Autor Tema: Puesta a nivel aditivo fap  (Leído 410 veces)

granutilay

• Visitante
Puesta a nivel aditivo fap
« en: 24 de Agosto de 2013, 18:29:26 pm »
Hola a todos:
Esta mañana he estado en (No se si se puede citar el taller) cadena nacional, y me ha comentado el mecánico que ellos hacen:  Puesta a nivel adivito FAP por 41.95 € y Sustitución FAP + Puesta nivel aditivo 79.95 €, y quería preguntar a los sabios del foro si conocen detalles del tema y si es conveniente hacerlo.

Mi Zafi tiene 130.000 km, no me ha dado problemas graves de momento (lo digo con la boca muy pequeña), sólo el alternador y 1 calentador. y quisiera conocer los detalles para ver si lo hago o no para prevenir la sustitución del famoso fap antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a todos por vuestra atención. Ds Ds Ds Ds

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Puesta a nivel aditivo fap
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2013, 18:55:48 pm »
Pues decirte que ese taller no tiene ni idea  <locoloco
te van a cobrar y no te van hacer nada, ya que nuestros fap son autoregenerados y no necesitamos aditivos, quienes si llevan esos aditivos son otras marcas, pero lo dicho ni opel ni audi llevamos adittivos en el fap por lo que no tenemos que cambiar.

« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2013, 18:56:50 pm »
Por supuesto puedes nombrar el taller, faltaría más  O0

Sobre el tema, me parece que serás (si lo haces) el conejillo de indias, pero que cambiar el FAP (a parte el líquido) sean sólo 80€ me parece de lo más raro que he leído en meses por el foro, si buscas verás que se ha llegado a hablar de los 1.000€ para arriba.
¿no serán los tubos o el sensor?

Lo que no me suena nada es que nadie haya tenido que rellenar el líquido del FAP, cosa que los Peugeot sí han de hacer.

PD Yo diría que Opel sí usa aditivo, pero se supone que llevan para la vida del coche, no como Peugeot que lo hace cada (por decir) cada 50.000 ó 100.000 km

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2013, 19:05:16 pm »
Hay diferencias entre dpf y fap, los dos son sistemas anticontaminacion para diesel, ahora estoy con el movil  no puedo poner enlaces de una explicacion de cada uno, pero el fap de opel no funciona con aditivo  ;)

« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2013, 20:41:38 pm »
 SoO
DPF = Diesel Particulate Filter = Filtro Anti Partículas = FAP (a no ser que sea el fap  >:D).
Sí que llevan sistemas diferentes pero que sean cosas diferentes me dejas  ee
Este es el de Peugeot y de Opel mo encuentro nada similar  <cabreado, pero el resto que he encontrado, por ejemplo de renault, igualito.

Luego a parte llevan el catalizador, justo antes del FAP O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2013, 21:56:56 pm »
http://automotor77.com/component/content/article/38-media-20/2-business-style.html y hay muchas mas paginas que te explican el funcionamiento del fap y el dpf

« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 00:42:00 am »
Ah eso sí, ya andaba al caso, el sistema de Opel, y el de Peugeot, pensaba que decías que eran cosas diferentes O0
Son lo mismo, pero variando la forma en que se desatascan, que les llamen en inglés en un caso o en castellano en otro, en mi opinión es cosa de puntillosos (me refiero al articulista de automotor77 claro).

En lo que estaba desacertado era en pensar que en Opel también había líquido, aunque estoy seguro haberlo leído por alguna parte ;)

PD Lo que pone de los cetanos al final O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 01:04:21 am »
A lo mejor, manel, has oido el aditivo para gasoil, creo que se llama in&out, pero se hecha en el deposito de gasoil y reduce la produccion de hollin.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 04:19:05 am »
Corrijo se llama Xenum Multiconditioner y el in&out es para limpiar el FAP a fondo  O0

« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 09:51:24 am »
No, no me refería a esos aditivos "externos"  O0
Javi te voy a dar las gracias por hacerme releer cosillas "antiguas"  >:D
Esa diferenciación según la forma de regeneración ya la había olvidado en http://clubzafira.com/index.php?topic=22334 T_T

De todas formas qería resaltar que en el artículo entran en alguna que otra incorrección técnoco-cinetífica >:D
Lo que hace "bajar" la temperatura de ignición es el catalizador incorporado al filtro, esa "impregnación" como le llaman (que no es tal, ya que un impregnación como todo el mundo sabe se "gasta" y desaparece) de paladio y platino.

Por otro lado el combustible, si se encendiera "al contacto con los gases de escape" iría desde las válvulas quemando sin necesidad de compresión (o de bujías en los gasolina).
Y por último, no se genera presión, ésta se produce de forma "natural" por el taponamiento, y (esto es apreciación personal) dudo muchíiiisimo que sea tan elevada como para encender ningún gas, antes reventaría el tubo seguro, que no es por construcción tan sólido como debería para conseguir esas presiones (y que en todo caso harían apagar el motor, como cuando se tapona el tubo de escape, de manera que se ahoga el motor).

En cualquier caso, queda clara la duda del compañero, por ese precio lo que le deben estar metiendo es algo tipo In&Out, el aumentador de cetanos, y en vez de cambiar el filtro, le deben hacer una regeneración, pero tal como lo venden, parece una estafa.

Un Op-Com (unos 30€) más el aditivo (unos 20 € según tu enlace) sale mucho más barato hechoh por uno mismo O0

granutilay

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, 11:51:24 am »
El taller en concreto es Norauto, y se puede ver en la página web, Yo pregunté en el mostrador y me dijeron que al llegar a los 150.000 Kms se reponía el aditivo del fap, (unos tres litros de aditivo que se añadía al filtro) cosa que no entendí muy bien, ya que yo tenía entendido que nuestro fap dura toda la vida útil del coche, (o hasta que se rompa si tienes mala suerte).

Gracias por los aportes a los sabios del foro, ya he entendido algo mas del asunto y me ha quedado claro que en este taller poco conocen a las Zafiras...Je,je ||O

JHC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2013, 13:07:47 pm »
Buff para algunas cosas no te digo que Norauto no esté bien. Pero si me dijesen de un taller para tocar la mecánica de mi coche ese y los otros iguales como ese tipo feuvert etc seria el último al que lo llevase. No me fio de la preparación al la que hayan sometido al los pobres mecánicos que estén allí....lo culos que se les vendrán encima. ... .::.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 21:45:31 pm »
Estoy de acuerdo contigo Juan  AmmA

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, 21:55:18 pm »
Creo recordar que alguien se cargó el fap porque hizo una limpieza muy profunda con el fap desmontando y se llevó el aditivo o producto que llevan las celdas interiores, pero no creo que eso lo hagan el norauto

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, 18:15:00 pm »
Manel, en el nuevo motor de Opel, el 1.6 CDTI, si que lleva el aditivo que ya usan en Peugeot/Citroen.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, 18:40:18 pm »
Correcto Luis  O0 ya que algo en común tienen  So..

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:38:49 am »
Creo recordar que alguien se cargó el fap porque hizo una limpieza muy profunda con el fap desmontando y se llevó el aditivo o producto que llevan las celdas interiores, pero no creo que eso lo hagan el norauto

Efectivamente, Jacobo (lobo es su nick) le dio con agua a presión y quitagrasas y se lo cargó porque lleva una especie de revestimiento especial en el interior con una sustancia que seguramente sea la que haga las veces de la urea o similar (Eolys creo que lo llaman en el Grupo PSA, esto es, Citröen y Peugeot)... 8:)