Autor Tema: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009  (Leído 235 veces)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:37:11 am »
ves lo que te decia, ahora mismo estas mas ancho que alto, y la satisfacion de haberlo echo uno mismo, hay errores que desaparecen, otros no, pero lo prosimo es comprar un op-com, y con el quitar todos los fallos, me alegro de que todo vaya bien, ya te veo dentro de la familia,  AmmA  un cordial saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:08:17 pm »
Has desmontado el colector de admision, el que esta partido, yo no pude, por más palanca que hice a un lado. Se puede desmontar el colector entero, desmontando la bateria y por abajo del colector estan tres tornillos, al principio del colector tienes la mariposa, que tambien hay que limpiar. Si te haces vip podras ver los tutoriales de lo que te digo para nuestro motor  PLi

serhor

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:34:59 pm »
El colector de admision si que estaba duro (parece que lleve una junta de goma para que selle bien que se pega con la temperatura)pero con un poco de palanca con un destornillador y un martillo (despacito para no romper nada) salio. Referente a la mariposa ,no pude ya que con la llave que tenia no podia hacer fuerza para quitar los tornillos,de todas formas meti los dedos por dentro y comprobe que funcionaba bien y no estaba atascada,igual si quito la bateria me entra mejor la mano no?. La duda que me ha quedado es ese tubo de abajo que va enganchado a la EGR ,es una pieza muy grande no?para limpiarlo se tiene que quitar medio motor,la proxima vez igual me animo.
Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:41:42 pm »
Ya verás lo bien que respira la zafi  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:14:35 pm »
Enhorabuena por el trabajo O0,ahora ira mucho mejor, yo en el coche de mi hijo(Astra 1.7 CDTI Ecoflex de 110cv) no fui capaz de desmontar el colector de admisión en sus dos piezas (Fig 2) pero si la quite entera del motor y la limpie sumergiendola por completo en gasolina primero y despues en una mezcla de KH7......la proxima vez intentare abrirla como has hecho tú, acuerdate de limpiar el sensor Map que es muy facil,eso si cuando lo desmontes limpialo con mucho cuidado( yo lo hice con pincel fino y gasolina) y el Caudalimetro con limpiadores para contactos electricos.......nuestra 1.7 Ecoflex va desde entoces muy bien..........
P.D.: ¿Os habeis fijado que es muy dificil encontrar EGR nuevas (en ebay) del modelo 1.7 CDTI Ecoflex?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:19:23 pm »
Enhorabuena por el trabajo O0,ahora ira mucho mejor, yo en el coche de mi hijo(Astra 1.7 CDTI Ecoflex de 110cv) no fui capaz de desmontar el colector de admisión en sus dos piezas (Fig 2) pero si la quite entera del motor y la limpie sumergiendola por completo en gasolina primero y despues en una mezcla de KH7......la proxima vez intentare abrirla como has hecho tú, acuerdate de limpiar el sensor Map que es muy facil,eso si cuando lo desmontes limpialo con mucho cuidado( yo lo hice con pincel fino y gasolina) y el Caudalimetro con limpiadores para contactos electricos.......nuestra 1.7 Ecoflex va desde entoces muy bien..........
P.D.: ¿Os habeis fijado que es muy dificil encontrar EGR nuevas (en ebay) del modelo 1.7 CDTI Ecoflex?
Si, si que me he dado cuenta, del motor 1.9 cdti de 100, 120 y 150 cv hay a "patas" y "tiras" de precio. Esperemos que no nos den muchos problemas, ya que me he fijado que suelen fallar de la parte electrica en las del 1.9 por culpa del empujador y nuestra parte electrica de la egr es muy distinta.
El colector de admision si que estaba duro (parece que lleve una junta de goma para que selle bien que se pega con la temperatura)pero con un poco de palanca con un destornillador y un martillo (despacito para no romper nada) salio. Referente a la mariposa ,no pude ya que con la llave que tenia no podia hacer fuerza para quitar los tornillos,de todas formas meti los dedos por dentro y comprobe que funcionaba bien y no estaba atascada,igual si quito la bateria me entra mejor la mano no?. La duda que me ha quedado es ese tubo de abajo que va enganchado a la EGR ,es una pieza muy grande no?para limpiarlo se tiene que quitar medio motor,la proxima vez igual me animo.
Saludos
Lo tienes todo explicado en los tutoriales de la zona vip, hay limpieza del colector y de la mariposa, lo más fácil es desmontar la egr y el map  ;)

FULEMA292

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:30:03 pm »
Esperemos que con los trabajos de mantenimiento,limpieza y engrase que le hacemos a nuestras EGR nos duren mucho tiempo......yo sigo buscando por si las moscas y poder tener localizada alguna nueva de repuesto,un saludo.


P.D.: En la Zafira de mi mujer, que es 1.9 CDTI de 120cv, de momento con 118.000kms y una unica limpieza a los 100.000kms SoO, sigue funcionando bien aunque como sabeis por un post que tengo,la tengo suplementada con arandela de 7mm y con dos tapas ciegas para que no meta *** en la admisión O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:32:02 pm »
Esperemos que con los trabajos de mantenimiento,limpieza y engrase que le hacemos a nuestras EGR nos duren mucho tiempo......yo sigo buscando por si las moscas y poder tener localizada alguna nueva de repuesto,un saludo.
Pues ya nos informaras si la encuentras a buen precio, que somos unos cuantos con el mismo motor que tu hijo, yo la egr la limpio cada año y eso que no me da ni tirones ni problemas, por recomendacion de Roscas, lo hago desde que se me acabo la garantia a los dos años hasta ahora, es decir le he hecho dos limpiezas  ;)

FULEMA292

  • Visitante
Re: ayuda!!!valvula egr ecoflex 2009
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:37:07 pm »
Esperemos que con los trabajos de mantenimiento,limpieza y engrase que le hacemos a nuestras EGR nos duren mucho tiempo......yo sigo buscando por si las moscas y poder tener localizada alguna nueva de repuesto,un saludo.
Pues ya nos informaras si la encuentras a buen precio, que somos unos cuantos con el mismo motor que tu hijo, yo la egr la limpio cada año y eso que no me da ni tirones ni problemas, por recomendacion de Roscas, lo hago desde que se me acabo la garantia a los dos años hasta ahora, es decir le he hecho dos limpiezas  ;)

Por supuesto Javier, si la encuentro por ebay,avisaré, de mientras cada año por supuesto limpieza al canto,saludos.