Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 13518 veces)

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #150 en: 29 de Mayo de 2013, 12:26:59 pm »
Ufff parece mentira, todo lo que se puede poner de carbonilla, :P

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #151 en: 29 de Mayo de 2013, 14:06:02 pm »
y la bomba ??? que paso?

Pues simplemente la bomba casco. Jodida la parte mecanica y mas jodida la electronica. Ya el año pasado me dió un toque y la remende con una perilla manual y valvula antiretorno, pero ya este año me ha dicho la zafi que la extra de verano se la merienda. Así, que como no tengo ganas de discutir con mi zafi, bomba nueva, limpieza de motor, sustitución de faro izdo y limpieza exterior del motor que haré este finde.

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #152 en: 31 de Mayo de 2013, 00:50:11 am »
Pues nueva la dejas manolo, nueva nuevita

Enviado desde mi teléfono del año 84

JAVILON

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2013, 12:47:19 pm »
Buenos días, no se si esta pregunta entraría en este turorial, sabeis en que parte del foro se expone una tabla de aprietes con dinamométrica, me parece haberlo leido pero no recuerdo donde.

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #154 en: 18 de Junio de 2013, 08:15:01 am »
Pues nueva la dejas manolo, nueva nuevita

Enviado desde mi teléfono del año 84
Pues si que está casi nueva. Ahora corre que se las pela, consume mucho menos, hace menos ruido el motor, cambié el faro izdo, y cambié el liquido refrigerante, limpieza de motor incluido, solo me ha quedado cambiar de mujer, pero me parece que me iba a salir muy caro,  XDD XDD XDD

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #155 en: 01 de Julio de 2013, 15:14:07 pm »
Pues nueva la dejas manolo, nueva nuevita

Enviado desde mi teléfono del año 84
......................solo me ha quedado cambiar de mujer, pero me parece que me iba a salir muy caro,  XDD XDD XDD
eso ya habria sido el sueño hecho realidad  XDD XDD XDD XDD

fmanolingc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #156 en: 03 de Julio de 2013, 08:37:26 am »
Pues nueva la dejas manolo, nueva nuevita

Enviado desde mi teléfono del año 84
......................solo me ha quedado cambiar de mujer, pero me parece que me iba a salir muy caro,  XDD XDD XDD
eso ya habria sido el sueño hecho realidad  XDD XDD XDD XDD
Espera a que me toque la primitiva, y ya hablaremos. >:D >:D >:D XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

depaso13

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #157 en: 30 de Marzo de 2014, 21:39:35 pm »
Hola a tod@s!!!! Por fin he limpiado la admisión, y he de decir que es una maravilla, cómo recupera!! parece nuevo! Tenía la mitad de carbonilla que las fotos de fmanolingc, y una cosa curiosa es que la parte derecha del colector estaba limpia porque le entraba por ahí el aceite de los sudados de los balancines, es decir: las toberas de los cilindros 3 y 4 estaban limpias y las 1 y 2 estaban atascadas de carbonilla, las mariposas no actuaban.
Os escribo para comentaros que después de estar un rato con el kh7 dale que te pego se me ocurrió utilizar un líquido que tengo para limpiar los cristales de la estufa de leña, es MAGIA!! Es un spray que venden en (MDona), un bote amarillo que es para estufas. Probadlo, veréis la *** resbalar que da gusto.
Lo primero que he hecho ha sido rascar lo máximo posible, preparar un barreño y pulverizar las piezas con el líquido, restregar lo más gordo con un cepillo de púas y una brocha para untar lo que caía al barreño. Mano de santo.
No se si se ha hablado en el foro del producto que yo he usado, pero de verdad que es una maravilla. Si necesitáis saber más datos de él me escribís porque no se si se pueden decir marcas ni nada en el foro. Un saludo. ;)

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #158 en: 21 de Mayo de 2014, 15:01:32 pm »

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #159 en: 21 de Mayo de 2014, 15:03:31 pm »
Gracias por l ainformación, ahora que he aprendido a subir fotos os mando esta, que es el colector de admisión después de la limpieza que le he hecho ....

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #160 en: 21 de Mayo de 2014, 15:04:51 pm »

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #161 en: 21 de Mayo de 2014, 15:06:19 pm »
...Y esta otra que antes de la limpieza. :DD :DD :DD :DDNo  comprendo como podía andar el auto con la nariz taponada!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #162 en: 21 de Mayo de 2014, 17:05:15 pm »
Mucha mugre O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #163 en: 22 de Mayo de 2014, 10:59:37 am »
Increíble SoO

¿El tercer cilindro respiraba? ee

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #164 en: 22 de Mayo de 2014, 11:14:56 am »
Lo mejor es que ahora dura el gasoil el doble...

Enviado desde mi Lenovo A789 mediante Tapatalk


cocofanio

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #165 en: 23 de Mayo de 2014, 22:06:11 pm »
Edu, menudo curro te has pegado... T_T

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #166 en: 23 de Mayo de 2014, 22:31:20 pm »
Lo peor son duda limpiarlo bien ,a presión, con gasolina, un pringue total....espero que merezca la pena.ahora a anular la egr

Enviado desde mi Lenovo A789 mediante Tapatalk


ducabrem

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #167 en: 03 de Junio de 2014, 01:10:38 am »
      Hola amigos hoy me he puesto a realizar la limpieza de la admisión y la verdad es que cuando he llegado a las palomillas he flipado, estaba todo casi totalmente obstruido, como podía funcionar eso así, bueno me he pegado una currada de miedo limpiando y aspirando la mugre que había, he cambiado juntas y toricas e intentado purgar el circuito...y.........................................................NO ME ARRANCA.
     Al final de tanto probar, y probar y dejarlo descansar al motor de arranque, me he quedado sin batería, mañana me toca cargar la batería y volver a probar,
Ahora una duda, cuando en el tutorial se nombra que se coloca un tubo con un tornillo a la bomba, a donde se refiere? al tubo que viene de las " T " del sobrante o donde, por que yo intento purgar con las "T" puestas en su sitio, suelto un poco la tuerca del 17, intento arrancar y cuando veo que sale gasoil por el tubo aprieto la tuerca, y para cada arranque aprieto una tuerca, pero no lo consigo arrancar, alguna recomendación para realizar el purgado?
Un saludo y gracias de antemano

Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #168 en: 03 de Junio de 2014, 02:21:29 am »
Hola ducabrem a mi me pasó igual me cepillé la batería y nada...deje toda la noche cargando y a la mañana siguiente tras varios intentos arrancó.con los tubos de retorno puestos y purgando como dices.yo te diría que antes de volver a purgar pruebes otra vez con una batería a tope.si ves que aunque no arranca comienza a tirar humo por el escape insiste estás cerca....cuesta, pero al final arranca.

Enviado desde mi Lenovo A789 mediante Tapatalk


xandaschurras

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #169 en: 03 de Junio de 2014, 08:13:52 am »
Lo del Tornillo (Tapon) es para que no coja aire por los tubos de retorno, al cambiarlos siempre entra aire si le pones ese "tapon" pues purga antes. Si ya no lo has puesto antes, ahora ya no te hace falta, porque algo purgaria.

Si ya te sale gasoil por las tuercas de los inyectores, pronto te arrancara.

Prueba metiendo pinzas con otro coche u otra bateria.

Un saludo

ducabrem

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #170 en: 03 de Junio de 2014, 10:42:52 am »
Casi ni he dormido pensando en el asunto y a las 9:00 ya estaba liado con el asunto y por que tenia labores paternales que hacer sino antes.
Bueno nos hemos dado cuenta de que tengo dos calentadores que no van, no esta mal,no?
Aun no ha arrancado, nos vamos a almorzar y buscar los calentadores, mas tarde continuamos y comentaré impresiones.

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalko.
Me encantan los foros


ducabrem

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #171 en: 04 de Junio de 2014, 00:32:09 am »
YA ARRANCO
J**Er lo que le ha costado.
Le cambie los calentadores, que como comente tenia dos que no funcionaban y volví a purgar, al momento empezó a tirar humo blanco y amagando arrancar, aun así he seguido purgando y al final arranco.
Una vez arrancado lo je dejado unos 10 minutos en marcha y ha funcionar.
No la he probado en la carretera, pero ya comentaré novedades.
Uffff que alivio cuando je escuchado el motor en marcha

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalko.
Me encantan los foros


ducabrem

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #172 en: 04 de Junio de 2014, 20:51:22 pm »
Hoy la he probado en carretera y la verdad es que he notado mucha diferencia, las revoluciones ahora suben muy bien, tiene aceleración, vamos que ahora si que parece que lleve ese motor 2.0.
El proceso de limpieza es costoso por horas y mis uñas aun lo resienten, el purgado bastante laborioso, pero el trabajo merece mucho la pena.

Enviado desde mi telefonaco con Tapatalko.
Me encantan los foros


Edu

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #173 en: 04 de Junio de 2014, 21:06:22 pm »
Ya lo creo que merece la pena y ya veras el consumo!

Enviado desde mi Lenovo A789 mediante Tapatalk


neumatic

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #174 en: 23 de Mayo de 2018, 18:51:43 pm »
Hola me he leído todo el tutorial pero no veo cuanto tengo que apretar las tuercas y la cosa es que lo he visto en algun lugar.