Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 13517 veces)

motarra

  • Visitante
Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2009, 19:44:22 pm »
Hola a todos/as, me bautizo en el mundo del brico, gracias al amigo Penuja, se que ya ha salido el brico que he realizado, pero me hacia ilusion compartirlo con todos/as, sobre todo por ser el primero.

asi estaba la admision


La verdad es que le hacia falta una buena limpieza


Aqui se puede apreciar la cantidad de carbonilla alojada en la entrada de la culata


Esto ya perece otra cosa




aqui con la junta nueva


Y aqui el cuerpo de las mariposas como en sus mejores tiempo, despues del trabajo que da, merece la pena verlo asi.


Y la ultima foto que le hice, ahora pienso que deberia haber hecho alguna mas, la herramienta casera que he utilizado, es la varilla de aceite de un ford y en la punta se dobla a modo de cucharilla y a sacar carbonilla y dicho sea de paso, realiza su funcion al 100%.


Bueno, espero no haberos aburrido, un saludo. O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #51 en: 16 de Marzo de 2009, 20:26:34 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] excelente motarra, al fin hemos averiguado para que era esa herramienta  :DD :DD :DD :DD :DD
¿hbras utilizado algun limpiador ademas de la varilla no? ¿de prestaciones que? un tiro ahora no?

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #52 en: 16 de Marzo de 2009, 20:30:49 pm »
Muchas gracias, pues si, he utilizado un aspirador al que le he acoplado una reduccion y un tubo transparente de plastico, ya que asi podia llegar hasta el final de las camaras y lo de la foto que algunos decian que era del tapon, pues no, era del util. ;D ;D ;D

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #53 en: 16 de Marzo de 2009, 20:33:20 pm »
Muchas gracias, pues si, he utilizado un aspirador al que le he acoplado una reduccion y un tubo transparente de plastico, ya que asi podia llegar hasta el final de las camaras y lo de la foto que algunos decian que era del tapon, pues no, era del util. ;D ;D ;D
y de liquido para limpiar la negrura nada?

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #54 en: 16 de Marzo de 2009, 20:33:29 pm »
Ah¡ que cabeza, tambien he utilizado un limpiador desengrasante industrial, que ayuda mucho.

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2009, 20:35:22 pm »
La verdad es que ha mejorado y el sonido se ha suavizado, es decir suena menos y va mas fino.

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2009, 20:41:24 pm »
Ah¡ que cabeza, tambien he utilizado un limpiador desengrasante industrial, que ayuda mucho.
La verdad es que ha mejorado y el sonido se ha suavizado, es decir suena menos y va mas fino.
  O0 excelente ¿cuanto tardaste mas o menos? le tuviste que poner sensor nuevo?

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo de 2009, 21:07:44 pm »
Pues de tiempo, un dia entero, mañana y tarde completa dedicado solo a eso, ya que la carbonilla de las tres partes que he limpiado estaba tan pegada y tan seca, que ha costado mucho dejarlas limpias y el sensor tiene el mismo.

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #58 en: 16 de Marzo de 2009, 21:10:47 pm »
Por cierto, el sensor influye mucho en el comportamiento del motor?
Supongo que hablamos del sensor que lleva la primera pieza que se desmonta, es decir, la que lleva la egr.

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #59 en: 16 de Marzo de 2009, 21:32:14 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Vaya veo que has aprendido muy bien a poner fotos [plas] [plas] [plas] [plas]
 :o :o Pues si que tenia carbonilla
Eso si la has dejado limpita limpita eh
Enhorabuena por tu primer brico [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2009, 22:11:36 pm »
Por cierto, el sensor influye mucho en el comportamiento del motor?
Supongo que hablamos del sensor que lleva la primera pieza que se desmonta, es decir, la que lleva la egr.

Claro que influye el sensor es mas importante que el caudalimetro, de hay es donde coje la señal la  ECU del "aire" que le entra al motor para inyectar combustible, ayudandose del Caudalimetro, podriamos decir que el sensor de sobrepresion es el primario y el Caudalimetro es el secundario.

Muy bueno ese 1º Brico, Felicidades. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #61 en: 16 de Marzo de 2009, 23:54:00 pm »
Pues en ese caso, mañana mismo desmonto el sensor y compruebo la resistencia de los terminales para ver si esta correcto, gracias. O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2009, 07:26:05 am »
Pues en ese caso, mañana mismo desmonto el sensor y compruebo la resistencia de los terminales para ver si esta correcto, gracias. O0 O0

Sino te da fallo a altas cargas, subiendo una cuesta a fondo, dejalo y no lo toques. ;)

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #63 en: 17 de Marzo de 2009, 15:20:14 pm »
He desmontado el sensor, y la duda me surge cuando mido los conectores 1y2, 2y3, pero cada vez me da un valor distinto, no se si sera por no estar midiendolo bien, pero ya os digo, lo mido y me da un valor, pero si lo mido otra vez me da otro valor distinto.  Alguien sabe el motivo??  Gracias.

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #64 en: 17 de Marzo de 2009, 15:49:42 pm »
He desmontado el sensor, y la duda me surge cuando mido los conectores 1y2, 2y3, pero cada vez me da un valor distinto, no se si sera por no estar midiendolo bien, pero ya os digo, lo mido y me da un valor, pero si lo mido otra vez me da otro valor distinto.  Alguien sabe el motivo??  Gracias.
lo has medido desmontado ??
para ir bien, se deberia desmontar, limpiar y una vez seco medir bien con un multimetro.(tester)  O0

motarra

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo de 2009, 16:10:38 pm »
lo he medido desmontado y esta seco y limpio, entoces he aplicado el multimetro.

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #66 en: 18 de Marzo de 2009, 00:35:19 am »
si el tester es bueno y tú sabes utilizarlo de forma correcta, es que el sensor está mal.
Sólo te cabe la posibilidad de que los contactos donde tu tomas las medidas estén en mal estado y por eso los valores diferentes. Comprueba los cables del tester ya puesto. Como ultimo recurso, compra un sensor en desguace o nuevo y lo pruebas, saldrás de dudas.

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2009, 16:34:04 pm »


Claro que influye el sensor es mas importante que el caudalimetro, de hay es donde coje la señal la  ECU del "aire" que le entra al motor para inyectar combustible, ayudandose del Caudalimetro, podriamos decir que el sensor de sobrepresion es el primario y el Caudalimetro es el secundario.

Muy bueno ese 1º Brico, Felicidades. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos


Una pregunta despues de hacerle la limpieza y todo lo demas el cambio de juntas de inyectores y manguitos de retorno, llevo una semana y la verdad que se nota bastante la reaccion del coche, pero en fin se me enciende la luz naranja del cuadro de vez en cuando y se apaga al rato asi varias veces al dia, y metido el tech 2 me dice el fallo de flujo valvula egr,,
¿es posible que en la limpieza haya roto la valvula? o es otra cosa...



xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2009, 16:55:35 pm »
Una pregunta despues de hacerle la limpieza y todo lo demas el cambio de juntas de inyectores y manguitos de retorno, llevo una semana y la verdad que se nota bastante la reaccion del coche, pero en fin se me enciende la luz naranja del cuadro de vez en cuando y se apaga al rato asi varias veces al dia, y metido el tech 2 me dice el fallo de flujo valvula egr,,
¿es posible que en la limpieza haya roto la valvula? o es otra cosa...

Prueba a mirar que tengas todo conectado, el circuito de vacio es "complicado" y cualquier fisura salta la luz de averia.

Si la EGR es como la mia Neumatica, la puedes desmontar y la empujas con la mano, te tiene que salir aire por un agujero, si lo tapas con el dedo te debe de quedar cojida la valvula, si sacas el dedo se vuelve a su posicion.

O aspiras por el tubo y compruebas que se mueve el vastago.

Saludos

joseluisgr

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #69 en: 10 de Mayo de 2009, 18:30:36 pm »
Que tal amigos? como va eso? yo tambien al fin limpié mi admisión, solo que no puedo mostrarle mis fotos ya que no se colgarlas en el mensaje, la verdad es que se nota la difirencia.

Mi admision despues de 120.000km no sali muy sucia yo esperaba que saliera algo mas sucia, pero despues de limpiarla quedó fenomenal. gracias por vuestra ayuda.

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #70 en: 10 de Mayo de 2009, 18:38:22 pm »
Que tal amigos? como va eso? yo tambien al fin limpié mi admisión, solo que no puedo mostrarle mis fotos ya que no se colgarlas en el mensaje, la verdad es que se nota la difirencia.

Mi admision despues de 120.000km no sali muy sucia yo esperaba que saliera algo mas sucia, pero despues de limpiarla quedó fenomenal. gracias por vuestra ayuda.

lee este tutorial y veras la de fotos que vas a subir:
http://clubzafira.com/index.php/topic,5685.0.html
me alegro que te haya ido bien O0

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2009, 20:28:32 pm »


Prueba a mirar que tengas todo conectado, el circuito de vacio es "complicado" y cualquier fisura salta la luz de averia.

Si la EGR es como la mia Neumatica, la puedes desmontar y la empujas con la mano, te tiene que salir aire por un agujero, si lo tapas con el dedo te debe de quedar cojida la valvula, si sacas el dedo se vuelve a su posicion.

O aspiras por el tubo y compruebas que se mueve el vastago.

Saludos

Gracias lo comprobare esta semana.

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2009, 18:30:16 pm »


Prueba a mirar que tengas todo conectado, el circuito de vacio es "complicado" y cualquier fisura salta la luz de averia.

Si la EGR es como la mia Neumatica, la puedes desmontar y la empujas con la mano, te tiene que salir aire por un agujero, si lo tapas con el dedo te debe de quedar cojida la valvula, si sacas el dedo se vuelve a su posicion.

O aspiras por el tubo y compruebas que se mueve el vastago.

Saludos

Gracias lo comprobare esta semana.

lo he comprobado, he limpiado de grasa la egr y lo que me habias comentado funciona bien y llevo 3 dias en marcha y se ha encendido la luz 2 veces eso si menos que antes. espero que se acabe el misterio.

carlos85

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #73 en: 28 de Junio de 2009, 02:07:21 am »
Hola a todos.
Soy nuevo en el club Zafira, y poco a poco voy viendo toda la gran cantidad de información que hay.
Quería comentar que a mi Zafira le ocurre el problema de la pérdida de potencia por culpa de la válvula EGR sucia y del circuito de admisión. Gracias Maguayo por informarme para ver el "brico" de la avería de mi Zafira.
Os comento: a principios de semana, llevé el Zafira al taller oficial Opel para que me repararan el problema que he comentado. Me presupuestaron casi 600 euros por cambiar la válvula EGR y alguna otra cosa más. No lo he aceptado porque, muy honestamente, me dijo el del taller que podría volver a fallar en un año o menos. Y además, yo ya sabía algo más, GRACIAS A LOS CONSEJOS Y "BRICOS" QUE APORTAIS, acerca de los problemas de suciedad del circuito de admisión.
En resumen, voy a llevar el Zafira a un mecánico, que conozco, que tiene un taller pequeño, y le voy a decir que si me puede limpiar la admisión. Si mi amigo mecánico no se atreviera, ¿alguien me podría decir si conoce algún taller que me puedan limpiar la admisión por un precio que no sea abusivo?.
El "brico" de la limpieza de admisión es magnifico, pero sinceramente no me atrevo a meterme con la operación de limpieza.
Muchas gracias y un saludo a todos.

chusplas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2009, 00:07:56 am »
Cuidado con este Tutorial ,esta perfectamente explicado, yo lo he hecho y he notado mucha diferencia con lo cual esta muy bien, pro lo mismo que otro forero me cargue el motor de arranque al intentar purgarla, y cambiar el motor me ha salido por un piko por q esta jodidisimo se sacar.
pensando q lo de purgar podia ser mi torpeza, he visto como el mekanico se ponia con ello y le ha costado un huevo y siempre dice q ese coche le cuesta mucho no se por q sera.
Pero aun asi merece la pena limpiar la admision para q no de mas guerra despues.
Saludos