ;D

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:18:30 pm »
Hola Truly.

Tienes toda la razón.... además ya tengo bastante con que se haya marchado el Gremlin (creo que ahora el Gremlin se ha ido a un pobre compañero que ha roto motor y turbo, vaya pu..da) y sólo falta que venga Krugger con los cuchillos y me raye la culata, el turbo y los pistones por dentro....

Recibe mi cordial saludo, como siempre.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:57:21 pm »
No se porqué esas palabras escritas del AmmA TRULY me suenan  So.. So.. Porque será que desde el primer día he dicho yo lo de conducir altito de vueltas  X'-X X'-X

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:07:24 am »
Hola apreciado ADRI.

Tienes más razón que un santo.... alto de vueltas y bajo de suciedad.... que profético.

Recibe mi cordial saludo.

TRULY

Re:
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:17:16 am »
Unos post más arriba escribiste que cambiabais a 1500 y que habíais subido a 2250 (ya era tarde claro). Has podido sufrir en tus carnes y en las piezas, lo que supone esos regímenes a nivel de carbonilla. Las Egr empiezan el cierre en torno a 2800 vueltas ya una vez caliente el motor, o sea que en tu caso es que todo lo recirculabas. Claro que en consumo habrás ahorrado un huevo porque a pinta de gas siempre, gastará una mierd.a, pero no creo que te haya compensado el ahorro la verdad. Ojalá a partir de ahora ya dejemos de leer las aventuras y desventuras de zafiraco Jones y empezemos las de zafiraca Ñon que mola mogollón

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:28:57 am »
Hola ADRILORE.

Muchas gracias por tus palabras. Pregunta rápida: ¿a qué régimen haces tu todos los cambios de marcha?. Nosotros antes lo hacíamos sobre las 1.500 rpm, y ahora hemos subido a los 2.250 y más si la marcha es más larga. La sexta últimamente no la ponemos casi.
¿A qué régimen se abre la EGR?

A ver si con tus sabias respuestas conseguimos alejar la carbonilla y mugre de nuestra mecánica....

Recibe mi cordial saludo.


Y más arriba


Buena currada y buena explicación. Por cierto, espro que con esta limpieza y con el arreglo de la EGR hayas solucionado lo de los tirones que te traian por la calle de la amargura, ya me dirás   O0

+1 y ahora  Noo dejes que se le agarré la suciedad y con esto   Noo digo que tengas que correr sino que la lleves revolucionada sobre 2800 rpm o 3000 y verás cuando saques la EGR y la MARIPOSA otra vez sale más decente  O0 >:D

Un ej.  AmmA no consiste en cambiar alto si luego la llevas baja de vueltas  O0 yo este puente he estado en Andorra la Vella y a la ida fui relajado sobre 2800 rpm pero a la vuelta te puedo asegurar que volví por encima de esas revoluciones en 5ª  O0 y esta mal decirlo y en 6ª por encima de 2800 en la autopista y aún llevo la 1ª EGR claro esta estuvo parada 28000 km pero ahora tiene ya 92000 km esa EGR eso si cualquier día de estos la quito y vuelvo a poner la nueva que lleva 28000 km y esta descansando  O0 O0 a parte utilizo cierta poción mágica en el depósito http://xenumshop.com/tw/index.php?id_product=224&controller=product y va de maravilla

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:38:40 am »
Hola ADRI

Tienes más razón que Santo Tomás.... hoy estoy un poco místico. Si cambiamos alto de vueltas pero luego lo llevamos muerto, la porquería invade todos los recovecos del coche....  desde luego esta mecánica es un poco difícil de entender.... queremos ahorrar y le damos caña... <locoloco <locoloco <locoloco

Recibe mi cordial saludo, y a ver si la "jefa" hace bien su trabajo y cambia de serie de :Zafiraco a Zafiraco ña, vamos que va muy bien....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2013, 07:58:38 am »
Para ahorrar  AmmA los primeros TDI del grupo VAG de 90 y 110 cv esos si que valían para eso  AmmA ahora hay que hacer eso pero tampoco te equivoques haz la prueba y verás cuanto gasta la Zafi a 120 km/h en 5ª o en 6ª y verás como gasta menos en 5ª y es mejor para que la M  Noo se agarré  O0 O0

TRULY

Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:08:02 pm »
De todos modos tampoco hay que estar pensando cada vez que la veas a 2000 vueltas, que la porqueria invade los recovecos de tu motor, que la bruja averia estara con la varita o que el gremly habra llamado a freddy y al de la sierra de gasolina de viernes 13 para joderte hombre  XDD XDD XDD

la cosa es mas o menos asi:

Tu arrancas, y conduces suave hasta que cojas buena temperatura (a ver si ahora la vais a liar por sacar el pie por debajo estando a 0 grados  ))))

y luego conduces normal, que te gusta cambiar a 2000, pues cambias, si tampoco es que este prohibido. Lo que SI ESTA PROHIBIDO, para que no pase tan pronto el tema del chapapote, es QUE EL COCHE NO SEPA lo que hay mas alla de las 3000 vueltas,  <mazo eso si que esta completamente prohibido. Es simple, y tampoco haria ni falta hacerlo todos los dias pero si alguna vez de vez en cuando, y sobre todo si teneis muchos km de ciudad (que seguro que si) en cuanto salgas de la ciudad, y tengas sitio, segundita y hasta 4300 vueltas. Ojo, que no solo las revoluciones determinan la apertura de la EGR y me explico:

la egr funciona tambien por presion de acelerador, es decir si vas a 3500 vueltas pero vas en retencion sin apretar el acelerador, la egr no actua, o sea solo abre y deja pasar los gases hacia afuera si ademas de pasar las 2600 o 2800 (eso depende de modelos) tienes el pie bien hundido, porque si vas a puntita de gas estamos en las mismas. Es cosa de aprender, que de vez en cuando salga la vena Dani Sordo pero nada, unos segundos, con eso es suficiente para que la carbonilla que haya podido quedar, se la lleve para afuera.

rigelvega

  • Visitante
Re: LIMPIEZA DE MARIPOSA DE ADMISIÓN OPEL ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:24:44 pm »
Hola Truly.

Muchas gracias por tus prácticos consejos. Me los reservo para mí, porque si le mando a mi querida esposa tantas cosas, le va a dar una embolia  ee ee ee y se va a liar mucho. Desconocía que la EGR trabajaba por la presión del pedal... curioso.

Mi cordial saludo, y a ver si sale de vez en cuando el Löeb que llevo dentro muy dormido O0

TRULY

Re:
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:04:41 pm »
Más que por presión de pedal, por demanda de inyección, pero claro si pisas, demandas, con lo cual va relacionado

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2014, 17:18:21 pm »
Bueno al lio
Con permiso de Rigelvega quisiera completar este brico indicando que una vez desmontada la mariposa de admisión convendria tambien echarle un vistazo a la placa electrónica total son cinco grapas más.
Yo limpie la mariposa en septiembre por precaución, quitandole bastante carbonilla. La semana pasada noto que la luz del coche con la llave no se apaga hasta despues de arrancar. Hago la prueba de los pedales y me da 112562. Lo borro y compruebo que sale el error al pasar de 3000 rpm aprox. Leyendo por diversos hilos veo que es un error de comparacion en la mariposa. Desmonto la mariposa y no tiene apenas carbonilla pero al abrir la tapa que contiene la parte electronica observo que hay bastante aceite (o me lo parece). Limpie todo el interior primero aplicando generosamente spray limpia contactos electricos, luego dejando escurrir y lo demás lo limpio con papel.
Borre por ultima vez el error y hasta hoy.
Mis dudas son ¿de donde viene ese aceite? Vendrá desde el turbo a traves del intercooler. El caso es que por el eje de la mariposa pasa a la caja de la electronica que esta abajo.
Alguien desmonto y tenia aceite?
Un saludo

rigelvega

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2014, 21:15:42 pm »
Hola 4jor4

Muy buen trabajo.... excelente. No sabía que se pudiese meter tanto aceite en ese lugar. Muy curioso. La verdad desconozco su origen... pero creo que puede ser suciedad condensada y liquada... no sé que más decir, pero para la próxima, por un poco más, lo dejamos todo bien limpito.

Mi cordial saludo y mi  Ds Ds Ds  por tu destreza.

FULEMA292

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2014, 21:40:07 pm »
Hola compañeros,está claro para mi que el aceite puede venir,como bien dices del turbo (yo pienso que si funciona bien no debe soltar aceite) y sobre todo de los gases mezclados con aceite provenientes de la tapa de balancines que "SI" mete en la mayoria de los motores,tanto 1.9 como 1.7, directamente en la admisión de aire y por lo tanto antes de la Valvula Mariposa y por lo tanto manchandola de aceite constantemente, mira el Brico que acabo de subir y el de los compañeros NENAS y Marcelinotas...................................yo tanto en la Zafira como en el Astra de mi hijo he tenido que desmontar ya un par de veces la conexión electrica de la Valvula Mariposa y limpiarle el aceite que tenian,un saludo.

Aqui está el problema de la entrada de aceite en la admisión de aire

 
Si quitamos el tubo.......se puede ver los restos de aceite acumulados en la zona




http://clubzafira.com/index.php?topic=63069.new;topicseen#new

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2014, 22:02:10 pm »
Fulema, yo creo que esa es la procedencia del aceite. Los gases de la tapa de balancines metidos a la admision.

FULEMA292

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2014, 22:41:22 pm »
Fulema, yo creo que esa es la procedencia del aceite. Los gases de la tapa de balancines metidos a la admision.

Yo tambien lo creo,animate y montalé el bote decantador o como hacian antiguamente camioneros y taxistas con esos motores diesel antiguos,colocar el tubo de la salida de la tapa de balancines directamente al suelo,saludos.

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2014, 13:05:08 pm »
Mi pregunta es. Si eliminamos esa "lubricación" al turbo, este podría sufrir?
Yo personalmente conduciría este flujo de vapores de aceite a un bote y punto. Pero si por eso me petara el turbo, prefiero limpiar la mariposa cada dos años por decir.
Mi zafi ahora tiene 6 años y 130.000 km

FULEMA292

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2014, 20:31:40 pm »
Mi pregunta es. Si eliminamos esa "lubricación" al turbo, este podría sufrir?
Yo personalmente conduciría este flujo de vapores de aceite a un bote y punto. Pero si por eso me petara el turbo, prefiero limpiar la mariposa cada dos años por decir.
Mi zafi ahora tiene 6 años y 130.000 km

El turbo tiene su propia lubricación y es anterior al tubo de la tapa de balancines, la mariposa y la EGR es recomendable limpiarla una vez al año,saludos.

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2014, 22:07:01 pm »
Ok tomo nota. Nunca habia oido esos tiempos para las limpiezas de egr y mariposa. Pero creo que influirá el tipo de conducción tambien. Yo limpie mi egr la semana pasada, que ya hacia 50.000km desde la anterior vez, y no tenia mucha carbonilla. Tambien decir que la llevo con chapa taladrada de 12mm y la subo de vueltas de vez en cuando.

FULEMA292

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2014, 11:37:45 am »
Ok tomo nota. Nunca habia oido esos tiempos para las limpiezas de egr y mariposa. Pero creo que influirá el tipo de conducción tambien. Yo limpie mi egr la semana pasada, que ya hacia 50.000km desde la anterior vez, y no tenia mucha carbonilla. Tambien decir que la llevo con chapa taladrada de 12mm y la subo de vueltas de vez en cuando.

No se si has visto mi post sobre la limpieza de la EGR y Valvula Mariposa...............................

http://clubzafira.com/index.php?topic=55101.0

Yo despues de esto, lo tengo claro ....limpieza todos los años,saludos.

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2014, 21:44:21 pm »
No habia visto tu post, pero decirte que yo no he visto nunca tanta carbonilla ni en mi egr ni en mi mariposa.
Suelo hacer bastante carretera de montaña, con rectas cortas y muchas curvas, exprimiendo muchas veces segunda y tercera. Claro para la limpieza del fap es una p***** y tengo que hacer muchas veces km extras.

rover45

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2014, 12:56:48 pm »
Hola, con 100000 km me he decido a limpiar egr, mariposa y map, me ha sorprendido que la egr estaba muy bien, apenas tenia carbonilla y "seca", la mariposa estaba bastante bien, salvo por el codo que llega de la egr que ese si estaba bastante lleno de grasa "humeda pastosa", ya me entendéis, el map estaba bastante mal, ahora lo que estaba mal mal, como la del compañero, la parte electronica de la mariposa inundada de aceite, pero hasta los topes, lo que no se es como no se joden los circuitos con tanto aceite.
Saludos.

rigelvega

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2014, 23:43:46 pm »
Hola a todos

Si todo el coche estuviese tan bien hecho como la parte electrónica que soporta el aceite de la mariposa... sería indestructible.. porque hay que ser muy machote para aguantar semejante porquería y no estropearse-

Mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2014, 01:45:57 am »
Hola a todos.

Publico  las fotos que faltan para que se vea la limpieza. Ruego la ayuda de algún moderador, para ver si las puede adjuntar con las del primer post, para que estén juntas.

Muchas gracias por todo y recibid mi cordial saludo.

Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2014, 09:27:52 am »
Hola a todos.

Publico  las fotos que faltan para que se vea la limpieza. Ruego la ayuda de algún moderador, para ver si las puede adjuntar con las del primer post, para que estén juntas.

Muchas gracias por todo y recibid mi cordial saludo.
Rigelvega, adjuntadas directamente al foro no es posible.
Habrías de subirlas todas a un servidor de archivos y editar el primer post O0