Autor Tema: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009  (Leído 234 veces)

serhor

  • Visitante
ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« en: 17 de Septiembre de 2013, 16:02:06 pm »
Necesito ayuda ya que mi zafira con 4 años y30000 km ,que apenas me habia dado problemas (solo un calentador estropeado que me cambie yo) desde hace unos dias se ha encendido la luz del dibujo del motor,que se supone que es por problemas de gases,y segun he leido en los foros podria ser la valvula egr que esta sucia(nunca la he limpiado). Agradeceria si alguien tuviera un tutorial de como limpiarla en este modelo. ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:15:13 pm »
Y no te ha fallado ni nada??  No te ha entrado en modo seguro??

Tienes varios de EGR en la zona de bricos: http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0

Pero para acceder a ellos hay que hacerse VIP: http://clubzafira.com/index.php?topic=40104.0

Bye


serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:22:05 pm »
La semana pasada pase la 1 ITV y a los 4 dias se encendio la luz. Lo unico que se nota es que en relenti que antes consumia 0.4/0.5 ahora consume 0.7/0.8, por lo demas nada raro.que quieres decir con modo seguro?
Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:58:42 pm »
En modo seguro, se refiere a que no pasa de 80 km/h en carretera y las revoluciones no pasan de 2000.
Has hecho la prueba de los pedales, para ver que error se ha registrado  L--i

Crocanti

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:27:32 pm »
Con 30.000 no debería dar problemas todavía la EGR

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:39:49 pm »
Mañana hare la prueba de los pedales y ya comento los codigos que me da.
De todas maneras igual puede afectar que entre semana la usa mi mujer y solo se circula por ciudad y muy pocos kilometros,salvo los fines de semana y tres o cuatro viajecitos largos el resto del kilometraje se ha hecho en  ciudad,igual se ensucia antes la egr por no hacer bien la autolimpieza no?
Bueno ya os cuento. ºWº

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 06:39:47 am »
Si haces mucha ciudad tienes más posibilidades de que sea la EGR ahora bien  AmmA antes de parar fijaros en el consumo instantáneo para  Noo cortar ninguna regeneración del FAP  .::. .::.

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:47:14 pm »
 Hola a todos otra vez, los codigos de fallo que me da son estos 40304,40061,40062 y 0000 que quieren decir . Si alguien lo sabe le agradeceria la informacion.
Gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:51:42 pm »
P0000
No se encontró avería
-
Los otros ponlos en el buscador y te lo dice  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

P0403
Recirculación de gases de escape - circuito defectuoso
Cableado, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor

P0400
Sistema de recirculación de gases de escape - flujo defectuoso
Fuga/obstrucción en tubo flexible, ajuste básico no realizado (si procede), cableado, válvula de recirculación de gases de escape, solenoide de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor

xicogoro

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:17:55 pm »
A ver si lo que necesita es una limpieza del FAP...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:55:54 pm »
No tienes a nadie por valencia con opcom, para que te vea la saturacion del fap, me da que lo tienes y bastante  L--i

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:17:49 pm »
ya he venido del curro!! Os cuento,referente al fap,como he leido en un foro,esta tarde me la he llevado yo y he hecho unos 70 km en 4 a 3100 rpm mas menos para forzar una limpieza. Yo no he notado que la haga pero el consumo en relenti de 0.6 /0.7 otra vez a 0.4/0.5 ,supongo que igual si que la ha hecho,pero el icono de averia sigue estando. Referente a los cd.de averia a mi me pone textualmente ECN 40304,40061 y 40062, no se si son los que me comentais,pero del 40061 y40062 no encuentro nada en los foros ,y por ultimo (perdonad si soy pesado) que quieres decir con opcon?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:32:53 pm »
ya he venido del curro!! Os cuento,referente al fap,como he leido en un foro,esta tarde me la he llevado yo y he hecho unos 70 km en 4 a 3100 rpm mas menos para forzar una limpieza. Yo no he notado que la haga pero el consumo en relenti de 0.6 /0.7 otra vez a 0.4/0.5 ,supongo que igual si que la ha hecho,pero el icono de averia sigue estando. Referente a los cd.de averia a mi me pone textualmente ECN 40304,40061 y 40062, no se si son los que me comentais,pero del 40061 y40062 no encuentro nada en los foros ,y por ultimo (perdonad si soy pesado) que quieres decir con opcon?
haber, aqui pesado no es nadie, pero veo que lees muy poco, por que si lo habrias echo, habrias visto como se miran ó interpretan los errores, y tambien lo que es op-con, que hay mucho para leer.

esos errores son de EGR, y si no te ha dado problemas te los dara bien pronto, la tienes que limpiar y el MAP y posiblemente la entrada de la admision.

el op-com, es un aparato de diagnosis, que se conecta a la clavija del OBDll, y sirve para varias cosas, si lees un poquito veras para que sirve, y no lo interpretes mal que no te estoy criticando, sino todo lo contrario, estamos aqui para ayudarnos en lo que se pueda, pero lee antes de preguntar, y si no lo encuentras entonces pregunta, un saludo AmmA

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:42:13 pm »
Oido cocina ,primero buscare y leere antes de preguntar,tienes toda la razon ,pero entre que soy nuevo en el foro y voy un poco perdido y la falta de tiempo....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:26:31 am »
Haz lo que te dice el   AmmA yaesu y limpia la EGR a fondo y de paso también el caudalimetro con el MAP todo en el mismo lote y nos cuentas  AmmA
Tanto el MAP como el caudalimetro debes limpiarlo con un producto de residuo cero hay muchas marcas  O0 O0

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:53:41 pm »
Haber si alguien lo entiende ,por que yo no. Este fin de semana pensaba limpiar la egr pero hoy sin mas coje el coche mi mujer y se apaga el testigo de averia del motor pero al momento se enciende el del coche con la llave ,y la prueba de los pedales da los mismos fallos que antes.porque? Limpio la egr ,o vuelvo a darle meneo en 4 haber si se limpia sola?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:23:12 pm »
Haber si alguien lo entiende ,por que yo no. Este fin de semana pensaba limpiar la egr pero hoy sin mas coje el coche mi mujer y se apaga el testigo de averia del motor pero al momento se enciende el del coche con la llave ,y la prueba de los pedales da los mismos fallos que antes.porque? Limpio la egr ,o vuelvo a darle meneo en 4 haber si se limpia sola?

por mucho meneo que le des no se va a limpiar, hay que limpiarla, una vez limpia hay que darle meneo para que se ensucie lo menos posible.
los errores se suelen apagar y encender, solo se apagan del todo , cuando se resuelve el problema, un saludo

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:15:25 pm »
necesito me aclareis una duda, la primera imagen es el caudalimetro ,eso lo tengo claro ,que ya lo cambie en el  corsa de mi mujer , y la segunda imagen supongo que será la famosa egr a la que le tengo que meter mano no? y la tercera el motor de mi zafira .


gracias

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:20:44 pm »
perdón ,creo que la primera foto no se cargo. ahora si.



yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:24:12 pm »
necesito me aclareis una duda, la primera imagen es el caudalimetro ,eso lo tengo claro ,que ya lo cambie en el  corsa de mi mujer , y la segunda imagen supongo que será la famosa egr a la que le tengo que meter mano no? y la tercera el motor de mi zafira .


gracias

solo veo 2 fotos que es lo que has puesto, solo 2, una la egr y la otra el motor

ahora si eso es el caudalimetro, no necesitas hacer otro post, esquina derecha y modificar, que es lo que he echo yo, y lo pones en el mismo

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:31:20 pm »
La primera no se cargo bien pero ya la he puesto otea vez, de todas formas ya me has aclarado la duda que tenia sobre la egr .
Mañana por la tarde la limpiare y ya os cuento , todo sea que me cargue algo y sea peor,pero tenemos que intentarlo que la economia no esta para derrochar.( lo siento por el taller de opel)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:47:40 pm »
La primera no se cargo bien pero ya la he puesto otea vez, de todas formas ya me has aclarado la duda que tenia sobre la egr .
Mañana por la tarde la limpiare y ya os cuento , todo sea que me cargue algo y sea peor,pero tenemos que intentarlo que la economia no esta para derrochar.( lo siento por el taller de opel)

lo unico que tienes que tener un poco de cuidado, es con la electronica, procura si la mojas , el secarla muy bien, si lo haces con cuidado no tienes por que romper nada, yo hace 3 años que no piso la opel, yo le hago todo, alternador, radiador, pastollas de freno, y todas las revisiones, ya lo ves , los 12 euros del VIP, lo baratos que me salen, un cordial saludo

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:50:30 pm »
Pues igual, si salgo de esta sin tocar taller ,me hago vip y todo.
Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:11:08 am »
Acuérdate de limpiar el MAP también  O0

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:15:39 am »
Ole,ole,ole ,me costo pero ya esta ,nada menos que 3 horas y encima con llaves de los chinos ,que no son malas y para variar me olvido los guantes( llevo roña en las uñas y las manos para 3 meses y no encuentro la manera de quitarmela ). He desmontado la EGR del todo,y la he limpiado ,(fig.1) despues he desmontado y limpiado el conducto donde va la EGR (fig2) y como no he podido quitar la otra parte ( no podia meter la llave) la he limpiado en el sitio.(fig3) ,no pongo las fotos del resultado por que como comprendereis con las manos llenas de chapapote ,cualquiera coje el movil para hacer fotos ja ja.
Sabiendo como esta el tema ,dentro de un mes ,comprare las herramientas buenas necesarias y lo hare todo otra vez ,incluyendo la parte del tubo negro y la parte del tubo que va a los colectores.
Por lo pronto las luces de fallo han desaparecido y el cosumo vuelve a ser normal ,solo me queda borrar los fallos internos que haciendo la prueba de los pedales siguen apareciendo.
Un saludo y gracias por la ayuda