Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 13515 veces)

joseluisgr

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2008, 19:29:54 pm »
¿Que tal colegas? despues de colocar el control de velocidad me voy a animar con la limpieza de admision.

Mi zafi tiene 115.000 kilometros y no se la he limpiado nunca, quiero saber:

-¿cual es el sensor de presion del kolector?
-¿Tengo que cambiar algo mas a parte de las juntas ?

Bueno muchas garcias a todos y ya colgare algunas fotos de mi limpieza.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:48:16 pm »
¿Que tal colegas? despues de colocar el control de velocidad me voy a animar con la limpieza de admision.

Mi zafi tiene 115.000 kilometros y no se la he limpiado nunca, quiero saber:

-¿cual es el sensor de presion del kolector?
-¿Tengo que cambiar algo mas a parte de las juntas ?

Bueno muchas garcias a todos y ya colgare algunas fotos de mi limpieza.

No pienses que te echo la bronca, ni mucho menos, pero Joseluisgr ¿Has leido el brico o solo lo has mirado por encima?

-Porque creo en mi modesta opinion, y no porque fuera el autor del brico, que no te has leido ni la primera hoja. 8:) 8:)

Yo te animo a que leas pausadamente el brico y cualquier duda que te asalte, me la preguntes a mi o a cualquier otro compañero, que muy gustosamente te las contestaremos. ;)

Un saludo compañero. O0 O0

joseluisgr

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:24:27 am »
No me molesto por lo que dices, sólo decirte que si me he leido tu  brico y bien leido por eso me extraña que un compañero de diga esto que te pongo a continuacion:

(eso se tarda un dia y menos para limpiarlo cojes un taladro a bateria con la punta enrroscada un trapo y un poko gasolina y a limpiar y sale solo y no te preocupes si ace una pekeña explosion ke no pasa nada se lo hice yo a la zafi  y tarde  menos de un dia eso si cambia las juntas y el sensor de presion del kolector)

Por eso te pregunto si es necesario cambiar el dicho sensor ya que este compañero lo aconseja,
tu dices de comprobar el sensor devacío o sensor de presión de sobrealimentación y ya no se si es el mismo sensor que se puede nombrar de ambas formas.

Perdona si no me he explicado con suficiente claridad espero que con este post me halla explicado lo suficiente, gracias de ante mano.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:50:57 am »
No me molesto por lo que dices, sólo decirte que si me he leido tu  brico y bien leido por eso me extraña que un compañero de diga esto que te pongo a continuacion:

(eso se tarda un dia y menos para limpiarlo cojes un taladro a bateria con la punta enrroscada un trapo y un poko gasolina y a limpiar y sale solo y no te preocupes si ace una pekeña explosion ke no pasa nada se lo hice yo a la zafi  y tarde  menos de un dia eso si cambia las juntas y el sensor de presion del kolector)

Por eso te pregunto si es necesario cambiar el dicho sensor ya que este compañero lo aconseja,
tu dices de comprobar el sensor devacío o sensor de presión de sobrealimentación y ya no se si es el mismo sensor que se puede nombrar de ambas formas.


Ante todo no quiero que me malinterpretes y no estoy cabreado, ni molesto, solo faltaria, que al que pregunte una cosa le fuera al cuello, asi que si te molesto algun copmentario mio, te pido disculpas publicamente. O0 O0

Al tema, que es lo que nos preocupa. ;)

Los comentarios del compañero Uno, pues no se porque lo dice, lo que si te puedo decir es que sino lo limpias estara tupido de ese chapapote, con lo cual no medira del todo bien, y si se limpia corres el riesgo de romperlo, por eso digo en el brico que cada uno haga lo que quiera.

Yo lo he limpiado y me ha dado fallo, si lo dejara sin limpiar seguro que no tendria que cambiarlo <mazo, para la siguiente limpieza no lo tocare, total se puede hacer despues de la limpieza otro dia porque es un tornillo y no hay que sacar otra vez todo para fuera, asi que mi consejo es que no lo toques y si te falla lo limpies que total ya esta roto y ya te fallo antes. ^-^ >:D

Eso si, para limpiar el colector y demas, sacalo de su lugar para no cargartelo. ;)


Perdona si no me he explicado con suficiente claridad espero que con este post me halla explicado lo suficiente, gracias de ante mano.

Ahora si que lo he cojido, antes no se de donde sacabas esto.

Asi me gusta que las cosas se hable que aqui estamos para ayudarnos, no para enfrentarnos ni llevarnos malos ratos, cualquier duda no dudes en preguntar. ;)

Un saludo Joseluisgr

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:05:29 pm »
Joseluisgr, qué modelo de motor tienes?, anterior a 2003 o posterior ?

Simple curiosidad, ...sacarás fotos de tu admision?

joseluisgr

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:46:55 pm »
Muchas gracias xandaschurras, no me siento molesto por nada no te preocupes, si que es cierto que no me explique del todo bien la primera vez, ahora si que lo tengo claro con tu explicación, muchas gracias amigo por tu ayuda el viernes que viene me pongo con ello.

Mi motor es del 2004, 2000 dti 16v ya pondre algunas fotos para que observeis como estaba.

Un saludo a todos a todos y muchas gracias xandaschurras.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2008, 13:50:49 pm »
Muchas gracias xandaschurras, no me siento molesto por nada no te preocupes, si que es cierto que no me explique del todo bien la primera vez, ahora si que lo tengo claro con tu explicación, muchas gracias amigo por tu ayuda el viernes que viene me pongo con ello.

Mi motor es del 2004, 2000 dti 16v ya pondre algunas fotos para que observeis como estaba.

Un saludo a todos a todos y muchas gracias xandaschurras.

No hay que darlas, para eso estamos. ;) O0

Ya nos pondras el antes y el despues, haber si con tus comentarios, alguno mas se anima. :P

Ya veras como le notas Muchiiiiiiiiisiiiiiiiimaaaaaaaa diferencia. ^-^ >:D >:D

Un saludo

karhlou

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2009, 02:46:37 am »
Cuidado con este brico , me he cargado el arranque  >:( >:(  al intentar encenderla .
 le hice el purgado tal cual estaba en el brico pero na no queria y al final plaff salio humo del motor de arranque . Ya se lo he cambiado , unos  50 euros de segunda mano , una currada hay que sacar el palier y unas cuantas cositas mas , lastima que las fotos las tenia en el movil que he perdido.
Perdoname por desviar un poco el hilo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2009, 14:21:47 pm »
Cuidado con este brico , me he cargado el arranque  >:( >:(  al intentar encenderla .
 le hice el purgado tal cual estaba en el brico pero na no queria y al final plaff salio humo del motor de arranque . Ya se lo he cambiado , unos  50 euros de segunda mano , una currada hay que sacar el palier y unas cuantas cositas mas , lastima que las fotos las tenia en el movil que he perdido.
Perdoname por desviar un poco el hilo.

Dicho asi parece que me echas la culpa a mi, por el brico. <locoloco <locoloco
Preguntas:
1- ¿Has seguido al pie de la letra el brico?
2- ¿Cuantas veces le has dado al arranque?
3- ¿Te has acordado de tapar la aspiracion de la bomba de inyeccion con el taponcito?

Un saludo

karhlou

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2009, 18:11:00 pm »
no para nada , *** faltaria mas echarte la culpa a ti .La culpa fue mia porque algo hice mal solo digo que hace falta tener un minimo de conocimientos en mecanica . En cuanto al arranque le di bastantes veces , es que no se yo no tengo cojo.... a purgarlo .  >:(

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2009, 23:22:12 pm »
no para nada , faltaria mas echarte la culpa a ti .La culpa fue mia porque algo hice mal solo digo que hace falta tener un minimo de conocimientos en mecanica . En cuanto al arranque le di bastantes veces , es que no se yo no tengo cojo.... a purgarlo .  >:(

¿Le has puesto el tapon a la bomba? Porque sino se lo has puesto no eres capaz a cebarlo.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2009, 16:20:48 pm »
Venga unas fotitos, de un vectra de un amigo, que me toco ayudarle.
170.000 Km





No me quiero imaginar como estara la tuya Miguel. <locoloco <locoloco

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2009, 19:29:39 pm »
y yo que pasa que no soy tu amigo?  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

dime donde estas que me hago los 600 a cadiz o los 600 a ferrol para verte, pero tu me limpias la admision por mis narices  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

¿por cierto, que notó tu amiguete despues? ¿30 cv mas quizas?  :o :o :o :o

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2009, 19:46:18 pm »
y yo que pasa que no soy tu amigo?  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

dime donde estas que me hago los 600 a cadiz o los 600 a ferrol para verte, pero tu me limpias la admision por mis narices  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

¿por cierto, que notó tu amiguete despues? ¿30 cv mas quizas?  :o :o :o :o

Me lo dices a mi :DD :DD :DD  Si eres un capitalista Miguel Esferas Inoparts, llantas, etc......

Podemos hacer un brico-conferencia, no operan los medicos asi, pues nosotros no vamos a ser menos Miguel. :DD :DD :DD

Lo noto una pasada, le estira mejor y le sube de vueltas mas rapido. El compañero esta encantado.

Que mas quieres que te diga, sino me haces caso, HAZ LA LIMPIEZA YA!!!!!!!!!!! <mazo <mazo

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2009, 20:02:29 pm »


Que mas quieres que te diga, sino me haces caso, HAZ LA LIMPIEZA YA!!!!!!!!!!! <mazo <mazo

Saludos
QUE YO NO VALGOOOOOOO

Y MI MECANICO NO ME LA HACE  >:D >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2009, 20:09:47 pm »
QUE YO NO VALGOOOOOOO

Y MI MECANICO NO ME LA HACE  >:D >:D >:D >:D

Pues tendras que liar a alguno, tu te encargas de la logistica, cervezas, churrasco, etc... y haber si asi los enguadas. >:D >:D

No se cuanto te costara hacerlo pero de juntas y demas seran 60€, y si casca el sensor  :'( :'(

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2009, 20:12:01 pm »
QUE YO NO VALGOOOOOOO

Y MI MECANICO NO ME LA HACE  >:D >:D >:D >:D

Pues tendras que liar a alguno, tu te encargas de la logistica, cervezas, churrasco, etc... y haber si asi los enguadas. >:D >:D

No se cuanto te costara hacerlo pero de juntas y demas seran 60€, y si casca el sensor  :'( :'(

Saludos
¿como que si casca el sensor? pues vaya apaño ¡¡¡¡¡
yo creo que si alguien lo hiciera cobraria en torno a 200 del ala

ademas...........................¿como que como va a estar la mia?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

igualito el vectra de tu amigo que seguro que no la ha echado un limpiador en su vida que yo, que la cuido mas que a mi mismo  <love <love <love <love

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2009, 20:16:31 pm »
¿como que si casca el sensor? pues vaya apaño ¡¡¡¡¡
yo creo que si alguien lo hiciera cobraria en torno a 200 del ala

ademas...........................¿como que como va a estar la mia?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

igualito el vectra de tu amigo que seguro que no la ha echado un limpiador en su vida que yo, que la cuido mas que a mi mismo  <love <love <love <love

El sensor es propenso a cascar, porque se ensucia igual que las mariposas y ya no mide nada, y al meter mas aire lo detecta el caudalimetro y te canta fallo. :'(

Los limpiadores no sirven de mucho, te lo digo porque la EGR cierra a partir de 3500 rpm.
Y esa carbonilla no la sacas ni de coña, tendrias que ver los pasos de la culata. <cabreado <cabreado

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2009, 20:38:55 pm »
¿como que si casca el sensor? pues vaya apaño ¡¡¡¡¡
yo creo que si alguien lo hiciera cobraria en torno a 200 del ala

ademas...........................¿como que como va a estar la mia?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

igualito el vectra de tu amigo que seguro que no la ha echado un limpiador en su vida que yo, que la cuido mas que a mi mismo  <love <love <love <love

El sensor es propenso a cascar, porque se ensucia igual que las mariposas y ya no mide nada, y al meter mas aire lo detecta el caudalimetro y te canta fallo. :'(

Los limpiadores no sirven de mucho, te lo digo porque la EGR cierra a partir de 3500 rpm.
Y esa carbonilla no la sacas ni de coña, tendrias que ver los pasos de la culata. <cabreado <cabreado

error, quitale 1000 vueltas anda  :DD :DD :DD :DD

ya se que los limpiadores no quitan esa carbonilla pero entre que la mia la ciudad no la pisa y que yo tengo el pie pesado, seguro que menos negra que esa está. De todas maneras ya lo se que tengo que hacerla pero entre pitos y flautas no la hago :8(

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2009, 20:52:14 pm »
MAPA EGR:

Eje Y = Rpm - ningun factor - expresado en revoluciones por minuto
Eje X = IQ - factor 0,01 - Precisión 2 - Expresada en Mg/r (Combustible)
Eje Z = Maf (Masa de aire) - factor 0,1 - Expresada en Mg/h

Como puedes ver 13000 mg/h esta cerrada la valvula EGR. ;) Asi que mira las RPM  ;) ^-^

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2009, 21:02:31 pm »
pues disculpame pero yo en algun sitio he leido que a 2500 cerraba y lo veo logico porque entonces esta abierta practicamente en toda la vida del vehiculo excepto cuando haces un poco el burro y la subes a 4000 o mas, cosa que no suele ser habitual, porque a 3500 vueltas mi zafira en carretera va a casi 150 por hora.

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #46 en: 02 de Marzo de 2009, 21:28:34 pm »
Miguel limpiala, limpiala ya Miguel, la Osti.......  :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2009, 22:27:48 pm »
pues disculpame pero yo en algun sitio he leido que a 2500 cerraba y lo veo logico porque entonces esta abierta practicamente en toda la vida del vehiculo excepto cuando haces un poco el burro y la subes a 4000 o mas, cosa que no suele ser habitual, porque a 3500 vueltas mi zafira en carretera va a casi 150 por hora.

No tienes nada que disculpar, yo tambien lo pensaba, hasta que me he decidido a mirar los mapas y hay se puede ver mejor las cosas. O0 O0

Miguel limpiala, limpiala ya Miguel, la Osti.......  :DD :DD :DD
Haber si a ti te hace caso, :DD :DD

Saludos

Ikerman

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2009, 22:56:15 pm »
Miguel, haz caso hombre, que te lo dicen dos maestros, y yo que les hice caso estoy contentisimo  <love

ANIMATE QUE TU PUEDES Y SABES   8) 8)

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2009, 14:14:04 pm »
Miguel, haz caso hombre, que te lo dicen dos maestros, y yo que les hice caso estoy contentisimo  <love

ANIMATE QUE TU PUEDES Y SABES   8) 8)
tanto, hazla ya hazla ya ¡¡¡¡¡¡
que los maestros son maestros y yo soy un manazas  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
si lo que yo te digo tendre que subir al norte, o a galicia o a vitoria o a aviles para que algun alma caritativa me lo haga a un modico precio  :DD :DD :DD :DD